Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Quien trabaja en una aerolínea NO TIENE PORQUE SABER TODOS LOS IDIOMAS DEL MUNDO. Lo que para tí es HOLA en español, para otra persona será HOLA en otro idioma..
Por cierto, cuando volé con Ryanair el azafato nos atendió perfectamente en castellano e incluso para la vuelta una de las azafatas era española.
Tienes razón, no tienen porque saber todos los idiomas, pero estarás conmigo, que si una compañia cancela un vuelo, por ejemplo a nosotros nos cancelaron el regreso Roma-Madrid, donde la gran mayoria eramos españoles que volviamos a España, y que la azafata que pusieron al frente no supiese ni palabra de español, solo Inglés e italiano claro, tampoco es muy lógico. Yo sé inglés, pero también había personas mayores y otras no tan mayores que estaban desesperadas sin entender nada y sin saber que hacer, ya que solo decían que internet. Y allí en esa terminal no había ordenadores, imaginate el desamparo que sintieron esos pasajeros, si no llega a ser por la ayuda de otros pasajeros que medio se apañaban con el inglés. Pienso que deberían poner a alguien que al menos domine un poco el idioma de salida y de destino del viaje.
A eso de justificados y documentados me refiero... No tengo claro que porque un niño (que no va al viaje) se resfrie, eso este justificado para el seguro...
Exacto. Ni el mio y me atrevería a decir que ninguno, pero yo me refiero a algo serio de verdad como muerte, hopitalización del viajero...)Aun así siempre hay trampa.
Por ejemplo, si volamos los cuatro (2 adultos y 2 niños), uno pilla varicela, compensan por el billete del niño y el del un adulto. El otro adulto y el otro niño como están en posición de volar no indemnizan. ¿Tu te crees que con un niño con varicera te vas a ir con el otro de vacaciones? Pues los seguros se piensan que si.
Pero lo de cancelar los viajes por decisión propia es lo mas raro y dificil (no imposible) que te compensen los seguros de viaje.
Yo quiero mi seguro de viaje para el caso de retrasos o cancelaciones de vuelo. Eso pasa cada lunes y cada martes.
Quien trabaja en una aerolínea NO TIENE PORQUE SABER TODOS LOS IDIOMAS DEL MUNDO. Lo que para tí es HOLA en español, para otra persona será HOLA en otro idioma..
Por cierto, cuando volé con Ryanair el azafato nos atendió perfectamente en castellano e incluso para la vuelta una de las azafatas era española.
Tienes razón, no tienen porque saber todos los idiomas, pero estarás conmigo, que si una compañia cancela un vuelo, por ejemplo a nosotros nos cancelaron el regreso Roma-Madrid, donde la gran mayoria eramos españoles que volviamos a España, y que la azafata que pusieron al frente no supiese ni palabra de español, solo Inglés e italiano claro, tampoco es muy lógico. Yo sé inglés, pero también había personas mayores y otras no tan mayores que estaban desesperadas sin entender nada y sin saber que hacer, ya que solo decían que internet. Y allí en esa terminal no había ordenadores, imaginate el desamparo que sintieron esos pasajeros, si no llega a ser por la ayuda de otros pasajeros que medio se apañaban con el inglés. Pienso que deberían poner a alguien que al menos domine un poco el idioma de salida y de destino del viaje.
Pienso que es algo totalmente inviable. Ryanair, por ejemplo, vuela a Malta, Chipre, Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, República Checa, Croacia, etc. Desde Madrid. No veo de qué forma pueden poner personal que atienda en todos esos idiomas.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
pantic Escribió:
Rebecca8 Escribió:
Duna_84 Escribió:
Quien trabaja en una aerolínea NO TIENE PORQUE SABER TODOS LOS IDIOMAS DEL MUNDO. Lo que para tí es HOLA en español, para otra persona será HOLA en otro idioma..
Por cierto, cuando volé con Ryanair el azafato nos atendió perfectamente en castellano e incluso para la vuelta una de las azafatas era española.
Tienes razón, no tienen porque saber todos los idiomas, pero estarás conmigo, que si una compañia cancela un vuelo, por ejemplo a nosotros nos cancelaron el regreso Roma-Madrid, donde la gran mayoria eramos españoles que volviamos a España, y que la azafata que pusieron al frente no supiese ni palabra de español, solo Inglés e italiano claro, tampoco es muy lógico. Yo sé inglés, pero también había personas mayores y otras no tan mayores que estaban desesperadas sin entender nada y sin saber que hacer, ya que solo decían que internet. Y allí en esa terminal no había ordenadores, imaginate el desamparo que sintieron esos pasajeros, si no llega a ser por la ayuda de otros pasajeros que medio se apañaban con el inglés. Pienso que deberían poner a alguien que al menos domine un poco el idioma de salida y de destino del viaje.
Pienso que es algo totalmente inviable. Ryanair, por ejemplo, vuela a Malta, Chipre, Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, República Checa, Croacia, etc. Desde Madrid. No veo de qué forma pueden poner personal que atienda en todos esos idiomas.
Hola muy buenas!me voy el 14 a francia y viajo con easyjet
Yo llevo facturados para mi 2 bultos de equipaje, a cuanto peso tengo derecho??
Y luego en el equipaje de mano cuanto es el peso?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
sully_10 Escribió:
hola muy buenas!me voy el 14 a francia y viajo con easyjet
Yo llevo facturados para mi 2 bultos de equipaje, a cuanto peso tengo derecho??
Y luego en el equipaje de mano cuanto es el peso?
Gracias y espero respuesta
No hay límite de peso en el equipaje de mano.
En los dos bultos facturados puedes llevar 20 Kg en total.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 739
Votos: 0 👍
Acabo de bajar del avión de easyjet, Lanzarote Madrid. Como dice Bibiana1, no hay limitación de peso en el equipaje de mano, pero si de medidas (54X45X25) y tiene que caber dentro de un "probador" de maletas que hay en el mostrador. Luego, por cada maleta facturada se permiten 20 kg, es decir, 40 para dos maletas. Ojo, si te pasas un quilo, pagas 12 euros, y así sucesivamente hasta un máximo de 12. En Lanzarote una pareja pagó 24 euros por una maleta de 22 kilos. Saludos. También son estrictos en el número de bultos de mano, en Madrid, una chica tubo que embutir en su maleta un bolso porque ya llevaba un ordenador portátil y eso se considera ya el equipaje de mano. Por los demás, sin problemas con la compañía, todos hablaban español, incluso el capitan del avión y han sido muy puntuales (llegamos a Madrid con 15 minutos de adelanto) Saludos. Se me olvidaba: la botella de agua de 20 cl, 2 € (mejor comprarla antes de subir)
Hola a todooos!! me entere qe Easyjet tiene una oferta hasta el martes
El 25% de descuento en viajes desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre!!!
A mi no me sirve pq no tengo vacaciones pero ubeno,quien pueda..qe aproveche!
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Yo he estado leyendo las cláusulas y pérdida de enlaces, te dice que si de huelga nada... Cancelación solo por causas justificadas... Vamos que si por una casualidad tienes que echar mano del seguro te van a poner más excusas y dar más vueltas.
He reservado un vuelo con easyjet y solo me piden el nombre. No me piden el DNI. Tampoco a la hora de sacar las tarjetas de embarque me lo piden como pasa en ryanair.
Haber si alguien ha ido a roma y me puede ayudar.
Gracias.
He reservado un vuelo con easyjet y solo me piden el nombre. No me piden el DNI. Tampoco a la hora de sacar las tarjetas de embarque me lo piden como pasa en ryanair. Me ha dejado un poco rayado. Solo con el nombre vale para volar con esta compañía??
Haber si alguien ha ido a roma y me puede ayudar.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Pues yo tampoco lo meti en una reserva que he hecho pero sin embargo en el email de confirmación me pone que tengo que meter datos que sinó no podré subir al avión y uno de ellos es el DNI y la fecha de caducidad. Cuando tenga un ratito libre..
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33614
Votos: 0 👍
manu123456 Escribió:
Hola!
He reservado un vuelo con easyjet y solo me piden el nombre. No me piden el DNI. Tampoco a la hora de sacar las tarjetas de embarque me lo piden como pasa en ryanair. Me ha dejado un poco rayado. Solo con el nombre vale para volar con esta compañía??
Haber si alguien ha ido a roma y me puede ayudar.
Gracias.
Yo hace un par de años vole con ellos a Londres, y aunque en el momento de la reserva no, después me mandaron un mail para informarme que antes del vuelo (la fecha tope era un par de días antes, creo recordar) tenia que dar los numeros de DNI y fecha de caducidad de todas las personas que viajariamos. Yo lo hice en su pagina web.