Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola de nuevo, e calculado mal los 60 días para escojer los asientos para mi vuelo y ya estan cojidas la fila 1 y 33.
Me aconsejais alguna fila por la que merezca la pena pagar ?
Los asientos de primera fila de la parte central del avion se asignarán el mismo día no? esq soy alto y me gustaría ir ahí, sino pues nada..xD
Saludos
Hola de nuevo, e calculado mal los 60 días para escojer los asientos para mi vuelo y ya estan cojidas la fila 1 y 33.
Me aconsejais alguna fila por la que merezca la pena pagar ?
Los asientos de primera fila de la parte central del avion se asignarán el mismo día no? esq soy alto y me gustaría ir ahí, sino pues nada..xD
Saludos
Olvídate de la fila 13. Esa la reservan para enchufes.
A mi vuelta de Punta Cana yo iba el la fila 1 y vi al comandante que salía a saludar a alguien. Por la conversación (estaban justo delante mio) vi que este conocido del comandante también se trataba de un piloto y que se conocian de haber coincidido en la misma linea aerea. Al final de la conversación el comandante le preguntó "¿Donde te sientas??" y este le dijo "en la parte trasera". El comandante le dijo "ahora miro que se puede hacer" y se fué a hablar con el sobrecargo.
Cuando el avion hubo despegado y se apagó la luz de cinturones abrochados me levanté para ir al baño, no por que tubiese ganas sinó por que tenía curiosidad de ver donde pusieron al "enchufe"...
Mis sospechas se confirmaron. Al entrar en el baño lo vi cómodamente sentado en la fila 13.
Según tengo entendido la fila 13 no la asignan a nadie ni en reservas ni en facturación. Esta fila la suelen reservar por si hay algún caso especial como podría ser alguien en silla de ruedas.
Si al haber enbarcado todo el mundo no se ha tenido que utilizar esa fila pues al final suele ir a parar a los "enchufes".
Hola de nuevo, e calculado mal los 60 días para escojer los asientos para mi vuelo y ya estan cojidas la fila 1 y 33.
Me aconsejais alguna fila por la que merezca la pena pagar ?
Los asientos de primera fila de la parte central del avion se asignarán el mismo día no? esq soy alto y me gustaría ir ahí, sino pues nada..xD
Saludos
Olvídate de la fila 13. Esa la reservan para enchufes.
A mi vuelta de Punta Cana yo iba el la fila 1 y vi al comandante que salía a saludar a alguien. Por la conversación (estaban justo delante mio) vi que este conocido del comandante también se trataba de un piloto y que se conocian de haber coincidido en la misma linea aerea. Al final de la conversación el comandante le preguntó "¿Donde te sientas??" y este le dijo "en la parte trasera". El comandante le dijo "ahora miro que se puede hacer" y se fué a hablar con el sobrecargo.
Cuando el avion hubo despegado y se apagó la luz de cinturones abrochados me levanté para ir al baño, no por que tubiese ganas sinó por que tenía curiosidad de ver donde pusieron al "enchufe"...
Mis sospechas se confirmaron. Al entrar en el baño lo vi cómodamente sentado en la fila 13.
Según tengo entendido la fila 13 no la asignan a nadie ni en reservas ni en facturación. Esta fila la suelen reservar por si hay algún caso especial como podría ser alguien en silla de ruedas.
Si al haber enbarcado todo el mundo no se ha tenido que utilizar esa fila pues al final suele ir a parar a los "enchufes".
Vaya!jaja gracias por la información, así no me hare ilusiones el día del viaje, me conformaré con ventanilla, porque voy con mi pareja.
Aun así merece la pena reservarlo ahora o no?
Hola de nuevo, e calculado mal los 60 días para escojer los asientos para mi vuelo y ya estan cojidas la fila 1 y 33.
Me aconsejais alguna fila por la que merezca la pena pagar ?
Los asientos de primera fila de la parte central del avion se asignarán el mismo día no? esq soy alto y me gustaría ir ahí, sino pues nada..xD
Saludos
Olvídate de la fila 13. Esa la reservan para enchufes.
A mi vuelta de Punta Cana yo iba el la fila 1 y vi al comandante que salía a saludar a alguien. Por la conversación (estaban justo delante mio) vi que este conocido del comandante también se trataba de un piloto y que se conocian de haber coincidido en la misma linea aerea. Al final de la conversación el comandante le preguntó "¿Donde te sientas??" y este le dijo "en la parte trasera". El comandante le dijo "ahora miro que se puede hacer" y se fué a hablar con el sobrecargo.
Cuando el avion hubo despegado y se apagó la luz de cinturones abrochados me levanté para ir al baño, no por que tubiese ganas sinó por que tenía curiosidad de ver donde pusieron al "enchufe"...
Mis sospechas se confirmaron. Al entrar en el baño lo vi cómodamente sentado en la fila 13.
Según tengo entendido la fila 13 no la asignan a nadie ni en reservas ni en facturación. Esta fila la suelen reservar por si hay algún caso especial como podría ser alguien en silla de ruedas.
Si al haber enbarcado todo el mundo no se ha tenido que utilizar esa fila pues al final suele ir a parar a los "enchufes".
Vaya!jaja gracias por la información, así no me hare ilusiones el día del viaje, me conformaré con ventanilla, porque voy con mi pareja.
Aun así merece la pena reservarlo ahora o no?
Gracias, saluditoooss
Yo si reservaría. Mas que nada por que vas tranquilo que seguro que te toca ventanilla y lo que es mas importante, que vas junto a tu pareja.
En Madrid no es tan importante tenerlo reservado por que si vas con tiempo de sobras no tendras problemas para pillar ventanilla pero en el aeropuerto de destino (en mi caso Punta Cana) los horarios no los dominas tu, los dominan ellos y para ellos los horarios son muy relativos.
Nosotros salíamos de Punta Cana a las 19:00h y el tour operador nos citó en la recepción del hotel a las 15h para hacer con tiempo el traslado al aeropuerto y facturación. Pues bien... El autocar se presentó casi a las 17:00h. Claro, cuando llegamos éramos los últimos de los últimos en la cola de facturación. La gente supercabreada por que ya no quedaban ventanillas e incluso grupos que querian volar juntos tubieron que hacerlo desperdigados.
Yo al menos iba tranquilo por que tenía los asientos reservados.
Pues si haré eso, para la ida ire con tiempo, ya que con la ilusion del viaje las horas en Barajas no duelen nada. Para la vuelta los reservaré.Espero que no calcule mal otra vez los 60 días y coja buenos asientos.
Pues si haré eso, para la ida ire con tiempo, ya que con la ilusion del viaje las horas en Barajas no duelen nada. Para la vuelta los reservaré.Espero que no calcule mal otra vez los 60 días y coja buenos asientos.
Gracias un saludo
En la ida y cuando estes facturando las maletas le podrias pedir (con la mejor de tus sonrrisas) a la chica que te de fila 13. Lo mas seguro es no cuele pero por probar no pierdes nada...
Un consejo... Ves con mucho tiempo de antelación. Mi vuelo a Punta Cana salía a las 15:00h de Madrid y teoricamente tenía que abrir los mostradores de facturación 3h antes (a las 12:00h) pero a las 11:20h ya estaban abiertos. Yo facturé a las 11:40h y detras mio ya había una cola interminable.
Pues si haré eso, para la ida ire con tiempo, ya que con la ilusion del viaje las horas en Barajas no duelen nada. Para la vuelta los reservaré.Espero que no calcule mal otra vez los 60 días y coja buenos asientos.
Gracias un saludo
En la ida y cuando estes facturando las maletas le podrias pedir (con la mejor de tus sonrrisas) a la chica que te de fila 13. Lo mas seguro es no cuele pero por probar no pierdes nada...
Un consejo... Ves con mucho tiempo de antelación. Mi vuelo a Punta Cana salía a las 15:00h de Madrid y teoricamente tenía que abrir los mostradores de facturación 3h antes (a las 12:00h) pero a las 11:20h ya estaban abiertos. Yo facturé a las 11:40h y detras mio ya había una cola interminable.
Ok, muchas gracias, necesitaba horas de referencia para calcular a que hora llegar.
Buenas.bueno en agosto viajo a punta cana y por suerte ya tengo reservados enla fila 1los asientos tanto para la ida como parala vuelta.y tengo una pregunta alguien a contratado el servicio de facturación preferente??aver si merece la pena o no
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
txavi24 Escribió:
Buenas.bueno en agosto viajo a punta cana y por suerte ya tengo reservados enla fila 1los asientos tanto para la ida como parala vuelta.y tengo una pregunta alguien a contratado el servicio de facturación preferente??aver si merece la pena o no
Al tener ya los asientos cogidos no merece la pena
Pues si haré eso, para la ida ire con tiempo, ya que con la ilusion del viaje las horas en Barajas no duelen nada. Para la vuelta los reservaré.Espero que no calcule mal otra vez los 60 días y coja buenos asientos.
Gracias un saludo
En la ida y cuando estes facturando las maletas le podrias pedir (con la mejor de tus sonrrisas) a la chica que te de fila 13. Lo mas seguro es no cuele pero por probar no pierdes nada...
Un consejo... Ves con mucho tiempo de antelación. Mi vuelo a Punta Cana salía a las 15:00h de Madrid y teoricamente tenía que abrir los mostradores de facturación 3h antes (a las 12:00h) pero a las 11:20h ya estaban abiertos. Yo facturé a las 11:40h y detras mio ya había una cola interminable.
Por favor , os lo recomiendo, no cojais la 1 central, yo desde luego no lo hare jamas, las piernas no las podeis estirar como en las normales ya qye hay la pared y no hay espacio para alargar todo el pie en cambio en las normales se pueden estirar hasta por debajo de asiento de delante, si e res muy alto esto no te vale en ninguna a excepción de las de ventanilla que ahí si que hay mas espacio que las centrales , estas supervigilado por las azafatas, que si esto, que si lo otro, entrada continua de gente al lavabo, las cortinas que se abren y cierran, los carros que te rozan, en fin un desastre.
MAcanudo, ¿puedes confirmarme que los vuelos de regreso de punta cana los viernes se han cancelado? Los que van a Madrid o el directo a BCN?
La de la agencia dice que no sabe nada y yo en teoría voy y vengo en vuelo directo bcn-puj ida y vuelta en viernes!!
Pues se ve que también han suspendido los de los martes,yo volvia el día 13 de punta cana y me han avisado hoy que se cancela.Ahora a cambiar los billetes de tren y toda la movida...esto es habitual?Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
pepa- Escribió:
Pues se ve que también han suspendido los de los martes,yo volvia el día 13 de punta cana y me han avisado hoy que se cancela.Ahora a cambiar los billetes de tren y toda la movida...esto es habitual?Un saludo.
pues antes no, pero se ve que desde abril estan haciendo estas cosas!! de todas formas tu tour operador te tiene que compensar, y te pagan un porcentaje de lo que te cuesta el viaje.
Reclamarlo porque por ley os lo dan
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
moike Escribió:
MAcanudo, ¿puedes confirmarme que los vuelos de regreso de punta cana los viernes se han cancelado? Los que van a Madrid o el directo a BCN?
La de la agencia dice que no sabe nada y yo en teoría voy y vengo en vuelo directo bcn-puj ida y vuelta en viernes!!
Los vuelos BCN PUJ salida los viernes no estan cancelados,nosotros nos fuimos el día 11 y regresamos el día 25,piensa que es el unico vuelo semanal que hay desde BCN.
Pues se ve que también han suspendido los de los martes,yo volvia el día 13 de punta cana y me han avisado hoy que se cancela.Ahora a cambiar los billetes de tren y toda la movida...esto es habitual?Un saludo.
pues antes no, pero se ve que desde abril estan haciendo estas cosas!! de todas formas tu tour operador te tiene que compensar, y te pagan un porcentaje de lo que te cuesta el viaje.
Reclamarlo porque por ley os lo dan
Yo tenia el viaje programado del 3 al 13 y ahora lo he tenido que modificar del 4 al 14.
Como son los mismos días deduzco que no tengo derecho a reclamar nada no?si volvia el 12 como perdia un día entonces me abonaban lo correspondiente a una noche segun me han dicho en la agencia.
Lo que si voy a reclamar mañana mismpo es la diferencia de tasas.El sabado costaban 20 € mas que el domingo.
Esto es un cachondeito,supongo que todo sera debido a que no llenan aviones verdad?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
pepa- Escribió:
pitruma Escribió:
pepa- Escribió:
Pues se ve que también han suspendido los de los martes,yo volvia el día 13 de punta cana y me han avisado hoy que se cancela.Ahora a cambiar los billetes de tren y toda la movida...esto es habitual?Un saludo.
pues antes no, pero se ve que desde abril estan haciendo estas cosas!! de todas formas tu tour operador te tiene que compensar, y te pagan un porcentaje de lo que te cuesta el viaje.
Reclamarlo porque por ley os lo dan
Yo tenia el viaje programado del 3 al 13 y ahora lo he tenido que modificar del 4 al 14.Como son los mismos días deduzco que no tengo derecho a reclamar nada no?si volvia el 12 como perdia un día entonces me abonaban lo correspondiente a una noche segun me han dicho en la agencia.
Lo que si voy a reclamar mañana mismpo es la diferencia de tasas.El sabado costaban 20 € mas que el domingo.
Esto es un cachondeito,supongo que todo sera debido a que no llenan aviones verdad?
No no!!!! claro que tienes derecho a reclamar, tu has firmado un contrato con ellos y te daban un servicio en unas fechas acordadas que ellos no han cumplido, ademas que pasa si por trabajo o lo que sea no pudieras cambiar las fechas??? la ley es la ley y ellos no han cumplido su contrato y te avisan con 4 días? que es este mes o el que viene? porque si son 4 días te corresponde mucha indemnización. O que pasa que el consumidor no tiene derecho? que ellos pueden hacer con nosotros lo que quieran? tu prueba a decir que eres tu la que no puedes en la fecha contratada, a ver si te devuelven un duro!!!
Pues se ve que también han suspendido los de los martes,yo volvia el día 13 de punta cana y me han avisado hoy que se cancela.Ahora a cambiar los billetes de tren y toda la movida...esto es habitual?Un saludo.
pues antes no, pero se ve que desde abril estan haciendo estas cosas!! de todas formas tu tour operador te tiene que compensar, y te pagan un porcentaje de lo que te cuesta el viaje.
Reclamarlo porque por ley os lo dan
Yo tenia el viaje programado del 3 al 13 y ahora lo he tenido que modificar del 4 al 14.Como son los mismos días deduzco que no tengo derecho a reclamar nada no?si volvia el 12 como perdia un día entonces me abonaban lo correspondiente a una noche segun me han dicho en la agencia.
Lo que si voy a reclamar mañana mismpo es la diferencia de tasas.El sabado costaban 20 € mas que el domingo.
Esto es un cachondeito,supongo que todo sera debido a que no llenan aviones verdad?
No no!!!! claro que tienes derecho a reclamar, tu has firmado un contrato con ellos y te daban un servicio en unas fechas acordadas que ellos no han cumplido, ademas que pasa si por trabajo o lo que sea no pudieras cambiar las fechas??? la ley es la ley y ellos no han cumplido su contrato y te avisan con 4 días? que es este mes o el que viene? porque si son 4 días te corresponde mucha indemnización. O que pasa que el consumidor no tiene derecho? que ellos pueden hacer con nosotros lo que quieran? tu prueba a decir que eres tu la que no puedes en la fecha contratada, a ver si te devuelven un duro!!!
Es este mes,este sabado se supone que saliamos.
Lo cierto es que vamos 3 personas y a mi desde luego me han causado mucho transtorno.Vo lver un día mas tarde me ha complicado las cosas.
Habia encajado a mi hijo en un campamento segun las fechas previstas y ahora no puedo ni estar aquí para recogerlo.
Buenas tardes para todos aquellos que viajen con Iberworld los días 26 o 27 de Julio a Bcn/mad Punta Cana, decir que han cancelado estos dos vuelos, y los estan pasando al 25 o 28 de Julio.
Losiento mucho para aquellos que viajen en estas fechas. .