Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos!!
He llamado a Qatar para preguntar cuanto me costaría si me paso del límite de equipaje facturado, y me han dicho que cuesta 60 euros cada kilo que me pase de los 20 permitidos...
La verdad es que me ha parecido demasiado caro..., alguien ha pagado facturación extra y me lo podría confirmar?
Gracias!!
Segun entiendo solo los vuelos que van o viene de EEUU permiten 2 maletas de 23 kilos cada una!! No entiendo como pueden permitir solo una maleta para volar a bangkok, con 20 kilos no tienes para nada!!! Ya podrian igualarlo porque vaya.....
Efectivamente es solo una maleta..., yo llamé y me dijeron que si ibas conjuntamente dejaban que fueran 40 kilos entre las dos, es decir no necesariamente 20 y 20, siempre que ninguna maleta sobrepasara los 32 kilos.
Y si..., es muy poquito... y 60 eurazos el kilo extra...Como para pasarse!!
Además doy fe que te cobran si te pasas ... No fueron muy flexibles ...
A reventar la maleta de mano que ni la pesan ni la miden.
Es una spña de 20 kg.
Hola de nuevo Alvaro!!
tu tuviste que pagar? puedes confirmarme entonces lo de los 60 euros?
Graaaaacias
Pues yo he volado varias veces con ellos y la mitad de estas veces ge tenido sobrepeso, pero poco, si acaso tres o cuatro kilos, y NUNCA me han cobrado y ni siquiera me lo han dicho.
Aunque desgraciadamente las cosas están cambiando, todavía algunas compañías de bandera tienen cierta flexibilidad cortés. Nada que ver los impresentable de Ryanair...
Estoy pensando hacer un viaje a Seul y he encontrado un vuelo Madrid - Doha - Seul.
Mi pregunta es si cuando hago escala en Doha tengo que recoger la maleta o esta me la cargan directamente en el avión que va camino a Seul.
Lo pregunto por que llego a Doha a las 00:15 y el vuelo a Seul sale a la 01:20 (1h 5 min) entre los dos vuelos y me da miedo a perderlo.
En el caso que lo perdiera, la compañia me mete en otro avion?? Pero esto solo será en el caso que pierda el avión por culpa de ellos, no?
Gracias a todos por todo!!.
No te preocupes. En vuelos conexionados de una misma compañía facturas en origen y recoges en destino. Es decir, tus maletas las facturarás en Madrid y las recogerás en Seúl.
Pienso que hay que tener cuidado con las maletas de mano, ya que a mi me las pesaron cuando iba a pasar el control de pasaporte en el aeropuerto de shanghai para volver a españa.
El peso maximo creo que eran 12 kilos, y pesaba 20!! Tuve que dejar cosas en el aeropuerto, ademas de ponerme 5 capas de ropa.....con lo que estas cosas quiza sean un poco de loteria.....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11797
Votos: 0 👍
La última vez que volé con ellos ya me avisaron a la ida que el límite de peso para el equipaje de cabina serían 7 kilos; no recuerdo si lo comprobaron, pero desde luego si quieren hacerlo lo tienen fácil, la báscula funciona igual tanto para los bultos que van para adentro como para los que no jeje.