Histórico Iberworld ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p23 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 32 de 63 - Tema con 1258 Mensajes y 253767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573

Votos: 0 👍
blueblue Escribió:
Ana,

Me han dicho que es posible que se cancele, en cuyo caso he de esperar a que ellos me reubiquen.

Me han dicho que seguramente será en el vuelo del 29 pero por mucho que lo he intentado, hasta que ellos no reciban la orden de solplan no pueden hacer nada.

Así que estoy atada al teléfono hasta nueva orden.

Veremos, ni que decir tiene que estoy como un flan...
Pues ya le vale, a mi la de simartour antes de que le digeran nada los de solplan ya habia hablado conmigo y me habia reservado el del 16 por si las moscas pa que no me quedara fuera, porque para el 15 ya habia lista de espera.
Que agencia es la tuya si no es mucho preguntar?
Por cierto ya tengo la documentación en casa!!! ole olee
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Viajar.com,

Lo he intentado hasta la saciedad, pero no ha habido manera....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Experto
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
blueblue Escribió:
Ana,

Me han dicho que es posible que se cancele, en cuyo caso he de esperar a que ellos me reubiquen.

Me han dicho que seguramente será en el vuelo del 29 pero por mucho que lo he intentado, hasta que ellos no reciban la orden de solplan no pueden hacer nada.

Así que estoy atada al teléfono hasta nueva orden.

Veremos, ni que decir tiene que estoy como un flan...

La verdad es que mi mayorista es Iberojet.

A ver si te confirman pronto y te dan el vuelo del 29. Suerte Eva
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Experto
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Después de confirmar que el vuelo del día 14, esta cancelado en la agencia se enteraron cuando yo se lo conte y llamaron a Solplan, estos insistian que habian avisado ¿? porque en la web con el localizador estaba bloqueado ?¿ vaya forma de avisar, si no entras no te enteras, al final le mandaron un email, 30 minutos mas tarde confirmandolo.
De todas formas y renegociando con ellos, al final voy del 11 al 22 (CONFIRMADO EL VUELO) y se mantienen los mismos días y precio.
Si hay algun afectado por la cancelanción del vuelo, podies pasaros por este enlace:
https://www.losviajeros.com/foros.php?t=87106
Se puede presentar una reclamación en la agencia de viajes y ellos tramitan, por cancelación del viaje y pedir una indemnización por la misma que varia dependiendo del tiempo con el que avisaron 5 0 10 % del precio de viaje. Esto es independiente de que se acepto un cambio de fechas o viaje.
No es mucho pero por hacer un escrito, al menos descargas el cabreo
Nos vemos Riviera
P.D. Añadir que ya me habian reubicado para el día 16, pero solo 9 noches, así que por lo menos no me dejaban en tierra, lo que no estaba claro es como me iban a avisar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573

Votos: 0 👍
Muchas gracias juancc2!!! se agradece mucho la info
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Experto
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
.
De todas formas y renegociando con ellos, al final voy del 11 al 22 (CONFIRMADO EL VUELO) y se mantienen los mismos días y precio.

Hola!!

Aseguraros bien de lo de mantener los días y precio

Yo me meti en la web de Iberojet y al cambiar fechas el viaje me salia 300 euros menos.
Se lo dije a la chica de la agencia ella llamo a la mayorista y le dijeron que no que me tenian que devolver 60 E. La chica estuvo mirando en la web y le salia como a mi 300 E menos y después de hablar mucho con ellos al final dijeron que si, que se habian equivocado que me habian dado precio de catalogo general y que tenian que aplicarme la venta anticipada.

Así que conmigo con lo de la cancelación les ha salido el tiro por la culata ya que me ahora me ha costado 300E menos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Yo sigo esperando.....

He llamado de nuevo a las dos y media y nada...

Menudo día estoy pasando...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Experto
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Animo Eva,

Veras como se soluciona, pero entiendo que estes de los nervios, me acuerdo el otro día cuando me avisaron a mi el cabreo que me pille......
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Experto
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Por si os sirve de referencia para presentar el escrito - OJO SON TRES DIAS DESDE QUE NOTIFICAN LA CANCELACION PARA RESOLVER EL CONTRATO - aquí os dejo un enlace de una carta tipo para reclamar, adaptarla a vuestra situación. Lo que no se es el tiempo que hay para reclamar la indemnización dirigiendo un escrito a la agencia, La via judicial son dos años.
Carta tipo para reclamación por cancelación viaje
Sigo buscando nuevas soluciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Experto
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
juancc2 Escribió:
Por si os sirve de referencia para presentar el escrito - OJO SON TRES DIAS DESDE QUE NOTIFICAN LA CANCELACION PARA RESOLVER EL CONTRATO - aquí os dejo un enlace de una carta tipo para reclamar, adaptarla a vuestra situación. Lo que no se es el tiempo que hay para reclamar la indemnización dirigiendo un escrito a la agencia, La via judicial son dos años.
Carta tipo para reclamación por cancelación viaje
Sigo buscando nuevas soluciones

Entiendo por lo que pone en la carta, que si cambias de fechas el viaje ya no puedes reclamar ¿no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573

Votos: 0 👍
Yo entendipor lo que pone en el otro enlace, que te tienen k dar alternativas, como cambiar las fechas y que aparte te tienen que indemnizar segun el tiempo para el viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Que tal blueblue? se te ha solucionado lo del viaje? te vas al final al caribe? espero que si
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola chicos,

Que va.... Todavia nada......
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Pero no te dicen nada, ni te dan opción de cambiar el vuelo para otro día o volar con otra compañia?' donde vais exactamente?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
A RM, me han dicho que me llamarían a ver que pasa finalmente con el vuelo, que aun no tienen confirmación de anulación y que por lo tanto aun no pueden darme ninguna opción.

Pero hay compañeros para el mismo día mismo vuelo que en sus compañias les han dado ya nueva ubicación.

Desesperante....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-04-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola buenas queria saber si cuando una agencia te llama y te dice que te cambian el vuelo para el día siguiente que pasa te tienen que indemnizar o que ocurriria os explico mi problema;
Yo tenia que salir el 16 de mayo a punta cana y me han dicho que no puede ser por una huelga que hay y así que me han cambiado el vuelo para el 17 de mayo y me lo han dicho hoy que es 3 de mayo y quisiera saber si tengo derecho a una indemnización o a que tengo derecho gracias me gustaria que me respondierais respecto al problema gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Experto
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Pero Eva!!

En todo el día entero y no te han dado solución?

Es desesperante, a ver si tienes suerte y mañana te dan respuesta.

¿Te has metido al final en la pagina de Iberworld para ver lo del vuelo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573

Votos: 0 👍
ketolar Escribió:
hola buenas queria saber si cuando una agencia te llama y te dice que te cambian el vuelo para el día siguiente que pasa te tienen que indemnizar o que ocurriria os explico mi problema;
Yo tenia que salir el 16 de mayo a punta cana y me han dicho que no puede ser por una huelga que hay y así que me han cambiado el vuelo para el 17 de mayo y me lo han dicho hoy que es 3 de mayo y quisiera saber si tengo derecho a una indemnización o a que tengo derecho gracias me gustaria que me respondierais respecto al problema gracias
K hay huelga?? mira pues almenos te han dado una explicación, yo salia el 14 y aun no han dicho nada mira te una pagina o dos para atras que juancc2 puso un enlace a lo que tenemos derecho y en otro post puso un modelo de carta de reclamación
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573

Votos: 0 👍
blueblue Escribió:
A RM, me han dicho que me llamarían a ver que pasa finalmente con el vuelo, que aun no tienen confirmación de anulación y que por lo tanto aun no pueden darme ninguna opción.

Pero hay compañeros para el mismo día mismo vuelo que en sus compañias les han dado ya nueva ubicación.

Desesperante....
Por lo visto realmente aun no han dado nada por escrito, tu ibas para el 28 si no me equivoco no? aun hay tiempo no te desesperes que si no vas un día antes iras un día después pero seguro que vas, y si no le dices que te devuelvan el dinero y pillas el viaje con otra agencia para otro día que haya vuelo.
TRanquila que se soluciona seguro, ya veras como lo pasamos genial todos allí después de esto!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:


Experto
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
pitruma Escribió:
yo entendipor lo que pone en el otro enlace, que te tienen k dar alternativas, como cambiar las fechas y que aparte te tienen que indemnizar segun el tiempo para el viaje

La carta tipo es una referencia de como se puede encauzar la reclamación.
Aquí os dejo una parte de las Condiciones Generales del Contrato de Viajes Combinados. El texto completo lo podeis ver en la pagina de Solplan, apartado UTILIDADES - Condiciones Generales.
En lo que nos afecta pone:

6. Alteraciones. La Agencia se compromete a facilitar a sus
Clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en
El programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje
Combinado, con las condiciones y características estipuladas,
Todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:
A) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el
Organizador se vea obligado a modificar de manera
Significativa algún elemento esencial del contrato deberá
Ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.
B) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra
Cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin
Penalización alguna o aceptar una modificación del contrato
En el que se precisen las variaciones introducidas y su
Repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la
Decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador
Dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la
Modificación a que se refiere el apartado a).
En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión
En los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
C) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el
Contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que
El Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha
De salida acordada, por cualquier motivo que no le sea
Imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el
Momento en que se produzca la resolución del contrato, al
Reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al
Mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de
Calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o
Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje
Ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista
Deberá rembolsar al consumidor, cuando proceda, en función
De las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio,
Con arreglo al contrato.
D) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista
Serán responsables del pago al consumidor de la
Indemnización que, en su caso, corresponda por
Incumplimiento del contrato, que será del 5 por cien del precio
Total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se
Produce entre los dos meses y quince días inmediatamente
Anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por
Cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores,
Y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado
Se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.

Yo entiendo que el que aceptes otra opción para viajar, no excluye que tengan que indemnizarte.
Y perdon por el toston que he colocado, pero el que quiera puede verlo completo en la pagina de Solplan.
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Iberworld - Ryanair - Etihad Airways - Air Pullmantur - Iberia - Vueling - Lan Airlines - Qatar Airways ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes