Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 48 de 65 - Tema con 1286 Mensajes y 284709 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
No debe :S
⬆️ Arriba

Experto

pantic Escribió:
laurita80 Escribió:
NUSKY Escribió:
laurita80 Escribió:
Magpie Escribió:
Tiene alguna forma de demostrar que vive en las islas entonces??

Claro, sólo que la dirección del dni es antigua.
Supongo que tendrá que pedir un certificado de empadronamiento o algo así.
Gracias una vez más

Me temo que con el certificado de empadronamiento no es suficiente ya que no es ninguno de los documentos legales que acepta Ryanair. Sólo tienes que mirar las condiciones en su web.

Ya, pero me parece extraño que en la puerta de embarque le miren la dirección del dni, simplemente, porque no sé si alguna compañía lo hace.
Es decir, siempre hemos comprado billetes y ha tenido acceso a la subvención y nunca hubo problema.
Pero tengo miedo de que al llegar a la puerta de embarque si no coincide la dirección del dni y la que pusimos en la web, le denieguen el acceso.
Gracias por todo

Una cosa no me ha quedado clara. La dirección antigua, es decir la que figura en el DNI también es de Canarias? Si es así no vas a tener ningún problema.

Si, es de Canarias.
Ryanair es la única aerolínea que me pide poner la dirección y claro, tengo miedo que no coincida la del dni con la que ponga en la web a la hora de facturar y que en el embarque le denieguen el acceso.
Otra cosa es que ponga la dirección antigua, la que tiene en el dni en los datos que me piden y así, ningún problema, pero no me gusta ser ilegal con estas cosas...
Igualmente me parece extraño que a todos los residentes les miren uno a uno, la residencia.
Mi pareja ha viajado con ryanair y nunca le ha pasado esto....
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Wenass! Hoy es el ultimo día que puedo reservar un vuelo, ya que se me acaba la oferta. Como puedo conseguir online o por cajero una mastecard prepago para no pagar los 5 euros por trayecto, ya que no me da tiempo a ir a ninguna sucursal. Hay alguna manera de hacerlo online o por cajero, aunque no sea del mismo Banco, ya eu soy de Bancaja y no tienen ninguna que valga??? Graciassss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kuper69 Escribió:
Wenass! Hoy es el ultimo día que puedo reservar un vuelo, ya que se me acaba la oferta. Como puedo conseguir online o por cajero una mastecard prepago para no pagar los 5 euros por trayecto, ya que no me da tiempo a ir a ninguna sucursal. Hay alguna manera de hacerlo online o por cajero, aunque no sea del mismo Banco, ya eu soy de Bancaja y no tienen ninguna que valga??? Graciassss

Imposible! La mastercard prepago aunque la pidas online te va a tardar unos 10 ó 15 días en llegar a la sucursal.
⬆️ Arriba

Super Expert

laurita80 Escribió:
pantic Escribió:
laurita80 Escribió:
NUSKY Escribió:
laurita80 Escribió:
Magpie Escribió:
Tiene alguna forma de demostrar que vive en las islas entonces??

Claro, sólo que la dirección del dni es antigua.
Supongo que tendrá que pedir un certificado de empadronamiento o algo así.
Gracias una vez más

Me temo que con el certificado de empadronamiento no es suficiente ya que no es ninguno de los documentos legales que acepta Ryanair. Sólo tienes que mirar las condiciones en su web.

Ya, pero me parece extraño que en la puerta de embarque le miren la dirección del dni, simplemente, porque no sé si alguna compañía lo hace.
Es decir, siempre hemos comprado billetes y ha tenido acceso a la subvención y nunca hubo problema.
Pero tengo miedo de que al llegar a la puerta de embarque si no coincide la dirección del dni y la que pusimos en la web, le denieguen el acceso.
Gracias por todo

Una cosa no me ha quedado clara. La dirección antigua, es decir la que figura en el DNI también es de Canarias? Si es así no vas a tener ningún problema.

Si, es de Canarias.
Ryanair es la única aerolínea que me pide poner la dirección y claro, tengo miedo que no coincida la del dni con la que ponga en la web a la hora de facturar y que en el embarque le denieguen el acceso.
Otra cosa es que ponga la dirección antigua, la que tiene en el dni en los datos que me piden y así, ningún problema, pero no me gusta ser ilegal con estas cosas...
Igualmente me parece extraño que a todos los residentes les miren uno a uno, la residencia.
Mi pareja ha viajado con ryanair y nunca le ha pasado esto....
Gracias

No vas a tener ningún problema ya que la dirección no sale en la tarjeta de embarque. Pon la dirección de verdad aunque no coincida con la del DNI.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a aclarar un par de conceptos:

1. El descuento de residente en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla se puede demostrar únicamente mediante 2 formas: DNI con dirección actual o bien Certificado de Residente expedido por el Ayuntamiento donde se resida actualmente (NO vale el de empadronamiento, ha de ser un certificado que los ayuntamientos expiden especificamente para este cometido).

2. La dirección que se pide al formalizar el pago por tarjeta no tienen nada que ver con el descuento de residente. Esa dirección es la que se utiliza para localizar un impago con tarjeta o en caso de fraude. Lo único que pide tanto el sistema de Ryanair como el de Vueling, Spanair, Iberia, etc, es el municipio en el que se reside,e n un menú desplegable (que ha de coincidir o bien con el municipio de la dirección del DNI, si es correcta, o bien con el municipio del ayuntamiento que expide el Certificado de Residencia).

El personal de cualquier compañía aérea está entrenado para comprobar ese descuento de residente en vuelos nacionales. Y si te bien en algunas compañías te dan opción de pagar la diferencia no pagada si te pillan disfrutando del descuento de residente sin tener derecho a ello, en Ryanair directamente te dejan en tierra sin miramiento alguno.

Por cierto, para cualquiera que se deja caer en la tentación de usar dicho descuento sin tener derecho a él, que sepa que es delito, y que precisamente en cosas así tienen todos tus datos para empurarte...
⬆️ Arriba

Experto

nessi Escribió:
kuper69 Escribió:

Imposible! La mastercard prepago aunque la pidas online te va a tardar unos 10 ó 15 días en llegar a la sucursal.

Y si pido los vuelos por otra web, por ejemplo, barceloviajes, también me pediran lo de la tarjeta prepago? O solo es por web de Ryanair???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oferta de Ryanair a partir de la madrugada de esta noche y válida hasta el jueves a medianoche: A partir de 5 euros por trayecto, para volar en Octubre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quote::

Y si pido los vuelos por otra web, por ejemplo, barceloviajes, también me pediran lo de la tarjeta prepago? O solo es por web de Ryanair???

Si, tendras que pagarlo igual.
⬆️ Arriba

Experto

Yo soy residente balear, y en el aeropuerto tanto Ryanair como otras compañías miran por detrás el domicilio, pero creo que al dar tus datos el sistema que utilizan las compañías aereas cotejan sus datos con los municipios creo. Porqué no me acuerdo con cual me equivoqué al poner mi DNI y " me ponía DNI erróneo"
Ahora como te pillen, aparte de dejarte en tierra te pueden denunciar por fraude como te han dicho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. ¿Una vez que imprimo las tarjetas de embarque haciendo la facturación online no tengo que hacer nada más, verdad? Solamente presentarme con ellas y el DNI en el mostrador de Ryanair, no?

Es que me han mandado un mail de confirmación del vuelo y pone que no olvide hacer la facturación online, cosa que ya he hecho.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

folifai Escribió:
Buenas. ¿Una vez que imprimo las tarjetas de embarque haciendo la facturación online no tengo que hacer nada más, verdad? Solamente presentarme con ellas y el DNI en el mostrador de Ryanair, no?

Es que me han mandado un mail de confirmación del vuelo y pone que no olvide hacer la facturación online, cosa que ya he hecho.

Un saludo.

Si facturas equipaje si tienes que ir al mostrador de Ryanair, sino te vas directamente a la puerta de embarque
⬆️ Arriba

Experto

folifai Escribió:

Un saludo.

Entonces ignore el mail.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo envian siempre aunque ya hayas hecho la facturación, como dice md_max, ignoralo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos. Llevamos 2 maletas facturadas, así que al mostrador primero y luego a embarcar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

SUMAPE Escribió:
Hola!. Buenas tardes a todos. El día 21 de septiembre viajo a Málaga desde zaragoza con Ryanair. Mi duda es que voy con un niño de dos años y medio y no sé si hay que facturar la sillita de paseo o bien se puede subir de manera gratuita hasta la puerta del avión como en otras compañias aéreas.(según las normas de Ryanair los bebes la pueden facturar gratuita pero a partir de dos años dejan de serlo).Un saludo.

Saludos, este es mi primer mensaje en el foro,
Estoy leyendo todo el post hacia atrás, pero no encuentro solución a mi duda, que es básicamente la misma que cito: viajo en marzo a Pisa con un niño de 2 años y 4 días y claro, ya no es bebé sino niño, y por tanto tiene asiento y derecho a su bulto de mano (yuju!)... Pero no me queda claro si puedo llevar el carrito plegable o no, porque no es bebe/infant, y los carritos plegables son para bebes (o sea, segun Ryanair hasta 2 años)

Cuando simulo la reserva y pincho para añadir un cacharro infantil generico me sale esto:

Vamos q es gratis y no hace falta pagar extra, pero he leido en un foro (foros.telva.com/ ...boo-3.html) esto:
Quote::
A mí, me han intentado cobrar por el carrito de bebé porque el niño tenía mas´de dos años. >Montando un pollo en la ventanilla de Ryanair conseguí que no me cobraran los 20 euros mas iva ya que en la web no deja claro si el derecho al carro es sólo para menores de dos años. Y, en ingles, en las restricciones de equipaje habla de "infant" para decir que tiene derecho a llevar silla plegable.

Amenazando con una reclamación y demostrando que no tienen razón conseguí que me anularan el cobro. Pero vamos... Pa matarlos.

Así q estoy hecha un lio... No se si equivaldra a la pieza de equipaje de cabina q le pertenece (aunque no creo, porque por medidas, por mucho q lo pliegue más de 50 si q tiene), o si vale la pena facturarlo o que...

ME EDITO: lo encontre en la pagina 90 de este post, casi habia llegado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, tengo una duda , mi pareja y yo adquirimos unos billetes de avion con destno londres para el día 7 de octubre, mi dni está caducado desde el 26 de agosto, pedi la cita previa para renovar el dni y me la dieron para el 29 de septiembre. Hemos facturado y en su momento me pidió la fecha de expedición de mi dni y puse como fecha de expedición el día que tengo la cita para renovar el dni, espero que la fecha de expedición de mi dni sea el mismo día que tengo la cita para renovarlo. En caso de que no sea la misma fecha ¿podriá tener algún prblema para coger el vuelo?¿Tendria que ponerme en contacto con la compañia en caso de ser así?

Gracias

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si viajo del 16/09 al 20/09, y mi DNI caduca el 29/09.... ¿tendré algun problema? Es que me ha llamado mi hermano para hacerme una tarjeta y me ha pedido los datos y me ha dicho que me asegure llamando a Ryanair :S
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alza Escribió:
Si viajo del 16/09 al 20/09, y mi DNI caduca el 29/09.... ¿tendré algun problema? Es que me ha llamado mi hermano para hacerme una tarjeta y me ha pedido los datos y me ha dicho que me asegure llamando a Ryanair :S

No pasa nada, mientras cuando viajes lo tengas vigente, no es como el pasaporte que tiene que tener al menos 6 meses de vigencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buff que alivio Alada... Yo que ya me había despedido en el hilo del foro correspondiente... Y digo... Ya verás tu como aún me quedo en tierra
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes