Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo he viajado a china con air plus, en octubre. Y no se lo aconsejo a nadie, viajamos 2 veces al año a China y este año decidimos probar air plus, a la ida el avion llegaba a pekin y después volavamos a canton con una compañia china, ante la insistencia en Madrid de la facturación de air plus, facturamos hasta canton, al llegar allí nos dicen que las maletas estan en pekin a 3.000 km que en china no es posible cambiar las maletas sin facturar y que las maletas estan en pekin retenidas en la aduana, por suerte tenemos conocidos chinos que solucionaron el problema en un par de días.
Pero eso no fue nada comparado con la vuelta, para empezar el vuelo sale 2 horas tarde y resulta que como no tenian muchos pasajeros mandan un airbus 310 mucho mas pequeño y claro sin autonomia para llegar a madrid, así que hicimos escala en berlin para repostar y solo llegamos 4 horas tarde, como es normal perdimos el vuelo de enlace i con gran gentileza air plus nos entrega un documento donce certifica que el vuelo ha llegado tarde y nos dicen que ellos no se hacen cargo de nada y que nos busquemos la vida, que presentemos una reclamación por escrito y ya veremos.
Lo unico bueno el personal de vuelo, excelente, (por cierto con contrato temporal pendiente de renovacion)
Yo he viajado con ellos desde buenos aires hasta madrid, y el vuelo fue muy placentero y el servicio fue siempre a tiempo y en ningun momento senti que fuese inseguro, puedo darme el derexo a comprara ya que he viajado con Iberia, lan chile, american airlines etc...y no existe gran diferencia, hasta puedo decir que en algunos vuelos Iberia he sentido que el servicio es malo, pero para finalizar mi comentario, yo podria decir que air plus no fue una mala compañia como para volar con ella.
Viajé con Air Plus Commet a Perú en DIC-04. La experiencia fue lamentable. Permitieron un equipaje max 50 kilos por persona. Casi todos los viajeros eran peruanos que iban a pasar las Navidades con sus familias. De tal modo que algunos llevaban, además de los 50 kg reglamentarios, otros tantos en "maletas de mano" que subieron al avión y colocaron en pasillos, entre los pies, etc. Ante tal escándalo, la compañía dio orden de sacar todas esas maletas del avión. No se les ocurrió otra cosa que meterlas en la bodega, de tal modo que a muchos de los que habíamos facturado nuestra maleta reglamentariamente nos dejaron la maleta en Madrid porque ya no cabían más maletas en el avión a causa de las maletas "ilegales". Los afectados fuimos unas 30 personas. Yo estuve 6 días sin maleta en Perú porque las enviaron desde Madrid cuando les dio la gana.
A la vuelta tuve otro problema: pedí un asiento junto a una puerta de emergencia. El que me dieron me obligaba a llevar las piernas giradas hacia el asiento de al lado porque la puerta me daba en las rodillas al no estar a ras del fuselaje. Allí no debía de estar situado ningún asiento porque no se puede hacer así un viaje, y menos de 10 horas, pero ellos apuran todos los huecos. No sé si hay algún tipo de inspección, pero es lamentable. Finalmente, me negué a sentarme allí y me fui al área del Business, donde había plazas libres, ante el enfado y la amenaza de la tripulación.
NO RECOMIENDO ESTA COMPAÑÍA. SON UNOS SINVERGÜENZAS.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95290
Votos: 0 👍
Pues yo he volado con ellos a China y el trato del personal fue muy correcto.
Las señoritas muy solicitas para resolver cualquier incidencia.
El avion en estado de matenimiento regular. Algunas pantallas de TV no bajaban. Y otras no subian.
Comida: decente aunque algo escasa.
Adelanto a la ida de 10 horas!!!! (no es broma cuando llamé para confirmar me habian adelantado el vuelo 10 horas).
Retraso a la vuelta de algo mas de 2 horas a la llegada a Barcelona.
Escala en Siberia para repostar... Aún no he entendido el porque y sobre todo como es que repostan con todo el pasaje abordo.
En cuanto al personal de atención en China para confirmar... No se les entiende muy bien en inglés y mucho menos en español.
yo he viajado con ellos desde buenos aires hasta madrid, y el vuelo fue muy placentero y el servicio fue siempre a tiempo y en ningun momento senti que fuese inseguro, puedo darme el derexo a comprara ya que he viajado con Iberia, lan chile, american airlines etc...y no existe gran diferencia, hasta puedo decir que en algunos vuelos Iberia he sentido que el servicio es malo, pero para finalizar mi comentario, yo podria decir que air plus no fue una mala compañia como para volar con ella.
Saludos
Juan
Muchas gracias a todos, pero al final mi viaje, prescinde de rm, de air plus comet y demas familia.
Me voy a pegar un crucero de 10 días por el mediterraneo todo incluido, que para que comparar, de momento.
El otro viaje, lo hare cuando la situación vuelva a ser estable, muchas gracias a todos
Me he quedado muy sorprendido al leer los comentarios del personal sobre esta y otras aerolineas. Yo trabajo en Barajas desde hace años, y os puedo comentar que el tema de la seguridad se lleva a rajatabla, tanto en esta compañia como en las demas (circunscribiendonos a aerolineas europeas, de otras no puedo hablar). Ademas el miedo a las Low Cost o aerolineas de bajo coste, es infundado, sirva como ejemplo la compañia Easy Jet, con la flota mas moderna actualmente en servicio en todo el mundo, (todos sus aviones son nuevos y de primera mano).
Como colofon a este comentario os dire que el Comandante de una aeronave es una persona como cualquiera, y salvo que le de un arrebato suicida, también gusta de regresar a casa después de su jornada laboral.
Perdí mis dos maletas con ellos y me jodieron la luna de miel. Bueno, ya se que es perder las maletas no es exclusivo de esta compañía, pero ni os imaginais el servicio que dan...hemos llamado decenas de veces y pasan de nosotros. La compañía de seguros no nos puede indemnizar porque Air Plus no emite el correspondiente informe valorando las maletas..y así llevamos un año. Es vergonzoso, indignante y lo que es peor..no somos los únicos...hemos visto las estadísticas y es la compañía que más maletas pierde.
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Hoooola
Mira yo voy a viajar con ellos a Punta Cana a finales de Enero, y qué quieres que te diga, voy algo excéptica. Yo soy auxiliar de vuelo, y te diré que el repostaje de combustible con pasaje a bordo es un procedimiento de los muchos que tenemos, y se hace a menudo, el motivo no es otro que no demorar más de la cuenta, pq para ello habría que desembarcar, llevar al pasaje a la terminal, dejarlos en la sala de tránsito, etc..., volver a hacer un llamamiento de embarque, y embarcar, recolocar equipaje de mano, etc, y una nueva demostración de seguridad por embarque realizado, en resumen, un follón. Dependiendo de las autoridades aeroportuarias se requiere que se haga con presencia de bomberos o no... Eso no es cuestión de la compañía.
La escasez de comida... No sé que decirte, tampoco te estás subiendo en un restaurante de la guía michelín, darán lo justo para justificar que hay servicio a bordo, no sé. Pero vamos, sólo te quería aclarar lo del combustible, pq muchas veces, cuando el vuelo es LARGO, y el viento en cara no es favorable, y el avión va tremendamente lleno, hay que repostar a mitad de camino... O donde las circunstancias lo requieran.
SALUDOS...
Hellokitty 8)
spainsun Escribió:
Pues yo he volado con ellos a China y el trato del personal fue muy correcto.
Las señoritas muy solicitas para resolver cualquier incidencia.
El avion en estado de matenimiento regular. Algunas pantallas de TV no bajaban. Y otras no subian.
Comida: decente aunque algo escasa.
Adelanto a la ida de 10 horas!!!! (no es broma cuando llamé para confirmar me habian adelantado el vuelo 10 horas).
Retraso a la vuelta de algo mas de 2 horas a la llegada a Barcelona.
Escala en Siberia para repostar... Aún no he entendido el porque y sobre todo como es que repostan con todo el pasaje abordo.
En cuanto al personal de atención en China para confirmar... No se les entiende muy bien en inglés y mucho menos en español.
A ver, yo acabo de regresar de Lima en un vuelo regular (no charter) con esta compañía y voy a contar las cosas tal y como fueron. El viaje fue del 16/12/05 al 05/01/06.
A la ida todo muy normal, salimos con 1 hora de retraso pero que fue achacable al mal servicio que tiene AENA o quien sea con el tratamiento del equipaje, ya que se les había olvidado un contenedor de maletas y cuando ya estábamos para irnos, tuvimos que esperar a que cargaran las maletas que faltaba, cosa que me parece correcto porque si se las dejan atrás.... Y luego son tus maletas las que no vienen... Llegan las protestas.
El vuelo fue bueno, con algo de ruido porque nos tocó en el ala pero nada del otro mundo. Además quiero decir que las azafatas, al menos las que a mí me tocaron, fueron correctísimas, ya que viajé con mi hija de 1 añito y cuando vieron que era algo incómodo el ir con un bebé, rápidamente me dijeron que si se quedaba un asiento libre, moverían a algun pasajero para que fuésemos con un asiento libre al lado....dicho y hecho, así fue y pasamos un viaje estupendo. La comida, pues normal, de un avión, tampoco se puede esperar que Ferrán Adriá te sirva, pero no me quejo.
A la vuelta fue todavía mejor. También hubo 1 hora de retraso (cosa que pasa en todas las compañias), pero esta vez nos dieron primera fila y al igual que en la ida, nos buscaron un asiento libre al lado, por lo que viajamos como reyes. Las tripulación, que no era la misma que a la ida, también muy amables y correctas. Y la comida pues como en la ida... Comible aunque algo escasa.
La única pega fue a la vuelta y por culpa de nuevo de AENA y su servicio de equipaje ya que hubo un error con la cinta en la recogida de las maletas que eran de otro vuelo, no del nuestro.
Por todo lo dicho y teniendo en cuenta que el vuelo a Lima es muyyy largo (12 horas), yo recomiendo que viajeis con esta compañía porque aunque digan que los aviones son viejos, yo lo vi en perfecto estado, sin ruidos, sin nada estropeado y nada viejo, un avion como los de iberia, spanair o cualquier otra. Además, cuantos de los que aquí escribimos somos tecnicos en aeronautica?? pues ninguno.
Por precio, calidad del servicio, amabilidad de las azafatas y puntualidad... para mí se merece un 10.
Animaos porque cuanto más apoyemos a estas compañias que vuelan igual que las "buenas" más competitivas serán y más barato volaremos todos.
DIOS MIO EL PROXIMO 14 DE FEBRERO ME VOY CON ESTA COMPAÑIA A BOGOTA Y ESTOY TOTALMENTE ACOJONADO DESPUES DE LEER UN POCO EN INTERNET!!
JODER A MI ME DAN MIEDO LOS AVIONES AUNQUE HE VOLADO MUCHO, Y AHORA TODO EL JODIDO INTERNET CLAMA Q ES LA PEOR AEROLINEA DE ESPAÑA Y CON LOS AVIONES CHUNGOS!!!
ESTOY SUPER CAGAO!!! JODER!!! NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
EN MALA HORA ME DIO POR LEER ALGO DE AIRPLUS!!!
Yo también viajé este verano pasado con esta compañía y os puedo asegurar que el viaje fue bastante tranquilo sin entrar en el tema de la comida, la vuelta fue con Air Madrid y no tuvo nada que ver... Avión más moderno, turbulencias,retrasos de 3 horas,comida caducada (lo tengo filmado en video) y muchas ganas de aterrizar en Madrid. Me quedo con Air Plus Comet.
Yo he volado con Air Plus varias veces (Cancun, Buenos Aires..) y realmente recomiendo volar con esta compañia.
Mi experiencia es de retrasos cero, y el servicio de a bordo excelente. Lo de la comida ya se sabe que en ninguna compañia es buena, pero realmente tampoco es para quejarse. Aceptable.
En cuanto a la seguridad, no se si sabeis que es parte del Grupo Marsans, al igual que Spanair y Aerolineas Argentinas, es decir, que no son "perico el de los palotes". A mi pesonalmente me da confianza.
Resumiendo: recomiendo volar con air Plus al 100%.
Hola a todos, he estado leyendo las opiniones y nadie dice nada de la primera clase. Me voy en marzo a Riviera maya y hemos decidido ir en primera. Alguien me puede dar algo de información.
Tengo que añadir que el año pasado, volé con esta compañia a Punta cana y el tema de la puntualidad perfecto, pero lo unico malo el poco espacio que hay entre asiento y asiento. La comida, ya se sabe... Mejor unos bocatas. Así que este año por eso nos hemos decantado por primera.
Bueno, espero alguna imformación.
Gracias
Menos mal que encontré algo positivo! Acabo de comprar los pasajes para ir a Perú del 28/07/06 al 26/08/06. Estoy asustadita segun he ido leyendo los comentarios, suerte que encontré uno que me habla bien! me consuela algo, pero la verdad que me da panico volar y es un viaje tan largo ahí subida tanto tiempo que no se qué hacer....
manali Escribió:
A ver, yo acabo de regresar de Lima en un vuelo regular (no charter) con esta compañía y voy a contar las cosas tal y como fueron. El viaje fue del 16/12/05 al 05/01/06.
A la ida todo muy normal, salimos con 1 hora de retraso pero que fue achacable al mal servicio que tiene AENA o quien sea con el tratamiento del equipaje, ya que se les había olvidado un contenedor de maletas y cuando ya estábamos para irnos, tuvimos que esperar a que cargaran las maletas que faltaba, cosa que me parece correcto porque si se las dejan atrás.... Y luego son tus maletas las que no vienen... Llegan las protestas.
El vuelo fue bueno, con algo de ruido porque nos tocó en el ala pero nada del otro mundo. Además quiero decir que las azafatas, al menos las que a mí me tocaron, fueron correctísimas, ya que viajé con mi hija de 1 añito y cuando vieron que era algo incómodo el ir con un bebé, rápidamente me dijeron que si se quedaba un asiento libre, moverían a algun pasajero para que fuésemos con un asiento libre al lado....dicho y hecho, así fue y pasamos un viaje estupendo. La comida, pues normal, de un avión, tampoco se puede esperar que Ferrán Adriá te sirva, pero no me quejo.
A la vuelta fue todavía mejor. También hubo 1 hora de retraso (cosa que pasa en todas las compañias), pero esta vez nos dieron primera fila y al igual que en la ida, nos buscaron un asiento libre al lado, por lo que viajamos como reyes. Las tripulación, que no era la misma que a la ida, también muy amables y correctas. Y la comida pues como en la ida... Comible aunque algo escasa.
La única pega fue a la vuelta y por culpa de nuevo de AENA y su servicio de equipaje ya que hubo un error con la cinta en la recogida de las maletas que eran de otro vuelo, no del nuestro.
Por todo lo dicho y teniendo en cuenta que el vuelo a Lima es muyyy largo (12 horas), yo recomiendo que viajeis con esta compañía porque aunque digan que los aviones son viejos, yo lo vi en perfecto estado, sin ruidos, sin nada estropeado y nada viejo, un avion como los de iberia, spanair o cualquier otra. Además, cuantos de los que aquí escribimos somos tecnicos en aeronautica?? pues ninguno.
Por precio, calidad del servicio, amabilidad de las azafatas y puntualidad... para mí se merece un 10.
Animaos porque cuanto más apoyemos a estas compañias que vuelan igual que las "buenas" más competitivas serán y más barato volaremos todos.
Hola, voy a hacer un viaje de novios a RM con esa compañia, y después de leer infinidad de comentarios en el foro, (veo que los ultimos comentarior son un poco mas favorecedores que los anteriores) que son terrorificos, estamos un poco preocupados.
A nosostros no nos importa que la comida sea mala y escasa, ni que las azafatas sean simpaticas o bordes, ni tan siquiera que no sean muy comodos, en fin todo este rollo para lanzar una pregunta al aire , ¿ES O NO ES SEGURA ESTA COMPAÑIA?, la verdad es que hasta que no empece a leer en el foro sobre ella estaba bastante convencida, pero al no haber volado nunca tengo el miedo comprensible, y después de leer todas estas malas opiniones, pues os podreis imaginar...
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Hola Nar! Yo he vuelto recientemente de Republica Dominicana con ellos, y todo genial. Horario ok, tal vez 30min d retraso, pero con un embarque de 270personas, pues eso no es nada. La comida regulín regulín. Bebidas alcoholicas se pagan. Una vez después del servicio no atienden llamadas, lo cual me parece mal, pq no siempre son para una coca-cola, sino que se puede uno desmayar o algo..., así q si tienes sed, tienes que ir al galley (cocina), y allí te servirán algo más. Compañía segura sí, pasajeros capullos también, en mi vuelo fumaron unas 5 veces en el baño!!! me dio rabia que no llamasen a la autoridad de allí, como se suele hacer en España, pero bueno. Oye, vete tranquila, que todo irá bien. Todas las compañías tienen retrasos, incluso Iberia con su T4 nueva de trinca (antes también los tenía). Relajate en el vuelo, llega temprano a la facturación y pide una salida de emergencia, notarás la diferencia. Si puedes pagar clase preferente, mejor que mejor. Saludos, hellokitty
Muchas Gracias Hellokitty, me dejas mucho mas tranquila, porque la verdad es que miedosa no soy, pero después de leer todo esto, estaba "acongojada".
Espero que mi experiencia sea también para dar un punto en favor de esta compañia
OS RECOMIENDO QUE NO VIAJEIS CON ESTA COMPAÑIA
Yo ,mi mujer ,mi sobrino de 3 años y mi suegra cojimos un vuelo desde Barcelona a Madrid el 30 de Diciembre del 2005,sufriò un retraso de 5 horas y todavia estoy esperando que alguien se responzabilice.
Solo he conseguido una dirección de e-mail para ponerme en contacto con esta linea aerea y la dirección no se corresponde.
He leido varios de vuestros comentarios y uno en particular me ha dejado asombrado.dice: PESE A LOS PROBLEMAS OCASIONADOS (RETRASOS,MALA ATENCION ETC) si os quereis ahorrar unas pelillas vale la pena.
Yo a esta persona le respondo: así funcionan las cosas en españa,si no nos acostumbramos a reclamar y llevar nuestros derechos hasta las ultimas consecuencias,seguiremos sufriendo los abusos de muchas empresas.
Después tenemos los santos c........... De decir que sudamerica es el tercer mundo,que dejaremos para nosotros,solo nos quejamos y no hacemos nada al respecto.
Tenemos lo que merecemos sin mas ni menos.
DESDE LUEGO QUE EUROPA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS