Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Alada Escribió:
hunterwasser el tema ese, ya sabemos que por ley debe ser gratis, pero ya ves como se lo pasan muchas compañías, creo que el tema no viene al caso, solo preguntaba por el equipaje puede llevar
Bueno, precisamente lo que comento es lo contrario: la ley no dice que deba ser gratis. Dice que la compañía de transporte está obligada a aceptar equipaje a facturar. Las malas interpretaciones de la norma han viciado el concepto del transporte aéreo.
Pero bueno, quizás no sea éste el sitio donde debatir esto
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Alada Escribió:
hunterwasser el tema ese, ya sabemos que por ley debe ser gratis, pero ya ves como se lo pasan muchas compañías, creo que el tema no viene al caso, solo preguntaba por el equipaje puede llevar
Bueno, precisamente lo que comento es lo contrario: la ley no dice que deba ser gratis. Dice que la compañía de transporte está obligada a aceptar equipaje a facturar. Las malas interpretaciones de la norma han viciado el concepto del transporte aéreo.
Pero bueno, quizás no sea éste el sitio donde debatir esto
Creo que es un debate perdido jejeje, porque alguien puso una ley que era todo lo contrario jejeje
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
¿Perdido porqué?
Creo que te lo he puesto muy claro: la ley dice lo que dice, no lo que nosotros queremos que diga:
Artículo 97.
El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los Reglamentos.
Es decir, está obligado a transportar equipaje (es decir, no se puede negar a transportar equipaje en sus bodegas) y dentro del precio del billete (nada dice la ley de impedir a ninguna aerolínea a fraccionar y ofrecer opcionalmente este servicio, y por tanto tener la opción de ahorrarse un dinero si no quiere llevar equipaje).
Por ejemplo, yo puedo volar de Madrid a Barcelona en viaje de negocios, y puede no interesarme llevar esos 23 kilos, y sinceramente, agradezco que me descuenten algo por no llevar equipaje.
Si lo que nos obsesiona es mirar los cargos OPCIONALES como cargos obligatorios, yo creo que eso ya es problema de percepción de cada uno...
Debes contactar con ellos para que revaliden y el billete y confirmes que aceptas el cambio, puedes hacerlo respondiendo via email al que te han enviado, ó llamando por telefono a la agencia ó pag web donde has comprado tu billete ó directamente a la aerolinea, ya que si no te interesa el horario podrian ofrecerte alguna alternativa, mi consejo es que aunque si te vale el horariolo confirmes para que quede todo OK, saludos...
sharon89 Escribió:
Hola a todos
Ayer mismo hice una reserva con Spanair ALC-BCN y todo correcto, pero hoy me mandan un correo diciendo que el vuelo de vuelta se ha modificado y me han cambiado la hora, de las 9 25 de la noche pasa a las 6 de la tarde.
He consultado la reserva en la página web de spanair y en checkmytrip.com y ya me sale con el horario cambiado, pero en el correo que me han enviado pone
"Por favor, contacte con nosotros para buscar una alternativa, quedamos a su entera disposición en nuestro teléfono de central de reservas"
¿Eso quiere decir que tengo que contactar con ellos obligatoriamente o sólo en el caso de que el nuevo horario no me venga bien?
¿Desde dónde podría modificar la reserva si, por ejemplo, quisiera añadir una maleta más, cambiar fechas, etc?
Hola, tengo un viaje a Lanzarote en octubre, compre los billetes hace ya unos 3 meses, y me quitaron el dinero de la cuenta bancaria (lo compre con tarjeta de credito), pero meto el localizador y el apellido y mi viaje no sale en checkmytrip.... He llamado a un 902 de información pero para confirmar el vuelo tengo que llamar a un 807 (que listos ellos)... Deberia llamar y dejarme un paston o puedo estar tranquilo que tengo el viaje reservado??
Buenas, soy nuevo por estos lares. Os dejo una consulta y espero poder ayudar en futuras. Vuelo mucho con Ryanair, pero desconozco algo el funcionamiento de Spanair, ahí va la cuestión:
Acabo de reservar un vuelo (2 personas) ida/vta Coruña-Madrid. He consultado mi reserva y aparece confirmada en la web, además he recibido el mail de confirmación de reserva y los itinerarios/billetes electrónicos (tanto el mio como el de mi acompañante). Supongo que estos documentos no son todo lo necesario y tendré que hacer la facturación, ¿no?
Mi duda es en el tema de facturación. En Ryanair siempre uso el web check-in para obtener la tarjeta de embarque porque es la única opción para que no te sablen, pero... ¿en Spanair? ¿cobran por emitir la tarjeta de embarque en el mostrador de facturación? ¿se puede hacer así o mejor usar el web check-in? ¿de hacerlo, tengo que ir al mostrador para facturar la maleta?
Espero alguien pueda resolverme estas dudillas. Gracias y un saludo a todos!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Doctrinio Escribió:
Buenas, soy nuevo por estos lares. Os dejo una consulta y espero poder ayudar en futuras. Vuelo mucho con Ryanair, pero desconozco algo el funcionamiento de Spanair, ahí va la cuestión:
Acabo de reservar un vuelo (2 personas) ida/vta Coruña-Madrid. He consultado mi reserva y aparece confirmada en la web, además he recibido el mail de confirmación de reserva y los itinerarios/billetes electrónicos (tanto el mio como el de mi acompañante). Supongo que estos documentos no son todo lo necesario y tendré que hacer la facturación, ¿no?
Mi duda es en el tema de facturación. En Ryanair siempre uso el web check-in para obtener la tarjeta de embarque porque es la única opción para que no te sablen, pero... ¿en Spanair? ¿cobran por emitir la tarjeta de embarque en el mostrador de facturación? ¿se puede hacer así o mejor usar el web check-in? ¿de hacerlo, tengo que ir al mostrador para facturar la maleta?
Espero alguien pueda resolverme estas dudillas. Gracias y un saludo a todos!
Si quieres puedes hacerlo a traves de la web desde 36 horas antes del vuelo, o puedes facturar gratuitamente en el mostrador. Si llevas maleta y facturas por internet al igual que con Ryanair, tienes que dejar la maleta en el mostrador de Spanair.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
A ver si me podeis ayudar.
Tengo un vuelo comprado Barcelona -Tel Aviv. Mi duda surge en el vuelo de vuelta. Tiene la hora de salida a las 00:35h. Y a mí me interesaría esa misma tarde volar desde Eilat a Tel Aviv ( con EL Al). El vuelo que me interesa llega a TLV a las 21:20h.
Tengo entendido que con El Al tienes que estar 3 h antes de la salida del vuelo en el aeropuerto ( por cuestiones de seguridad). Con todas las compañías que salen de Tel Aviv se debe estar con esa antelación?
Es que si es así creo que no me da tiempo de coger ese vuelo y tendré que coger el de las 14:50.
Sabeis si entre ambas compañías hay posibilidad de facturar a destino ( es decir desde Eilat facturar ya directamente a Bcn??)
Muchas gracias
Buenas, soy nuevo por estos lares. Os dejo una consulta y espero poder ayudar en futuras. Vuelo mucho con Ryanair, pero desconozco algo el funcionamiento de Spanair, ahí va la cuestión:
Acabo de reservar un vuelo (2 personas) ida/vta Coruña-Madrid. He consultado mi reserva y aparece confirmada en la web, además he recibido el mail de confirmación de reserva y los itinerarios/billetes electrónicos (tanto el mio como el de mi acompañante). Supongo que estos documentos no son todo lo necesario y tendré que hacer la facturación, ¿no?
Mi duda es en el tema de facturación. En Ryanair siempre uso el web check-in para obtener la tarjeta de embarque porque es la única opción para que no te sablen, pero... ¿en Spanair? ¿cobran por emitir la tarjeta de embarque en el mostrador de facturación? ¿se puede hacer así o mejor usar el web check-in? ¿de hacerlo, tengo que ir al mostrador para facturar la maleta?
Espero alguien pueda resolverme estas dudillas. Gracias y un saludo a todos!
Si quieres puedes hacerlo a traves de la web desde 36 horas antes del vuelo, o puedes facturar gratuitamente en el mostrador. Si llevas maleta y facturas por internet al igual que con Ryanair, tienes que dejar la maleta en el mostrador de Spanair.
Muchas gracias compañero. Entonces, ¿simplemente imprimo los "recibos itinerarios/billetes electrónicos" que he recibido en el mail y los presento en el mostrador de facturación que corresponda con el DNI para que nos den las tarjetas de embarque, no?
¿Es este el método más recomendable si hay que facturar una maleta?
Buenas, soy nuevo por estos lares. Os dejo una consulta y espero poder ayudar en futuras. Vuelo mucho con Ryanair, pero desconozco algo el funcionamiento de Spanair, ahí va la cuestión:
Acabo de reservar un vuelo (2 personas) ida/vta Coruña-Madrid. He consultado mi reserva y aparece confirmada en la web, además he recibido el mail de confirmación de reserva y los itinerarios/billetes electrónicos (tanto el mio como el de mi acompañante). Supongo que estos documentos no son todo lo necesario y tendré que hacer la facturación, ¿no?
Mi duda es en el tema de facturación. En Ryanair siempre uso el web check-in para obtener la tarjeta de embarque porque es la única opción para que no te sablen, pero... ¿en Spanair? ¿cobran por emitir la tarjeta de embarque en el mostrador de facturación? ¿se puede hacer así o mejor usar el web check-in? ¿de hacerlo, tengo que ir al mostrador para facturar la maleta?
Espero alguien pueda resolverme estas dudillas. Gracias y un saludo a todos!
Si quieres puedes hacerlo a traves de la web desde 36 horas antes del vuelo, o puedes facturar gratuitamente en el mostrador. Si llevas maleta y facturas por internet al igual que con Ryanair, tienes que dejar la maleta en el mostrador de Spanair.
Muchas gracias compañero. Entonces, ¿simplemente imprimo los "recibos itinerarios/billetes electrónicos" que he recibido en el mail y los presento en el mostrador de facturación que corresponda con el DNI para que nos den las tarjetas de embarque, no?
¿Es este el método más recomendable si hay que facturar una maleta?
Sí, presentas el localizador y el DNI en el momento de facturar y te lo hacen en el momento. La ventaja si lo llevas ya impreso es que puedes llevar el asiento elegido.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
A ver si me podeis ayudar.
Tengo un vuelo comprado Barcelona -Tel Aviv. Mi duda surge en el vuelo de vuelta. Tiene la hora de salida a las 00:35h. Y a mí me interesaría esa misma tarde volar desde Eilat a Tel Aviv ( con EL Al). El vuelo que me interesa llega a TLV a las 21:20h.
Tengo entendido que con El Al tienes que estar 3 h antes de la salida del vuelo en el aeropuerto ( por cuestiones de seguridad). Con todas las compañías que salen de Tel Aviv se debe estar con esa antelación?
Es que si es así creo que no me da tiempo de coger ese vuelo y tendré que coger el de las 14:50.
Sabeis si entre ambas compañías hay posibilidad de facturar a destino ( es decir desde Eilat facturar ya directamente a Bcn??)
Muchas gracias
Hola.
El tema de las 3 horas es por medidas de seguridad en el control policial. Israel, al igual que USA, es un país obsesionado con la seguridad, por lo que todos los vuelos de ese país requieren más tiempo para el check-in, control de pasaportes, aduanas, arcos de seguridad, etc.
Yo te recomendaría no ir tan ajustado de tiempo y coger el de las 14:50 que comentas.
Por otro lado, El Al no tiene acuerdo con Spanair, por lo que no podrás facturar hasta tu destino final. De hecho, yo no te lo recomiendo, aunque finalmente puedas, porque tienes muchos puntos para que te pierdan la maleta.
Buenas, soy nuevo por estos lares. Os dejo una consulta y espero poder ayudar en futuras. Vuelo mucho con Ryanair, pero desconozco algo el funcionamiento de Spanair, ahí va la cuestión:
Acabo de reservar un vuelo (2 personas) ida/vta Coruña-Madrid. He consultado mi reserva y aparece confirmada en la web, además he recibido el mail de confirmación de reserva y los itinerarios/billetes electrónicos (tanto el mio como el de mi acompañante). Supongo que estos documentos no son todo lo necesario y tendré que hacer la facturación, ¿no?
Mi duda es en el tema de facturación. En Ryanair siempre uso el web check-in para obtener la tarjeta de embarque porque es la única opción para que no te sablen, pero... ¿en Spanair? ¿cobran por emitir la tarjeta de embarque en el mostrador de facturación? ¿se puede hacer así o mejor usar el web check-in? ¿de hacerlo, tengo que ir al mostrador para facturar la maleta?
Espero alguien pueda resolverme estas dudillas. Gracias y un saludo a todos!
Si quieres puedes hacerlo a traves de la web desde 36 horas antes del vuelo, o puedes facturar gratuitamente en el mostrador. Si llevas maleta y facturas por internet al igual que con Ryanair, tienes que dejar la maleta en el mostrador de Spanair.
Muchas gracias compañero. Entonces, ¿simplemente imprimo los "recibos itinerarios/billetes electrónicos" que he recibido en el mail y los presento en el mostrador de facturación que corresponda con el DNI para que nos den las tarjetas de embarque, no?
¿Es este el método más recomendable si hay que facturar una maleta?
Sí, presentas el localizador y el DNI en el momento de facturar y te lo hacen en el momento. La ventaja si lo llevas ya impreso es que puedes llevar el asiento elegido.
Mil gracias rosaan. ¿Entonces no hace falta que imprima los billetes electrónicos? ¿basta llevando apuntado el localizador? Por cierto, por si es determinante, los billetes son clase "Traveler", supongo que de todos modos conseguir las tarjetas de embarque en el mostrador de facturación será totalemente gratuito no?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Doctrinio Escribió:
rosaan Escribió:
Doctrinio Escribió:
Alada Escribió:
Doctrinio Escribió:
Buenas, soy nuevo por estos lares. Os dejo una consulta y espero poder ayudar en futuras. Vuelo mucho con Ryanair, pero desconozco algo el funcionamiento de Spanair, ahí va la cuestión:
Acabo de reservar un vuelo (2 personas) ida/vta Coruña-Madrid. He consultado mi reserva y aparece confirmada en la web, además he recibido el mail de confirmación de reserva y los itinerarios/billetes electrónicos (tanto el mio como el de mi acompañante). Supongo que estos documentos no son todo lo necesario y tendré que hacer la facturación, ¿no?
Mi duda es en el tema de facturación. En Ryanair siempre uso el web check-in para obtener la tarjeta de embarque porque es la única opción para que no te sablen, pero... ¿en Spanair? ¿cobran por emitir la tarjeta de embarque en el mostrador de facturación? ¿se puede hacer así o mejor usar el web check-in? ¿de hacerlo, tengo que ir al mostrador para facturar la maleta?
Espero alguien pueda resolverme estas dudillas. Gracias y un saludo a todos!
Si quieres puedes hacerlo a traves de la web desde 36 horas antes del vuelo, o puedes facturar gratuitamente en el mostrador. Si llevas maleta y facturas por internet al igual que con Ryanair, tienes que dejar la maleta en el mostrador de Spanair.
Muchas gracias compañero. Entonces, ¿simplemente imprimo los "recibos itinerarios/billetes electrónicos" que he recibido en el mail y los presento en el mostrador de facturación que corresponda con el DNI para que nos den las tarjetas de embarque, no?
¿Es este el método más recomendable si hay que facturar una maleta?
Sí, presentas el localizador y el DNI en el momento de facturar y te lo hacen en el momento. La ventaja si lo llevas ya impreso es que puedes llevar el asiento elegido.
Mil gracias rosaan. ¿Entonces no hace falta que imprima los billetes electrónicos? ¿basta llevando apuntado el localizador? Por cierto, por si es determinante, los billetes son clase "Traveler", supongo que de todos modos conseguir las tarjetas de embarque en el mostrador de facturación será totalemente gratuito no?
Gracias a todos!
O simplemente con el DNI es suficiente, y no cobran nada en el aeropuerto
Buenas, soy nuevo por estos lares. Os dejo una consulta y espero poder ayudar en futuras. Vuelo mucho con Ryanair, pero desconozco algo el funcionamiento de Spanair, ahí va la cuestión:
Acabo de reservar un vuelo (2 personas) ida/vta Coruña-Madrid. He consultado mi reserva y aparece confirmada en la web, además he recibido el mail de confirmación de reserva y los itinerarios/billetes electrónicos (tanto el mio como el de mi acompañante). Supongo que estos documentos no son todo lo necesario y tendré que hacer la facturación, ¿no?
Mi duda es en el tema de facturación. En Ryanair siempre uso el web check-in para obtener la tarjeta de embarque porque es la única opción para que no te sablen, pero... ¿en Spanair? ¿cobran por emitir la tarjeta de embarque en el mostrador de facturación? ¿se puede hacer así o mejor usar el web check-in? ¿de hacerlo, tengo que ir al mostrador para facturar la maleta?
Espero alguien pueda resolverme estas dudillas. Gracias y un saludo a todos!
Si quieres puedes hacerlo a traves de la web desde 36 horas antes del vuelo, o puedes facturar gratuitamente en el mostrador. Si llevas maleta y facturas por internet al igual que con Ryanair, tienes que dejar la maleta en el mostrador de Spanair.
Muchas gracias compañero. Entonces, ¿simplemente imprimo los "recibos itinerarios/billetes electrónicos" que he recibido en el mail y los presento en el mostrador de facturación que corresponda con el DNI para que nos den las tarjetas de embarque, no?
¿Es este el método más recomendable si hay que facturar una maleta?
Sí, presentas el localizador y el DNI en el momento de facturar y te lo hacen en el momento. La ventaja si lo llevas ya impreso es que puedes llevar el asiento elegido.
Mil gracias rosaan. ¿Entonces no hace falta que imprima los billetes electrónicos? ¿basta llevando apuntado el localizador? Por cierto, por si es determinante, los billetes son clase "Traveler", supongo que de todos modos conseguir las tarjetas de embarque en el mostrador de facturación será totalemente gratuito no?
Gracias a todos!
O simplemente con el DNI es suficiente, y no cobran nada en el aeropuerto
Gracias Alada! ya se ve que soy muy "preguntón", pero al haber volado solo con Ryanair y acostumbrado a ellos uno se pregunta si las demás compañías siguen tácticas similares...