Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola. Estoy pensando en ir con mi pareja a Roma en diciembre. Sólo he ido una vez en avión y tuve buen viaje, pero cada vez le estoy cogiendo más miedo. Por un lado creo que me debo obligar a reservar y listo, pero por otro lado tengo miedo de que pase algo. Como es diciembre, no se si el vuelo será peor porque haga mal tiempo. La otra vez que fui en avión cuando estábamos aterrizando había unas pocas nubes y hubo algunas turbulencias y me preocupa que si ahora hay más, sea así todo el vuelo. Además es la primera vez que me planteo ir en una compañía de bajo coste, y también me preocupa todo el tema de reservar po internet y que luego llegue allí y me cobren de más,etc.
Si es a Roma, el vuelo dura tan poco que no vas a tener tiempo ni de agobiarte
Hola Salea.
Mi hermano se trataba por temas de ataques de ansiedad y el tema de las pastillas si que le ayudo para poder volar.....resumiendo el no tiene miedo al avión, lo que ocurre es que se agobia al ver que no hay salida...yo le dije lo que tomaba, lo comento con su psiquiatra y le dijo que ningún problema......al final pilla aviones y le ocurre lo que a mi va gran parte del vuelo zzzzZZZZzzzzz
Yo te animo a que pilles el vuelo...ya se que cuesta la ostia y que es facil decirlo, pero en serio que te entiendo yo siempre evito el avión salvo que sea totalmente necesario....pero ten en cuenta que al final merece la pena (mucho mas seguro, mas comodo, mas rápido...etc). Luego tu decides si quieres medicarte a aguantar a pelo....también estaría bien que te leyeras el libro de feliz vuelo, y si al final decides tomar el avión llevate algo para escuchar música (yo con las pastis que me tomo es ponerme los cascos y caigo como un trapo jajajaja. Y te puede asegurar que yo tengo un pánico muy grande al avión.
gracias!!
Por los animos je je,tengo que cojer el avion si o si pq:
Tengo una pequeñuela q esta en una edad terrriiible para hacer un viaje largo(los maravillosos 4 años),cuando fuimos en coche la otra vez tenia casi 3 y era muchisimo mas tranquila
Va a poder el avion conmigo??
Me comprare el libro de feliz vuelo? os seguire leyendo y empezare a mirar vuelos
Igual no es tan terrible la cosa no???
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Votos: 0 👍
¡¡¡Pues claro que no!!! Yo lo tengo superado, o eso creo...
El Sábado que viene vuelvo a volar, espero que vaya todo bien para que no me vuelva el "miedo"
Treint2000, te agradeceria mucho si me dijeras el nombre de las pastillas...a mi también me dá pánico a volar y dentro de una semana me voy a Punta Cana...son como 9 horas, ya el médico me recetó unas pero necesito tomarme 3 o 4 seguidas para quedarme kroki y no creo que eso sea muy normal. Gracias
A mí cada vez que cojo un vuelo me dá por pensar que tengo más probabilidades de tener un accidente, aunque sé que es algo irracional.
Pero no por comprar cada año lotería de navidad, me va a tocar, no?
Bueno, ánimos a todos los que sufren al coger un vuelo de avión
Bueno, llegó el día, mañana cogere el avion, creo que ya lo tengo asumido... Creo.
El caso es que he volado 4 veces antes hace mucho, incluso cuando era pequeña, pero no entiendo porque me ha entrado este pánico desde hace ya un tiempo con el tema de accidentes que ves en las noticias y tal, por lo que he evitado el avion lo máximo posible en mis viajes, pero el que algo quiere, algo le cuesta, sobre todo cuando no hay más remedio que cogerlo o ir nadando... Y no va a pasar nada malo, dicen que es el transporte más seguro, no?
Que nervios... Lo que no soporto es el despegue, cuando va subiendo cada vez mas es un poco sensación montaña rusa y se me hace desagradable, el resto del vuelo y el aterrizaje no me importan. Voy a ver si encuentro algo de los libros que mencionais (aunque los consejos que habeis dado estan muy bien y me han ayudado), no voy a tomar pastillas ni nada y menos para un viaje tan corto. Lo que sí estoy de acuerdo es que viajar con amigos o familia es más tranquilizador, pero yo mañana voy solita y ya veremos si no termino agarrada a la persona de al lado
Animo a todos los que tengais también algo de miedo, hay que ser valiente! hay que pensar en lo bien que lo pasareis una vez en el destino y ya esta (a ver si puedo aplicarme los consejos a mi misma jejeje)
Hola viajeros.
Hay alguien aquí que haya volado a Buenos Aires desde Madrid con Iberia y que me pueda contar su experiencia? que tal son los aviones, los asientos, y si hay pantallitas en el respaldo de cada asiento?
Saludos y gracias!!
hola viajeros.
Hay alguien aquí que haya volado a Buenos Aires desde Madrid con Iberia y que me pueda contar su experiencia? que tal son los aviones, los asientos, y si hay pantallitas en el respaldo de cada asiento?
Saludos y gracias!!
Yo viajo siempre desde esa ruta.. Madrid-SCL (Santiago de Chile) que es la misma distancia .. La verdad los aviones de Iberia son bueno por lo gral. Son comodos y la comida esta bien la verdad.. Lo de la pantalla de TV es algo q puedes tener suerte ya que algunos traen y otros no... Pero en cierta ocasion durante un vuelo caia agua de una de las ventanas osea se estaba filtrando el agua desde fuera el pobre chico que venia sentado estubo todo el rato pendiente de aquella ventana.. Seguro lo paso mal, pero no es lo normal lo cuento como anecdota. Pero prefiero Lan que es mucho mejor para esos viajes largos o Air france.
@GonzaBCN, gracias por contestarme, si no tengo la suerte de que haya pantalla en el respaldo de cada asiento me llevaré peliculas en el portatil pero no se si habrá enchufes, la batería de mi portatil dura unas 2 horas como mucho, eso da para una peli pero 12 horas de vuelo no se que voy a hacer.
Hola viajeros, me alegra ver que hay 38 paginas en este foro, me confirma que no soy el unico que padece el miedo a viajar en avion. Os cuento: a finales de este mes vuelo a Argentina desde Madrid, son unas 10- 12 horas de vuelo...el viaje mas largo que he hecho en avion ha sido a Noruega...soy de esas personas que, por mucho que me digan que es el medio de transporte mas seguro, no me puedo quitar de la cabeza que cuando estemos allí arriba por encima del oceano, le pasara algo al avion y caeremos en picado! Tengo mucho miedo a volar pero si hay algo que me desquicia es la idea de volar por encima del oceano. No puedo quitarme de la mente esa imagen en la que el avion se cae, y encima mi vuelo es de noche!! Me paso todo el rato escuchando todos los ruidos de avion, cada atomo de mi ser nota cada vibración del avion por pequeña que sea, miro a las azafatas para ver las caras que ponen, me invento peliculas, se que todo se debe a que no tengo ni idea de como funciona un avion pero que le voy a hacer, siempre he querido hablar con un piloto, he leido mucho en internet pero el miedo no se me va. Intento leer revistas, escuchar musica pero cuando se tambalea el avion me pongo nervioso y, por gilipolla que parezca, me creo que voy a morir. He tenido un par de experiencias muy fuertes, un vuelo de Amsterdam a Valencia (los que sean de Valencia sabran lo chunga que es la entrada de los aviones por el mar a Valencia, cuando el avion hace ese giro enorme y se inclina tanto que parece que se va a caer) y encima en medio de una tormenta muy fuerte comn rayos y relampagos y sacudidad muy fuertes, jure que no subiria mas a un avion, luego me volvio a pasar volviendo de Paris, otra vez lo mismo, vientos de mas de 100 km/h en fin...me aterra la idea de que me vuelva a pasar en un vuelo largo por encima del oceano..supongo que no hay solución que valga para mi, mi pareja me dice que estoy enfermo de la cabeza, que me lo invento todo...me subiré a ese avion, me asustare con cada turbulencia y pensare que si ha de pasar algo malo, pasara !!!!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Que vaya bien el vuelo... Sé perfectamnete cómo te sientes y por supuesto no creo que estés enfermo o te lo inventes. El miedo es algo que no se puede controlar... Yo no tengo miedo a volar (aunque reconozco que cada vez me da más respeto). Pero mi pareja le tiene pánico. Poco a poco va siendo capaz de volar (siempre vuelos cortos), pero lo pasa fatal. Los días antes al vuelo son un infierno. Para él y para mí, que le tengo que aguantar. Hace un par de años al pobre le estuvieron dando ataques de nervios y lloreras porque ocurrió el accidente de Spanair pocos días antes de que nosotros voláramos a Escocia y evidentemente su miedo se acrecentó. Aun así, conseguimos volar (durante unos días tuve miedo de que tuviéramos que llegar a cancelar el viaje...).
El lo que hace es tomarse un tranquilizante desde dos días antes del vuelo. Y, por supuesto, justo antes de coger el avión. También se leyo un libro sobre cómo quitar el miedo a volar. Por supuesto ésto no le ha quitado el miedo. Pero le ha servido para conocer muchos de los ruidos habituales en el avión y que no le asusten. Ahora, mientras volamos, me va explicando... "esos son los flaps (o los flops o los flups)". "ese es el timbre de comunicación entre cabina y azafatas. Seguramente el piloto les esté pidiendo un café". "Eso es una turbulencia (y entonces es cuando noto que me destrozan la mano se un apretón)".
En fin, que se cómo te sientes. Espero que tengas un viaje tranquilo. Ya nos contarás a la vuelta...