Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Menos mal que no lo compraste todo por internet.. Ahí si que nadie responde.
Los vuelos son charter (podemos reclamar bien poco en cancelaciones, pero no soy ningun experto en leyes, para eso esta consumo.) y aunque el avion sea de iberworld quien lo cancela es iberojet o solplan no iberworld
Tenerlo presente a la hora de poner quejas e informaros bien.
Mi vuelo en verdad cancela la operativa por el vuelo de vuelta que es dentro de mas de 15 días, no cancela el vuelo de ida del día 10, al ser mismo codigo cancelan la operativa completa, pero ellos se acojen al vuelo mas lejano en fecha para constar que te avisan con tiempo.
Lo tiene todo estudiado.
2 veces me la habeis jugado iberworld, iberojet, solplan, y resto de grupo horizonia.... No abra una 3º!! XD
¿Suelen cumplir con los horarios??
Es que tengo que reservar el enlace para la vuelta desde Madrid a Girona y me da un poco de miedo perderlo por los retrasos.
Llego de Punta Cana con Iberworld a las 9:30h a la T4 y tengo la opción de reservar el enlace con un vuelo de Ryanair a las 13:00h que sale de la T1
¿Lo veis muy justo?? Yo creo que si no hay retrasos con Iberworld tendría tiempo de sobras en 3 horas y media de recoger el equipaje, cambiar de terminal y facturar con Ryanair pero si se retrasa el vuelo de Iberworld me fastidian el enlace. He leído por aquí que en Punta Cana los horarios son relativos y se lo toman todo con muuuucha calma. ¿Eso es así??
Otra opción es coger el siguiente vuelo pero este sale a las 22:30h. Con este vuelo me cubriría las espaldas ante algún retraso pero no me apetece nada pasarme 13h de espera en el aeropuerto después de un vuelo de 8h i media.
Tengo que reservar el enlace y no se que hacer... ¿vosotros que haríais???
Ah! perdon no me habia enterado. Nosotros es que hemos cambiado la ida y la vuelta por eso nos devolveran los dos en el aeropuerto, bueno eso espero
En el aeropuerto? ai explicame eso que a mi me digeron que en la tarjeta directamente
A mi es lo que me han dicho, me lo devuelven a la tarjeta con la que he echo el pago, pero que no me lo hacen directamente. Ellos han tomado nota de las referencias de los tickets y de los nº de asientos que yo elegi y luego tengo que ir al aeropuerto al mostrador de Iberworld o Iberojet (eso no lo tengo claro) con los resguardos impresos y allí me lo hacen.
De todas formas, como tu viajas antes, cuenta como te lo han devuelto a ti (cuando lo hagan) porfa
Uf, con lo que estoy leyendo, se me están poniendo los nervios de punta. Yo tengo el viaje reservado con agencia, y en principio tenemos que salir de Barcelona el 26 de junio hacia RM.
Espero que no haya sorpresas desagradables ,
Pilar
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Hola
A mi esto me pasó el año pasado me avisarón de mi agencia 11 días antes de la salida, me suspendieron el vuelo de vuelta, ellos no se responsabilizan de nada, lo único que si anulas la reserva te devuelven todo el dinero, te dan otras opciones de vuelos y si no te cuadran de fechas, pues tu te las apañas, el dinero de las reservas de los asientos te lo ingresan en la tarjeta con la que pagaste, primero el de ida y a los pocos días el de vuelta si cancelaís todo el viaje, en eso son legales.
¿Has visistado hoy la pagina de iberworld? Es que hoy si que no aparece el vuelo.
De todas maneras ojala tengas suerte, ya que yo ya lo tengo solucionado....bueno eso espero
Me ha tocado lidiar con una siesa de cuidado, le he dicho que me reubiquen ya y dice que la mayorista no ha dado todavia orden, le digo que hay gente que ya esta reubicada y se queda la tia toda callada sin responder...
Mira Eva, entra en la pagina de solplan e intenta poner que quieres salir el 28 de Mayo veras como te dice que no hay vuelos disponibles, que el mas proximo es el 29.
Me han dicho que es posible que se cancele, en cuyo caso he de esperar a que ellos me reubiquen.
Me han dicho que seguramente será en el vuelo del 29 pero por mucho que lo he intentado, hasta que ellos no reciban la orden de solplan no pueden hacer nada.
Así que estoy atada al teléfono hasta nueva orden.
Veremos, ni que decir tiene que estoy como un flan...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
pumuky97 Escribió:
¿Suelen cumplir con los horarios??
Es que tengo que reservar el enlace para la vuelta desde Madrid a Girona y me da un poco de miedo perderlo por los retrasos.
Llego de Punta Cana con Iberworld a las 9:30h a la T4 y tengo la opción de reservar el enlace con un vuelo de Ryanair a las 13:00h que sale de la T1
¿Lo veis muy justo?? Yo creo que si no hay retrasos con Iberworld tendría tiempo de sobras en 3 horas y media de recoger el equipaje, cambiar de terminal y facturar con Ryanair pero si se retrasa el vuelo de Iberworld me fastidian el enlace. He leído por aquí que en Punta Cana los horarios son relativos y se lo toman todo con muuuucha calma. ¿Eso es así??
Otra opción es coger el siguiente vuelo pero este sale a las 22:30h. Con este vuelo me cubriría las espaldas ante algún retraso pero no me apetece nada pasarme 13h de espera en el aeropuerto después de un vuelo de 8h i media.
Tengo que reservar el enlace y no se que hacer... ¿vosotros que haríais???
Si si son super tranquilos!!jajajaaj como en el anuncio de malibu jaajajaj nosotros tuvimos un poco de retraso salimos 1h o mas tarde pero luego no se si es que se meten prisa o que pero llegamos a las 10, así que no creo que tengas problemas
Ah eso si mirate que sea la misma terminal porque tienes que coger las maletas y volver a facturar y todo, así que por lo menos 2,30 o mas no te quita nadie Creo yo!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
blueblue Escribió:
Ana,
Me han dicho que es posible que se cancele, en cuyo caso he de esperar a que ellos me reubiquen.
Me han dicho que seguramente será en el vuelo del 29 pero por mucho que lo he intentado, hasta que ellos no reciban la orden de solplan no pueden hacer nada.
Pues ya le vale, a mi la de simartour antes de que le digeran nada los de solplan ya habia hablado conmigo y me habia reservado el del 16 por si las moscas pa que no me quedara fuera, porque para el 15 ya habia lista de espera.
Que agencia es la tuya si no es mucho preguntar?
Por cierto ya tengo la documentación en casa!!! ole olee
La verdad es que mi mayorista es Iberojet.
A ver si te confirman pronto y te dan el vuelo del 29. Suerte Eva