Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Fijaos por favor en la "supuesta" no intención del USCA de generar incertidumbre. Esta mañan ha habido en un portal de un diario nacional un encuentro digital con Cesar Cabo (el rubio que me va a provocar una ulcera)....
Pues aquí os adjunto una pregunta de un lector y su respuesta:
Pregunta:"28. Estamos a día 10, tengo entendido que uds se reúnen hoy por la tarde y que mañana una asamblea ratificará los acuerdos (convocatoria o no, días, etc) que se tomen hoy. ¿Es correcto? ¿A partir entonces de que día legalmente se pueden fijar los días de la huelga? Al margen: independientemente de que ganen uds mucho o poco yo sí creo que cualquier trabajador tiene derecho a hacer huelga y negociar las mejores condiciones laborales en su trabajo. Lo que creo que no es correcto es generar esta situación de incertidumbre que afecta realmente a muchas personas. Un saludo y ánimo
Respuesta: Somos conscientes de esta incertidumbre y por ello hemos adelantado nuestra reunión. Nos llegan correos de muchos usuarios pidiendo que se resuelva pronto, nosotros queremos, quien parece querer dilatar el problema que ha creado es el Sr.Blanco por motivos políticos suyos y empresariales de AENA"
Y digo yo....si no quieren crear incertidumbre ¿por que no contesta el señor Cabo a la pregunta tan directisima que le estan haciendo? Por que sigue sin dar fechas?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
bluesman_bcn Escribió:
Si hacen ha reunión esta tarde, no creo que puedan presentar el preaviso hasta mañana por la mañana, lo que quiere decir que pueden realizar huelga a partir del día 21.
Pueden hacer huelga días sueltos o huelga indefinida. Todas las combinaciones son admisibles. Para conseguir el máximo impacto social y el menor en su bolsillo lo inteligente es hacer un día de huelga cada tres o cuatro días.
Saludos, Bluesman
Igual se reúnen esta tarde para decidir qué día se reúnen para decidir qué día se reúnen para decidir las fechas de huelga...
Y que derechos tenemos los usuarios si nos encontramos retenidos en el aeropuerto por que no podemos volar, debido a la huelga? Porque nadie nos dice nada.
Alguno sabria decirmelo?
Un saludo
Haber que pasa..... Yo cambie el viaje del 25 al 20 y tengo que pagar 424€ mas y ahora aver........ Sino pues intentar pasarlo al 19 sino me quedo sin viaje
----Desde USCA, señaló el secretario de Comunicación, "no se quiere perjudicar a nadie". "Lo que deseamos es acabar de una vez por todas con esta situación y firmar un convenio digno", ha afirmado Cabo.---
Cuando dice lo de "convenio digno" ¿se está riendo en nuestra .... Cara? o no lo he entendido bién.
supongo que para el día 17 no habra nada definido todavia no?, vuelo el día 17, y luego volare el día 6 ,que pasaraaaaaa???? , estoy de los nerviossssssssssss
Por fechas legales, para la ida ya no tienes problema....para la vuelta quien sabe....
Aun no hay noticias de la dichosa reunion no?
La huelga de los controladores cobra fuerza tras romperse las últimas negociaciones
* La huelga comenzaría como pronto el día 21 de agosto.
* Este viernes las negociaciones entre ambas partes se rompieron.
* AENA plantea un arbitraje independiente para resolver el conflicto.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Segun AENA, valoran positivamente que no hagan huelga en agosto, aunque les hubiese gustado que la huelga hubiese sido anulada totalmente.
En principio convocaran para mañana a las 17:00h a USCA para retomar las negociaciones y llegar a buen final.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Si porque yo sufri el día 31 de julio, por los paros 3 horas de retraso con lo que perdi toda conexion de transporte con mi ciudad, y ahora a ver quien me paga a mi , que tuvimos que pernoctar en Madrid en un hotel, 7 personas, y que llegamos a las 11:30 de la noche, y haciendo cola para reclamar, y encima no pagan la pernoctación directamente, y luego a recoger las maletas, total que cuando encntramos hotel eran las 2 de la mañana cuando nos tumbabamos en la cama y a las 7 de la mañana arriba a coger el ave, menuda faena, tuvimos que cenar en madrid, dormir, y desayunar, un gasto con el que no contabamso y encima 7 personas, os imaginais , que ahora me hubiese apsado lo mismo, noooooooooooo XD, y espero que en septiembre tampoco me pase.
¿alguien sabe si definitivamente hacen huelga?...por otro lado...¿se puede reclamar a la compañía aérea la devolución del pago de un vuelo de ida y vuelta si no has podido salir por este contratiempo?
Gracias.