Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
hola, el 17 de agosto salgo desde la T1 de barajas con air europa a republica dominicana, lo mas seguro es que coja el metro desde atocha al aeropuerto, alguien me puede decir que lineas cojer y donde pararme, me han dicho que en barajas hay dos estaciones, muchas gracias
Se me olvidó decirte que para ir desde Atocha lo mejor es coger el Cercanías hasta Nuevos Ministerios (líneas C2, C3, C4, C7 o C10), y ahí coger la línea 8 de Metro.
como sigue el tema de la huelga del metro? vuelven a otra vez a convocarla el lunes?
Espero que lo arreglen, que el domingo de la semana que viene me toca pillarlo de campo de naciones a barajas
De momento la convocatoria es para el martes???? (a ver si llegan a un acuerdo antes o por lo menos si cumplen los servicios mínimos aunque los metros tarden más en llegar se puede viajar sin problemas). Suerte
Buenas, el día 14 viajo a Lima saliendo desde la terminal 4S ..... Llego en autobus a la estación Mende Alvaro y por lo que he visto, lo mejor sería coger metro en esta parada hasta N.Ministerios y de ahí la línea rosa hata la última parada Aeropuerto T4 ..... Pero mi duda es, si hay huelga total del metro, hay alguna forma de ir en autobús o transporte público desde la estación de autobuses hasta la Terminal 4S ?? Saludos
Buenas, el día 14 viajo a Lima saliendo desde la terminal 4S ..... Llego en autobus a la estación Mende Alvaro y por lo que he visto, lo mejor sería coger metro en esta parada hasta N.Ministerios y de ahí la línea rosa hata la última parada Aeropuerto T4 ..... Pero mi duda es, si hay huelga total del metro, hay alguna forma de ir en autobús o transporte público desde la estación de autobuses hasta la Terminal 4S ?? Saludos
Esperemos que aunque haya huelga respeten los servicios mínimos porque la semana pasada los dos días que no los respetaron fue un caos: colas y horas de espera para coger autobuses, no había taxis libres, era casi imposible moverse por Madrid, muchos tardamos horas e incluso tuvimos que ir andando.
Para ir desde la estación de Mendez Álvaro lo tienes complicado en autobuses.
El único autobús para el aeropuerto sale del intercambiador de Avenida de América así que tendrías que intentar llegar allí de alguna manera (cogiendo trenes de cercanías desde Mendez Alvaro a Atocha y luego a Nuevos ministerios, luego autobuses o un taxi) y luego coger el autobús al aeropuerto desde Avenida de América (sin metro es un lío y gordo).
Mira esta página para ver todos los autobuses (EMT), metro, cercanías:
Muchas gracias Igonati! Pues parece ser que al final van a respetar los servicios mínimos, menos mal porque según lo que has explicado es casi imposible en caso de huelga total :S ....... Un saludo viajeros
Muchas gracias Igonati! Pues parece ser que al final van a respetar los servicios mínimos, menos mal porque según lo que has explicado es casi imposible en caso de huelga total :S ....... Un saludo viajeros
De nada, para eso estamos.
Pues sí, de momento hay huelga el 14 (miercoles) y el 16 (viernes), pero dicen que respetarán los servicios mínimos.
Lo que tenéis que tener en cuenta es que aunque funcione en metro vienen con menos frecuencia, con lo que tendréis que calcular un poco más de tiempo para llegar a los sitios. Suerte y feliz viaje.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Blanulu2010, otra manera más rápida que tienes para ir al aeropuerto, es desde la estación de autobuses coger el cercanias hasta Atocha de allí te cambias de via para ir hasta nuevos ministerios y allí coges el metro la línea 8, te ahorras toda la vuelta que hay que dar si solo coges metro
Hola,
No he visto otro hilo sobre conexiones entre terminales por eso hago mi pregunta aquí:
Viajamos en Agosto a Grecia, está previsto que lleguemos a la T4 a las 8.00 con Iberia, y tenemos que recoger equipaje e irnos a la T1 a facturar con Aegean Airlines para salir a las 13:20, ¿cuanto calculais que nos llevará cambiar de terminal?, a priori tenemos tiempo pero como no es dificil que nuestro vuelo de primera hora con Iberia vaya retrasado, quería saber como voy de tiempo porque aunque me lleve impresas las tarjetas de embarque del vuelo de Atenas tenemos que facturar equipaje a la fuerza.
Hola,
No he visto otro hilo sobre conexiones entre terminales por eso hago mi pregunta aquí:
Viajamos en Agosto a Grecia, está previsto que lleguemos a la T4 a las 8.00 con Iberia, y tenemos que recoger equipaje e irnos a la T1 a facturar con Aegean Airlines para salir a las 13:20, ¿cuanto calculais que nos llevará cambiar de terminal?, a priori tenemos tiempo pero como no es dificil que nuestro vuelo de primera hora con Iberia vaya retrasado, quería saber como voy de tiempo porque aunque me lleve impresas las tarjetas de embarque del vuelo de Atenas tenemos que facturar equipaje a la fuerza.
Gracias
Hay autobuses para cambio de terminal continuamente y tardan 5/10 minutos entre terminales. El tiempo lo tienes que calcular más por el tema de pasar los controles de seguridad, recogida de maletas, etc. Pero con tus horarios tienes tiempo más que de sobra (incluso para ir de tiendas, ir a la cafetería...).
Gracias Igonati, ya suponía que iba sobrada, esa era la idea cuando compré los billetes porque en Agosto es muy fácil que los vuelos desde Galicia salgan con 2 o más horas de retraso por culpa de las nieblas.
Hasta ahora siempre había comprado todos los trayectos con la misma compañía, pero en esta ocasión el precio era un abuso por lo que será la primera vez que me toque cambio de terminal.
Blanulu2010, otra manera más rápida que tienes para ir al aeropuerto, es desde la estación de autobuses coger el cercanias hasta Atocha de allí te cambias de via para ir hasta nuevos ministerios y allí coges el metro la línea 8, te ahorras toda la vuelta que hay que dar si solo coges metrol
No es necesario hacer cambio de tren en Atocha si no se quiere. Desde Méndez Álvaro hay conexión directa con Nuevos Ministerios. En Méndez Álvaro hay dos estaciones de cercanías:
- Una subterránea junto al acceso al metro que es por donde pasan los trenes de la línea C5. En este caso habría que cogerlo dirección Móstoles y SÍ que habría que hacer cambio en Atocha, que es la siguiente parada.
- Pero hay otra que está en superficie (en lugar de coger las escaleras mecánicas dentro de la estación de autobuses hacia abajo, se cogen hacia arriba) y es por donde pasan los trenes de la línea C10 dirección Chamartín/Pitis/Villalba que paran en Nuevos Ministerios.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
teoo Escribió:
- Pero hay otra que está en superficie (en lugar de coger las escaleras mecánicas dentro de la estación de autobuses hacia abajo, se cogen hacia arriba) y es por donde pasan los trenes de la línea C10 dirección Chamartín/Pitis/Villalba que paran en Nuevos Ministerios.
Jeje ok, mira que soy de Madrid y solo creía que pasaba la c-5
Hola!
Me voy de viaje a madrid del 2 al 5 de agosto y tengo el hotel en plena gran via.(h10 Villa de la reina).Cual es la mejor combinación para ir desde el aeropuerto al hotel?Esque no me aclaro, gracias