Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo pensé también, cancelar los que había comprado y reservar de nuevo con las fechas nuevas. Igual podría haber sido más rentable... O igual no, porque a la cantidad que ya pagué habría que sumarle otro tanto (que desconozco) más luego el importe de los nuevos billetes.
Tener en cuenta que yo he pagado por los primeros billetes más los segundos (36 € por cambiar cada billete+la diferencia entre los billetes nuevos y los antiguos). ¿Creeís que me habría salido mejor cancelar y volver a reservar?
Es una pasada de dinero, y me parece muy fuerte que el tema de las cancelaciones y los cambios tenga un coste tan elevado... Desde luego como primera experiencia me he llevado un gran chasco.
¿No hay absolutamente ninguna posibilidad de que me devuelvan algo?
Gracias por contestar tan rápido.
No creo que debas darle mas vueltas ya, si ya has realizado el cambio, ya esta, no te amargues calculando si te habria salido mejor esto o lo otro... Piensa también que hace pocos anyos, las companyias aereas "normales" no permitian ningun tipo de cambio ni de calcelación, así que lo que ofrece Easyjet d realizar un cambio es una ventaaja que no se tenia antes..
Vamos a ver, si has comprado unos billetes ya no hay marcha atras, no los puedes cancelar. Si no puedes volar esos días, por el motivo q sea, pierdes el dinero. Ahora bien, siempre tienes la opción de modificar la reserva (lo q conlleva unos gastos) o comprar unos billetes nuevos, tienes q comparar lo q te cuesta cada cosa y elegir la mejor opción.
Sé que no hay marcha atrás, y admito que la responsabilidad del cambio ha sido mia, porque yo lo he pedido. Si hasta ahí llego.
Lo que me desanima completamente a confiar en este tipo de empresas (de compra de billetes online) es que no creo que ese "gasto administrativo" sea justo. Hablo un poco sin conocer, pero... ¿qué "trastorno" puede ocasionarles que yo haga un cambio de reserva? ¿ese trastorno vale 200 €? Además hice el cambio de reserva después de 30 horas de hacer la primera reserva, ¡UN DIA Y UNAS HORAS!
Me parece un poco subrrealista. Sé que el cambio es responsabilidad mia, pero el coste que me ha supuesto me parece subrrealista. He pecado de pardillo me parece a mí.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Sobre EasyJet, ¿cuando vayas en el aeropuerto a solicitar la tarjeta de embarque, es necesario llevar otro documento o justificante de la reserva a parte del DNI?
Y si has hecho la reserva a nombre de una persona y el titular de la tarjeta está a nombre de otra y has puesto el nombre de otra persona (que no va a viajr) como titular de la tarjeta pasa algo?
Con presentar el DNI o pasaporte y el número del localizador de la reserva vale.
No pasa nada porque los billetes los haya pagado con su tarjeta una persona que no viaja.
NUSKY Escribió:
Con presentar el DNI o pasaporte y el número del localizador de la reserva vale.
No pasa nada porque los billetes los haya pagado con su tarjeta una persona que no viaja.
No sé si sabréis que con Easyjet ya se pueden comprar billetes para primavera. Pues bien, acabo de comprarme Madrid-París, ida y vuelta por 62 euros en total.
Los que podáis programar con antelación, echadle un vistazo a su web, porque ahora está todo bastante barato.
[quote="abarthSé que no hay marcha atrás, y admito que la responsabilidad del cambio ha sido mia, porque yo lo he pedido. Si hasta ahí llego.
Lo que me desanima completamente a confiar en este tipo de empresas (de compra de billetes online) es que no creo que ese "gasto administrativo" sea justo. Hablo un poco sin conocer, pero... ¿qué "trastorno" puede ocasionarles que yo haga un cambio de reserva? ¿ese trastorno vale 200 €? Además hice el cambio de reserva después de 30 horas de hacer la primera reserva, ¡UN DIA Y UNAS HORAS!
Me parece un poco subrrealista. Sé que el cambio es responsabilidad mia, pero el coste que me ha supuesto me parece subrrealista. He pecado de pardillo me parece a mí.[/quote]
Has pecado, como mucha gente, de no leerte las condiciones antes de comprar tu billete... no se puede "confiar" en una empresa sin leerse sus terminos y condiciones. Y precisamente los billetes son tan baratos porque cobran caro los cambios, equipajes, etc...
Me está pasando ahora algo que nunca me había pasado antes.
En mis reservas de easyjet, tengo completado la API (Advanced Passanger Identificantion). En el pasado cuando lo completaba, desaparecia el recuadro de... "¡Importante! Necesita añadir información sobre su identificación a la reserva". Ahora estando completada y guardada sigue apareciendo.
¿A vosotros os pasa lo mismo? A me tiene mosca....
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
bluesman_bcn Escribió:
Hola!
Me está pasando ahora algo que nunca me había pasado antes.
En mis reservas de easyjet, tengo completado la API (Advanced Passanger Identificantion). En el pasado cuando lo completaba, desaparecia el recuadro de... "¡Importante! Necesita añadir información sobre su identificación a la reserva". Ahora estando completada y guardada sigue apareciendo.
¿A vosotros os pasa lo mismo? A me tiene mosca....
Saludos, Bluesman
Sí, sigue apareciendo por mucho que metas y vuelvas a meter y guardar los datos. No te preocupes, que no eres el único al que le pasa
Me he leido desde la pag 1 hasta la pag 97 , leo muchas preguntas y dudas pero muy pocos después de llegar cuentan sus experiencias, me parece un poco.....!!!!!!!pero bueno.
Yo nunca he viajado con Easy, pero si con otras compañias low cost, cuando voy solo no me importa, pero cuando voy con la familia........comprendo que puede haber una diferencia de casi el doble de precio, pero segun leo por aquí es tentar a la suerte, estoy viendo precios para ir con mi familia a Roma en febrero abril y creo que ya lo tengo claro, prefiero pagar mas en el vuelo e ir mas tranquilo, no quiero ni pensar en que me puedan cancelar el vuelo cuando ya este en el mismo aeropuerto de Barajas y que decir si esto te pasa en Roma ...... Y que no te den información, por cierto que no os quepa la menor duda de que este hilo lo leen desde Easyjet y ademas me da un tufillo, que aquí hay alguien que los defiende, espero no os enfadeis.
Gracias
...prefiero pagar mas en el vuelo e ir mas tranquilo, no quiero ni pensar en que me puedan cancelar el vuelo cuando ya este en el mismo aeropuerto de Barajas y que decir si esto te pasa en Roma ......
Esos problemas lo puedes tener con todas las líneas aereas.
La forma de minimizar los problemas es tener un seguro de viajes. Yo tengo un seguro de viajes anual que me cubre toda la familia durante un año. Pago unos 150 euros al año.
Evidente que si, pero la seriedad de una linea de Low Cost no es la misma que las de otras lineas aereas, es normal, por el precio, yo tengo una tarjeta de credito que me cubre un seguro grauito de vida, cancelación...etc y ademas puedo entrar en todas las salas Vip de AENA gratis, que suelo utilizar a menudo, por los retrasos y en las esperas, los retrasos se ven de otra manera......!!!!! en la terminal nueva de Bcn tienen hasta sillones para dormir.....y si hago viajes largos.....me perfumo un poquito antes de la salida pastillita, Madrid Buenos Aires unas 4h despierto en el avion
Pues yo opino como Bluesman, te puede pasar con cualquier compañia. A mi easyjet me ha cancelado un vuelo, y me han pagado un hotel de 4 estrellas+cena, y no me he sentido en ningun momento desatendida... Así que yo por lo menos los voy a defender (y ni trabajo para ellos ni me llevo comision...)
Hola:
Llevo unos días buscando información sobre Easyjet y lo que he encontardo hasta ahora, veo que el 90 % de los comentarios son negativos o muy negativos: retrasos frecuentes, cancelaciones sin explicación y lo que es peor, falta de respecto total a los derechos de los pasajeros.
Me he leido todos los mensajes de este foro pqero la verdad es que estan desactualizados, comeinzan en el 2006 hasta el 2007-2008.
Ahora queria ir Madird Edimburgo con Easyjet, pero ante todas ls experiencias que he leido de los usaurios quejándose de los" abusos" de Easyjet, me preguntaba si no hay alguien en este foror que haya volado recientemente con Easyjet ( 2009 o 2010) y quiera compartir sus experiencias: retraso, cancelaciones, etc.
Se agradecerian aportaciones....
Yo he volado varias veces con RyanAir y me parece una compañia con una buena relación calidad-precio: nunca he tenido ni un retraso ni una cancelación en las 5 veces que he volado con ellos. Pero ahora queiro volar con Easyjet y la verdad es un bastante preocupante lo que he leido sobre ellos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
paco9090 Escribió:
Hola:
Llevo unos días buscando información sobre Easyjet y lo que he encontardo hasta ahora, veo que el 90 % de los comentarios son negativos o muy negativos: retrasos frecuentes, cancelaciones sin explicación y lo que es peor, falta de respecto total a los derechos de los pasajeros.
Me he leido todos los mensajes de este foro pqero la verdad es que estan desactualizados, comeinzan en el 2006 hasta el 2007-2008.
Ahora queria ir Madird Edimburgo con Easyjet, pero ante todas ls experiencias que he leido de los usaurios quejándose de los" abusos" de Easyjet, me preguntaba si no hay alguien en este foror que haya volado recientemente con Easyjet ( 2009 o 2010) y quiera compartir sus experiencias: retraso, cancelaciones, etc.
Se agradecerian aportaciones....
Yo he volado varias veces con RyanAir y me parece una compañia con una buena relación calidad-precio: nunca he tenido ni un retraso ni una cancelación en las 5 veces que he volado con ellos. Pero ahora queiro volar con Easyjet y la verdad es un bastante preocupante lo que he leido sobre ellos.
Piensa que en un foro solamente lees los comentarios negativos, no los de millones de personas que vuelan todos los días con ellos, y no tienen un solo problema... Porque esos no entran al foro a quejarse.
No te preocupes y disfruta del viaje. Yo uso tanto Ryanair como Easyjet, pero si tengo que elegir prefiero Easyjet (sobretodo por el peso ilimitado en el equipaje de mano!!)
Otra cosa, intentando modificar la reserva. Me dice lo siguiente:
"Esta reserva se realizó utilizando el código promocional "AUGURI2010". Los cambios en esta reserva invalidarán el descuento inicial, conllevando un cargo adicional."
¿Que quiere decir, que me anularán el descuento y me cobrarán esos 10 euros de descuento o también me pondrán una penalización? sería para añadir una maleta.