Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Menos mal que se me ha ocurrido mirar el equipaje de mano permitido porque daba por hecho que podria ir con mi maletita de mano (ademas de la maleta facturada) y el bolso aparte, pero cual es mi sorpresa cuando veo que solo te dejan un bulto, Y DE 6 KG!!! Es de broma!
Mi pregunta es, sabeis si son muy estrictos con ese tema? Te pesan el equipaje de mano? Y solo te dejan un bulto, como ryan air? Es decir, que tienes que meter el bolso (las mujeres), dentro de la maleta?? O puedes ir con tu bolso de mano y luego la maleta de las dimensiones permitidas?
A ver si alguien me puede ayudar pronto que estoy ya haciendo el equipaje!!!
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 27-03-2008 Mensajes: 1094
Votos: 0 👍
Yo he viajado varias con iberworld, la última el año pasado y llevamos tanto mi marido como yo un bolso cada uno y luego una mochila, y otras veces una bolsa de mano y ni pesan ni nada de nada.
Gracias Neytirii!! Después se me ocurrió mirarlo y vi que no habia ningun vuelo tampoco para el 27. Me he puesto en contacto con mi agente y la solución que me ha dado ha sido postponerlo un día, es decir, salir el 21 y volver el 29.
Pero no me fio mucho puesto que ese día es la huelga general, y seguramente me suponga un caos volver desde madrid a sevilla, no creeis??
Alguien sabe si la huelga va a afectar mucho al sector turismo-transportes???
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
He estado en la agencia y me han confirmado la cancelación del vuelo para el día 30 de septiembre, asimismo me han comunicado que todos los vuelos de septiembre con salidas los lunes y jueves, cancelados también.
A la hora de reservar asiento en el avión me veo un aviso "antes de seleccionar su asiento, debe comprobar si su reserva es Premium o clase turista" si pulso en el asiento de la zona delantera del avión me sale turista, me extraña que esta zona no sea la Premium, alguien sabría decirme antes de reservar si este zona es turista.
Volamos el día 8 de Septiembre a La Riviera Maya desde Madrid.
Me podeís informar alguno que haya ido no hace mucho como está la cosa?
Me interesa saber si es verdad que como bolso de mano solo dejan 6 Kilos, ¿cuál es el máximo peso por maleta facturada? Y si son tan temibles las colas que se forman que hay que estar 3 horas antes, y aún así llega la hora de embarcar... Se leen unas cosas que da miedo.
¿Cuál es la terminal, la T4?
Si se reserva el asiento por internet, cuando te cobran los 10 Euros, en la facturación?
En la agencia lei una cosa rara, hay que avisar 48 horas antes que si que viajamos? No se si suena tan raro como me pareció a mí...
Nosotros cuando hemos cogido un avión, hemos preferido hacernos cada uno (mi novia y yo) una mochila cada uno (que pesa menos que una maleta) con ropa de emergencia mínima, y todos los bártulos electrónicos, documentación, medicinas etc), algo de comida y luego un bolso que va con nosotros...
Por cierto, las típicas medicinas que hay que llevar, se pueden llevar en equipaje de mano o te dicen algo?
Y al ser un vuelo transoceánico no te dicen nada si llevas comida en la bolsa de mano?
El peso por maleta facturada creo que son 20 kg
Según he leido de otros foreros, se factura en la T4 y luego coges la lanzadera hasta la T4s para embarcar.
Comida sí puedes llevar en la bolsa, líquidos ya se sabe que están las restricciones al pasar el control...una vez dentro sí puedes comprar bebidas en las tiendas y llevártelas.
Medicinas creo haber leído que también puedes llevar, que incluso recomiendan que se lleven en el bolso de mano, por si las llegas a necesitar durante el vuelo.
Los 10€ por reserva de asiento en la página web se pagan con tarjeta en el mismo momento, en la misma página.
Última edición por Neytirii el Mar, 24-08-2010 22:05, editado 1 vez
El peso por maleta facturada creo que son 20 kg
Según he leido de otros foreros, se factura en la T4 y luego coges la lanzadera hasta la T4s para embarcar.
Comida sí puedes llevar en la bolsa, líquidos ya se sabe que están las restricciones al pasar el control...una vez dentro sí puedes comprar bebidas en las tiendas y llevártelas.
Medicinas creo haber leído que también puedes llevar, que incluso recomiendan que se lleven en el bolso de mano, por si las llegas a necesitar durante el vuelo.
Viajo con iberworld a Cancun el día 11/09 directo desde Bcn, en el papel pone que hacen la emision el 31/08, ese día tienen que saber si se garantiza o no la salida? si no es así, hasta cuantos días antes pueden avisarte de que tu vuelo sale o no sale, o se retrasa... Espero que salga ya que tengo los días justos no puedo mover ni uno mas ni uno menos...
Super Expert Registrado: 15-11-2007 Mensajes: 603
rociory Escribió:
No hay premium, es todo turista.
Es lo que yo digo, solo hay turista... Lo único premium por decirlo de alguna manera que puedes reservar, es comida especial, y otras cosas. Pero los 330 de Iberworld no disponen de Business.
Hola, Os recomiendo que si viajais con esta compañia lleveis algo comodo, porque no hay mucho espacio. Si vais con chanclas llevaros unos calcetines en la equipaje de mano, porque si no os quedareis helados, y cuando esteis dentro del aeropuerto comprar comida porque también es escasa en el avion y no muy buena....
Pero en general esta bien el avion. Es una buena compañia.
De vez en cuando te informan desde las pantallas cuanto falta por llegar, la velocidad, la hora del destino, etc.
Gracias Eleyn86!!!! Tendré en cuenta tus consejos, sobre todo el de los calcetines! Con lo friolera que soy me llevo 8 horas con frío en los pies y me muero!
Me gustaria saber que datos ponen en la tarjeta de embarque, tengo un problema es que mi fecha de nacimiento la chica de la agencia se equivoco y no se si tendre problemas para embarcar, alguien sabe o conoce algun caso y que es lo que hizo, viajo a Punta Cana por Iberworld, muchas gracias a todos.