Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo que mirar en el foro pero quería pediros consejo.
He comprado unos billetes para el puente de Noviembre y al final no puedo ir por un tema personal.
¿Podéis confirmarme que opciones tengo con easyjet?
¿Puedo cambiar el día de los billetes aunque sea pagando? ¿Puedo sacar el seguro y luego cancelar los billetes aunque pierda algo de dinero?
He leído que se puede cambiar el titular aunque hay que pagar..
En fin, cualquier consejo sera agradecido.
Muchas gracias!!
Los seguros aunque los contrates solo cubren las cancelaciones por determinados motivos, pero no vale cualquiera y siempre te pedirán justificantes de lo que dices. Aparte muchos no cubren cancelaciones si no se contratan el mismo día que se hace la reserva aérea, hoteles ....
Las tarifas de las low cost son bastante fastidiadas para tema cambios, pero se puede cambiar el nombre, pero pagando. De todas formas echa un vistazo a:
Muchas gracias viruss, ahora mirare el link que me has mandado...
Veo como única solución cambiar los titulares por alguien que pueda ir para intentar recuperar el dinero...en fin, llamare también a la compañia para ver que dicen...
Aver q a mi,junto con el correo q m ponia la referencia,m venian 2 archivos pdf cn las tarjetas d embarque. Si. Cn su codigo d barras. Cn ls datos d ls 2 pasajeros... Todo. A mi tb m extraño,xq stoy harto d volar cn ryanair y se todo el proceso dl checking online. Me extraño pero así fue
aver q a mi,junto con el correo q m ponia la referencia,m venian 2 archivos pdf cn las tarjetas d embarque. Si. Cn su codigo d barras. Cn ls datos d ls 2 pasajeros... Todo. A mi tb m extraño,xq stoy harto d volar cn ryanair y se todo el proceso dl checking online. Me extraño pero así fue
Pues sí que es raro. Yo voy a volar dentro de unos días con ellos y me tuve que sacar las tarjetas haciendo el check-in.
Y he comprado otros billetes hace 1 semana y sólo he recibido el correo electrónico con el localizador.
Yo también tengo el mail con el localizador y con eso vale para volar, no hace falta sacar la tarjeta de embarque...aunque si quieres también puedes hacerlo....
He hablado con la compañía y me dicen que cambien el titular a razón de 60 ida/vuelta o que busque otro vuelo y solo tengo que pagar la diferencia...
Yo vole este fin de semana con ellos y dos días antes me mandaron lo mismo que a vosotros una pagina con login para imrpimir la tarjeta de embarque sin ahcer absolutamente nada mas ponia que si depues queria volver a pasar por el mostrador me darian unas nuevas y que sino usase esas......
Buenos días a todos. Me surgen unas dudas a raiz de facturar online con estas 3 compañias.
La semana que viene viajamos a Praga, haciendo escala en Milán.
Hasta ahora siempre habiamos volado con Ryanair, pero ahora, para este viaje, vamos a viajar con Easyjet, Ryanair y Wizzair.
Ayer me dispuse a sacar ya los billetes y demas haciendo la facturación online (solo vamos con el equipaje de mano). Tanto en Ryanair como Wizzair la facturación online es muy similar, y hay que poner la información de pasajero como Dni, Fecha caducidad, Nacionalidad....
Pero cual es mi sorpresa, que en Easyjet, simplemente metiendo el Código de Reserva, ya te saca directamente los billetes (en pdf). No se le mete nada, ni dni, ni caducidad, ni nacionalidad, ni fecha nacimiento... Solo sale el billete con el nombre y con los datos del vuelo y tal.
Entonces estoy un poco "preocupado" con el checkin online de Easyjet. Es por si me ha faltado algun paso o simplemente es así. Por cierto, el vuelo Easyjet es Málaga - Milán.
En DNI solamente es necesario para volar a ciertos paises de Europa, como Reino Unido. No es necesario ni en vuelos nacionales ni a otros paises, así que es normal que no te lo pidiese.
Esta no es una norma de Easyjet, todas las compañias funcionan igual, y de hecho hasta hace pocos años no era necesario ningun documento para comprar billetes ni hacer la facturación online, para ningun vuelo.
Si vas con el equipaje de mano no hace falta hacer facturación on-line no?o no entiendo muy bien el concepto de facturación on-line o no se si lo e exo bien, alguien me lo aclara??gracias!!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
los_angeles_16 Escribió:
Si vas con el equipaje de mano no hace falta hacer facturación on-line no?o no entiendo muy bien el concepto de facturación on-line o no se si lo e exo bien, alguien me lo aclara??gracias!!
Si quieres puedes sacarte la tarjeta de embarque a traves de internet lo que es facturación online desde 60 días antes del vuelo, o puedes hacerlo en el aeropuerto como cualquier compañia sin ningun coste
Si vas con equipaje de mano es precisamente cuando mas interesante resulta hacerla, ya que te ahorras pasar por el mostrador y con tu tarjeta de embarque impresa vas directamente al avion....
Holaaa...mirad mi problema es que en el correo de confirmación que te envia easyjet me pone...¡IMPORTANTE! NECESITA AÑADIR INFORMACIÓN Y TAL...pero yo al hacer la reserva puse todos los datos bien, aparte me meti en dond me decía y estaba todo en orden y volví a enviarme otra vez el correo de confirmación y sigue poniendo igual ¡Importante necesita añadir información..
Alguien me puede ayudar =S salgo dentro de una semana y estoy cagadito ajj
Todos los datos están en orden, le sigo dando a guardar y enviar de nuevo, y me sale lo mismo....IMPORTANTE NECESITA AÑADIR INFORMACIÓN PARA...SINO NO SE LE PERMITIRÁ ENTRAR EN EL AVIÓN...=s
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
pabloejido Escribió:
Todos los datos están en orden, le sigo dando a guardar y enviar de nuevo, y me sale lo mismo....IMPORTANTE NECESITA AÑADIR INFORMACIÓN PARA...SINO NO SE LE PERMITIRÁ ENTRAR EN EL AVIÓN...=s
AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESESPERADO =s
Cuando le diste al enlace, ¿te pedían los datos del DNI? ¿Los metiste? (no siempre te los piden, depende del destino).
Cuando los introduces y entras en "gestionar reservas", te sigue diciendo lo mismo debajo de los datos de tu vuelo, "Importante....", y debajo te ponen "Muchas gracias por facilitar su información avanzada de pasajero. Por favor, recuerda que si esta información es imprecisa o no se corresponde con el documento de viaje presentado, no podrás embarcar en el avión."
Todos los datos están en orden, le sigo dando a guardar y enviar de nuevo, y me sale lo mismo....IMPORTANTE NECESITA AÑADIR INFORMACIÓN PARA...SINO NO SE LE PERMITIRÁ ENTRAR EN EL AVIÓN...=s
AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESESPERADO =s
¿Vuelas a Marruecos o Reino Unido?
A mí es en los únicos destinos donde me lo han pedido.
En Marruecos es porque tienes que meter los datos del pasaporte.
Yo me meto en gestion de reservas para añadir la información y toda la información está bien...nombre, dni, fecha de expedición y de caducidad, pais, nacionalidad, fecha de nacimento y ya sta. La añado correctamente, le doy a guardar y volver a la reserva y me sigue diciendo:
¡Importante! Necesita añadir información sobre su identificación a la reserva Muchas gracias por facilitar su información avanzada de pasajero. Por favor, recuerda que si esta información es imprecisa o no se corresponde con el documento de viaje presentado, no podrás embarcar en el avión.
Y le doy a enviar de nuevo para enviarme la reserva al correo elctronico, y al recibirla otra vez lo mismo:
¡Importante! Necesita añadir información sobre su identificación a la reserva
Para su seguridad necesita suministrar datos del pasaporte u otros documentos identificativos con los que va a viajar. Esto lo necesita por ley usted y los pasajeros que lo acompañen.
Si no, no se le permitirá entrar en el avión.
Lo que yo pienso...eso será como para decir...si no tienes la información actualizada y tal pues no puedes entrar en el avion...pero sq stoy acojonado, porq por mas que meto la información correctamente, nada pone lo mismo. Estoy acojonado...AYUDAAAAAAA!!!=(
Es la primera vez que saco el billete por internet y temo no poder viajar.
Tranquilo. Una vez que has añadido la información o que has comprobado que está todo correcto y lo envías ya se queda grabado. A mí me sigue saliendo también el mismo mensaje, pero no pasa nada. Unos días antes del vuelo te mandarán un mail recordándote el horario de tu vuelo y todo eso y te volverá a salir el mismo mensaje y te dirá que lo ignores si ya has cumplimentado la información.
Okey, gracias, pero si lo q tngo miedo es a que me digan q no puedo entrar. Pero el caso esq esta todo correcto, en las reservas todos los datos correctos, luego me descargo las tarjetas de embarque y los datos correctos, y luego en el correo de confirmación de reserva me pone lo de importante añadir información...=S pues ese es el miedo que todo esta correcto, reservas en la pag de easy jet, tarjetas de embarque y datos de contacto, pero el correo de confirmación de reserva me sale eso...
Espero que no me pongan ninguna pega, porque las tarjetas de embarque y mis documentos estan en regla y conforme a lo que puse en la reserva...
Comentarme algo sobre lo que he dicho y también mi duda es de cuanto peso puedo llevar en mi equipaje de mano, ya que no voy a facturar
Gracias NUSKY, comentame tu tmbien si puedes de todo lo que he puesto grcias de nuevo forero NUSKY =)
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Yo también tengo unos billetes para Londres, y, no te preocupes, que también me insisten para que introduzca la información aunque ya lo hice.
No hay límite de peso en el equipaje de mano (tienes las medidas en la tarjeta de embarque, 56 x 45 x 25 cm, y recuerda llevar sólo un bulto).