Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Blueblue yo me entere de lo mio el día 14 tb porque la de la agencia me fue a enviar los billetes y no le salian y llamo y se entero porque si me hubiera sacado los billetes el día antes no me hubiera enterado, la cosa es k nadie me indemniza por nada, y encima ya pierdes los dos días y eso jode, pero es que yo tampoco se que pasa, lo unico que me queda es reclamarle a iberworld cuando llegue allí, si alguien se entera de mas, k lo diga por fa!!
Mira Eva, yo te puedo contar lo que no han echo a nosotros.
Teniamos reserva de asientos y eso no te lo cambian. Nos han dicho que el día que vayamos al aeropuerto llevemos los tickets y nos los abonaran en los mostradores de Iberworld.
Si queremos reservar asientos, tenemos que reservarlos otra vez y pagarlos de nuevo.
Nosotros teniamos unos asientos cogidos que ya no estan para el 29 ni para la vuelta porque ya los tienen otras personas, ellos no pueden hacer nada.
Lo de la devolución del dinero. A nosotros la agencia nos dijo que como es una cancelación por parte de la compañia si tu ya no puedes viajar en otra fecha pues te devuelven el importe.
Nosotros ahora vamos del 29 al 5 de Junio.
Bueno espero por lo menos tranquilizarte un poco, porque el vuelo te lo cambian y si no puedes pues te tendran que devolver tu dinero que ha sido culpa de ellos.
Bueno si tienes alguna duda, dimelo espero poderte ayudar, y que mañana tengas suerte, luego cuenta porfa
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Pero porque sera?? sera porque no llenan los aviones y no les sale rentable o k? porque almenos k digeran algo y encima te dicen 24h pa arreglarte tu con las fechas? po no son las cosas así porque algunos tenemos que repartir las vacaciones ocn los compañeros y si no vamos en las fechas que nos toquen ya no podemos ir! no es tan facil, porque no importa nada en absoluto los sentimientos de los clientes es que no entiendo!!
A mi me han dicho la de la agencia k mando un correo pa k nos devuelvan la reserva de la ida y nos mantenga la vuelta, espero que los de iberworld lo respeten almenos
Yo supongo que sera por eso, para llenar aviones. Luego te dicen que reserves con antelación para no quedarte sin vuelos en los días que te quieres ir, lo mismo que con lo de la reserva de asientos, esto es la leche. Por cierto Pitruma, tu también tenias los asientos reservados ¿no? ¿que te han dicho a ti?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Eso la chica de la agencia hablo con ellos y le digeron k me devolvian el cargo en la tarjeta con la que pague la reserva, y que el de vuelta que es el mismo lo respetaban, y que los enlances no se hacia cargo solplan porque no lo habia comprado con ellos, pero la de la agencia si se hacia cargo, la verdad que por la agencia bien, se lo esta currando la chica
Menos mal que no lo compraste todo por internet.. Ahí si que nadie responde.
Los vuelos son charter (podemos reclamar bien poco en cancelaciones, pero no soy ningun experto en leyes, para eso esta consumo.) y aunque el avion sea de iberworld quien lo cancela es iberojet o solplan no iberworld
Tenerlo presente a la hora de poner quejas e informaros bien.
Mi vuelo en verdad cancela la operativa por el vuelo de vuelta que es dentro de mas de 15 días, no cancela el vuelo de ida del día 10, al ser mismo codigo cancelan la operativa completa, pero ellos se acojen al vuelo mas lejano en fecha para constar que te avisan con tiempo.
Lo tiene todo estudiado.
2 veces me la habeis jugado iberworld, iberojet, solplan, y resto de grupo horizonia.... No abra una 3º!! XD
¿Suelen cumplir con los horarios??
Es que tengo que reservar el enlace para la vuelta desde Madrid a Girona y me da un poco de miedo perderlo por los retrasos.
Llego de Punta Cana con Iberworld a las 9:30h a la T4 y tengo la opción de reservar el enlace con un vuelo de Ryanair a las 13:00h que sale de la T1
¿Lo veis muy justo?? Yo creo que si no hay retrasos con Iberworld tendría tiempo de sobras en 3 horas y media de recoger el equipaje, cambiar de terminal y facturar con Ryanair pero si se retrasa el vuelo de Iberworld me fastidian el enlace. He leído por aquí que en Punta Cana los horarios son relativos y se lo toman todo con muuuucha calma. ¿Eso es así??
Otra opción es coger el siguiente vuelo pero este sale a las 22:30h. Con este vuelo me cubriría las espaldas ante algún retraso pero no me apetece nada pasarme 13h de espera en el aeropuerto después de un vuelo de 8h i media.
Tengo que reservar el enlace y no se que hacer... ¿vosotros que haríais???
Ah! perdon no me habia enterado. Nosotros es que hemos cambiado la ida y la vuelta por eso nos devolveran los dos en el aeropuerto, bueno eso espero
En el aeropuerto? ai explicame eso que a mi me digeron que en la tarjeta directamente
A mi es lo que me han dicho, me lo devuelven a la tarjeta con la que he echo el pago, pero que no me lo hacen directamente. Ellos han tomado nota de las referencias de los tickets y de los nº de asientos que yo elegi y luego tengo que ir al aeropuerto al mostrador de Iberworld o Iberojet (eso no lo tengo claro) con los resguardos impresos y allí me lo hacen.
De todas formas, como tu viajas antes, cuenta como te lo han devuelto a ti (cuando lo hagan) porfa
Uf, con lo que estoy leyendo, se me están poniendo los nervios de punta. Yo tengo el viaje reservado con agencia, y en principio tenemos que salir de Barcelona el 26 de junio hacia RM.
Espero que no haya sorpresas desagradables ,
Pilar
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Hola
A mi esto me pasó el año pasado me avisarón de mi agencia 11 días antes de la salida, me suspendieron el vuelo de vuelta, ellos no se responsabilizan de nada, lo único que si anulas la reserva te devuelven todo el dinero, te dan otras opciones de vuelos y si no te cuadran de fechas, pues tu te las apañas, el dinero de las reservas de los asientos te lo ingresan en la tarjeta con la que pagaste, primero el de ida y a los pocos días el de vuelta si cancelaís todo el viaje, en eso son legales.
¿Has visistado hoy la pagina de iberworld? Es que hoy si que no aparece el vuelo.
De todas maneras ojala tengas suerte, ya que yo ya lo tengo solucionado....bueno eso espero