Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Yo anulaba sin pensarlo. Estoy segura que anulando pagando lo que te piden y reservando TODO por tu cuenta te sale más barato... Pero no solo por el dinero.... A mí me parece un engaño. Por muy legal que sea (que no lo sé).
Un vuelo a Costa Rica en tus fechas con Iberia cuesta 855 euros (ya está), un coche para 15 días, 390 euros un todo terreno (a nosotros nos costó unos 70 euros menos) y el alojamiento unos 600 euros en total (300 por cabeza si vais dos) TOTAL por persona, unos 1300 euros para un viaje de 15 días. Mira a ver si te compensa anular. Yo lo haría (bueno nunca cogería con agencia pero si lo hubiera hecho y me hubiera pasado eso, lo haría).
Saludos... Que me voy del tema del hilo.
Hola, a ver si me podéis ayudar. Acaban de informarme de la subida de las tasas. Yo salgo para Costa Rica el 2 de Julio y el 1 de Junio ya se emitieron los billetes y todo, o sea, ya lo he pagado todo, he firmado el contrato y tengo toda la documentación del viaje. ¿Tengo que pagar ese suplemento de todos modos? ¡Vaya faena! Voy a mirar lo de la cancelación, por curiosidad...
De acuerdo con lo que dice el dichoso artículo quenos ha tocado a nosotros, te toca la subida, ya que si fueron emitidos el día 1, ellos hasta 20 días antes del vuelo se pueden agarrar los muy cabro _ _s a este artículo.
Te deso suerte... Con esa pandilla de usureros.
CAPÍTULO IV.
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.
Artículo 157. Revisión de precios.
1. Los precios establecidos en el contrato no podrán ser revisados, salvo si éste establece de manera explícita la posibilidad de revisión, tanto al alza como a la baja, y, a tal fin, se definen las modalidades precisas de cálculo.
2. La revisión sólo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado. 3. Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.
De acuerdo con lo que dice el dichoso artículo quenos ha tocado a nosotros, te toca la subida, ya que si fueron emitidos el día 1, ellos hasta 20 días antes del vuelo se pueden agarrar los muy cabro _ _s a este artículo.
Te deso suerte... Con esa pandilla de usureros.
CAPÍTULO IV.
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.
Artículo 157. Revisión de precios.
1. Los precios establecidos en el contrato no podrán ser revisados, salvo si éste establece de manera explícita la posibilidad de revisión, tanto al alza como a la baja, y, a tal fin, se definen las modalidades precisas de cálculo.
2. La revisión sólo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado. 3. Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.
Gracias Guyot, pero me han avisado dentro de los 20 días ¿cuenta desde que me avisan o desde que sale esa subida? otra cosa, si cancelo, ¿debería contarme desde que se hizo efectiva esa subida o desde ahora? es que dependiendo de la fecha, debo pagar o un 5 o un 10%, ¿por qué me han avisado tan tarde?¿para tener más penalización por si cancelo? A todo esto no tengo claro si por estos motivos hay gastos de cancelación.
Hola,
Viajo en agosto a madrid desde barcelona, salgo a las 9.35 del prat, alguien me podría decir que avion suele utilizar para cubrir esta ruta?El otro día me dijo una chica que suelen utilizar unos muy antiguos, sus palabras exactas fueron "usan un avion de cuando los seres humanos no median más de 1.20m".Alguien me podría confirmar esto?Pierden muchas maletas?
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Hola Cone,bienvenid@ al foro...
Iberia en sus rutas domesticas y de corto y medio radio opera con aviones de la familia Airbus 320 (A319,A320,A321),como bien te ha indicado martuxi en su pagina web puedes ver el tipo de avion que cubre cada horario,aunque el puente aereo está sujeto a muchos cambios.
Los hay de varias edades,algunos del siglo pasado y unos pocos ya de este,pero lo importanto es el mantenimiento...y el espacio entre asientos es lo normal en este tipo de aerolineas.
Maletas se pierden algunas,pero es como la loteria,nunca se sabe a quien le va a tocar....
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Thekat:
A mi me perdieron una maleta y te puedo asegurar que a las 24 horas tuve la maleta en mi destino yo iba a lanzarote de vacaciones y mi maleta se fue a la isla de enfrente tenerife... Ademas que nos dieron una indenización por daños y perjuicios
Con otras compañias no me ha pasado eso si no al contrario han puesto pegas
Iberia en indenizaciones y perdidas es muy efectiva al menos en mi caso
Thekat puedo preguntarte que tal es el a320 y familia??
Viajo en uno de ellos y me gustaria saber si son comodos si no son tan estrechos como los internacionales etc
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Martuxi, en el tema maletas no defiendo a ninguna aerolinea y de hecho hago lo posible por no facturar nada de nada....no quiero volver a pasar por el mal trago de no ver aparecer mi maleta al final del viaje y tener que contentarme com la irrisoria compensación que se dan a los pasajeros en estos casos.
Aviones....los A320 tb hacen vuelos internacionales excepto las rutas a America del Norte/Centro/Sur en la quales se usan los A340.Los 320 me parecen comodos,los MD lo eran más,pero Iberia ya no los opera.
Si sois titulares de la tarjeta Iberia Plus y entráis en su revista online podéis participar en su concurso de verano. Se pueden ganar en el momento vuelos nacionales, europeos e internacionales y además puntos Iberia Plus extra. Este es el enlace por si queréis probar suerte:
En 10 días cojo un vuelo a Chicago con Iberia (12:00) y me gustaría calcular bien el tiempo de antelación con que tengo que estar en Barajas. Sé que hay un control de seguridad /Pasaportes para entrar en la zona de embarque; lo que no sé es si luego cuando vaya a la T4 Satelite hay allí un control adicional de Iberia para los vuelos a EEUU. Es que me suena haber oído algo por ahí pero no estoy seguro...
En 10 días cojo un vuelo a Chicago con Iberia (12:00) y me gustaría calcular bien el tiempo de antelación con que tengo que estar en Barajas. Sé que hay un control de seguridad /Pasaportes para entrar en la zona de embarque; lo que no sé es si luego cuando vaya a la T4 Satelite hay allí un control adicional de Iberia para los vuelos a EEUU. Es que me suena haber oído algo por ahí pero no estoy seguro...
Alquién lo sabe?
Gracias!!!
Yo te puedo contar cómo fue cuando fuimos a Nueva York con Iberia hace 2 años.
Después de facturar en la T4 pasamos el control de metales normalmente y luego, para acceder a la T4S tuvimos que pasar un control policial de pasaportes (me ha pasado siempre que he volado fuera de Europa desde allí). Luego, coges el tren que te lleva a la T4S y antes de la puerta de embarque tuvimos otro control de pasaportes...pero ya no lo hacía la policía sino personal del aeropuerto. Tenían unas cintas azules de seguridad y no se podía pasar a la zona de espera sin que te mirasen el pasaporte. Por último, nos lo volvieron a mirar en la misma puerta de embarque, antes de subir al avión, como hacen en cualquier vuelo.
En cuanto al tiempo de espera....los trámites, en mi caso, fueron rápidos...no había colas exageradas y eso que era 1 de agosto....pero mejor ir con tiempo y aburrirte allí esperando a llegar con la hora pegada y ponerse nervioso con las prisas.
Una consulta más jeje el día 2 de Agosto cojo con ellos el puente aereo (BCN-MAD), contrate los billetes por atrapalo y no me salio nada de asientos ni nada y el otro día me dijo mi primo que reservara los asientos porque el puente aereo siempre va lleno y yo me quiero sentar con mi pareja.Se pueden reservar los asientos?Solo he reservado asientos una vez con clickair porque te obligaban a escogerlos cuando reservabas.