Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Auate Escribió:
Gracias por tu respuesta, pero en los 2 billetes que me enviaron por email en el apartado tipo de tarifa pone lo mismo: Turista con restricciones, no pone nada de que ahora vaya a viajar en clase preferente o algo así...
La clase turista a la vez se divide en clases O,S, V, T.... A lo mejor allí no te lo especifica aunque te lo debería de poner
Hola, Gracias por la lista, me gustaria saber si esa es la lista oficial que Aireuropa va a dar el Lunes, ya que yo viajo en el vuelo 098 MIA_MAD sale a las 21:15 de Miami, y en realidad pense que por salir y llegar a Hora de espana fuera de la huelga pues no lo iba afectar...
Por Aireuropa ser una Linea Aerea estranjera en USA la información es minima y cada vez que llamas al aeropuerto nunca contestan el tlf.
Otra pregunta para quien sea es:
Podre cambiar mi vuelo si lo cancelan a otra Aerolinea o tendre que morir con Aireuropa que solo tiene 2 vuelos por semana y eso acabaria con mis Vacaciones....
Saludos, y mil gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Maribelmiami Escribió:
Hola, Gracias por la lista, me gustaria saber si esa es la lista oficial que Aireuropa va a dar el Lunes, ya que yo viajo en el vuelo 098 MIA_MAD sale a las 21:15 de Miami, y en realidad pense que por salir y llegar a Hora de espana fuera de la huelga pues no lo iba afectar...
Por Aireuropa ser una Linea Aerea estranjera en USA la información es minima y cada vez que llamas al aeropuerto nunca contestan el tlf.
Otra pregunta para quien sea es:
Podre cambiar mi vuelo si lo cancelan a otra Aerolinea o tendre que morir con Aireuropa que solo tiene 2 vuelos por semana y eso acabaria con mis Vacaciones....
Saludos, y mil gracias
Hola, Gracias por la lista, me gustaria saber si esa es la lista oficial que Aireuropa va a dar el Lunes, ya que yo viajo en el vuelo 098 MIA_MAD sale a las 21:15 de Miami, y en realidad pense que por salir y llegar a Hora de espana fuera de la huelga pues no lo iba afectar...
Por Aireuropa ser una Linea Aerea estranjera en USA la información es minima y cada vez que llamas al aeropuerto nunca contestan el tlf.
Otra pregunta para quien sea es:
Podre cambiar mi vuelo si lo cancelan a otra Aerolinea o tendre que morir con Aireuropa que solo tiene 2 vuelos por semana y eso acabaria con mis Vacaciones....
Saludos, y mil gracias
El cambi gratuito es con la misma compañia
Gracias por la respuesta, pero el problema es que el vuelo del día Oct 1 Que es el proximo que sale, pues esta totalmente lleno... Alguien puede darme luz de que puedo hacer??? Puedo exigir que me rembolsen el dinero ya que no hay capacidad para viajar? Gracias...
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Maribelmiami Escribió:
Gracias por la respuesta, pero el problema es que el vuelo del día Oct 1 Que es el proximo que sale, pues esta totalmente lleno... Alguien puede darme luz de que puedo hacer??? Puedo exigir que me rembolsen el dinero ya que no hay capacidad para viajar? Gracias...
Ese es el problema que alguno de vosotros que tendreis, porque claro te dan opción al cambio o al reembolso del vuelo afectado, el de la vuelta no
Buenas, este es mi primer mensaje en este foro. Lo he encontrado buscando info sobre la huelga.
Como muchos otros vuelo el día 29, una cosa que no se ha planteado aquí y a mi me da bastante miedo es que los piquetes corten los accesos al aeropuerto.
¿Os suena que haya pasado algo similar alguna vez?
Estamos mi novia y yo en Roma y nuestro vuelo de vuelta es el día 29 supuestamente y con Ryanair. Evidentemente no podemos dejar las maletas aquí, así que hemos decidido cambiar la fecha del vuelo y la más cercana es 2 días después.
Cuando hemos intentado cambiar el vuelo de vuelta por la opción que nos da ryanair, nos encontramos con que me dice que compruebe q la fecha de vuelta es posterior a la fecha de ida y lo he comprobado 1000 veces. De hecho incluso he puesto que la fecha de vuelta sea el septiembre de 2011 y nada, sigue poniendome el mismo mensaje.
No sé que hacer porq el precio de ese viaje va subiendo cada vez más y puede que se acaben las plazas. No puedo llamar a Ryanair porq el horario de atención al público acaba a las 19.
También estamos pensando volver sin las maletas y mandarlas por correo, pero no sé cuánto me podría costar semejante paquete (2 maletas de 15kg cada una)
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Puedes solicitar un presupuesto online a sinmaleta.com, pero en tan corto plazo de tiempo te cobraran unos 280 euros por enviar 2 maletas de Roma a Madrid el 29 de septiembre.
Otra solución que te sugiero es, si puedes hacer que alguien te guarde las maletas en el hotel o algo así, que retrases la entrega de tus maletas a sinmaleta.com hasta el día 4 de octubre, que entonces te costaría unos 76 euros.
Y por último, y si nada de esto te satisface, solo te queda reducir tu equipaje a los 10 kg de mano en una sola pieza. Quizás incluso te salga más a cuenta, pudiendo prescindir de lo que menos uses o menos valor tenga...
A veces situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias...
Pero esta lista es solo de compañías españolas, ¿que pasa con las internacionales?
Las compañías internacionales no negocian sus servicios mínimos. De hecho, la práctica totalidad de ellas no van a cancelar ningún vuelo a priori.
Eso no quiere decir que al final no decidan ccancelar nada, pero algunas como Ryanair han decidido no llevar maletas.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Pues según la ley, tienes derecho al reembolso o al cambio de reserva para un proximo vuelo, ambos de manera gratuita.
Si eliges el cambio de vuelo, tienes además derecho a que te paguen los gastos de pernoctación y transporte hasta un hotel, además de gastos derivados de comidas, etc. Para ello deberás interponer una reclamación ante Ryanair (tienes hasta dentro de 7 días), adjuntando factura de todos los gastos que te genere esta cancelación.
ATENCION: hasta hace 2h y media seguían llegándome emails avisándome de volver a hacer la facturación online debido a la huelga, y a la gente que fuera a facturar avisando de que no iba a ser posible viajar excepto con el equipaje de mano. Y de repente sms al movil y email diciendo que se cancela, pero qué mareo es este? he llamado a AENA y me dicen que no saben seguro si se cancela o no, con esto quiero decir QUE TODA LA GENTE Q TIENE BILLETE MAÑANA VAYA AL AEROPUERTO A INFORMARSE, ya que puede ser q Ryanar kiera hacer boikot a Aena y realmente SÍ hayan vuelos. Os dejo el teléfono de AENA, es un contestador, ir siguiendo los pasos y os pasan con un teleoperador: 966 91 91 00
Yo tengo mñn vuelo de Alicante a Marrakech a las 18:40h y voy a ir me digan lo que me digan y si finalmente se cancela voy a reclamar indemnización porque quién me devuelve mi semana de vacaciones que ya no la voy a tener?he perdido mis vacaciones por una huelga? NO, aunque reembolsen el importe del billete o cambien el billete por otro no me vale, yo he perdido mi semana de vacaciones... VAYAMOS TODOS MAÑANA A LOS AEROPUERTOS DE ESPAÑA, no digais "q putada se ha cancelado..desde casa" vayamos a reclamarles
Pues vaya ganas de colapsar los aeropuertos... No hay nada que reclamar porque una huelga no es culpa de la aerolinea, y no van a compensar a nadie, bastante haran reembolsando el billete o cambiando el vuelo a otro día...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Magpie, un poco de compresion con las personas que efectivamente se van a ver muy afectadas, y van a tirrar por tierra vacaciones, dinero, ilusiones tiempo , etc ...
( A mi me puede pasar con la huelga general de Francia ... Un viaje de dos semanas y muchos miles de euros ).
Así que bueno ... Que cada uno haga lo que crea oportuno, aunque colapse el aeropuerto, que menos que desahoguen, aunque no sea culpa de la aerolinea.
( Perdonad los acentos, pero tengo un virus y no me deja ).