Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pero esa huelga es solo para los días 18 y 20 ???? o puede ser que una vez iniciada se alargue y afecte también al 21,22,23....
Si fuese para otros días tendrian que convocarla de nuevo y decidir o con esta decision de los días 18 y 20 ya incluye que pueda ser el 21,22....etc,etc hasta que quieran????
Yo regreso de cancun el 23....al estar en Mexico también afecta o solo es para las salidas de España??? viajo con iberworld
No sé muy bien como funcionan las huelgas, pero es muy probable que sean para esos dos días y si pueden estarán más tiempo.
Si hay huelga, afectara a casi todos los aeropuertos del mundo que tengan rutas con España para despejar el tráfico aéreo y se dará prioridad a aquellos que estén en vuelo para hacer sus aproximaciones. Cuando se congestione se retrasaran los vuelos de origen, lo que equivale a reprogramar los vuelos (planificar nuevamente la ruta, las cartas de navegación, la meteorología) y a redistribuir de nuevo a los pasajeros…. Y como normalmente en estás fechas todas las compañías aéreas van casi al limite, será mucho más difícil llegar al destino.
Si al final son 2 días (18 y 20) no creo que te afecte.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
Votos: 0 👍
No lo has entendido bien kika, son 10 días desde que informan del día de la huelga. Todavía no está convocada oficialmente porque todavía no han dado un día. Desde el momento en que digan el día tiene que haber por lo menos diez días hasta el día de inicio de la huelga.
Hola A todos!
Me voy (??) el día 20 de agosto de BCN a Frankfurt. En frankfurt solo tengo 1.50 minutos de escala para Bangkok. En el caso de que la huelga fuera es día, tengo alguna posibilidad de llegar? Que opinais, alquilo un coche y conduzco hasta frankfurt (tengo el vuelo por la noche)?.
Tengo que estar a las 22.45 h en Frankfurt. Alguien conoce la manera más rápida para llegar desde Catalunya? Gracias por la ayuda.
De verdad, por favor, me da igual de quien sea la culpa!, peo llevo todo el año programando este viaje con mi familia!!!
Ya Magpie! Pero tengo el vuelo comprado y cerrado sin posibilidad de cambio!
Creeis que al ser la misma compañia (Lufthansa) si el retraso no fuera muy grande, el vuelo a Bangkok nos esperaria?
Ya Magpie! Pero tengo el vuelo comprado y cerrado sin posibilidad de cambio!
Creeis que al ser la misma compañia (Lufthansa) si el retraso no fuera muy grande, el vuelo a Bangkok nos esperaria?
No, los vuelos no esperan a nadie, pero si lo compraste todo junto y lo pierdes, imagino que te cambiarian al del día siguiente sin coste.
Yo tambiés estoy ... Tengo un vuelo de Barcelona a Delhi con escala en Frankfurt (con solo 1 hora!) para el día 20... Tampoco cogí seguro de anulación de vuelo.
Si se confirma la huelga el día 20, no tenog ni idea de qué hacer.
¿Si pierdo el vuelo de Frankfurt-Delhi debido a la huelga, no lo reprograman? En lastminute dicen no saber nada...
Si tienes un billete único con destino delhi, la compañia aerea tiene que llevarte a delhi o devolverte el dinero. En todo caso, no tengo claro como hay que proceder en el aeropuerto, supongo que hay que sacar el nuevo billete aquí. Si no puedes, creo que en el aeroperto donde tienes la escala te han de colocar en el siguiente vuelo (?) a tu destino. SI pasa todo esto,lo normal es perder las maletas.
Estoy a la espera de que digan qué día haran huelga, si es el 20 intentaré ponerme en contacto con la compañía...
Gracias por el aviso de las maletas... Creo que nada de facturar!!
8kg conmigo bajo el brazo y a vestir Saris en India....
Pues yo me voy a praga el 17 y vuelvo el 21!!!!!!!!, así que a la espera estamos de que los señores tengan dos narices y convoquen de una vez la huelga, si quieren ir que la hagan pero no den vueltas a la manzana podrida y tengan a un pais entero pendientes de sus vacaciones!!!!!