Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo de las maletas es una loteria, con easyjet fuí a Basilea y un señor subió una maleta que le sobresalía la pata de un jamón, la azafata le decia que no podia llevarla y el hombre le dijo que no la bajaba y se salió con la suya.
En otro vuelo, a la ida, al embarcar iban marcando las maletas y las que iban con cinta blanca las bajaban a la bodega, pero no te avisaban, luego a la vuelta, subió todo y la gente sube maletas que no son de cabina....al final hubo quien llevaba la maleta en los pies (cómo cuando llevan en cabina el perro).
Es una loteria, yo desde que están tan tontos, he vuelto a mi maleta con las medidas oficiales. Aún así como subas de los últimos, a veces no queda sitio y te la bajan a bodega.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
MartyMcFly Escribió:
Hola. Viajo con Ryanair y las medidas del equipaje de mano pone que deben ser: 55x40x20.
Mi maleta se pasa 2 o 3 centímetros de los 40 y 3 o 4 centímetros de los 20. ¿Habría algún problema? O me busco otra maleta? Nunca he viajado con Ryanair.
El medidor que ellos tienen es un poquito más grande que las medidas que dan, si quieres arriesgarte... Aunque es más barato comprar una maleta nueva a correr el riesgo y que te cobren los 35 Eurazos por facturarla... Más el consiguiente cabreo que te vas a llevar
Hola. Viajo con Ryanair y las medidas del equipaje de mano pone que deben ser: 55x40x20.
Mi maleta se pasa 2 o 3 centímetros de los 40 y 3 o 4 centímetros de los 20. ¿Habría algún problema? O me busco otra maleta? Nunca he viajado con Ryanair.
Yo no me la jugaría en los últimos meses se han puesto muy muy exigentes con el equipaje, comprate una maleta de esas medidas y te curas en salud
¡Hola!
Tengo una duda.. Un familiar va a viajar con Spanair y quiere llevar consigo un bolso, un maletín porta-folios y el troley con las medidas adecuadas (no va a facturar). ¿Puede llevar estas 3 cosas? ¿o solamente está permitido un bolso y el troley?
Me voy a EEUU en breve y me gustaría saber si dejan subir pilas como equipaje de mano o si tengo que facturarlas. En vuelos en Europa no he tenido nunca problemas pero no sé yo si seguirán la misma política en vuelos con destino a los States
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
A mí me lo han hecho sacar de la funda en la mayoría de aeropuertos. Lo que me hicieron hace mes y medio en Los Angeles fue pasarle un algodon por el pc y el móvil y lo miraron con una maquinita ( creo que es para detectar algo relacionado con explosivos )
Saludos
Es aleatorio. Te puede tocar o no, lo hacen cada 7 o así, según lo larga que sea la fila, a unos ni se lo miran a otros lo tienen que encender. A misolo me lo han encendido una pero he visto encenderlo muchas veces en Frankfurt y Atlanta. El caso es que en la entrada a US puedes esperar cualquier cosa.
Tengo la duda si consideran llevar el portatil aparte de la maleta de mano o se puede llevar, maleta y portatil en su funda, siempre lo he llevado así pero ahora no se si dejan pasar o no.
Gracias. En vuelo madrid - Santo Domingo
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Pepe_RD Escribió:
Tengo la duda si consideran llevar el portatil aparte de la maleta de mano o se puede llevar, maleta y portatil en su funda, siempre lo he llevado así pero ahora no se si dejan pasar o no.
Hace ya unas páginas que leí preguntando por las planchas de pelo.
Como me he visto en esa situación, he llamado a Air France y me han dicho que sin problemas es como un secador de pelo, y ambos se permiten llevar en el equipaje de mano.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
skaman_naiz Escribió:
se puede llebar la tipica cuchilla de afeitar?es que voy con equipaje de mano y estare unos cuantos días.
Pues lo típico... No!!!
Ahora en serio, las cuchillas no están permitidas (imagínate, alquien podría llevarla y utilizarla como arma). Siempre te queda la posibilidad de comprar la cuchilla en el lugar que vas.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Si la cuchilla de afeitar es de esas que vienen insertadas dentro de la maquinilla(guillete sensor...) , sí se pueden llevar (al menos mi marido la lleva siempre)