Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En este caso parece ser que la culpa fue de ellos, porque el avion estaba allí y la gente estabamos ya en fila para entrar al avion y al preguntarle el porque de la cancelación dieron dos versiones, una falta de tripulación, y otra perdida de una maleta (que me extrañe que cancelen un vuelo por ese motivo)
Super Expert Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 561
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Magpie Escribió:
Pues en ese caso hay que poner una reclamación, y esperar a ver que contestan... Como se haria con cualquier otro servicio con el que no quedemos satisfechos. Y si no nos compensan, pues a la oficina del consumidor, y una denuncia...
Kaoru, esto no tiene nada que ver con los seguros, es la ley.
Yo vuelo mucho con ellos y con Ryanair, nunca he tenido ningun problema y pienso seguir volando.
Ok Magpie gracias...ya pensaba que la habría cagado no cogiendo el seguro buffff...habrá que leerse bien los términos y condiciones!!!
OJO este verano si pensáis volar con Easyjet. Yo lo he hecho otros años y no he tenido problemas... Pero ¡¡¡ESTE VERANO PROMETE PARA LOS INCAUTOS!!!!
Os cuento mi historia... Easyjet nos dejó tirados en el aeropuerto de Schonefeld en Berlín el pasado sábado 17 de julio... La compañía canceló el vuelo sin darnos ninguna explicación... Lo único que nos ofreció un guarda de seguridad que andaba por allí era ponernos a una cola para ¡¡¡HABLAR CON UN TELÉFONO!!! Nadie de Easyjet, nadie, se dignó a darnos una explicación de por qué no volábamos ni de por qué nos habían birlado el billete. Eso sí, si conseguías hablar por teléfono (cuando llevabas una hora esperando en la cola y te tocaba el turno, podías tener la mala suerte deque no te atendiera nadie, tan solo un contestador y en alemán) te ofrecían un vuelo para el miércoles. Algunos pasajeros estaban desesperados, porque era o esa opción o comprarse otro billete. Por casualidad nos enteramos de que nos pagaban la estancia en un hotel junto al aeropuerto, pero solo comida, nada de bebida... Y muchos ni siquiera se enteraron (lo dijeron por megafonía tan solo una vez en alemán y en inglés y allí había gente que no hablaba ninguno de esos idiomas) o llegaron al hotel horas después, agotados.
Al final tuvimos que gastarnos 445 euros en otro vuelo y de momento no hemos podido hablar con Easyjet, nadie coge el teléfono (cuesta 0,45 euros el minuto, te tienen un buen rato a la espera y se corta)... Así que vamos a ir a la asociación de consumidores y si no al juzgado...
ESO SÍ.... MUY IMPORTANTE... Finalmente sí nos enteramos por qué nos habían cancelado el vuelo. Un piloto de Easyjet, tras mucho insistirle, nos pidió perdón y nos dijo que la compañía está vendiendo este verano billetes a diestro y siniestro y QUE NO TIENEN NI PILOTOS NI AZAFATAS SUFICIENTES PARA ATENDERLOS, lo que lleva a las cancelaciones... Deciros que ese día en Schonefeld se canceló nuestro vuelo de Easyjet, también otro a Atenas, a Pisa, a Niza, etc... Y nadie dio la cara... CAÑA CONTRA EASYJET... Y NO ME VAN A VOLVER A VER EL PELO
OJO este verano si pensáis volar con Easyjet. Yo lo he hecho otros años y no he tenido problemas... Pero ¡¡¡ESTE VERANO PROMETE PARA LOS INCAUTOS!!!!
Os cuento mi historia... Easyjet nos dejó tirados en el aeropuerto de Schonefeld en Berlín el pasado sábado 17 de julio... La compañía canceló el vuelo sin darnos ninguna explicación... Lo único que nos ofreció un guarda de seguridad que andaba por allí era ponernos a una cola para ¡¡¡HABLAR CON UN TELÉFONO!!! Nadie de Easyjet, nadie, se dignó a darnos una explicación de por qué no volábamos ni de por qué nos habían birlado el billete. Eso sí, si conseguías hablar por teléfono (cuando llevabas una hora esperando en la cola y te tocaba el turno, podías tener la mala suerte deque no te atendiera nadie, tan solo un contestador y en alemán) te ofrecían un vuelo para el miércoles. Algunos pasajeros estaban desesperados, porque era o esa opción o comprarse otro billete. Por casualidad nos enteramos de que nos pagaban la estancia en un hotel junto al aeropuerto, pero solo comida, nada de bebida... Y muchos ni siquiera se enteraron (lo dijeron por megafonía tan solo una vez en alemán y en inglés y allí había gente que no hablaba ninguno de esos idiomas) o llegaron al hotel horas después, agotados.
Al final tuvimos que gastarnos 445 euros en otro vuelo y de momento no hemos podido hablar con Easyjet, nadie coge el teléfono (cuesta 0,45 euros el minuto, te tienen un buen rato a la espera y se corta)... Así que vamos a ir a la asociación de consumidores y si no al juzgado...
ESO SÍ.... MUY IMPORTANTE... Finalmente sí nos enteramos por qué nos habían cancelado el vuelo. Un piloto de Easyjet, tras mucho insistirle, nos pidió perdón y nos dijo que la compañía está vendiendo este verano billetes a diestro y siniestro y QUE NO TIENEN NI PILOTOS NI AZAFATAS SUFICIENTES PARA ATENDERLOS, lo que lleva a las cancelaciones... Deciros que ese día en Schonefeld se canceló nuestro vuelo de Easyjet, también otro a Atenas, a Pisa, a Niza, etc... Y nadie dio la cara... CAÑA CONTRA EASYJET... Y NO ME VAN A VOLVER A VER EL PELO
Franciso el vuelo que te cancelaron a donde se dirigia?
Eduardo
Yo me dirigi a la asociación de consumidores y me dijeron que para poder reclamarle algo habia que tener una dirección fisica, donde poder mandar toda la documentación, después otra empleada de la oficina me comento que eso asuntos los llevaba la Oficina de Turismo, al dirigirme allí me dijeron que lo tendria dificil si hubiera sido atraves de alguna agencia se podria hacer algo pero al ser directamente por internet y no contratar seguro estaba la cosa mal, ellos me comentaron que podria sancionar a la empresa pero que con eso no recuperaria el dinero por lo cual tendria que ir por lo civil buscandome un abogado, lo cual al final te saldria mas caro que lo que te van a dar. Si algun lector le han cancelado el vuelo y le han dado la compesanción se agradeceria que explicara los pasos que dio.
Yo me dirigi a la asociación de consumidores y me dijeron que para poder reclamarle algo habia que tener una dirección fisica, donde poder mandar toda la documentación, después otra empleada de la oficina me comento que eso asuntos los llevaba la Oficina de Turismo, al dirigirme allí me dijeron que lo tendria dificil si hubiera sido atraves de alguna agencia se podria hacer algo pero al ser directamente por internet y no contratar seguro estaba la cosa mal, ellos me comentaron que podria sancionar a la empresa pero que con eso no recuperaria el dinero por lo cual tendria que ir por lo civil buscandome un abogado, lo cual al final te saldria mas caro que lo que te van a dar. Si algun lector le han cancelado el vuelo y le han dado la compesanción se agradeceria que explicara los pasos que dio.
Todas las reclamaciones referentes a compañías aéreas se tramitan por medio de Aviación Civil. Yo tuve (y sigo teniendo) un problema con Spanair y lo que hice fue reclamar usando como intermediario la sección de Consumo de mi Comunidad Autónoma. Spanair me dio la razón en un mes pero llevo cinco o seis esperando a que me pague.
Ayer le volvi a mandar un e-mail a easyjet mostrandole mi desacuerdo a no darme la indernización de la cancelación de mi vuelo ya que no se cumplian niguna de las condiciones que en el reglamento que nos faciltaron sobre la compensación y asistencia en caso de denegarse el embarque.
Hoy me contestaron que la cancelación del vuelo habia sido por causas consideradas no extraordinarias dentro del marco del Reglamento CE 261/2004 del Parlamento Europeo y que tengo derecho a una compesación de 250€ por persona que me seran ingresados en la misma cuenta de la tarjeta de crédito con la que se efectuó el pago original.
Ayer le volvi a mandar un e-mail a easyjet mostrandole mi desacuerdo a no darme la indernización de la cancelación de mi vuelo ya que no se cumplian niguna de las condiciones que en el reglamento que nos faciltaron sobre la compensación y asistencia en caso de denegarse el embarque.
Hoy me contestaron que la cancelación del vuelo habia sido por causas consideradas no extraordinarias dentro del marco del Reglamento CE 261/2004 del Parlamento Europeo y que tengo derecho a una compesación de 250€ por persona que me seran ingresados en la misma cuenta de la tarjeta de crédito con la que se efectuó el pago original.
Me podrías decir a que email de easyjet mandaste la reclamación, a mi me cancelaron el día 14 el vuelo de roma a madrid y mas o menos como á tí que no las apañaramos y tuvimos que comprar otros billetes, ademas de perder enlaces de tren. Podrías decirme como hacer mi reclamación?
Hola rebecca8 yo primero entre en esta pagina easyjet-es.custhelp.com/ ...swers/list y pinche en la primera pregunta que viene mas abajo ( ¿Que puedo hacer si mi vuelo se ha cancelado y la opción de cambio gratuito no está disponible?) entonces te sale una explicación y tienes que pinchar en formulario web, hay tiene que ponerle todos los datos referentes a numero de vuelo, numero de reserva y también les mande escaneado todos los gastos que habia tenido de tren, taxi, tarjetas embarque de otro vuelo, te mandaran un e-mail con un numero de referencia , eso fue viernes, el lunes me respondieron que no tenia derecho a nada y con la dirección que ellos me habian mandado la respuesta le volvi a reclamar.
Disulpen que salga un poco de tema, pero me gustaria saber si alguien ha hecho el trayecto de Berlin a Roma, y como les fue?. Estoy organizando viajar y estoy optando por Easyjet por una cuestion de lo horarios y que es un vuelo directo y por supuesto precio. Pero me atemoriza un poco el tema de las cancelaciones, si bien seria para mayo de 2011 y no es plena temporada que es donde me parece se dan la gran cantidad de problemas.
Muchas grracias
Eduardo
Hola a todos!!
Es la primera vez que viajo con easy jet y estoy un poco perdida...
Al realizar mi reserva me mandaron una confirmación del vuelo con un codigo de barras pequeño y nuestros datos personales a la derecha, luego a la izda salen un monton de cosas, estilo publicidad de los hoteles, los coches, el seguro... Y arriba del todo trae reserva confirmada y un numero de referencia.
Es eso lo que tengo que presentar en el aeropuerto para que me den la tarjeta de embarque?? Otra cosita, recomendais la facturación online?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
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kpongo Escribió:
Hola a todos!!
Es la primera vez que viajo con easy jet y estoy un poco perdida...
Al realizar mi reserva me mandaron una confirmación del vuelo con un codigo de barras pequeño y nuestros datos personales a la derecha, luego a la izda salen un monton de cosas, estilo publicidad de los hoteles, los coches, el seguro... Y arriba del todo trae reserva confirmada y un numero de referencia.
Es eso lo que tengo que presentar en el aeropuerto para que me den la tarjeta de embarque?? Otra cosita, recomendais la facturación online?
Gracias
Si solo llevas equipaje de mano, pues si porque así te ahorras estar en la cola, y te vas directamente a pasar el control, si llevas equipaje de mano, como quieras porque tienes que ir a la cola de facturación y facturar, y no cobran nada si lo haces allí, si es este es el caso, lo que tienes que llevar es la hojita esa en la que viene el localizador, y presentar el DNI/Pasaporte depende donde vayas y te dan la tarjeta y listo.
hola rebecca8 yo primero entre en esta pagina easyjet-es.custhelp.com/ ...swers/list y pinche en la primera pregunta que viene mas abajo ( ¿Que puedo hacer si mi vuelo se ha cancelado y la opción de cambio gratuito no está disponible?) entonces te sale una explicación y tienes que pinchar en formulario web, hay tiene que ponerle todos los datos referentes a numero de vuelo, numero de reserva y también les mande escaneado todos los gastos que habia tenido de tren, taxi, tarjetas embarque de otro vuelo, te mandaran un e-mail con un numero de referencia , eso fue viernes, el lunes me respondieron que no tenia derecho a nada y con la dirección que ellos me habian mandado la respuesta le volvi a reclamar.
Gracias por tu respuesta, ya he hecho mi reclamación ahora a esperar a ver que me contestan, les he mandado todo, no sé que pasará.
Estoy traumatizada, nunca habia viajado con una compañia de lost cost y para una vez que me decido veo que no fue una buena idea y eso que aun no he comenzado el viaje... Que cuando vuelva!!!
Tebgo 3 resevas con esta maravillosa compañia:
Venecia - londres
Londres - amsterdam
Amsterdam - madrid
Por ejemplo hoy que he mirado de esos tres vuelos, dos estan cancelados.Asi que hoy ni podria ir a amsterdam ni volver a españa.
Mi poblema es que son viajes encadenados, que como uno me deje en tierra, cosa que veo bastante seguro que me pase, me van a estropear todo el viaje, con los consiguientes gastos.
Mi maxima preocupación es que no hablabamos muy bien ingles, entonces cuando tenga que reclamar lo veo bastante dificil, por eso me gustaria saber claramente cuales son mis derechos y que tengo que pedir.
Si me cancelan un vuelo y acepto el reembolso, ya no tengo derecho a nada?
Si acepto otro vuelo me tienen que alojar en hotel y darme dinero para la comida?
Para cuantos días? o para todo el tiempo que tenga que esperar.
Tengo que pedir alguna hoja para hacer la reclamación?
Me gustaria si alguien fuera tan amable me explicara que pasos tengo que seguir.
No pensaba llevarme portatil al viaje, pero visto que estos de easyjet te dejan colgado por menos de nada , me lo tendre que llevar para buscar vuelos alternativos.
Igual soy demasiado pesimista, ojala si, pero viendo el foro...mas vale prevenir
Estoy hasta mirando vuelos alternaivos, jeje
Alguien conoce alguna pagina para compar vuelos on ofertas de ultima hora...
PAU838 mira en esta página www.vuelosbaratos.es/ creo que es lo que buscas, y siento lo de tus vuelos, yo también he tenido una mala experiencia, pero me pilló sin ordenador ni nada.
Super Expert Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 561
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kpongo Escribió:
Hola a todos!!
Es la primera vez que viajo con easy jet y estoy un poco perdida...
Al realizar mi reserva me mandaron una confirmación del vuelo con un codigo de barras pequeño y nuestros datos personales a la derecha, luego a la izda salen un monton de cosas, estilo publicidad de los hoteles, los coches, el seguro... Y arriba del todo trae reserva confirmada y un numero de referencia.
Es eso lo que tengo que presentar en el aeropuerto para que me den la tarjeta de embarque?? Otra cosita, recomendais la facturación online?
Gracias
No es la targeta de embarque!!!!
En la parte de arriba del mail pone:
Antes de viajar y hay que entrar a poner los DNI y demás para sacar las atregtas!!!
Yo lo haré el lunes pq ahora no tengo impresora pero mirate bien el mail que pone que si no está completo los datos no se subirá al avión.
estoy traumatizada, nunca habia viajado con una compañia de lost cost y para una vez que me decido veo que no fue una buena idea y eso que aun no he comenzado el viaje... Que cuando vuelva!!!
Tebgo 3 resevas con esta maravillosa compañia:
Venecia - londres
Londres - amsterdam
Amsterdam - madrid
Por ejemplo hoy que he mirado de esos tres vuelos, dos estan cancelados.Asi que hoy ni podria ir a amsterdam ni volver a españa.
Mi poblema es que son viajes encadenados, que como uno me deje en tierra, cosa que veo bastante seguro que me pase, me van a estropear todo el viaje, con los consiguientes gastos.
Mi maxima preocupación es que no hablabamos muy bien ingles, entonces cuando tenga que reclamar lo veo bastante dificil, por eso me gustaria saber claramente cuales son mis derechos y que tengo que pedir.
Si me cancelan un vuelo y acepto el reembolso, ya no tengo derecho a nada?
Si acepto otro vuelo me tienen que alojar en hotel y darme dinero para la comida?
Para cuantos días? o para todo el tiempo que tenga que esperar.
Tengo que pedir alguna hoja para hacer la reclamación?
Me gustaria si alguien fuera tan amable me explicara que pasos tengo que seguir.
No pensaba llevarme portatil al viaje, pero visto que estos de easyjet te dejan colgado por menos de nada , me lo tendre que llevar para buscar vuelos alternativos.
Igual soy demasiado pesimista, ojala si, pero viendo el foro...mas vale prevenir
Estoy hasta mirando vuelos alternaivos, jeje
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Hola,
No se si te servirá de consuelo, pero yo he viajado ya un montón de veces con Easyjet y nunca me han cancelado un vuelo, bueno, tocaré madera porque en septiembre viajo otra vez con ellos...