Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 561
Votos: 0 👍
Es que me estoy estresando....
Llevo equipaje de mano y mi pregunta es si puedo llevar la camara de fotos en el cuello colgada o ha de ir dentro de la maleta igual q el bolso???
Graciassssss
Tiene que ir dentro de la maleta.... Aunque bueno, son las normas, no quiere decir que las cumplan a rajatabla, al final ya sabes que todo depende del empleado que te toque...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14597
kaoru Escribió:
es que me estoy estresando....
Llevo equipaje de mano y mi pregunta es si puedo llevar la camara de fotos en el cuello colgada o ha de ir dentro de la maleta igual q el bolso???
Graciassssss
Te voy a contar cómo fue mi experiencia reciente al volar a Lanzarote.
Yo llevaba una maleta como equipaje de mano y un bolso cruzado encima con documentación, móvil, cámara de fotos, etc... Según las normas de Easyjet, adicionalmente al equipaje de mano se puede llevar un paraguas, un chal, un abrigo o una bolsa con productos comprados al pasar el control de seguridad. Por lo tanto metí el bolso cruzado dentro de la maleta, lo que me supuso no poder llevarme otras cosas. Al llegar al aeropuerto y ponerme en cola, veo que mucha gente llevaba además de la maleta un bolso, de mayor o menor tamaño. Como en nuestra puerta de embarque no había personal todavía, fuimos a preguntar a la puerta de embarque de al lado, de donde también salía otro vuelo de Easyjet. La respuesta que nos dieron fue: "Ya veréis como al comenzar el embarque les hacen meter los bolsos en las maletas". Pues no Entró todo el mundo con sus bolsos sin ningún problema. En el vuelo de regreso a Madrid no metí el bolso en la maleta y no tuve ningún problema.
Con esto lo que quiero decir es que no sé si ponen más restricciones en el extranjero que en nuestro país, si depende del personal o en general en Easyjet pasan más la mano que en otras compañías de bajo coste, pero me parece una aplicación bastante subjetiva y poco seria de las normas, ya que no te permite saber cómo actuar a ciencia cierta. En general te recomiendo que no te lleves nada que no vaya a entrar después en la maleta, no vaya a ser que te obliguen a guardarlo.
Es correcto, el maximo es 32kg por maleta, pero pagando 12 kg de sobrepeso por cada una. (a 7€ el kg, bastante dinero!!)
Perdona Magpie, pero no me entero.... Nosotros vamos 3 y hemos pagado una maleta. Me pone máximo de 32 kg. ¿¿¿no son estos kilos los que ya he pagado???
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
mnevis Escribió:
Magpie Escribió:
Es correcto, el maximo es 32kg por maleta, pero pagando 12 kg de sobrepeso por cada una. (a 7€ el kg, bastante dinero!!)
Perdona Magpie, pero no me entero.... Nosotros vamos 3 y hemos pagado una maleta. Me pone máximo de 32 kg. ¿¿¿no son estos kilos los que ya he pagado???
Ya jobarfu, pero en la reserva pone "1 bultos facturados por vuelo entre todos los pasajeros combinando hasta un peso total de 32 kilos"
Como somos tres yo había entendido que podíamos llevar hasta 32 sin pagar sobrepeso ¿no?
mnevis Escribió:
jobarfu Escribió:
mnevis Escribió:
Magpie Escribió:
Ya jobarfu, pero en la reserva pone "1 bultos facturados por vuelo entre todos los pasajeros combinando hasta un peso total de 32 kilos"
Como somos tres yo había entendido que podíamos llevar hasta 32 sin pagar sobrepeso ¿no?
A ok pues entonces si van 2 pasajaeros con una maleta por ejemplo podrian llevar 32 kg en una maleta como solo llevais 1 bulto pues entrre los tres podeis llevar 32 kg sin pagar. easyjet-es.custhelp.com/ .../166/sno/1
Pues el mensaje que envian con el localizador es mas que confuso, yo hasta hoy pensaba que las maletas de mano podian pesar hasta una tonelada y las facturadas 32 kg cada una.
Gracias
HOLA A TODOS!!!
TENGO UNA DUDA
EL LUNES COMPRE UN VUELO PARA NOVIEMBRE. LO COMPRÉ POR INTERNET CON TARJETA. 4 DÍAS DESPUÉS NO ME HAN PASADO EL DINERO POR EL BANCO. ME PARECE UN POCO RARO YA QUE ME LLEGÓ EL MAIL Y TODO DE CONFIRMACIÓN...
¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
HOLA A TODOS!!!
TENGO UNA DUDA
EL LUNES COMPRE UN VUELO PARA NOVIEMBRE. LO COMPRÉ POR INTERNET CON TARJETA. 4 DÍAS DESPUÉS NO ME HAN PASADO EL DINERO POR EL BANCO. ME PARECE UN POCO RARO YA QUE ME LLEGÓ EL MAIL Y TODO DE CONFIRMACIÓN...
Si tienes el mail de confirmación con el localizador de la reserva, tranquila, que ya te pasarán el cargo. A veces tardan unos días.
kirilla29 Escribió:
PERO SI LA LLEVO NO PASA NADA, PORQUE ME PARECIÓ LEER QUE TE COBRABAN SI LA IMPRIMÍAN...
Te cobran en ryanair pero con easyjet no te cobran por imprimirte la tarjeta d embarque, ademas si tienes que facturar tienes que pasar por el mostrador de todas formas.
HOLA A TODOS!!!
TENGO UNA DUDA
A mi también me tardaron unos días es cobrar... Pero cobrar, cobraron.
Una duda de equipajes.....
Tenemos que llevar una seríe de medicamentos "normales" (para la tensión, colesterol y el típico ibuprofeno) y mi miedo es que si los meto en la maleta me las puedan perder (las maletas, digo).... ¿¿¿puedo llevar sin problemas una pequeña cantidad en el bolso???? ¿¿¿necesito llevar la pertinente prescripción facultativa???
Otra pregunta ... ¿¿Se puede comprar tabaco en el aeropuerto (supongo que en "dutifree" seguirá siendo más barato que aquí ¿no?) y subir al avión sin problemas (compraría un cartón para uso propio y no comprarlo allí) o me lo consideran un bulto más.... ¡¡que el bolso me va a reventar!!!! ... Y siguiendo con el fumeteo.... ¿que pasa con los mecheros??? ¿¿¿me van a detener por intentar subirlo al avión???
Cuanto menos tiempo queda, más dudas me entran.....
Si es poca cantidad, no es problema que lo lleves en tu bolso. Yo he llevado todo tipo de medicamentos sin problema.
Si, puedes comprar tabaco, creo que Easyjet permite una bolsa de compras aparte de la maleta de mano, pero no estoy segura... Ryanair no lo permite. Leete sus normas de equipaje de mano. Lo de barato... Si te refieres a UK, el tabaco vale el doble que en España, con o sin dutifree...
Lo de los mecheros, creo que los normales si se permiten pasar, pero lo peor que te pasara es que te lo quiten y vaya a la papelera...