Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Según la ley, tienes derecho a:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
Esas indemnizaciones son para overbooking. Creo que por retraso sólo te corresponde esto:
Quote::
Cuando el retraso sea de 5 horas como mínimo, la compañía ofrecerá al pasajero el reembolso en 7 días del coste íntegro del billete al precio en el que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada (es decir, si decide no volar), y a la parte del viaje efectuada, si el vuelo ya no tiene razón de ser según el plan de viaje inicial del pasajero, y, si procede, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.
Pues según parece han retirado la contratación de Mastercard Prepago en Banesto
A por la Cybertarjeta de La Caixa te toca (contrátala en un cajero y vincúlala con cualquier otra tarjeta de crédito que ya tengas)
Realmente no tengo ningún vuelo que reservar de inmediato, pero era por tenerla para cuando me hiciera falta. Desde Málaga (de donde soy) hay muchos destinos baratos y hacer una escapadilla a Santander por 17 euros ida y vuelta es tentador...
Yo tengo cuenta en La Caixa (porque tengo la VISA Electron que sirve para algunas compañías) aunque según he leído, para la Cybertarjeta no es necesario ser de La Caixa. ¿Tiene una comisión de un 1% de lo que recargues siendo el mínimo 1 euro, no? Bueno, mejor que pagar 20 por dos personas en ida y vuelta...
Gracias!
Si te sacas la e-cash del Santander, la puedes recargar por internet y no hay comision de nada, es decir cargas lo que te hace falta para comprar los vuelos y una vez comprados si te sobra algo haces la descarga inmediatamente a tu cuenta y listo. Eso si creo que tienes que tener cuenta en el Santander, pero para los que ya la tenemos es la mejor opción, sin duda.
Alguien sabe que ocurre con los vuelos Valencia-Barcelona a partir del 1 de Febrero, hasta ayer se podian comprar hasta el 26 de Marzo, pero desde hoy solo aparecen hasta el 31 de Enero. Saludos.
Con Ryanair tienes que llevar imprisa tu tarjeta de embarque, porque de lo contrario te "clavan" 40 @. Lo haces desde la propia página de la compañía (creo que pone a la izquierda de la pantalal facturación on line), debes poner tu código de reserva y algun dato más.
Con respecto al equipaje facturado, debes dirigirte al mostrador que corresponda y allí te pesan y te ponen la pegatina a la maleta como cualquier compañía aérea.
Gracias por responder al final era una bobada pero esta mañana me han entrado los agobios de ultima hora y lo veia todo negro
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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pantic Escribió:
hunterwasser Escribió:
Según la ley, tienes derecho a:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
Esas indemnizaciones son para overbooking. Creo que por retraso sólo te corresponde esto:
Quote::
Cuando el retraso sea de 5 horas como mínimo, la compañía ofrecerá al pasajero el reembolso en 7 días del coste íntegro del billete al precio en el que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada (es decir, si decide no volar), y a la parte del viaje efectuada, si el vuelo ya no tiene razón de ser según el plan de viaje inicial del pasajero, y, si procede, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.
1. DERECHO A INDEMNIZACIÓN
Si se le denegó involuntariamente el embarque o si su vuelo se canceló o retrasó más de 3 horas (salvo en las excepciones anteriormente indicadas), los pasajeros tendrán derecho a percibir los importes siguientes en concepto de indemnización:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
En caso de que Ryanair pueda ofrecer una ruta alternativa en otro vuelo con una hora de llegada que no exceda la hora de llegada prevista del vuelo reservado:
(a) en dos horas, para todos los vuelos de 1.500 km o menos;
(b) en tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km, y para todos los demás vuelos de entre 1.500 km y 3.500 km,
(c) que no sea superior a cuatro horas, para todos los vuelos no comprendidos en (a) o en (b),
La indemnización arriba mencionada se reducirá al 50%. Las distancias se calcularán según el método de círculo máximo. Ryanair hará efectivo el pago de la indemnización mediante cheque o, previo consentimiento por escrito del pasajero, mediante un crédito de viaje.
Bueno, ya lo he puesto en otro post sobre ryanair....
La cibertarjeta de la caixa mastercard lleva 3 días sin funcionar...y por lo que se lee..dicen que también ya dan error la del sevilla y banesto.....
Me parece un despropósito considerable...que te vendan este servicio y que cadados por tres lo cambien en su beneficio.
Ahora dicen que funciona la nettler..peor a mí me da una pereza hacerla pro no decir lo quetienes que enviar y esperar para recibirla con lo que al final , para el vuelo que me hace falta, no mequedará más remedio que pagar.
Por otro lado no sé si alguien ha preguntado a ryanair o los bancos que pasa con esto....no es normal quelo oferten en su pagina y después se hagan los suecos.
Por desgracias ni número tienen para atención telefónica en español con lo cual..o dominas inglés y piedres un poco de tui tiempo o la llevamos jodida.
Según la ley, tienes derecho a:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
Esas indemnizaciones son para overbooking. Creo que por retraso sólo te corresponde esto:
Quote::
Cuando el retraso sea de 5 horas como mínimo, la compañía ofrecerá al pasajero el reembolso en 7 días del coste íntegro del billete al precio en el que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada (es decir, si decide no volar), y a la parte del viaje efectuada, si el vuelo ya no tiene razón de ser según el plan de viaje inicial del pasajero, y, si procede, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.
1. DERECHO A INDEMNIZACIÓN
Si se le denegó involuntariamente el embarque o si su vuelo se canceló o retrasó más de 3 horas (salvo en las excepciones anteriormente indicadas), los pasajeros tendrán derecho a percibir los importes siguientes en concepto de indemnización:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
En caso de que Ryanair pueda ofrecer una ruta alternativa en otro vuelo con una hora de llegada que no exceda la hora de llegada prevista del vuelo reservado:
(a) en dos horas, para todos los vuelos de 1.500 km o menos;
(b) en tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km, y para todos los demás vuelos de entre 1.500 km y 3.500 km,
(c) que no sea superior a cuatro horas, para todos los vuelos no comprendidos en (a) o en (b),
La indemnización arriba mencionada se reducirá al 50%. Las distancias se calcularán según el método de círculo máximo. Ryanair hará efectivo el pago de la indemnización mediante cheque o, previo consentimiento por escrito del pasajero, mediante un crédito de viaje.
Guau!! Pues me da que únicamente Ryanair es la que ofrece estas indemnizaciones. Yo tuve un retraso de 5 horas con Iberia y tuve que insistir varias veces para que me dieran los vales de comida.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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forllu Escribió:
bueno, ya lo he puesto en otro post sobre ryanair....
La cibertarjeta de la caixa mastercard lleva 3 días sin funcionar...y por lo que se lee..dicen que también ya dan error la del sevilla y banesto.....
Me parece un despropósito considerable...que te vendan este servicio y que cadados por tres lo cambien en su beneficio.
Ahora dicen que funciona la nettler..peor a mí me da una pereza hacerla pro no decir lo quetienes que enviar y esperar para recibirla con lo que al final , para el vuelo que me hace falta, no mequedará más remedio que pagar.
Por otro lado no sé si alguien ha preguntado a ryanair o los bancos que pasa con esto....no es normal quelo oferten en su pagina y después se hagan los suecos.
Por desgracias ni número tienen para atención telefónica en español con lo cual..o dominas inglés y piedres un poco de tui tiempo o la llevamos jodida.
Tela marinera con las falsedades que por ignorancia o por malicia se dicen por algunos lados.
Ryanair por supuesto que tiene una linea telefonica de habla española:
Quote::
No obstante, si aún así desea hablar con un agente, puede llamar al siguiente número:
00 44 871 2460011 - Agente de habla española - Coste de la llamada £0.10 por minuto más la tarifa de llamada internacional y de red.
Nuestras líneas están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 – 19:00 CET. Tenga en cuenta que los sábados y domingos están cerradas.
Suporte de Internet:
Si tiene problemas con el sitio o si necesita ayuda para realizar una reserva en línea y desea hablar con un agente, llame al número siguiente.
807 110 162 - Agente de habla española – Precio máximo desde línea fija, 0.41€ por minuto; Precio máximo por minuto desde teléfono móvil: 0,77€/Min
Es posible que las llamadas desde móviles y otras redes tengan un coste superior.
Nuestras líneas están abiertas de lunes a sábado, de 8:00 - 19:00 CET y los domingos de 9:00 - 17:00h
Que no sea gratuita o que de hecho sea de pago, entiendo que la gente lo critique (yo mismo lo hago), pero negar la evidencia es una necedad demasiado grande.
Dar por sentado que si no funciona la Mastercard Prepago es un acto realizado a propósito de Ryanair es otra necedad. ¿No os dáis cuenta que Ryanair PIERDE dinero si dejáis de comprar? ¿Acaso no se está diciendo que otras Mastercard Prepago si funcionan? Pues entonces es obvio que no es un problema generado a propósito por la compañía aérea, sino que es un evidente problema de la tarjeta, como ocurrió al principio, que solo algunas funcionaban.
Yo os recomiendo que si estáis utilizando una Tarjeta Mastercard Prepago y no os funciona en la web de Ryanair, que realicéis el pago como si de una Mastercard normal se tratase, paguéis los gastos de gestión y los reclaméis automáticamente a Ryanair por la web. Esta solución funcionó en el 100% de los casos a principios de año, en los que se le reclamaba a Ryanair y ésta te devolvía el dinero de dichos gastos.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Esto es lo que pone la ley descargable en Ryanair, como puedes comprobar.
Para ser honesto, no creo que en caso de RETRASO se lleguen a pagar estas cantidades (nunca lo he llegado a comprobar ni tengo constancia de que nadie las haya cobrado alguna vez), pero sí en caso de cancelación, según marca el artículo 5 de la ley descargable en AENA: www.aena.es/ ...1_2004.pdf
Pero vamos, como digo, lo mejor es cconocer tus derechos y luego reclamar, en vez de meterse en los foros a poner verde a tal o cual compañía. El derecho al pataleo no deja de ser eso: pataleo. Donde de verdad se le ponen los puntos sobre las íes a las compañías es con la ley en la mano, y si puede ser algo publicado por la propia compañía, pues mejor
Una pregunta, ¿Sabes si es posible que puedan cambiar la Prepago por otra tarjeta el año que viene? Porque todavía hay muchos usuarios que se están intentando adaptar a la de ahora
¿Sueles hacer alguna línea que cubra Weeze? Sueeeelo volar mucho por ahí. O bueno, ahora ya no tanto.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Bueno, desde el aeropuerto donde trabajo, en verano tenemos 4 frecuencias semanales a Weeze, pero en invierno ninguna.
No creo que a corto plazo cambien la gratuidad de los gastos de gestión con la Mastercard Prepago. Más bien depende del acuerdo comercial al que hayan llegado Mastercard y Ryanair. De hecho, vuestros gastos de gestión los está pagando Mastercard (Mastercard le paga a Ryanair por que la gratuidad sea con ese tipo de tarjeta Prepago, para darle publicidad y salida comercial a este tipo de tarjetas de esa marca concreta)
En Europa, de hecho, es de más uso común la Mastercard Prepago que la Visa electrón. Y recordad que la gratuidad de gastos con la Visa Electrón estuvo bastante tiempo en funcionamiento, y que incluso luego avisaron de la finalización del acuerdo con Visa.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1345
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Thekat, pues he sido la persona mas afortunada del mundo, cuando puse el enlace, lo tenia en favoritos, unos 6 días antes, entre por ahí, y en prepago me salio la del atleti, y pude contratarla.
Pero es cierto que no aparecia en su web, así que se les debio quedar colgado ese acceso sin cambiar, y se debieron de dar cuenta cuando gente como yo, la contratamos sin estar en su web, y ya lo han solucionado. Posiblemente, la mia ha sido la ultima tarjeta en emiterse xddd
Alla por marzo no pude pagar durante unos días con la del Banesto,quizas sea una cosa puntual por la que la de La Caixa no funciona.
Hunterwasser,eres azafata de Ryanair?,Si es así solo felicitarte porque de mi experiencia,solo tengo buenas palabras para los trabajadores de cabina de Ryanair,que siempre han tenido un comportamiento exquisito y porque no decirlo demasiada paciencia con algunas personas con mucha arrogancia que se creen poseedores de unos derechos que nadie les ha dado.
bueno, ya lo he puesto en otro post sobre ryanair....
La cibertarjeta de la caixa mastercard lleva 3 días sin funcionar...y por lo que se lee..dicen que también ya dan error la del sevilla y banesto.....
Me parece un despropósito considerable...que te vendan este servicio y que cadados por tres lo cambien en su beneficio.
Ahora dicen que funciona la nettler..peor a mí me da una pereza hacerla pro no decir lo quetienes que enviar y esperar para recibirla con lo que al final , para el vuelo que me hace falta, no mequedará más remedio que pagar.
Por otro lado no sé si alguien ha preguntado a ryanair o los bancos que pasa con esto....no es normal quelo oferten en su pagina y después se hagan los suecos.
Por desgracias ni número tienen para atención telefónica en español con lo cual..o dominas inglés y piedres un poco de tui tiempo o la llevamos jodida.
Tela marinera con las falsedades que por ignorancia o por malicia se dicen por algunos lados.
Ryanair por supuesto que tiene una linea telefonica de habla española:
Quote::
No obstante, si aún así desea hablar con un agente, puede llamar al siguiente número:
00 44 871 2460011 - Agente de habla española - Coste de la llamada £0.10 por minuto más la tarifa de llamada internacional y de red.
Nuestras líneas están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 – 19:00 CET. Tenga en cuenta que los sábados y domingos están cerradas.
Suporte de Internet:
Si tiene problemas con el sitio o si necesita ayuda para realizar una reserva en línea y desea hablar con un agente, llame al número siguiente.
807 110 162 - Agente de habla española – Precio máximo desde línea fija, 0.41€ por minuto; Precio máximo por minuto desde teléfono móvil: 0,77€/Min
Es posible que las llamadas desde móviles y otras redes tengan un coste superior.
Nuestras líneas están abiertas de lunes a sábado, de 8:00 - 19:00 CET y los domingos de 9:00 - 17:00h
Que no sea gratuita o que de hecho sea de pago, entiendo que la gente lo critique (yo mismo lo hago), pero negar la evidencia es una necedad demasiado grande.
Dar por sentado que si no funciona la Mastercard Prepago es un acto realizado a propósito de Ryanair es otra necedad. ¿No os dáis cuenta que Ryanair PIERDE dinero si dejáis de comprar? ¿Acaso no se está diciendo que otras Mastercard Prepago si funcionan? Pues entonces es obvio que no es un problema generado a propósito por la compañía aérea, sino que es un evidente problema de la tarjeta, como ocurrió al principio, que solo algunas funcionaban.
Yo os recomiendo que si estáis utilizando una Tarjeta Mastercard Prepago y no os funciona en la web de Ryanair, que realicéis el pago como si de una Mastercard normal se tratase, paguéis los gastos de gestión y los reclaméis automáticamente a Ryanair por la web. Esta solución funcionó en el 100% de los casos a principios de año, en los que se le reclamaba a Ryanair y ésta te devolvía el dinero de dichos gastos.
Por partes...por malicia ninguna...(en ese momento es lo que pensé)por ignorancia puede ser..está claro que no todos trabajamos en aeropuerto o compañías )o dominamos la búsquedas en la web(nquizás tu trabajas en ryanair y encuentras fácilmente todos lso apartados, pero estoy pro apostar que a muchos nos ha costado encontrar esos números de teléfono.) pero bueno..como yate dije en otro post...sin ninguna mala intenció, para aclarar...
Me ha costado un huevo ver esos númeroe en español, e s más..al cabo de un instante me redirecciona para la página donde me ponen lo spaises y pinchando en ellos aparece los números de teléfono( y no pone España)
Por otra parte..no creo que lo haga apropósito pero seguro que no estaría de más que pusiera lo de las incidencias en algún apartado, ( novedades o antes de hacer una reserva o algo.
Además sigo pensando que no es normal que unas funcionen prepago mastercard y otras no.( yo he ido a la caixa y hay mas comentarios respecto a este tipo......donde dicen que la tarjeta funciona correctamente, con lo que entiendo que el problema está en ryanair, web o lo que sea...
De todos modos me parece interesante esa opción que dices y debido a tu información sobre la aerolínea me gustaría que pusieras los enlaces y los modos que se pueden realizar para hacer ese tipo de reclamaciones)...es decir..si yo puedo justificarles a ryanair que estoy intentando pagar un vuelo con la cibertarjeta y que al final no me ha quedado más remedo que hacerlo con la mastercard(que conste que el otro día me dio el mismo error con la mastercard normal por lo que incluso pensé que sería un problema con la marca masterdcard( al final compre con visa)
Pero el problema es que al no avisar uno espera un par de días y mientras tanto el billete sube de precio( como me ha pasado )y al final acabas comprándolo más caro y pagando las tasas de tarjeta.
Si puedes darnos un poo más de información sobre las posibilidades de reclamación te lo agradeceríamos.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Encantado de ayudar, por supuesto. Y perdona si ha sonado el tono un poco duro, no fue mi intención (las cosas al leerlas suenan diferente que al decirlas).
Para hacer una reclamación en Ryanair basta con entrar en ese mismo enlace, y pinchar en "Departamento de Atención al Cliente", que te llevará a este enlace: www.ryanair.com/ ...al-cliente
Allí encontrarás todas las formas de ponerte en contacto con el departamento que gestiona todas las reclamaciones, dependiendo del tipo que sean (equipajes, generales, retrasos y cancelaciones, etc.)
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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mozartandmadnes Escribió:
Alla por marzo no pude pagar durante unos días con la del Banesto,quizas sea una cosa puntual por la que la de La Caixa no funciona.
Hunterwasser,eres azafata de Ryanair?,Si es así solo felicitarte porque de mi experiencia,solo tengo buenas palabras para los trabajadores de cabina de Ryanair,que siempre han tenido un comportamiento exquisito y porque no decirlo demasiada paciencia con algunas personas con mucha arrogancia que se creen poseedores de unos derechos que nadie les ha dado.
Hola. No, no soy azafata. Soy personal de tierra de la compañía. Pero te puedo certificar que los azafatos y azafatas de vuelo de Ryanair son tan profesionales como los de cualquier otra compañía, pero además con un extra de profesionalidad que les hace únicos: han de aguantar en numerosas ocasiones tratos del pasajero que rayan la vejación.
Y es que es curioso que en lo que a transporte aéreo se refiere, el hecho de "democratizar" los vuelos ha puesto el volar al alcance de algunas personas (no todas por supuesto) sin ningún tipo de educación ni sentido común, pero poseedoras de unos "derechos" que, encima de desconocer e ignorar, malinterpreta a su antojo.