Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas noches, haber si me podeis resolver esta dua.
He reservado vuelo para 3 personas mi hijo, mi mujer y yo, con air europa por medio de logitravel viajamos a Tenerife el 08.09 y volvemos 15.09 he sacado el localizador con amadeus, pero no se si tengo que sacar tarjeta de embarque o puedo ir al aeropuerto con el numero de localizdor y DNI de la persona que ha hecho la reserva soy de Murcia y tengo que desplazarme a Alicante al aeropuerto y no quiero tener problemas, es la primera vez que compro el billete de vuelo por ordenador. Volamos Alicante-Madrid y Madrid-Tenerife.
NO SE SI ESTOY MANDANDO EL TEXTO AL FORO ADECUADO
Hola, tengo vuelo reservado para el 29 septiembre y quisiera saber si alguien tiene información sobre si la huelga general de ese día afectará a los vuelos de aireuropa y a los aeropuertos y servicios de equipajes.
Gracias y saludos a todos.
Buenos días,
Tenemos comprado mediante tubillete.com un vuelo de Air Europa, la tarifa era turista con restricciones por lo que no nos dejan hacer cambios.
¿Alguien sabe si tratando directamente con la compañía aérea fuera posible?
Acabo de llegar de Roma y he volado hasta Fiumicino desde Madrid, con Air Europa. El vuelo salia a las 10.30 de Roma, al final hemos salido a las 11 y hemos llegado a las 13 a Barajas.
Al llegar, una de las 2 maletas que facturamos no aparecia.....y sigue sin aparecer. A las 15 horas me dijeron que ya estaba aquí la maleta y q me la traian enseguida.
Son las 12 de la noche y aun no me han traido la maleta. Mñna tengo que irme de viaje y no se si tendre antes la maleta en mi poder. Alguien sabe si puedo reclamar la indemnización por perdida en caso de que no me la entreguen en 24 horas (las 14 horas del lunes 30) aunque la maleta ya este aquí????
Gracias y cuidado con esta compañia, x lo visto no he sido el unico afectado, deben haber cientos como yo hoy....
Hola
No creo que puedas pedir una reclamación por perdida si la han encontrado, y te la entregan en menos de 24 horas desde la llegada del vuelo.
Por otra parte, lo que te ha sucedido no es lo habitual, pero sucede algunas veces, y en todas las aerolíneas.
Saludos.
Hola
No creo que puedas pedir una reclamación por perdida si la han encontrado, y te la entregan en menos de 24 horas desde la llegada del vuelo.
Por otra parte, lo que te ha sucedido no es lo habitual, pero sucede algunas veces, y en todas las aerolíneas.
Saludos.
La duda que me queda es q dudo que me la entreguen en 24 horas.....el avion llego a madrid a las 13 horas, a las 15 me llamaron diciendome que la habian encontrado, son las 00 horas y aun no la tengo. Mñna me voy de viaje y no estare en madrid para recogerla, x lo que tendran que enviarmela a mi domicilio, x lo que dudo que llegue antes de las 13 horas...
En ese caso, si me corresponderia la indemnización?? gracias.
Hola
No creo que puedas pedir una reclamación por perdida si la han encontrado, y te la entregan en menos de 24 horas desde la llegada del vuelo.
Por otra parte, lo que te ha sucedido no es lo habitual, pero sucede algunas veces, y en todas las aerolíneas.
Saludos.
La duda que me queda es q dudo que me la entreguen en 24 horas.....el avion llego a madrid a las 13 horas, a las 15 me llamaron diciendome que la habian encontrado, son las 00 horas y aun no la tengo. Mñna me voy de viaje y no estare en madrid para recogerla, x lo que tendran que enviarmela a mi domicilio, x lo que dudo que llegue antes de las 13 horas...
En ese caso, si me corresponderia la indemnización?? gracias.
No, porque está en reparto... Aunque tu no estés en tu domicilio.
Hola
No creo que puedas pedir una reclamación por perdida si la han encontrado, y te la entregan en menos de 24 horas desde la llegada del vuelo.
Por otra parte, lo que te ha sucedido no es lo habitual, pero sucede algunas veces, y en todas las aerolíneas.
Saludos.
La duda que me queda es q dudo que me la entreguen en 24 horas.....el avion llego a madrid a las 13 horas, a las 15 me llamaron diciendome que la habian encontrado, son las 00 horas y aun no la tengo. Mñna me voy de viaje y no estare en madrid para recogerla, x lo que tendran que enviarmela a mi domicilio, x lo que dudo que llegue antes de las 13 horas...
En ese caso, si me corresponderia la indemnización?? gracias.
No, porque está en reparto... Aunque tu no estés en tu domicilio.
Pues en reparto lleva, supuestamente, desde ayer a las 15 horas....xq ya no se si creerme que esta en reparto o es lo que me dicen.....
Llamas y no te dicen nada y no puedes hacer nada....q impotencia mas grande!!!!!
La proxima vez me lo pienso 1000 veces antes de volar con Air Europa....q desastre!!!!!!!
Juneh, si tu maleta ha aparecido como vas a reclamar una indemnización por perdida? ...vale que no te la han entregado todavia, pero apareció que es lo importante , podrías reclamar por la demora que tengan en entregartela presentando facturas de cosas de primera necesidad, como una vestimenta, y cosas para el aseo personal...etc, depende del tiempo que tarden en entregartela, y el reparto te explico lo que sucede, regularmente la empresa que se encarga de repartir las maletas extraviadas no es una empresa que trabaje unicamente para una aeroilinea, suele ser una sola empresa o dependiendo del aeropuerto que hace el transporte de las maletas hasta 2 empresas para todas las aerolineas a sus respectivos pasajeros, es decir, puede que te tarde el transcurso de un día ó dos, si tu te vas de viaje al día siguiente y crees que no te va a llegar incluso puedes pedir que te la envien a tu siguiente destino, y por otro lado respecto a lo que decias, si la próxima vez te lo vas a pensar 1000 veces antes de volar con Air Europa, siento decirte que te quedarás sin aerolineas para volar porque todas extravian maletas , es algo inevitable, siento que te haya pasado pero a todos nos ha pasado alguna vez, por lo menos la tuya apareció, saludos y suerte ...
juneh Escribió:
annakin Escribió:
juneh Escribió:
annakin Escribió:
Hola
No creo que puedas pedir una reclamación por perdida si la han encontrado, y te la entregan en menos de 24 horas desde la llegada del vuelo.
Por otra parte, lo que te ha sucedido no es lo habitual, pero sucede algunas veces, y en todas las aerolíneas.
Saludos.
La duda que me queda es q dudo que me la entreguen en 24 horas.....el avion llego a madrid a las 13 horas, a las 15 me llamaron diciendome que la habian encontrado, son las 00 horas y aun no la tengo. Mñna me voy de viaje y no estare en madrid para recogerla, x lo que tendran que enviarmela a mi domicilio, x lo que dudo que llegue antes de las 13 horas...
En ese caso, si me corresponderia la indemnización?? gracias.
No, porque está en reparto... Aunque tu no estés en tu domicilio.
Pues en reparto lleva, supuestamente, desde ayer a las 15 horas....xq ya no se si creerme que esta en reparto o es lo que me dicen.....
Llamas y no te dicen nada y no puedes hacer nada....q impotencia mas grande!!!!!
La proxima vez me lo pienso 1000 veces antes de volar con Air Europa....q desastre!!!!!!!
Juneh, si tu maleta ha aparecido como vas a reclamar una indemnización por perdida? ...vale que no te la han entregado todavia, pero apareció que es lo importante , podrías reclamar por la demora que tengan en entregartela presentando facturas de cosas de primera necesidad, como una vestimenta, y cosas para el aseo personal...etc, depende del tiempo que tarden en entregartela, y el reparto te explico lo que sucede, regularmente la empresa que se encarga de repartir las maletas extraviadas no es una empresa que trabaje unicamente para una aeroilinea, suele ser una sola empresa o dependiendo del aeropuerto que hace el transporte de las maletas hasta 2 empresas para todas las aerolineas a sus respectivos pasajeros, es decir, puede que te tarde el transcurso de un día ó dos, si tu te vas de viaje al día siguiente y crees que no te va a llegar incluso puedes pedir que te la envien a tu siguiente destino, y por otro lado respecto a lo que decias, si la próxima vez te lo vas a pensar 1000 veces antes de volar con Air Europa, siento decirte que te quedarás sin aerolineas para volar porque todas extravian maletas , es algo inevitable, siento que te haya pasado pero a todos nos ha pasado alguna vez, por lo menos la tuya apareció, saludos y suerte ...
Muchas gracias por tu respuesta VIAJEADICTO. La verdad es que es una situación muy desagradable e incómoda y ante la cual te sientes totalmente impotente, xq mi maleta ha aparecido (eso me han dicho...) pero hace 24 horas que llegué y aun no la tengo.....espero que me la traigan en unas horas, x fin.
Una pena que cosas como estas sean mas habituales de lo que deberian....seguro que si la legislación fuera mas exigente con las compañias aereas a este respecto, no seria algo tan normal....
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os voy a contar mi experiencia con Air Europa: contratamos un viaje a Santo Domingo y el vuelo tanto de ida como de vuelta era con Air Europa, para la ida todo ok, sin retrasos ni nada, pero para la vuelta se supone que el vuelo contratado era Santo Domingo-Madrid y una vez tenemos facturado el equipaje y las tarjetas de embarque sacadas nos comunican que efectivamente, vamos a ir a Madrid pero que vamos a pasar por Cancun primero y no nos dan mas explicación ni mas alternativa, o cogiamos el vuelo o no habia otra cosa..La gente allí lio la de Dios, todo el mundo quejandose, porque teniamos que ir a Cancun a recoger gente allí si nosotros (todos) habiamos pagado un vuelo directo...llego nuestro avion con una hora y media de retraso y en el avion venian desde madrid gente a santo domingo, que bajaron y gente que iba a cancun (por lo que empezabamos a darnos cuenta es que por ahorrarse dos vuelos habian utilizado un avion para traer a la gente de santo domingo y cancun e iban a hacer lo mismo para la vuelta, utilizar un solo avion para los que volviamos a madrid de santo domingo y cancun) después de exigir explicaciones nadie nos las dio, llamaron a los de seguridad en el aeropuerto y finalmente embarcamos. Nos vamos para cancun y pasamos en el avion mas de dos horas con basura por los asientos, no han limpiado los desperdicios de los viajeros que antes habian ocupado nuestros asientos, no nos facilitan ni siquiera mantas para taparnos, dicen que utilicemos las de los antiguos viajeros, nos aseguran que en cancun bajaremos a una zona de transito y ellos mientras limpiaran el avion y pondran mantas...todo mentira, en cancun sin bajar del avion pasamos otras tres horas hasta que embarca la gente de cancun que viaja a madrid, una vez sale el vuelo nos comunican que no hay servicio de catering y tampoco hay mantas ni limpieza del avion, es decir nos pasamos 16 horas de vuelo desde que salimos desde santo domingo sin comer, soportando una escala que no teniamos contratada y en condiciones higienicas bastante malas.
Hemos realizado reclamación a Air Europa tanto en Santo Domingo como en Madrid porque consideramos un abuso lo que han hecho con nosotros pero no sabemos que pasara finalmente...
Si a alguien le ha ocurrido algo similar y nos puede aconsejar que podemos hacer se lo agradeceriamos, ya no solamente por si nos pueden indemnizar por no prestarnos los servicios contratados que lo vemos muy complicado, sino para que esto no vuelva a suceder y las compañias se aprovechen de nosotros y pretendan ahorrarse vuelos a costa de nuestro tiempo y nuestro dinero.
Me he quedado ! yo vuelo con Air Europa el día 2 de septiembre punta-cana madrid (la ida la tengo directo desde bcn con Iberworld) y si a mi me hacen esto ya me dirás, voy con un peque de dos años! ¿y no os dieron agua ni nada? ¿es que como os pudieron tener sin comer ni nada? Ya nos irás explicando porque ahora estoy en un mar de dudas...
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Votos: 0 👍
Si, para la ida no hubo ningun problema, nos dieron varias comidas y todo en orden pero para la vuelta fue un autentico desastre, supongo que no haran esto de forma habitual aunque no tengo ni idea, supongo que lo haran si tienen poca gente para varios destinos y los juntan a todos, no se...bebida si nos daban de vez en cuando...
En el avion venia bastante gente con niños y ya ves tu pegarte un viaje de 16horas allí metido con los peques...
Vamos a informarnos también en consumo a ver si tienen derecho a hacer estas cosas...ya os ire contando como va la cosa vale??
Acabo de llegar de la habana 50 horas de retraso en bajas 9 horas mas hasta llegar a bcn el trato fatal si alguien tenia el vuelo ux 52 del 03/09/2010 a las 21hs y recien pudo volar ux052 el 04/09/2010 a las 23hs llego a barajas a las 14 hs y perdio la conección ux2006 espero 9 horas con el maltrato del personal que contacte en hdbg10@hotmail.com para ver si hacemos una reclamción en condiciones
Recien veo el mensaje de somi mira el vuelo no venia de madrid venia de la habana allí subieron gente que esta del día anterior 2 vuelos en uno hay gente que me encontre en barajas y habia ido a sto dgo luego a cancun pero no se quejaban llevaban 50 horas esperando querian llegar a casa comunicate hdbg10@hotmail.com a ver si muchos hacemos fuerza un saludo
Hola, yo estoy en Argentina, llegue en Air Europa el 3/9. Debía estar en Ezeiza a las 8 de la mañana y llegamos a las 10 de la noche, luego de horas y horas en aerpuertos, hoteles y dentro del avion. El vuelo de Londres a Madrid se atrasó 3 horas también. Creo que es la última vez que vuelo con Air Europa.
Saludos
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Votos: 0 👍
hilda0488 Escribió:
recien veo el mensaje de somi mira el vuelo no venia de madrid venia de la habana allí subieron gente que esta del día anterior 2 vuelos en uno hay gente que me encontre en barajas y habia ido a sto dgo luego a cancun pero no se quejaban llevaban 50 horas esperando querian llegar a casa comunicate hdbg10@hotmail.com a ver si muchos hacemos fuerza un saludo
No se si haras referencia al mismo vuelo, el nuestro era el UX088, allí si que reclamo casi todo el mundo, sobre todo al llegar a madrid, nosotros hemos puesto reclamación tanto a la agencia que nos vendio el viaje combinado como a Air Europa en Madrid y en Sto Domingo y estamos esperando a ver que nos dicen en consumo.
Ya os contare.