Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo he visto esta mañana en la web, lo anuncian como "ahora por un suplemento puedes estirar las piernas" o algo así
Si habeis viajado con vueling, habreis podido comprobar que la distancia entre las filas de asientos es minima... Habran decidido vender las plazas de las salidas de emergencia(mas anchas) mas caras...
Vaya cara dura
Este es un tema respecto al que hay opiniones para todos los gustos (como en todos, por otra parte). Ahí va la mía.
Por un lado estoy más que agradecido al que tuvo la genial idea de crear la primera low cost. Es algo que permite viajar a más gente y con más frecuencia. Sólo por eso benditas sean.
Por otra parte, esta claro que deben conseguir una viabilidad económica que les deseo fervientemente... Para que no tengan que cerrar y mantengan nuestras espectativas de vuelo con relativa economía. (Y bueno, si alguna quiebra y cierra y te deja en la estacada... Puf, menudo jugarreta. Aprovecho para trasladar mi ánimo a todos los afectados por Air Madrid, por ejemplo).
Más cosas a tener en cuenta. Las comodidades en un vuelo low cost son reducidas, y hay algunas variaciones entre unas y otras compañias. Por ejemplo, el asiento estándar de ryanair, las veces que he volado con ellos es mas incomodo que el del autobús que va de Murcia a Madrid. ¡No se puede reclinar! En cambio en vueling me han llegado a dar la prensa del día. Sólo por citar dos ejemplos anecdóticos.
Desde que el mundo es mundo, y citando la famosa expresión popular, siempre ha habido clases. Y al final, las low cost han ido a parar al mismo sitio. "First on board", "priority boarding" ... Son conceptos ya habituales. Ahora llega el "estira las piernas" de vueling. En fin, en una compañía clásica es lo que se llama, turista premium o cosas así... Unos pocos centímetros mas entre los asientos... Para el que lo quiera pagar.
En fin de año me fui a Oporto desde Madrid con Ryanair, y después de estar el primerito frente al mostrador de la puerta de embarque resultó que iban primero los que habían hecho "chek-in on line" o pagado "priority boarding" lo cual... No me satisfizo, pero tampoco me supuso un gran trauma. Dos semanas después me fui con la misma compañia a Paris y ya me encargué de hacer el "check-in on line" (pero sin pagar ni un duro más). Renuncias a facturar maleta, y evitas atender a una persona en el mostrador de facturación. Lo cual la compañia te recompensa con entrar antes a elegir asiento.
Con Easyjet, puedes pagar por ser "el más rápido a bordo" (pero ojo, la compañia no te asegura que si hay que ir en autobús a pié de avión, seas el más rápido en bajar del autobús, y no sabes si hay autobús hasta que traspasas la puerta de embarque). En cambio, para evitar que la gente vaya a facturar a mogollón en el último minuto, incentivan la puntualidad en los mostradores de embarque dandote "turnos" para entrar en el avión. Los que primero facturan, primero entran (siempre después de aquellos que han soltado unos cuantos euros por el "first on board"). Tampoco me parece mal del todo.
Otras veces he visto que a grupos con niños pequeños les dejan entrar primero, o personas con algún tipo de característica que aconseja dejarles entrar antes y coger un buen (y amplio) asiento. Tampoco me parece mal. Si mi primo Juanmi, que mide 190 y pico puede acogerse a tan estupenda medida, pues me parece perfecto. No seré yo el que me queje. Y también he visto que la compañía a veces reserva las primeras filas precisamente para ocuparlas por estas personas, que luego puede que haya, o puede que no.
Total... Mi criterio es que voy a hacer un trayecto de dos o tres horas a lo sumo con estas low cost (de momento) a algun destino europeo, por lo que intentaré por todos mis medios sentarme donde más cómodamente pueda, sea facturando antes, o haciendolo "on-line" o llevando zancos. Pero por ahora puedo soportar esos vuelos en un asiento normal. Y si la compañía puede sacar unos eurillos con esos asientos... No me parece mas que una táctica comercial, que al fin y al cabo, como cualquier empresa, una low cost tiene que velar por sus beneficios.
Y todo lo anterior queda supeditado a mi criterio máximo: LO PREFERIBLE ES QUE NOS DEN LA MAYOR CANTIDAD DE SERVICIOS POR EL MENOR PRECIO POSIBLE. Felices (y lo más baratos posibles) viajes a todos!!
PD: Ya lo he dicho en otros post, pero viene a colación. En la ruta "Cualquier aeropuerto de partida-Ciampino" (Roma) el mejor asiento es el que caiga en las ventanillas del lado derecho, independientemente de lo ancho que sea. Al descender hacia el aeropuerto sobrevolaremos roma y veremos Termini, el foro, palatino, COLISEO, cupula del Vaticano... Desde el aire, y mola.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Bueno , bienvenidas las compañias de bajo coste , es un lujo poder volar a los precios de vueling , aunque sea pagando suplemento por los asientos en las salidas de emergencia sigue siendo un chollo y si realmente tienes mas espacio tampoco es ninguna locura , yo he volado unas 14 veces con ellos y me habre ahorrado mucha pasta , me parece mas robo las compañias que no son de bajo coste que te cobran mucho mas por lo mismo y ya no te dan ni cacahuetes.
Saludos
Si, si de ladrones esta el mundo lleno. Pero ultimamente... Yo esta compañia no la encuentro tan low cost la verdad...
Estoy de acuerdo con SEYRU, comienzan siendo de bajo coste, ocn precios "astronómicamente bajos", pero poco a poco nos van metiendo tasas sospechosas a las que terminan por acotumbrarse los usuarios ya que prefieren volar con una cía pequeña para corto o medio radio que es mejor de gestionar, que no una grande como Iberia, a la que la animadverisón hacia ella es ya de infantil, pues muchos la pintan como el ogro monopolista y con mis experiencias y de muchas personas no es así.
Yo siempre que viajo a América o por Europa con IB, puedo reservar perfectamente asiento, quién dice que no te da opción? Por cierto, hazte Iberia Plus y podrás reservar asiento...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Mi duda es si sabeis con cuanta antelación ponen a la venta los billetes los de Vueling, pues necesito uno para el fin de semana del 6 al 7 de octubre y llevo como 3 meses intentándolo y me dicen que es demasiado pronto. Pero es que 5 meses no me parece mucho tiempo de antelación para estas compañías....
Alguien que lo sepa?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Votos: 0 👍
Pues lo intento cada día y barcelona - palma de M. No me deja, lo puedes probar? es que tengo una amiga que también lo mira y tampoco la deja. Al igual depende de la ruta.....
Vueling hay rutas, entre ellas Baleares, que no las hace todo el año.
Lo mejor que puedes hacer para asegurarte es escribirles un mail y contarles lo que te pasa.
A mí me ocurrió buscando vuelos Barcelona-Menorca. Les escribí y me contestaron que a partir de x fecha hasta x fecha había vuelos, el resto del año no.
Genial no? Yo ya me compre mis billetes a Roma y no puedo cambiar, pero me parecen dos destinos muy interesantes y muy muy caros en lineas "normales".
Ciao
Ahora los caramelitos que te daban antes de aterrizar se estan volviendo una raridad !
Se pagan los puestos que llaman XL osea las dos filas de la puerta de emergencia, claro nadie las paga nadie las reserva y luego dentro el avion hay la pelea de pasajeros a acaparrarce los puestos
Antes cuando vueling nacio los precios eran buenisimos y la compania era muy amable y no cobraba nada por todas estas ridiculeses.
Ahora fines de semana , puentes y festivos son caros desde el primer día que entran a la venta !
Hacen pagar gastos de tarjeta de credito
Si estan tan mal economicamente y necesitan recuperar dinero, recomiendo a vueling que seguro tarde o temprano lo haran:
1. Pedir limosna en el banco de facturación
2. Pedir certificado medico de volumen de los pulmones y cobrar por el aire que cada pasajero respira
3. Que cada pasajero pague por los kilos que la persona pesa
4. Hacer pagar equipaje de mano
5. Hacer pagar el que quiere entrar antes al avion
6. Hacer pagar el que quiera salir antes del avion
Pues estoy seguro que en hacer pagar son muy creativos y lograran inventarse otras cosas que hacer pagar
Cuidado que ahora tienen algunos aviones A320-200 con ascientos recaro que si hay mas espacio entre las rodillas , pero no se reclinan ! quien sabe si es para poder cargar mas pasajeros dentro del mismo avion !
Y no me digan que todas las companias low cost son así ! no es verdad
La unica que esta compitiendo con vueling para ver quien gana en tratar peor y hacer pagar mas estupideses a sus pasajeros es ryanair
Así que tengan cuidado con estas dos companias aereas
Por pocos euros mas viajo con otras que se lo merecen !
Espero que muchos de vosotros concueden conmigo y si es así boicoteemos estas companias aereas así veremos que es el mercado que ganara osea los consumidores ! nosotros los pasajeros !
Clickair también hace pagar 4.50 € por la reserva con tarjeta, pero ojo solo si son tarjetas de credito. Si pagas con tarjeta de debito, solo pagas el importe del billete.
La verdad es que 10 euros por trayecto para pillar un asiento XL no lo ve muy lógico, pero es un servicio más, quien quiera que lo pille, quien no quiera no pasa nada. Yo no lo cojo.
Hay que pillar oferta y claro las ofertas ni las pillas en puentes ni en los horarios buenos de fin de semana (viernes al mediodía y domingos a última hora).
La verdad es que no es una compañia para tirar cohetes, pero... Las hay mejores pero también peores aunque resulte dificil de creerlo.
Saludos.
Última edición por Viruss el Jue, 24-05-2007 17:48, editado 1 vez
Lo que lei me preocupa un poco. Mi novia y yo hemos reservado con Vueling un par de boletos LIS-MAD-LIS para nuestras vacaciones de julio en Europa. Somos mexicanos y no conocemos mayor cosa de la misma, sólo que el boleto era incluso más barato que el tren! Pagamos 114 euros por los dos boletos viaje redondo...
Como decimos en México, lo barato cuesta caro. Ojalá no sea el caso con Vueling.