SPANAIR ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p76 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 15 de 23 - Tema con 444 Mensajes y 162850 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Doctrinio Escribió:
rosaan Escribió:
Doctrinio Escribió:
Alada Escribió:
Doctrinio Escribió:
Buenas, soy nuevo por estos lares. Os dejo una consulta y espero poder ayudar en futuras. Vuelo mucho con Ryanair, pero desconozco algo el funcionamiento de Spanair, ahí va la cuestión:

Acabo de reservar un vuelo (2 personas) ida/vta Coruña-Madrid. He consultado mi reserva y aparece confirmada en la web, además he recibido el mail de confirmación de reserva y los itinerarios/billetes electrónicos (tanto el mio como el de mi acompañante). Supongo que estos documentos no son todo lo necesario y tendré que hacer la facturación, ¿no?

Mi duda es en el tema de facturación. En Ryanair siempre uso el web check-in para obtener la tarjeta de embarque porque es la única opción para que no te sablen, pero... ¿en Spanair? ¿cobran por emitir la tarjeta de embarque en el mostrador de facturación? ¿se puede hacer así o mejor usar el web check-in? ¿de hacerlo, tengo que ir al mostrador para facturar la maleta?

Espero alguien pueda resolverme estas dudillas. Gracias y un saludo a todos!

Si quieres puedes hacerlo a traves de la web desde 36 horas antes del vuelo, o puedes facturar gratuitamente en el mostrador. Si llevas maleta y facturas por internet al igual que con Ryanair, tienes que dejar la maleta en el mostrador de Spanair.

Muchas gracias compañero. Entonces, ¿simplemente imprimo los "recibos itinerarios/billetes electrónicos" que he recibido en el mail y los presento en el mostrador de facturación que corresponda con el DNI para que nos den las tarjetas de embarque, no?

¿Es este el método más recomendable si hay que facturar una maleta?

Sí, presentas el localizador y el DNI en el momento de facturar y te lo hacen en el momento. La ventaja si lo llevas ya impreso es que puedes llevar el asiento elegido.

Mil gracias rosaan. ¿Entonces no hace falta que imprima los billetes electrónicos? ¿basta llevando apuntado el localizador? Por cierto, por si es determinante, los billetes son clase "Traveler", supongo que de todos modos conseguir las tarjetas de embarque en el mostrador de facturación será totalemente gratuito no?

Gracias a todos!

O simplemente con el DNI es suficiente, y no cobran nada en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alada Escribió:
Doctrinio Escribió:
rosaan Escribió:
Doctrinio Escribió:
Alada Escribió:
Doctrinio Escribió:
Buenas, soy nuevo por estos lares. Os dejo una consulta y espero poder ayudar en futuras. Vuelo mucho con Ryanair, pero desconozco algo el funcionamiento de Spanair, ahí va la cuestión:

Acabo de reservar un vuelo (2 personas) ida/vta Coruña-Madrid. He consultado mi reserva y aparece confirmada en la web, además he recibido el mail de confirmación de reserva y los itinerarios/billetes electrónicos (tanto el mio como el de mi acompañante). Supongo que estos documentos no son todo lo necesario y tendré que hacer la facturación, ¿no?

Mi duda es en el tema de facturación. En Ryanair siempre uso el web check-in para obtener la tarjeta de embarque porque es la única opción para que no te sablen, pero... ¿en Spanair? ¿cobran por emitir la tarjeta de embarque en el mostrador de facturación? ¿se puede hacer así o mejor usar el web check-in? ¿de hacerlo, tengo que ir al mostrador para facturar la maleta?

Espero alguien pueda resolverme estas dudillas. Gracias y un saludo a todos!

Si quieres puedes hacerlo a traves de la web desde 36 horas antes del vuelo, o puedes facturar gratuitamente en el mostrador. Si llevas maleta y facturas por internet al igual que con Ryanair, tienes que dejar la maleta en el mostrador de Spanair.

Muchas gracias compañero. Entonces, ¿simplemente imprimo los "recibos itinerarios/billetes electrónicos" que he recibido en el mail y los presento en el mostrador de facturación que corresponda con el DNI para que nos den las tarjetas de embarque, no?

¿Es este el método más recomendable si hay que facturar una maleta?

Sí, presentas el localizador y el DNI en el momento de facturar y te lo hacen en el momento. La ventaja si lo llevas ya impreso es que puedes llevar el asiento elegido.

Mil gracias rosaan. ¿Entonces no hace falta que imprima los billetes electrónicos? ¿basta llevando apuntado el localizador? Por cierto, por si es determinante, los billetes son clase "Traveler", supongo que de todos modos conseguir las tarjetas de embarque en el mostrador de facturación será totalemente gratuito no?

Gracias a todos!

O simplemente con el DNI es suficiente, y no cobran nada en el aeropuerto

Gracias Alada! ya se ve que soy muy "preguntón", pero al haber volado solo con Ryanair y acostumbrado a ellos uno se pregunta si las demás compañías siguen tácticas similares...

Lo dicho, mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Doctrinio Escribió:
al haber volado solo con Ryanair y acostumbrado a ellos uno se pregunta si las demás compañías siguen tácticas similares...

Afortunadamente no todas las compañias siguen el estilo Ryanair 8)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Soy nueva y estoy hecha un lío, a ver si me podéis ayudar

Este lunes me voy de Erasmus, mi destino final es Helsinki A las 9 de la mañana o así cojo un avión en Barajas (LH2581) que me deja en Frankfurt, para, tras 3 horas de escala, coger otro hacia Helsinki (LH3104).

Tengo varias dudas. La primera de todas es que con qué compañía facturo, ya que, aunque los vuelos son de Lufthansa, el primero lo opera Spanair. Yo creo, según he leído por ahí, que es con Spanair, pero me quedo más tranquila si alguien me lo confirma. Otra duda: cuál es la franquicia de viaje para vuelos compartidos? Porque según he mirado por ahí, Spanair permite 23kg de equipaje facturado, mientras que Lufthansa permite 20, y mi maleta por el momento pesa 22,5 XD. He mirado en checkmytrip, y, no sé si hacerle caso porque me pone que 20kg...

Más preguntas... Estas referentes al equipaje de mano... Había pensado en llevar un trolley de 50x36x25, metiéndole dentro el maletín del portátil, pero me quedo sin espacio para otras cosas que necesito llevar... Además he leído que te hacen sacar el portátil para pasarlo por rayos y tal... Sabéis si me dejarán llevar dos bultos y no sólo uno? Si me las apaño para que entre los 2 no superen los 10kg me dirán algo?

En fin, son muchas dudas y seguro que me dejo alguna, pero como entenderéis, es un viaje muy importante (me voy para bastantes meses) y necesito que todo salga bien, sin contratiempos de última hora... Muchas gracias por leer este pedazo de post, todo ayuda es bien recibida
⬆️ Arriba

Super Expert

maria24 Escribió:
Hola!! Soy nueva y estoy hecha un lío, a ver si me podéis ayudar

Este lunes me voy de Erasmus, mi destino final es Helsinki A las 9 de la mañana o así cojo un avión en Barajas (LH2581) que me deja en Frankfurt, para, tras 3 horas de escala, coger otro hacia Helsinki (LH3104).

Tengo varias dudas. La primera de todas es que con qué compañía facturo, ya que, aunque los vuelos son de Lufthansa, el primero lo opera Spanair. Yo creo, según he leído por ahí, que es con Spanair, pero me quedo más tranquila si alguien me lo confirma. Otra duda: cuál es la franquicia de viaje para vuelos compartidos? Porque según he mirado por ahí, Spanair permite 23kg de equipaje facturado, mientras que Lufthansa permite 20, y mi maleta por el momento pesa 22,5 XD. He mirado en checkmytrip, y, no sé si hacerle caso porque me pone que 20kg...

Más preguntas... Estas referentes al equipaje de mano... Había pensado en llevar un trolley de 50x36x25, metiéndole dentro el maletín del portátil, pero me quedo sin espacio para otras cosas que necesito llevar... Además he leído que te hacen sacar el portátil para pasarlo por rayos y tal... Sabéis si me dejarán llevar dos bultos y no sólo uno? Si me las apaño para que entre los 2 no superen los 10kg me dirán algo?

En fin, son muchas dudas y seguro que me dejo alguna, pero como entenderéis, es un viaje muy importante (me voy para bastantes meses) y necesito que todo salga bien, sin contratiempos de última hora... Muchas gracias por leer este pedazo de post, todo ayuda es bien recibida

Hola

Vamos por parte. En el justificante de compra del billete debe venir especificado el número de kilos que te dejan facturar. No estoy seguro, pero si los compraste con Lufthansa deberías hacer caso a Lufthansa y limitar el peso a los 20 kilos que ellos te dicen.

Por lo del equipaje de mano no te preocupes. Aunque las normas de Lufthansa y de Spanair dicen que sólo se permite un bulto de mano, yo he viajado con mi trolley y mi mochila con el portátil y nunca me han dicho nada.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Ey, Pantic, gracias por contestar tan rápido... La verdad es que ya voy pillada de tiempo, jiji. Mmmmmmm ok, en el justificante de compra no me pone nada, pero de todos modos intentaré limitar el peso a los 20 kilos reglamentarios... De todos modos si veo que no lo consigo no creo que me maten por llevar 2 kilos de más, no? Les cuento que me voy de Erasmus pa 10 meses con mucha ropa de invierno, a ver qué tal xDD

Tonces me llevo el portátil en su maletín por separado?? A ver si luego me van a hacer facturar la maleta pequeña en el último momento!! El problema lo tendría sólo con Spanair, ya que Lufthansa permite, además del trolley, maletín de portátil, bolso de mano... XD

De todos modos voy a intentar hacer web check-in esta noche, cuando falten 36 horas para la salida del vuelo, a ver si ahí me dan más información. Uffff odio hacer las maletas
⬆️ Arriba

Willy Fog

maria24 Escribió:
Ey, Pantic, gracias por contestar tan rápido... La verdad es que ya voy pillada de tiempo, jiji. Mmmmmmm ok, en el justificante de compra no me pone nada, pero de todos modos intentaré limitar el peso a los 20 kilos reglamentarios... De todos modos si veo que no lo consigo no creo que me maten por llevar 2 kilos de más, no? Les cuento que me voy de Erasmus pa 10 meses con mucha ropa de invierno, a ver qué tal xDD

Tonces me llevo el portátil en su maletín por separado?? A ver si luego me van a hacer facturar la maleta pequeña en el último momento!! El problema lo tendría sólo con Spanair, ya que Lufthansa permite, además del trolley, maletín de portátil, bolso de mano... XD

De todos modos voy a intentar hacer web check-in esta noche, cuando falten 36 horas para la salida del vuelo, a ver si ahí me dan más información. Uffff odio hacer las maletas
Hola

Matarte no, si acaso pueden cobrarte por esos dos kilos
Yo con Spanair he viajado con el portátil, un trolley pequeñajo (de 40 cm) y un bolso "apañadito" sin problema

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Tranquila, te dejaran subir el trolley y el portatil en su maletín. Sólo te hago dos recomendaciones;

- Que si llevas bolso de mano también, sea pequeño
- Que embarques de las primeras (bueno, respetando el embarque por filas que anuncian), vamos que no te quedes de las últimas y te puedan decir (con razón) que ya no hay sitio para tu trolley

Buen viaje y buen Erasmus
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por las respuestas!! He podido facturar on-line con las dos compañías para los dos vuelos. Spanair me facturará la maleta a Helsinki, verdad? Y al tener ya las tarjetas de embarque imprimidas sólo tengo que ir al drop-off, no? Espero que haya poca gente... E iré con tiempo para entrar lo antes posible al avión para que quede sitio para mi trolley. Lo dicho, muchísimas gracias ^^
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, ahí va una nueva pregunta. Mi vuelo con Spanair despega de Coruña a las 19:20 (hora programada, claro...) y "debe" llegar a Madrid a las 20:30.

La cuestión es que tengo que coger el bus para Albacete, que sale de la T4 a las 23:00. Acabo de mirar la web de Aena y hoy, el mismo vuelo que usaré, se ha retrasado saliendo de Coruña a las 20:56 y llegando a Madrid (T2) a las 22:12...

Aun con ese retraso puede que me diera tiempo a llegar a la T4 desde la T2 con el bus lanzadera (o lo mismo no por tener que esperar el equipaje), pero... ¿¿que derecho me asiste si mi vuelo se retrasara lo suficiente como para no darme tiempo a coger el bus para Albacete??
⬆️ Arriba

Super Expert

Doctrinio Escribió:
pero... ¿¿que derecho me asiste si mi vuelo se retrasara lo suficiente como para no darme tiempo a coger el bus para Albacete??

Bueno, para que no pudieras coger el autobús el retraso debería ser superior a 2 horas. En ese caso, te corresponde una indemnización de 250 euros.

Te recomiendo que tengas a mano el teléfono de Alsa o de la compañía de autobuses que te lleve a Albacete para llamarles desde A Coruña y tratar de cambiar el billete si ves que el vuelo va tener un retraso tan grande que no te deje coger el autobús.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pantic Escribió:
Doctrinio Escribió:
pero... ¿¿que derecho me asiste si mi vuelo se retrasara lo suficiente como para no darme tiempo a coger el bus para Albacete??

Bueno, para que no pudieras coger el autobús el retraso debería ser superior a 2 horas. En ese caso, te corresponde una indemnización de 250 euros.

Te recomiendo que tengas a mano el teléfono de Alsa o de la compañía de autobuses que te lleve a Albacete para llamarles desde A Coruña y tratar de cambiar el billete si ves que el vuelo va tener un retraso tan grande que no te deje coger el autobús.

Un saludo

Muchas gracias pantic. Efectivamente viajo con Alsa. Tendré el nº de teléfono a mano. Por cierto, ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje hasta haber cogido la maleta de la cinta y salir de la terminal?
⬆️ Arriba

Experto

Lo siento Pantic, creo que estas equivocado, la indemnización de 250 euros es en caso de cancelación o denegación de embarque, en caso de reraso de mas de 2 horas corresposde refrigerios, bebida y comida y llamada telefonica, fax, correo o mensaje....

pantic Escribió:
Doctrinio Escribió:

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Doctrinio como dije en el mensaje anterior, no hay compensación de 250 euros por retraso de 2 horas, eso es solo por cancelación de vuelo o denegación de embarque, por el retraso lo que te corresponde es refrigerios y llamada telefonica, y si no llegaras a coger el autobus la aerolinea no se hace responsable, ellos tienen un contrato contigo de llevarte a Madrid unicamente, y si tienen algún retraso o cancelación te darán lo que corresponda en su caso, saludos...

Doctrinio Escribió:
pantic Escribió:
Doctrinio Escribió:

Un saludo

Muchas gracias pantic. Efectivamente viajo con Alsa. Tendré el nº de teléfono a mano. Por cierto, ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje hasta haber cogido la maleta de la cinta y salir de la terminal?
⬆️ Arriba

Super Expert

Doctrinio Escribió:
pantic Escribió:
Doctrinio Escribió:

Un saludo

Buffff, eso es algo aleatorio. Yo he tardado desde sólo 15 min hasta más de 1 hora. Este último caso fue en la T4 el día de Reyes de Magos.
⬆️ Arriba

Super Expert

VIAJEADICTO Escribió:
Doctrinio como dije en el mensaje anterior, no hay compensación de 250 euros por retraso de 2 horas, eso es solo por cancelación de vuelo o denegación de embarque, por el retraso lo que te corresponde es refrigerios y llamada telefonica, y si no llegaras a coger el autobus la aerolinea no se hace responsable, ellos tienen un contrato contigo de llevarte a Madrid unicamente, y si tienen algún retraso o cancelación te darán lo que corresponda en su caso, saludos...

Doctrinio Escribió:
pantic Escribió:
Doctrinio Escribió:

Un saludo

Efectivamente, lo acabo de volver a mirar y si el retraso es de sólo 2 horas sólo tienes derecho a lo que te ha dicho VIAJEADICTO.

Te dejo el link con los derechos de los pasajeros en caso de retrasos:

Derechos en caso de retrasos
⬆️ Arriba

Experto

Vale, ya estaba contestando al mail anterior porque precisamente ese parrafo que mencionabas habla de cancelación y sobreventa (overbooking) pero veo que lo has editado....saludos...

pantic Escribió:
VIAJEADICTO Escribió:

Doctrinio Escribió:
pantic Escribió:
Doctrinio Escribió:

Un saludo

Efectivamente, lo acabo de volver a mirar y si el retraso es de sólo 2 horas sólo tienes derecho a lo que te ha dicho VIAJEADICTO.

⬆️ Arriba

Super Expert

VIAJEADICTO Escribió:
Vale, ya estaba contestando al mail anterior porque precisamente ese parrafo que mencionabas habla de cancelación y sobreventa (overbooking) pero veo que lo has editado....saludos...

pantic Escribió:
VIAJEADICTO Escribió:

Doctrinio Escribió:
pantic Escribió:
Doctrinio Escribió:

Un saludo

Jejeje, realmente estaba citando el link de los retrasos que pone que en caso de más de 2 horas el pasajero tendrá derecho a las compensaciones que figuran en el apartado "Derecho a atención" de Sobreventa. Y yo pensé que ese apartado era el de indemnizaciones. Luego lo leí bien y por eso lo edité.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mil gracias a los dos, queda todo bien aclarado. Ahora solo rezar para que no se retrase mi vuelo en su día... (hoy por ejemplo el retraso a sido menor según la web de Aena).

Por cierto, me interesa saber más o menos (de "media"), ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje a coger la maleta en la cinta? (puede ser determinante).

Gracias otra vez VIAJEADICTO y pantic! Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Desde 20 mint como minimo hasta 1 hora en el peor de los casos si tu maleta sale de las últimas......

Doctrinio Escribió:
Mil gracias a los dos, queda todo bien aclarado. Ahora solo rezar para que no se retrase mi vuelo en su día... (hoy por ejemplo el retraso a sido menor según la web de Aena).

Por cierto, me interesa saber más o menos (de "media"), ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje a coger la maleta en la cinta? (puede ser determinante).

Gracias otra vez VIAJEADICTO y pantic! Saludos!
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Etihad Airways - China Eastern Airlines - Ryanair - Smartwings - Latam - Emirates - Aeroflot - Air Comet ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes