Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Confirmo que no pasa nada, yo he puesto durante años mal la fecha de nacimiento de mi pareja (hasta que me di cuenta de que estaba mal en su pasaporte). No se comprueba.
Hola, mañana voy a Londres con ryanair. Resulta que me llamo Anna Maria, pero en la tarjeta de embarque pone ANNA. Tendré problemas? No puedo contactar con la compañía. Socorro, ¿qué puedo hacer?
No creo que importe, porque a veces cuando los nombres son muy largos, se cortan o se elimina el segundo, quedate tranquila que por eso no te van a decir nada, en todo caso si hubieras puesto el segundo nombre en el primero, pero no es el caso
Cuando tengas algun problema , por favor acude al hilo correspondiente es para no dispersar la información. www.losviajeros.com/ ...44#1869444
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14612
Votos: 0 👍
annamaria Escribió:
Hola, mañana voy a Londres con ryanair. Resulta que me llamo Anna Maria, pero en la tarjeta de embarque pone ANNA. Tendré problemas? No puedo contactar con la compañía. Socorro, ¿qué puedo hacer?
He unido tu mensaje al hilo de billete con nombre erróneo.
hola, pues esta vez a falta de un error tengo dos para un mismo viaje, os cuento: viajo con easy jet a marruecos, somos dos personas, y en mi caso, mi segundo apellido es Mendez, pues en vez de escribirlo tal cuál está puesto Menez, (me he comido la d). El otro problema es que mi acompañante es vasco, y con el tema de las "v" y "b", se ve que su apellido oficialmente en el pasaporte está escrito con "v" y en la reserva con "b".
¿qué debo hacer? creeis que es necesario hacer una cambio en el nombre de los pasajeros con el cambio asociado?? me parece excesivo, pero no se.... ¿a alguien ya le ha pasado esto? creeis que easy jet podría "solucionarlo" si me pongo en contacto con ellos?
Gracias!
Tengo un problema parecido al tuyo.
Mi apellido es Achaga según el dni,y yo he puesto Atxaga como habitualmente hago..
Sería parecido a tu caso con el apellido de tu amigo... Q paso alfinal?
He liado una buena..Al reservar el billete de avión,he puesto Atxaga en vez de Achaga como viene en el Dni..Normalmente pongo Atxaga siempre,y claro..Ahora...
Hola.
Reservé mi vuelo desde México con logitravel (voy de Mexicali a Estocolmo) y puse mis dos nombres y apellidos correctamente. Al consultar mi reserva en el sistema Amadeus y en las páginas de las aerolíneas con las que vuelo aparecen mis dos nombres y apellidos unidos (por ejemplo, Anamaría Gonzáleztorres). Esto me preocupa, he leído que algunos no han tenido problema, pero no sé si eso sea solamente al volar desde España, no sé si aquí en México sea distinto y en el vuelo nacional para ir a la capital me hagan un problema y no me dejen abordar o incluso que los de KLM (con quienes hago la ruta Ciudad de México-Ámsterdam-Estocolmo) se pongan muy estrictos.
No sé qué hacer, es mi primer vuelo internacional y desconozco como funciona.
Hola.
Reservé mi vuelo desde México con logitravel (voy de Mexicali a Estocolmo) y puse mis dos nombres y apellidos correctamente. Al consultar mi reserva en el sistema Amadeus y en las páginas de las aerolíneas con las que vuelo aparecen mis dos nombres y apellidos unidos (por ejemplo, Anamaría Gonzáleztorres). Esto me preocupa, he leído que algunos no han tenido problema, pero no sé si eso sea solamente al volar desde España, no sé si aquí en México sea distinto y en el vuelo nacional para ir a la capital me hagan un problema y no me dejen abordar o incluso que los de KLM (con quienes hago la ruta Ciudad de México-Ámsterdam-Estocolmo) se pongan muy estrictos.
No sé qué hacer, es mi primer vuelo internacional y desconozco como funciona.
Desde ahora, gracias por su respuesta.
El que aparezcan unidos es bastante normal, no implica ningun problema. Quedan casi siempre unidos e incluso a veces cortados cuando son muy largos nombres y apellidos.
Hola a todos. Quería comentaros una cosilla. He leído que a una usuaria del foro le pasó lo mismo que a mí: puso mal la fecha de nacimiento.
Mi problema es el mismo y, para colmo, ya tengo imprimidas las tarjetas de embarque. La verdad, estoy muy asustada porque el domingo salgo para Bristol y, claro, en mi tarjeta de embarque pone una fecha diferente a la que consta en mi DNI. Estoy muy muy preocupada.
¿Estáis seguros de que en Raynair no miran la fecha de nacimiento? ¿Qué podría hacer?
Hola a todos. Quería comentaros una cosilla. He leído que a una usuaria del foro le pasó lo mismo que a mí: puso mal la fecha de nacimiento.
Mi problema es el mismo y, para colmo, ya tengo imprimidas las tarjetas de embarque. La verdad, estoy muy asustada porque el domingo salgo para Bristol y, claro, en mi tarjeta de embarque pone una fecha diferente a la que consta en mi DNI. Estoy muy muy preocupada.
¿Estáis seguros de que en Raynair no miran la fecha de nacimiento? ¿Qué podría hacer?
Muchas gracias de antemano
La fecha de nacimiento no se tiene en cuenta.
Si esta bien tu nombre y apellidos, basta con el primero, es suficiente.
Acabo de facturar con Ryanair y en el segundo apellido de mi acompañante he puesto RODIRIGUEZ en vez de RODRIGUEZ, vamos, que se me ha escapado una I de más.
Estoy atacada. Habiendo facturado on line, he leído que no puedo hacer cambios en el nombre. ¿Qué hago? La vuelta la hago desde Alemania y me da miedo porque son algo cuadriculados
¡Mil gracias!!!
Acabo de facturar con Ryanair y en el segundo apellido de mi acompañante he puesto RODIRIGUEZ en vez de RODRIGUEZ, vamos, que se me ha escapado una I de más.
Estoy atacada. Habiendo facturado on line, he leído que no puedo hacer cambios en el nombre. ¿Qué hago? La vuelta la hago desde Alemania y me da miedo porque son algo cuadriculados
¡Mil gracias!!!
Por un error en una sola letra no pasa nada. Esta dentro de lo que se permite.
¡Mil gracias!!!
Viruss, gracias por la respuesta. Noto seguridad en tu respuesta, aunque yo sigo dudosa. He llamado a una de las oficinas de Ryanair de España que, aunque no es desde donde vuelo, fue la única que me cogió el teléfono y me han dicho que no hay problema por una letra, pero que para la vuelta desde Alemania me recomienda cambiarlo porque "no sabría decirme qué puede pasar". ¿Alguien que me cuente su experiencia?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
soleilnoir Escribió:
viruss Escribió:
soleilnoir Escribió:
Hola.
¡Mil gracias!!!
Viruss, gracias por la respuesta. Noto seguridad en tu respuesta, aunque yo sigo dudosa. He llamado a una de las oficinas de Ryanair de España que, aunque no es desde donde vuelo, fue la única que me cogió el teléfono y me han dicho que no hay problema por una letra, pero que para la vuelta desde Alemania me recomienda cambiarlo porque "no sabría decirme qué puede pasar". ¿Alguien que me cuente su experiencia?
No tendrás problemas por esa letra y más en el segundo apellido, esta de Ryanair lo que quiere es sacar pasta jejeje
Las prisas y no fijarse , a mi también me ha pasado , depende con quien des en el embarque pero normalmente no debería pasar nada.
Lo unico que ya vas con la preocupación esa.
¡Mil gracias!!!
Lo del error en una letra se tiene en cuenta en todos los sitios, no solo en España, aparte de que yo nunca pongo el segundo apellido, ya que no hace ni falta. Me limito a poner nombre y primer apellido, ya que el segundo en la gran mayoría de paises ni existe.
Si pero poner solo un apellido tiene sus problemillas. Mi marido y mi hijo coinciden en nombre y apellido y en Roma casi uno de los dos se queda en tierra a la vuelta. Desde ese viaje, a mi hijo le uno los dos apellidos como si fuera compuesto y ya no hemos tenido mas problemas. Son muy tiquismiquis con lo de los nombres y hay que tener cuidado.