Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
martuxi Escribió:
Tengo que facturar maleta pero mi pregunta es si yo desde internet puede ya elegir asientos?? aunque la cola de factura me la chupo...
Veo que eres de Alcalá de Henares así que supongo que saldrás desde Barajas. Si es así, puedes elegir asientos, imprimir la tarjeta de embarque en tu casa e incluso entregar el equipaje el día anterior. Yo siempre lo hago y te evitas colas (yo suelo sacar las tarjetas de embarque en casa, eligiendo asiento y después por la tarde- noche me acerco al aeropuerto a entregar el equipaje (que no hay nadie.... Así el día de la salida del vuelo, estoy media horita antes del embarque, sin bultos ni colas y con la tarjeta de embarque.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
LauraRod Escribió:
martuxi Escribió:
Tengo que facturar maleta pero mi pregunta es si yo desde internet puede ya elegir asientos?? aunque la cola de factura me la chupo...
Veo que eres de Alcalá de Henares así que supongo que saldrás desde Barajas. Si es así, puedes elegir asientos, imprimir la tarjeta de embarque en tu casa e incluso entregar el equipaje el día anterior. Yo siempre lo hago y te evitas colas (yo suelo sacar las tarjetas de embarque en casa, eligiendo asiento y después por la tarde- noche me acerco al aeropuerto a entregar el equipaje (que no hay nadie.... Así el día de la salida del vuelo, estoy media horita antes del embarque, sin bultos ni colas y con la tarjeta de embarque.
Saludos
Y como se hace eso?, me tiene intrigada, si dejas el equipaje, donde le meten? se puede hacer en otras comprañias también?
EL equipaje lo dejas en la cinta de facturación como de costumbre y pasa a la sección de equipajes, supongo...jaja. Tendrán todo mecanizado y sitios para ese equipaje que no sale hasta el día siguiente. Yo siempre lo hago así cuando vuelo con Iberia (con otras compañías con las que he volado no es posible... Creo que Iberia es la única en Madrid). En otros aeropuertos del mundo es posible con otras compañías. Es comodísimo en todas las ocasiones,pero, sobre todo, por ejemplo, en viajes de esquí, que voy con los esquies, botas, con mil bultos e ir el día anterior y deshacerte de todo e ir tan tranquila sin nada el día del vuelo es una gozada.
Haces eso. El día anterior te imprimes tus tarjetas de embarque en casita, eligiendo el asiento que quieras (cuanto antes lo hagas, más asientos hay) La última vez hace dos semanas, no podía dormir y dos días antes me metí a las 12.30 o 1 de la madrugada (volaba el sabado y me metí el jueves a la 1 de la madrugada) y ya estaba abierto el check-in. Así que fui la segunda en hacerlo. Eliges el asiento, te imprimes las tarjetas y al día siguiente me fui a dejar los trastos en el aeropuerto. Nunca hay colas (voy por la tarde-noche (sobre las 8 o 9) lo dejas y listo! Como ya tienes las tarjetas de embarque no tienes que hacer nada. Solo comprueban, le ponen la identificación a la maleta y listo. Esto para vuelos que no necesiten control de pasaporte, para los otros (cuando volamos a Costa Rica no pudimos hacer el checkin desde casa pero sí desde el aeropuerto el día de antes y dejar las maletas también enseñando el pasaporte).
Es muy cómodo si no vives muy lejos del aeropuerto.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Pues si que esta bien, entonces vas a los mostradores de iberia, hay alguno en especial para ello? o simplmente vas a uno que ponga iberia y listo ??, se puede hacer dos días antes o solo uno.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Muchas gracias laura rod
Si voy a barajas, lo de la tarjeta de embarque y asientos es un lujazo ,pero yo no se si me dejara por que yo he cogido un paquete de hotel mas vuelos y traslados.. Y he estado leyendo en mensajes anteriores que no me deja reservar de todos modos el día anterior voy a estar super enganchada a internet a iberia y a ver si me deja
El problema mio de las maletas soy de ultima hora... Pero jo va me ahorro 2 horas de cola y madrugonnnn guayyyyyyyyyy
Hola a todos, he revisado alguna de los comentarios que realizáis y la verdad es que me agradan.
¿Alguien sabe si Iberia va a subir las tasas por carburantes?
A mediados de septiembre nos vamos a Costa Rica, y tenemos "contratado" el viaje desde primeros de marzo de marzo, dimos una cantidad a modo de reserva. Las tasas eran de 360 euros. Hoy la agencia de viajes nos ha llamada diciendo que iberia nos va a subir las tasas a 140 euros por billete por el precio del carburante. Nos quedarían las tasas en 500 euros por billete.
¿Puede ser esto posible? No sabemos si nos están tangando la agencia de viajes para sacarnos mas pasta o si es realmente verdad este aumento de un 38 % en las tasas con respecto a los 360 euros iniciales.
De momento le hemos pedido a la agencia que nos justifique este subida con algún documento.
Hola a todos, he revisado alguna de los comentarios que realizáis y la verdad es que me agradan.
¿Alguien sabe si Iberia va a subir las tasas por carburantes?
A mediados de septiembre nos vamos a Costa Rica, y tenemos "contratado" el viaje desde primeros de marzo de marzo, dimos una cantidad a modo de reserva. Las tasas eran de 360 euros. Hoy la agencia de viajes nos ha llamada diciendo que iberia nos va a subir las tasas a 140 euros por billete por el precio del carburante. Nos quedarían las tasas en 500 euros por billete.
¿Puede ser esto posible? No sabemos si nos están tangando la agencia de viajes para sacarnos mas pasta o si es realmente verdad este aumento de un 38 % en las tasas con respecto a los 360 euros iniciales.
De momento le hemos pedido a la agencia que nos justifique este subida con algún documento.
Hola guyot, pregúntale a la agencia que parte del precio total del viaje es el del vuelo internacional y comparas, ahora mismo los precios del vuelo para esa fechas es de 855,00 € y si lo compras tú no te van a aplicar ningún recargo por combustible pero tienes la desventaja de que no lo puedes cambiar alegremente y si que lo puede hacer la agencia. Si sabes exactamente el día que te quieres ir, porque no pruebas a comprar los billetes directamente en Iberia.com por ejemplo y pasas de la agencia ?
Yo me fuí así, lo contraté en una agencia, hoteles, excursiones etc, pero les dije que del vuelo ya me encargaba yo y ningún problema. Porque por otra parte siempre hay superofertas de agencias y luego siempre ponen supercomplementos que a veces dan risa.
Un saludo
Si miras en Iberia, como te dice el compañero los vuelos para esas fechas son 855, de los que 517 es el precio del vuelo y 328 son tasas y recargos.
Esos 328 de tasas y recargos se reparten así:
300 euros de recargo de combustible
1,82 Tasa Segridad
26,24 resto
Si compras ahora, eso es lo que tienes que pagar.
Me parece un engaño lo de la agencia. Como te dice Desimg, hazlo por tu cuenta... Pero todo!! Yo siempre lo hago así y para Costa Rica también fue así.
Saludos
Me he pasado por la agencia y me han pasado el informe de la reserva de VIVA TOURS que dice así:
“Os comunicamos del nuevo incremento de los precios, en los destinos afectados, por la devolución del Euro frente al Dólar conforme a los establecido por el artículo 157 del vigente REAL DECRETO Legislativo 1 – 2007 de la Ley General de Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias. Incremento de 124 euros por persona.”
El concepto de la subida que no han implicado en el desglose de los precios es:
Incremento de la divisa: 124 euros
Claro esta, he mirado lo que dice el artículo 157:
CAPÍTULO IV.
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.
Artículo 157. Revisión de precios.
1. Los precios establecidos en el contrato no podrán ser revisados, salvo si éste establece de manera explícita la posibilidad de revisión, tanto al alza como a la baja, y, a tal fin, se definen las modalidades precisas de cálculo.
2. La revisión sólo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.
3. Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.
En fin , que si realizó la cancelación con la agencia me soplan 214 euros por gastos de cancelación + los gasto de gestión y si pago el incremento de las tasas me quedo igual. Como dice el dicho: Lo comido por lo servido
Que panda de usureros , para el próximo viaje ya he tomado nota.
Muchas gracias por las respuestas. Con la esperanza que de aquí hasta que nos vayamos no vuelva a subir el tema
Hola guyot, perdona pero sigo sin verlo claro, no te rindas tan facilmente.
Estoy viendo que has dado un dinero a cuenta de un viaje, y que ese viaje lo puedes ir modificando (siempre con tiempo), por lo tanto no se trata de que ahora canceles todo pero por ejemplo si el precio total del viaje son 3000 y has dado a cuenta 1000, el que tu modifiques tanto al alza (eligiendo hoteles de categoría superior y haciendo que el monto total ascienda a 4000) como a la baja (no haciendo el vuelo transoceánico y rebajando el precio a 1500) no tendría que influir en nada, pues una agencia no compra directamente, hace una reserva y ya está, tan sólo lo compra cuando tú das todo el dinero. De todas formas !! vaya geta !!
Yo anulaba sin pensarlo. Estoy segura que anulando pagando lo que te piden y reservando TODO por tu cuenta te sale más barato... Pero no solo por el dinero.... A mí me parece un engaño. Por muy legal que sea (que no lo sé).
Un vuelo a Costa Rica en tus fechas con Iberia cuesta 855 euros (ya está), un coche para 15 días, 390 euros un todo terreno (a nosotros nos costó unos 70 euros menos) y el alojamiento unos 600 euros en total (300 por cabeza si vais dos) TOTAL por persona, unos 1300 euros para un viaje de 15 días. Mira a ver si te compensa anular. Yo lo haría (bueno nunca cogería con agencia pero si lo hubiera hecho y me hubiera pasado eso, lo haría).
Saludos... Que me voy del tema del hilo.
Hola, a ver si me podéis ayudar. Acaban de informarme de la subida de las tasas. Yo salgo para Costa Rica el 2 de Julio y el 1 de Junio ya se emitieron los billetes y todo, o sea, ya lo he pagado todo, he firmado el contrato y tengo toda la documentación del viaje. ¿Tengo que pagar ese suplemento de todos modos? ¡Vaya faena! Voy a mirar lo de la cancelación, por curiosidad...
De acuerdo con lo que dice el dichoso artículo quenos ha tocado a nosotros, te toca la subida, ya que si fueron emitidos el día 1, ellos hasta 20 días antes del vuelo se pueden agarrar los muy cabro _ _s a este artículo.
Te deso suerte... Con esa pandilla de usureros.
CAPÍTULO IV.
1. Los precios establecidos en el contrato no podrán ser revisados, salvo si éste establece de manera explícita la posibilidad de revisión, tanto al alza como a la baja, y, a tal fin, se definen las modalidades precisas de cálculo.
2. La revisión sólo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado. 3. Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.
De acuerdo con lo que dice el dichoso artículo quenos ha tocado a nosotros, te toca la subida, ya que si fueron emitidos el día 1, ellos hasta 20 días antes del vuelo se pueden agarrar los muy cabro _ _s a este artículo.
Te deso suerte... Con esa pandilla de usureros.
CAPÍTULO IV.
2. La revisión sólo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado. 3. Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.
Gracias Guyot, pero me han avisado dentro de los 20 días ¿cuenta desde que me avisan o desde que sale esa subida? otra cosa, si cancelo, ¿debería contarme desde que se hizo efectiva esa subida o desde ahora? es que dependiendo de la fecha, debo pagar o un 5 o un 10%, ¿por qué me han avisado tan tarde?¿para tener más penalización por si cancelo? A todo esto no tengo claro si por estos motivos hay gastos de cancelación.
Hola,
Viajo en agosto a madrid desde barcelona, salgo a las 9.35 del prat, alguien me podría decir que avion suele utilizar para cubrir esta ruta?El otro día me dijo una chica que suelen utilizar unos muy antiguos, sus palabras exactas fueron "usan un avion de cuando los seres humanos no median más de 1.20m".Alguien me podría confirmar esto?Pierden muchas maletas?
Gracias!