Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!
Mi pregunta es muy simple, cuando compras un vuelo nacional con Iberia, de estos que salen a 32 €, puedes facturar ?? o solo se puede llevar maleta de mano? Si se podra facturar... Hasta cuantos kilos serian?
Hola!
Viajo con Iberia a Ámsterdam próximamente, ya me llegó un mail con la confirmación o lo que sea eso, y mi duda es si ahora tengo que imprimir los billetes (como en Ryanair) o algo así, mi intención es ir con maleta de mano, sin facturar...
Y al venir no sé si facturar por si compro algo y la maleta pesa más...
¿Cómo va esto de Iberia? Yo es que de Ryanair no he salido!
Gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hola FEBE
Los billetes no se imprimen,ni en Iberia ,ni en Ryanair....
Volando con Iberia tienes la opción de hacer la facturación en casa,desde la web de Iberia o bien en el aeropuerto sin que te cobren por ello,con que presentes el DNI en el mostrador es suficiente.
El peso permitido de equipaje de mano en Iberia es de 10kgs,son bastante permisivos en esto,pero no conviene abusar.Si a la vuelta deseas facturar una maleta todo lo que tienes que hacer es pasar por mostrador...peso max permitido son 23kgs.
Pero si no facturo, algo tendré que llevar para que me dejen pasar el control, no??
Sea billete imprimido o algo así más el DNI... No sé! Pero sin "nada" no creo que pueda ir... Como ya te digo, si voy con la maleta de mano...
En cuanto a Ryanair yo siempre he tenido q imprimir una hoja "billete", pasa pasar el control y mostrarlo en puerta de embarque junto a DNI y quien no llevaba ese folio, 40 euros la gracia!
Así, que qué hago? Imprimo lo que me llegó al correo?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
A ver por partes.....
Si no facturas en casa,tendrás que facturar en el aeropuerto,sea con Ryanair o con Iberia,siendo que con esta ultima no te lo cobran por hacerlo.Con que te presentes en el mostrador de facturación de Iberia en el aeropuerto desde el cual viajas con tu DNI es suficiente,ellos ,previa identificación,te facilitaran la tarjeta de embarque para que puedas pasar el filtro de seguridad.
Los billetes de avion fisicos ya no existen,lo que te mandan por email nada mas efectuar la reserva es un itinerario para que sepas los detalles de tus vuelos....luego hay que facturar...repito en casa o en el aeropuerto y obtener una tarjeta de embarque por persona y por trayecto.
Resumiendo y contestando a tu ultima duda,tal como te habia comentado en mis post anterior....al volar con Iberia tu es el que decide donde quieres hacer la facturación...en casa o en el aeropuerto sin cualquier gasto extra.
El correo que te ha llegado no sirve para pasar el control ni para volar si antes no se ha hecho la facturación.
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Con iberia puedes sacar tu tarjeta de embarque online desde 24 horas antes, hasta 2 horas antes de la salida del vuelo.
Entras en la web de iberia con tu localizador y ya está... Imprimes tus tarjetas de embarque y puedes dirigirte directamente a la puerta de embarque sin pasar por el mostrador de iberia.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
edu69marklar Escribió:
Alguien sabe cuanto cuesta facturar una tabla de snow y el peso que te dejan por cada tabla???
Graciassss
En la página de Iberia
Equipos de esquiar
En términos de transporte, se define como equipo de esquiar para nieve o agua, aquel que está compuesto por:
* Un par de esquíes y de bastones o una snowwboard o monoski más un par de botas de esquí y de fijaciones.
* Un par de esquíes acuáticos tamaño estándar o un esquí acuático de slalom.
* Aceptación al vuelo
Todos los elementos del equipo de esquiar deberán ir adecuadamente colocados y sujetos de forma tal que no causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.
* Franquicia*
Forma parte de la franquicia gratuita del cliente siempre y cuando no exceda la franquicia autorizada. Si al número de estas piezas se añade alguna pieza de equipaje sobrepasando el número total permitido, se tratará como exceso de equipaje.
*Si la compañía operadora es distinta a Iberia, consulte con ella las condiciones particulares del transporte y su franquicia
Alguien sabe cuanto cuesta facturar una tabla de snow y el peso que te dejan por cada tabla???
Graciassss
En la página de Iberia
Equipos de esquiar
En términos de transporte, se define como equipo de esquiar para nieve o agua, aquel que está compuesto por:
* Un par de esquíes y de bastones o una snowwboard o monoski más un par de botas de esquí y de fijaciones.
* Un par de esquíes acuáticos tamaño estándar o un esquí acuático de slalom.
* Aceptación al vuelo
Todos los elementos del equipo de esquiar deberán ir adecuadamente colocados y sujetos de forma tal que no causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.
* Franquicia*
Forma parte de la franquicia gratuita del cliente siempre y cuando no exceda la franquicia autorizada. Si al número de estas piezas se añade alguna pieza de equipaje sobrepasando el número total permitido, se tratará como exceso de equipaje.
*Si la compañía operadora es distinta a Iberia, consulte con ella las condiciones particulares del transporte y su franquicia