Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Spanair
Información para los pasajeros afectados por la situación de los aeropuertos[b]
Si tu vuelo ha sido cancelado:
Si necesitas volar cuando se haya normalizado la situación:
•Te atenderemos en nuestras oficinas de aeropuerto
•Puedes llamar a nuestro Spanair Center (902 13 14 15) de las 06:00 a las 24:00 horas.
•Puedes dirigirte a tu agencia de viajes.
Si tu vuelo es para el 3 de diciembre y ha sido cancelado puedes cambiar tu fecha de vuelo hasta el día 13 de diciembre sin coste adicional sea cual sea tu clase de reserva, para volar hasta el 13 de diciembre.
Si tu vuelo es para el 4 de diciembre y ha sido cancelado puedes cambiar tu fecha de vuelo hasta el día 14 de diciembre sin coste adicional sea cual sea tu clase de reserva, para volar hasta el 14 de diciembre.
Si has decidido cancelar tu vuelo:
•Si tu billete es nacional tienes hasta el 18 de diciembre para optar al reembolso.
•Si tu billete es internacional tienes hasta el 3 de enero para optar al reembolso.
•Podrás realizar estas gestiones llamando al 902 13 14 15 o a través de su agencia de viajes.
Lamentamos las incomodidades que esta situación, totalmente ajena a Spanair, te haya podido provocar.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Oscar.....las noches de hotel las pierdes a no ser que hayas comprado un seguro de anulación o sea con un paquete turístico.....lo normal es que los haya comprado a parte con lo cual no se te devolvería ni un céntimo de la reserva.
Intenta anularlo aunque te penalicen....dependiendo claro de cuándo vaya a salir tu vuelo.
Se acaba de publicar en el BOE el estado de alarma.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO, TODOS LOS CONTROLADORES ESTÁN CONSIDERADOS MILITARES O MILITARIZADOS.
A partir de este momento están obligados a las leyes militares y en caso contrario serán inmediatamente encarcelados y puestos a disposición de tribunales militares por desobediencia grave con penas de carcel de entre 2 años y 4 meses a 6 años de prisión además de perder su empleo.
Se está diciendo en la tv que es desde 4 meses la pena, NO ES ASÍ, es desobediencia generalizada por lo que se aplica el segundo punto del artículo 102 del Código Penal Militar.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Nissa Escribió:
una pregunta, me gustaría que me dierias vuestra opinión, ya que mi cabeza no tiene para pensar mas hoy:
Al ver que estaba cancelado el vuelo no me acerqué al aeropuerto (lo tengo a una hora y pico de donde vivo) pensais que debo ir, para cualquier denuncia o reclamación que quiera hacer?
En teoría no es necesario.....pero aunque están aconsejando no ir a los aeropuertos.....las organizaciones de consumidores están aconsejando lo contrario porque en caso de no ir se podría perder el billete.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
No se puede perder el billete por no ir al aeropuerto. Buenos estaríamos entonces... Yo no he ido y he solicitado el reembolso en la página web. Tu has pagado, no has volado y tienes derecho al reembolso.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Votos: 0 👍
En nuestro caso, esta noche (que teníamos que estar ya en Bruselas), nos la cobran.
Tendremos que intentar hablar con Atrapalo, que es por donde compramos el paquete vuelo+hotel.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
mochu Escribió:
Mañana vuelo a Punta Cana con la mayorista Iberojet, en un paquete combinado, he intentado hablar con ellos, para que me informaran, sin ningún éxito, sabéis sin en el caso de que no se pueda volar que hay que hacer para la devolución del importe?
Gracias, estoy un poco de los nervios, me hacia una ilusión enorme este viaje
No tendrás ningun problema para la devolución del importe en principio....ya que es un paquete y no perderías nada salvo la ilusión del viaje....joer no sabes lo que lo siento....si tuvieras cualquier problema házmelo saber que en iberojet puedo mirar cosas.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
No se puede perder el billete por no ir al aeropuerto. Buenos estaríamos entonces... Yo no he ido y he solicitado el reembolso en la página web. Tu has pagado, no has volado y tienes derecho al reembolso.
Has pagado, no has volado y si tu vuelo no se ha cancelado oficialmente eres no show y por lo tanto no tienes derecho al reembolso.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Pues a mi me han mandado un email los de easyjet que podía solicitar el reembolso o cambiarlo para otro día, y lo he solicitado por la página web, me han dicho que en 10 días hábiles me ingresarían el importe.
Radarko, si esto ocurre con una huelga legal y programada, el vuelo también se cancela, entonces ¿también tendríamos derecho a reembolso o por ser una huelga sabida no tendriamos ese derecho?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Pues a mi me han mandado un email los de easyjet que podía solicitar el reembolso o cambiarlo para otro día, y lo he solicitado por la página web, me han dicho que en 10 días hábiles me ingresarían el importe.
A eso se le llama buena voluntad y solidaridad por parte de las compañias aereas, pero eso no significa que sea su obligación....es decir puede haber casos donde eso no pase.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
radarko Escribió:
Duna_84 Escribió:
Pues a mi me han mandado un email los de easyjet que podía solicitar el reembolso o cambiarlo para otro día, y lo he solicitado por la página web, me han dicho que en 10 días hábiles me ingresarían el importe.
A eso se le llama buena voluntad y solidaridad por parte de las compañias aereas, pero eso no significa que sea su obligación....es decir puede haber casos donde eso no pase.
Han sido los de Easyjet, y a mi hermana que se ha quedado estancada en Londres le han pagado la noche, se están portando bien, ya que ellos no tienen la culpa. Pero me parece extraño que la compañía pague los hoteles de tantas personas, ¿no estará zapatero dando dinero por atrás? para hundirnos más.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Rosae23 Escribió:
radarko, si esto ocurre con una huelga legal y programada, el vuelo también se cancela, entonces ¿también tendríamos derecho a reembolso o por ser una huelga sabida no tendriamos ese derecho?
Vamos a ver......si hay una huelga legal las compañías ya avisan de antemano y tu también lo sabes.....te permiten cambiar el billete o reembolso porque la cancelación se hace con antelación.
Pero yo te voy a decir una cosa, los billetes de mis amigos los compré yo y por lo tanto di mi email para comunicaciones.....bueno, pues hasta el momento, no he recibido mail alguno de cancelación por parte de Iberia del vuelo de esta tarde a las 20.00
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
lajoyosa Escribió:
Aena informa que los controladores están volviendo a sus puestos de trabajo
Ya os dije que no iban a tardar, como dije ayer, no están bien asesorados.....es muy grave la situación en la que están ahora mismo......ellos creo que no lo saben o no quieren saberlo, pero su situación es MUY GRAVE.
Gracias radar... Es que yo habia leido en las condiciones del seguro de easyjet (el cual no cogí) que no se cubria huelga, entonces pensé que o bien cambiábamos el billete antes de la huelga o bien perdíamos el dinero, pero en ningún caso el reembolso. Entonces me quedo un poco más tranquila. Vuelo el 27, pero el hotel lo puedo cancelar hasta el 23.
Gracias
PD: es que Iberia es otro mundo aparte, no vuelo con ellos ni aunque me regalen billetes en First class
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Rosae23 Escribió:
gracias radar... Es que yo habia leido en las condiciones del seguro de easyjet (el cual no cogí) que no se cubria huelga, entonces pensé que o bien cambiábamos el billete antes de la huelga o bien perdíamos el dinero, pero en ningún caso el reembolso. Entonces me quedo un poco más tranquila. Vuelo el 27, pero el hotel lo puedo cancelar hasta el 23.
Gracias
PD: es que Iberia es otro mundo aparte, no vuelo con ellos ni aunque me regalen billetes en First class
Eso mismo pienso yo de iberia y nunca he volado con ellos y eso que llevaré pisadas unas 1000 veces un avión....