Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Esta tarde me han suspendido un vuelo que tenía para mañana por la mañana a Venecia y me lo han pasado a la tarde.
Los vuelos que teniamos eran a las 6:40 Valencia-Madrid y a las 9:15 Madrid-Venecia; era ideal a ahora de comer ya estabamos instalados.
Hoy después de comer he recibido un mail de Iberia donde nos han cambiado el vuelo de Madrid-Venecia a las 15:45.
Vamos que en vez de comer en Venecia hay que comer en el aeropuerto de Madrid, que gracia.
Pues el mail que hemos recibido no decia nada de cambios ni nada, sino simplemente ahí tiene sus vuelos, sino me fijo ni me entero; y encima me ha tocado llamar para cambiar el de Valencia a Madrid, que me lo han puesto a las 12:30, porque sino ya me direis que hacemos en Barajas 8 horas.
Bueno pues eso, luego nos quejamos de las low cost,.
Se pueden reservar los asientos en el vuelo de Iberia a Sto. Domingo creo que el avión es un 340 qué fila es la mejor?
Gracias
Hola, mira a ver si te sirve este enlace .... www.seatguru.com/ ...40-600.php
De todas formas has de mirar si es un A-343 (A-340/300 ) o un A-346 (A-340/600).
Un saludo
Hola.para la semana vuelo de madrid a estambul,y el horario es justo de 11:30 a 16:30,voy en turista...dan comida al ser de mas de 3 horas o solo cacahuetes...es para llevarme la lasaña por si acaso jejej
Hola tengo una duda, quiero hacer una reserva en Iberia y no puedo utilizar la opción "auto check-in online" porque tengo que presentar mi tarjeta de debito en el aeropuerto, pero por lo visto si que puedo reservar el asiento, ¿como se reserva el asiento en iberia y desde que momento puedo hacerlo?. Gracias.
Alguien me puede decir si llevamos una maleta para dos personas se puede pasar de los 20 kg y de las medidas? viajo en turista y mi maleta mide 85x55x35
Hola tengo una duda, quiero hacer una reserva en Iberia y no puedo utilizar la opción "auto check-in online" porque tengo que presentar mi tarjeta de debito en el aeropuerto, pero por lo visto si que puedo reservar el asiento, ¿como se reserva el asiento en iberia y desde que momento puedo hacerlo?. Gracias.
Pues se hace de igual forma que el check-in online, es decir, 24 horas antes de la salida del vuelo tratas de hacer el check-in por internet. Como tienes que presentar la tarjeta de crédito en el mostrador, no te dejará imprimir la tarjeta de embarque pero sí podrás seleccionar los asientos.
Si no quieres esperar tanto y eres cliente Iberia Plus, puedes llamar para reservar los asientos desde ya.
alguien me puede decir si llevamos una maleta para dos personas se puede pasar de los 20 kg y de las medidas? viajo en turista y mi maleta mide 85x55x35
Si te pasas 1 kilo o poco mas no creo que te cobren suplemento pero como lleves 25 te cobran seguro aunque sea una maleta para los dos, eso no tiene nada que ver, lleva dos maletas ya que podeis facturar una maleta por persona con cada billete, o si no una de mano
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Eso es, los bultos no pueden pasar de 23 Kg (no de 20), da igual que la maleta sea para dos o para 8...jeje.
Puedes informarte en su web.
"Cada pieza a facturar tendrá un peso máximo de 23Kg gratuitos. Si la pieza excede de los 23Kg y hasta un máximo de 32Kg se aplicará un cargo de sobrepeso de 60€ por pieza"
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Medidas del equipaje de bodega...
Tamaño (estándar) : la suma de largo+ancho+alto de cada pieza a facturar no debe superar los 158cm incluyendo asa, bolsillo y ruedas (salvo excepciones de determinados equipajes especiales) www.iberia.com/ ...YMOUS=true
Hola!!tengo dos preguntas:
Cuales son los mejores asientos en un avion y si iberia me pierde mi maletaa mi llegada a destino(voy a estar 5 días en estambul)donde la entrega si la recupera,a mi casa en españa o a estambul?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
El mejor asiento es aquel donde mas comodo te sientas,y cada uno tiene sus preferencias,yo en el caso do los aviones de la familia A320,que es el que vuela a Estambul prefiero delante pq suele haber mas espacio entre asientos....
Al hacer la reclamación de equipaje,PIR, deberás indicar donde quieres que te la manden....
Muchas gracias!!!tengo otra duda:yo compre un vuelo de iberia santiago de compostela-madrid-mADRID-ESTAMBUL,al lleqar a madrid no tengo que recoger mi maleta,directamente me la mandan al otro avion,verdad?
Otra cosa,dan de comer el avion aunque vayas en turista?es que el madrid estambul lo cogemos a las 11:40 ...y nos pilla en pleno vuelo....
Te dan de comer pagando!! en iberia no dan nada al igual que en las demas compañias españoles, al menos en corto y medio recorrido.
Por otro lado este finde estube en mallorca, lleve dos maletas pero solo facture 1, la otra la lleve en cabina cosa que se ha puesto demasiado de moda ya que no cabian las maletas de todos dentro de cabina, menudo caos.
A la hora de recoger mi otra maleta en la cinta de equipajes menuda sorpresa , solo 10 ó 12 maletas salieron por la cinta de mas de 170 pasajeros, para que os agais una idea de como ibamos en cabina de cargados.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
rares Escribió:
muchas gracias!!!tengo otra duda:yo compre un vuelo de iberia santiago de compostela-madrid-mADRID-ESTAMBUL,al lleqar a madrid no tengo que recoger mi maleta,directamente me la mandan al otro avion,verdad?
Otra cosa,dan de comer el avion aunque vayas en turista?es que el madrid estambul lo cogemos a las 11:40 ...y nos pilla en pleno vuelo....
En el vuelo a Estambul, sí te dan comida con Iberia (gratis).
En rutas Europeas y norte de África te ofrecen la carta y comida pagando, pero Estambul es una de las excepciones, además de:
Atenas, Bucarest, El Cairo, Estambul, Dakar, Lagos, Malabo, Moscú y Varsovia, en los que también te dan de comer sin pagar.
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Estoy super preocupada, veréis, resulta que yo tengo comprado un vuelo Jerez-Madrid-New York ,a Madrid llego a las 14.50 y el vuelo a New York sale a las 17. Antes de lo que pasó ayer con el coche bomba estaba segura de que tenía tiempo para pillar el avión con las dos horas de diferencia pero ahora como han activado los protocolos de seguridad tengo mis dudas.
¿Creéis que debo de cambiar el horario Jerez- Madrid?
¿Sabéis cuanto me cobraran por el cambio de horario?