Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He trabajado muchos años en una empresa aeronáutica que hacía el mantenimiento de aviones y os aseguro que los controles que pasan son muy rigurosos. Nada tiene que ver con la revisión de un coche cuando salimos de vacaciones, creo que vamos más "vendidos" en la carretera que en el espacio aéreo.
Imagino que saber como inspeccionan los aviones me ha dado siempre mucha seguridad en volar, así que a veces me quedo dormida en el avión antes de que despegue.
Como bien te ha comentado pinkdream el libro es Feliz Vuelo, y la verdad es que esta muy bien. Yo había momentos que hasta me reia de lo identificado que te sientes en algunas cosas que cuenta.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Aquí estoy de nuevo....ya veo que estais preparando las vacaciones.....qué alegría me da ver que cogereis el avión. Como dije en su momento al final será un trámite más del viaje e incluso le cogereis gusto a volar.
No encuentro el libro de feliz vuelo Incluso he buscado por internet, pero nada, y ya no tengo tiempo de buscar por librerías, que en 3 días me voy!
Radarko, yo lo considero un trámite, pero muuuuuuuuuuy costoso!!! ya llevo 2 días soñando con aviones, aeropuertos... Y hoy he tenido que tomar una ayudita para dormir, imagínate!
Lo del gusto a volar... Ya van muchos vuelos a mis espaldas, y no solo no me gusta más, si no que le cojo más miedo.
Aunque lo del miedo fue por culpa del último vuelo.
En fin, el jueves es mi día!!
Por cierto radarko, me acabo de fijar en la foto de tu avatar, jajajajajaja, es buenísimo el gato!! ¿es tuyo?
Ya he vuelto de Turquía! y............. Estoy tremendamente feliz.....
Los vuelos han ido bien, tanto a la ida como en la vuelta, unas pocas turbulencias, pero nada serio...
Por primera vez en mi vida, me he centrado más en lo qué visitar allí, en cómo organizar el viaje etc, que en el montarme en el avión.
Por supuesto he viajado con un poco de ayuda médica, TRENTI, me recetó lo que tu me dijiste, y he viajado bastante relajada. Sólo puedo decir que lo pasé mal en el despegue, por lo demás, 4 horitas y media bastante tranquilas.
Estoy muy muy contenta, tanto es así, que ya quiero empezar con los ahorrillos pa hecharme un próximo viaje dentro de muy poco
ánimos a todos!
No encuentro el libro de feliz vuelo Incluso he buscado por internet, pero nada, y ya no tengo tiempo de buscar por librerías, que en 3 días me voy!
Radarko, yo lo considero un trámite, pero muuuuuuuuuuy costoso!!! ya llevo 2 días soñando con aviones, aeropuertos... Y hoy he tenido que tomar una ayudita para dormir, imagínate!
Lo del gusto a volar... Ya van muchos vuelos a mis espaldas, y no solo no me gusta más, si no que le cojo más miedo.
Aunque lo del miedo fue por culpa del último vuelo.
En fin, el jueves es mi día!!
Por cierto radarko, me acabo de fijar en la foto de tu avatar, jajajajajaja, es buenísimo el gato!! ¿es tuyo?
Yo lo pedi en la libreria al lado de mi casa y en 15 días lo tenia. La verdad es que esta muy bien, lo explica todo de manera que lo puedas entender y a lo largo del libro cuando da una explicación tu vas diciendo: "es verdad, si eso me pasa a mi", "claro si ese ruido es de eso", a mi me esta gustando mucho, me queda muy poquito para terminar y lo recomiento para los que estamos como nosotros!
El tema es que me voy pasado mañana! y con la preparación, no tengo ya ni tiempo... Me veo buscándolo en las librerías del aeropuerto, jajajaja. Seguro que lo tienen.
El libro, es que me imagino algo así del tipo de "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo". No sé si alguien por aquí lo habrá leido, pero yo en su día lo hice, y me encantaba porque me sentía muy comprendida, esas situaciones y miedos que siempre tienes y piensas, los veía escritos, era como si me diera cuenta que yo no era la única.
No sé por qué me parece que este libro ha de ser igual, a lo mejor me equivoco y me defrauda, pero me encantaría que pusiese situaciones que pensamos todos, y formas de evitarlas o como dices tú radarko, explicar el por qué de las cosas. Pero en plan familiar. Le echaré un ojo si lo veo por barajas a ver si me interesa comprarlo, si no para este viaje, al menos para el próximo, jejeje.
Por cierto, me encanta el gatito, veo que lo tienes bien enseñado con las nuevas tecnologías, jajajaja. Yo tb tengo gato, he tenido de siempre, además de ocuparme de un par de colonias gatunas en Valencia, y los adoro!! ojala pudiera llevarme al mío, creo que en el avión iría más pendiente de que Yaki (así se llama mi gato) estuviera bien en el transportin, que del propio avión, sería mi terapia!
Que bien Lolita jajajjaja, las pastillas parece que no, pero hacen muy bien su trabajo, sobre todo si tomas la dosis adecuada (yo siempre 1 mg al facturar y 1 mg al embarcar) que por cierto si tomaste esa dosis y no quedaste medio grogi en el avión (o grogi entera) es que eres muy dura
Por cierto aryastark, has intentado ir al médico para que te de algo durante el vuelo.......hay medicamentos que van muy bien y que te vuelven a dar confianza para volar. A mi personalmente como te ocurrio a ti si no he leido mal por hay me fue entrando el miedo irracionalmente despuesde de coger varios vuelos. Ahora gracias a esas pastis que me tomo (esta claro que es un remedio que me vale ya que yo solo cogo aviones por tema vaciones) estoy volviendo muy poco a poco a coger confianza a subirme a un avión y poder disfrutar de las vaciones 100% sin pensar prácticamente nada en el avión de vuelta.
intenta no pensar cosas raras, ade+ una vezq estas arriba no parece ni que vayas en un avion... Te creeq estas en un cine o algo así...
wenas a todosss!! Pos mira Yo tengo un cage a volar qe weno..jaja nunca monte i tengo qe montar en 3 semanas i ya toi tensu..
Tanto leeer por sitios así el miedo a estrellarse..me da = XD pero ya es el miedo a montarme en el avion i chiflar , qerer pirarme i no poder ..qe me de un payuyu un atake ansiedad o algo así, i como mi viaje es con escala , no puedo omar nada pa sobar JODER , Qe ago jaja cubats pal pecho como pa una boca o..qe? por qe otra cosa no lo veo yo .jaj Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Votos: 0 👍
vitotin Escribió:
juanan_n1 Escribió:
intenta no pensar cosas raras, ade+ una vezq estas arriba no parece ni que vayas en un avion... Te creeq estas en un cine o algo así...
wenas a todosss!! Pos mira Yo tengo un cage a volar qe weno..jaja nunca monte i tengo qe montar en 3 semanas i ya toi tensu..
Tanto leeer por sitios así el miedo a estrellarse..me da = XD pero ya es el miedo a montarme en el avion i chiflar , qerer pirarme i no poder ..qe me de un payuyu un atake ansiedad o algo así, i como mi viaje es con escala , no puedo omar nada pa sobar JODER , Qe ago jaja cubats pal pecho como pa una boca o..qe? por qe otra cosa no lo veo yo .jaj Un saludo
Rogamos por favor que escribais los mensajes legibles no como si fuera un móvil, es imposible entender lo que quereis decir.
Si, por qué no...
Habla de experiéncias, sensaciones, que si ya has sufrido ese "miedo" te sientes identificado, pero sinó...
Yo le daría un voto de confianza al "miedo" porqué igual puedes volar tan ricamente!!!!
Estamos pensando en volar a India y Nepal, ( hasta ahí, medianamente bien y asumido ) pero me ha dado por investigar sobre el aeropuerto de Katmandu y he leido a un viajero que dice q es el mas peligroso del mundo, por la cercania de las montañas y pq la pista es muy corta. Que se baja desde los ochomil muy bruscamente y q la sensación era horrible...
¿es cierto eso? Por favor, si alguien ha hecho el vuelo delhi - katmandu que me lo diga y por favor q me diga si eso es verdad o es mentira... Me estan entrando ganas de llorar y de cambiar mi destino.... ( con la ilusion q me hacia )
Hola Xixina, yo hice ese trayecto Delhi-Kathmandu y la vuelta, Kathmandu-Delhi y sinceramente, a la ida no le vi nada de particular...a la vuelta fué PRECIOSO!!! porque ves todas las montañas impresionantes y no he podido contemplar mejores vistas en mi vida.
La pista del aeropuerto de Kathmandú mide 3.050 mtrs... Las tres pistas del aeropuerto de BCN miden 2540, 2660 y 3743 mtrs, la de Valencia 3200 mtrs, Mallorca 3200 y 3000 mtrs...vamos que está en la media y no es pequeña para nada.
Respecto a la aproximación para el aterrizaje ten en cuenta que es, como todas las del mundo, realizada por Instrumentos, es decir el avión es guiado por una senda segura y lo más comoda posible para el pasajero. Puede que sea un poco más "empinada" que aterrizar en Sevilla que no hay nada elevado cerca, pero desde luego no hay ninguna sensación horrible ni sentimiento de que se tira en plancha, ni nada por el estilo...busca más opiniones, igual ese viajero tuvo turbulencias en descenso y eso le hizo sentirlo más bruscamente, o bien por una circunstancia X el piloto se vió obligado a descender más tarde de lo normal...nunca des excesivo credito a un solo comentario de un vuelo/aeropuerto/compañía, las experiencias personales son eso...muy personales.
Sinceramente, India y Nepal fué y sigue siendo el viaje de mi vida, aunque tuviera que tirarme en parapente no dejaría de hacerlo (y tengo un vertigo que lloro)