Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Bueno, pues yo me apunto al miedo al avión. En mi caso he volado varias veces sin problemas, pero desde que soy padre (hace cuatro años) se me ha despertado un miedo paranoico al avión. A veces es sobre todo "miedo al miedo", porque creo que una vez en el avión no será para tanto.
También creo que hay muchas cosas que el miedo tapa, es decir, hace de enmascarador de miedos más profundos inconscientes. A veces uno se siente culpable por lo que puediera pasar. También la no aceptación de que vivir es arriesgarse a morir tanto en avión como en coche como paseando por la calle...A veces se me quita el miedo a volar si acepto "que realmente es un riesgo a morir", al igual que cualquier otra actividad. Si uno acepta eso, parece que el miedo disminuye.
Peazo ladrillo psicológico acabo de soltar jejeje...
Una cosa os quería decir también, estoy tomando un medicamento homeopático basado en el jazmín, se llama gelsemium. No tiene efectos secundarios y funciona muy bien. Hace que el llamado miedo de "anticipación" se difumine. Lo mismo es mi sugestión, pero duermo mucho mejor, estoy mejor y lo mejor, ni rastro de efectos secundarios. Es lo bueno de la homeopatía. Solo hay que tomar cuatro o cinco bolitas al día o cuando te vayas a subir en el avión tomar más, no tiene ningún peligro por sobredosis.
Buenas gente!
Ya estoy aquí otra vez......... Y esque......... Otra vez me han vuelto a liar.... Y en julio para Turkía que me voy.....ainnnnnnssssss.....
5 horas allí arriba, ya me están dando todos los males del mundo mundial sólo con pensarlo! pero tengo que ir! quiero ir! no quiero dejar de perderme tantos destinos maravillosos por culpa de mi miedo.
De momento, ya tengo cita con mi médico a ver si esta vez me receta algo más fuerte, porque en abril que estuve en Venecia, si hubiese podido, me hubiera tirado por la ventanilla (antes de despegar, claro jejeje)
Ale, chic@s aceptaré besos, abrazos y muchos ánimos
Lolitta, yo estuve hace nada el médico pidiendole algo fuerte, pero no sé yo si acerté o no, me dio valium 5, ¿qué tal es? normalmente he tomado lorazepam y a veces bien y otras menos bien, pero no estoy segura de que el valium sea más fuerte.
Lolitta que tu le has pillado vicio, no nos engañes!!!! jajajajaja
Turquía que suerte, te va a encantar!!!, irá bien ya verás que si, tu un par de días antes dinosló y te apoyamos virtualmente
Jajajaja, va a ser que sí que le he cogido vicio!
Esto me lo dicen hace un par de años, de coger 2 - 3 aviones en un mismo año, y vamos, no me lo creo ni harta a vino.... Pero mira.... Hay que ver mundo y tendré que pasar por ahí...
Hace tiempo entré aquí x primera vez para pedir ayuda por mi miedo a volar. Desde entonces no es que haya volado muchísimo, pero sí bastante, y la verdad es q a medida q lo hago más, me pongo nerviosa menos. Se trata de no verlo como algo nuevo. Muchas veces las cosas q mas miedo nos da es lo desconocido, y la fantasía q le ponemos de nuestra cosecha para rellenar ese "vacío". La imaginación puede jugarnos muy malas pasadas.
No obstante, os mentiría si os dijera q me gustan los aviones. Es más, si puedo, los evitaré.
Por si acaso, siempre llevo un ansiolítico a mano, pero si el avion se mueve mucho mucho, creo q no hay nada q hacer y el acojone vendrá sí o sí. La penúltima vez q volé, al aterrizar el avión hizo unas cosas raras y pegó unos pitidos q pensé: "bueno, pues esta ha sido mi vida, hasta aquí he llegado" .
Consejo adicional: si vais muy cansados, el propio agotamiento os pedirá sueño y no tendreis ni fuerzas para pensar en vuestros agobios. Creo q este consejo es muy útil sobre todo para viajes muy largos. X cierto, yo todavia no he cruzado "el charco"... Tendré el valor suficiente llegado el moemnto?
Radarko, lolitta, turbulencia, GRACIAS! Jejejejeje que buenos soys!
Al final, mi gozo en un pozo... Este año el jefe de mi marido acabará conmigo... Otra vez las vacaciones al traste... (no os negaré que por una parte me jodió mucho y por la otra pensé... Mira así no sufres por el avión, soy tontita, lo sé).
No volvemos a coincidir hasta el puente de diciembre... Y que si tengo algo en mente... ¡¡pues claro!! Londres...
Pink... Yo que venía a decirte... COMPRA!! y me he quedado con las ganas, jo Vaya jefecillo, nos ha dejado a todos chafados...
Bueno, también venia a decirte que hagas como yo siempre que puedas. Tú dale a comprar, luego ya... Pasas el mal trago! Yo siempre pienso "quién me mandará a mí meterme en esto!!??" jajajaja.
De todas formas, al final siempre me alegro. Paso el mal rato, mejor dicho las malas horas, y los malos días de antes, pero al final siempre merece la pena.
Yo ya voy preparando mi mente, en 24 días me toca a mí :S
Ayra, ya va la 2a vez que nos fastidia las vacaciones este año...
En mayo hacíamos Grecia y Áustria y tubimos que suprimir Áustria porqué le reducieron los días... Ains paciéncia!
Ehhhh!!! está chulo ehm!!!, se ve a la Sobrecargo dando el OK al embarque de pasajeros (si deformación profesional lo se). Me gusta mucho este avión, tiene una línea preciosa y siempre me ha encantado la escalera integrada en el fuselaje