Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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Por cierto el gobierno ha admitido aunque de manera encubierta en su rueda de prensa, que tenía conocimiento absoluto de lo que iba a ocurrir y que por eso sacó ayer el decreto.....
Joder...vaya tela....y encima leo que aun pasar todas estas cosas, cuando los critican sacan una sonrisa...señores controladores, ahora también vais a sacar una sonrisa por la muerte de una persona!!
Monlis pero si miras el vuelo de mañana lo dan como completp. A ver q pasa si esta noche saliera lista de mañana y saliera el vuelo, lo mejor es ir al aeropuerto o tramitar desde casa, he llamado a raynair y no hay manera y Aena tb comunica...
Sabeis q pasaria si no se puede viajar con las reservas de hotel??? si se paga con visa lo devuelve el seguro de la visa???
Una pregunta, me gustaría que me dierias vuestra opinión, ya que mi cabeza no tiene para pensar mas hoy:
Al ver que estaba cancelado el vuelo no me acerqué al aeropuerto (lo tengo a una hora y pico de donde vivo) pensais que debo ir, para cualquier denuncia o reclamación que quiera hacer?
Mañana vuelo a Punta Cana con la mayorista Iberojet, en un paquete combinado, he intentado hablar con ellos, para que me informaran, sin ningún éxito, sabéis sin en el caso de que no se pueda volar que hay que hacer para la devolución del importe?
Gracias, estoy un poco de los nervios, me hacia una ilusión enorme este viaje
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
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Spanair
Información para los pasajeros afectados por la situación de los aeropuertos[b]
Si tu vuelo ha sido cancelado:
Si necesitas volar cuando se haya normalizado la situación:
•Te atenderemos en nuestras oficinas de aeropuerto
•Puedes llamar a nuestro Spanair Center (902 13 14 15) de las 06:00 a las 24:00 horas.
•Puedes dirigirte a tu agencia de viajes.
Si tu vuelo es para el 3 de diciembre y ha sido cancelado puedes cambiar tu fecha de vuelo hasta el día 13 de diciembre sin coste adicional sea cual sea tu clase de reserva, para volar hasta el 13 de diciembre.
Si tu vuelo es para el 4 de diciembre y ha sido cancelado puedes cambiar tu fecha de vuelo hasta el día 14 de diciembre sin coste adicional sea cual sea tu clase de reserva, para volar hasta el 14 de diciembre.
Si has decidido cancelar tu vuelo:
•Si tu billete es nacional tienes hasta el 18 de diciembre para optar al reembolso.
•Si tu billete es internacional tienes hasta el 3 de enero para optar al reembolso.
•Podrás realizar estas gestiones llamando al 902 13 14 15 o a través de su agencia de viajes.
Lamentamos las incomodidades que esta situación, totalmente ajena a Spanair, te haya podido provocar.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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Oscar.....las noches de hotel las pierdes a no ser que hayas comprado un seguro de anulación o sea con un paquete turístico.....lo normal es que los haya comprado a parte con lo cual no se te devolvería ni un céntimo de la reserva.
Intenta anularlo aunque te penalicen....dependiendo claro de cuándo vaya a salir tu vuelo.
Se acaba de publicar en el BOE el estado de alarma.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO, TODOS LOS CONTROLADORES ESTÁN CONSIDERADOS MILITARES O MILITARIZADOS.
A partir de este momento están obligados a las leyes militares y en caso contrario serán inmediatamente encarcelados y puestos a disposición de tribunales militares por desobediencia grave con penas de carcel de entre 2 años y 4 meses a 6 años de prisión además de perder su empleo.
Se está diciendo en la tv que es desde 4 meses la pena, NO ES ASÍ, es desobediencia generalizada por lo que se aplica el segundo punto del artículo 102 del Código Penal Militar.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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Nissa Escribió:
una pregunta, me gustaría que me dierias vuestra opinión, ya que mi cabeza no tiene para pensar mas hoy:
Al ver que estaba cancelado el vuelo no me acerqué al aeropuerto (lo tengo a una hora y pico de donde vivo) pensais que debo ir, para cualquier denuncia o reclamación que quiera hacer?
En teoría no es necesario.....pero aunque están aconsejando no ir a los aeropuertos.....las organizaciones de consumidores están aconsejando lo contrario porque en caso de no ir se podría perder el billete.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
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No se puede perder el billete por no ir al aeropuerto. Buenos estaríamos entonces... Yo no he ido y he solicitado el reembolso en la página web. Tu has pagado, no has volado y tienes derecho al reembolso.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
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En nuestro caso, esta noche (que teníamos que estar ya en Bruselas), nos la cobran.
Tendremos que intentar hablar con Atrapalo, que es por donde compramos el paquete vuelo+hotel.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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mochu Escribió:
Mañana vuelo a Punta Cana con la mayorista Iberojet, en un paquete combinado, he intentado hablar con ellos, para que me informaran, sin ningún éxito, sabéis sin en el caso de que no se pueda volar que hay que hacer para la devolución del importe?
Gracias, estoy un poco de los nervios, me hacia una ilusión enorme este viaje
No tendrás ningun problema para la devolución del importe en principio....ya que es un paquete y no perderías nada salvo la ilusión del viaje....joer no sabes lo que lo siento....si tuvieras cualquier problema házmelo saber que en iberojet puedo mirar cosas.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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Duna_84 Escribió:
No se puede perder el billete por no ir al aeropuerto. Buenos estaríamos entonces... Yo no he ido y he solicitado el reembolso en la página web. Tu has pagado, no has volado y tienes derecho al reembolso.
Has pagado, no has volado y si tu vuelo no se ha cancelado oficialmente eres no show y por lo tanto no tienes derecho al reembolso.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
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Pues a mi me han mandado un email los de easyjet que podía solicitar el reembolso o cambiarlo para otro día, y lo he solicitado por la página web, me han dicho que en 10 días hábiles me ingresarían el importe.
Radarko, si esto ocurre con una huelga legal y programada, el vuelo también se cancela, entonces ¿también tendríamos derecho a reembolso o por ser una huelga sabida no tendriamos ese derecho?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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Duna_84 Escribió:
Pues a mi me han mandado un email los de easyjet que podía solicitar el reembolso o cambiarlo para otro día, y lo he solicitado por la página web, me han dicho que en 10 días hábiles me ingresarían el importe.
A eso se le llama buena voluntad y solidaridad por parte de las compañias aereas, pero eso no significa que sea su obligación....es decir puede haber casos donde eso no pase.