Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Votos: 0 👍
Pues algo tiene que fallar, porque ni esta mañana he podido entrar desde el ordenador del trabajo, ni desde esta tarde con el ordenador de casa. No creo que tenga casualmente mal la conexion a internet de ambos ordenadores. Ademas, puedo entrar en cualquier otra pagina web.
Cuando os pasa algo así, intentad borrar las cookies y volved a empezar.
Pues si funciona. Muchas gracias.
Hola.
He estado leyendo y he visto que hay gente que ha tenido problemas con la tarjeta de embarque, por fallo en la impresión.
Sé que en las condiciones que pone Ryanair una es que se imprima en A4 pero no sé si debe cumplir algún requisito más, vamos que si hay que configurar algo más en la impresora para imprimirla. He viajado hace tiempo con Ryanair y no recuerdo que entonces pusieran condiciones de estew tipo en la impresión.
Muchas gracias a todos
Ah, se me olvidaba deciros que ya he conseguido modificar mi reserva completando mis datos pues faltaba mi segundo apellido en ella, muchas gracias a todos los que me habeis ayudadio e este tema.
Perdonar una pregunta, me ha dicho mi padre que tiene el una tarjeta mastercard de esas, y queria saber se pueden comprar billetes con esa tarjeta, sin que luego vaya el titular en ningun billete?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Bruji35 Escribió:
Hola.
He estado leyendo y he visto que hay gente que ha tenido problemas con la tarjeta de embarque, por fallo en la impresión.
Sé que en las condiciones que pone Ryanair una es que se imprima en A4 pero no sé si debe cumplir algún requisito más, vamos que si hay que configurar algo más en la impresora para imprimirla. He viajado hace tiempo con Ryanair y no recuerdo que entonces pusieran condiciones de estew tipo en la impresión.
Muchas gracias a todos
Bruji35,
Este puente he estado en Bruselas. En el aeropuerto de Charleroi, con nuestras tarjetas de embarque impresas en casa, al intentar pasar el control, la máquina decía Pasajero Desconocido. Nos mandaron al mostrador de facturación (que no había cola) y nos dieron una tarjeta de embarque nueva, sin ningún problema.
Pero en El Prat a la ida, no tuvimos ningún problema!
No sé si será esto lo que comentabas.
Por favor, necesito saber si alguien se ha visto en mi situación o me puede ayudar. He reservado, ya hace 1 semana, a traves de una agencia online un paquete de avion + hotel con ellos. La compañía aerea es Ryanair y ya he procedido a facturar on line mis billetes sin ningun tipo de problema y los tengo en mi poder, eso sí, he comprobado que Ryanair no ha realizado ningún cargo en mi banco pero la agencia online me ha cargado el hotel. Salgo en dos días de viaje y no me gustaría llevarme ningún disgusto pero creo que la agencia ha facilitado algún dato incorrecto del pago....alguien se ha visto en alguna así????
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1337
Tela las ofertas de Ryanair .. Para resarcirnos del puente, y después de volver con ryanair de oporto, nos vamos en reyes a ibiza! por 2,77 euros cada trayecto ... El tren a mi pueblo me cuesta mas caro.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues yo la verdad que en este puente era la primera vez que volaba con ryanair, y me temia lo peor, pero para nada fue así, respecto a los aviones estan muy bien, la ida la hicimos en emeregencia e ibamos muy bien, pero a la vuelta ya estaban ocupados los de emeregencia y fuimos en normal y me lleve una grata sorpresa pues todo el mundo me decia que eran asientos minusculos, os aseguro que he viajado con iberworld al caribe y creo que era peor que el de ryanair.Respecto a la huelga nos fletaron un avion al día siguiente y todo muy bien, en ningun momento nos pesaron maletas de manos ni nos la hicieron meter en la cajita esas de las narices, la verdad que estoy contenta y por lo mas contenta que estoy es por el precio jejejej.Me apunto a ryanair para los sigueinte que ya estoy empezando a mirando otra escapadita low cost
Hola.
Muchas gracias a todos
Bruji35,
Este puente he estado en Bruselas. En el aeropuerto de Charleroi, con nuestras tarjetas de embarque impresas en casa, al intentar pasar el control, la máquina decía Pasajero Desconocido. Nos mandaron al mostrador de facturación (que no había cola) y nos dieron una tarjeta de embarque nueva, sin ningún problema.
Pero en El Prat a la ida, no tuvimos ningún problema!
No sé si será esto lo que comentabas.
A mi me ha pasado eso recientemente a la ida y a la vuelta y no sé que es lo que hago mal , le doy a imprimir el pdf en una hoja completa como siempre cuando viajo..
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Os explico el problema.
Si observáis, las tarjetas de embarque impresas por internet tienen un código de barras.
Dependiendo del aeropuerto donde os situeis, la compañía que le hace el handling lo hará con el sistema de Ryanair o con cualquier sistema de facturación propio del lugar.
Si ese aeropuerto utiliza el mismo sistema informático de Ryanair (Navitaire, muy extendido entre compañías low cost) para realizar el ckin y el embarque, entonces utilizarán el código de barras con el lector de tarjetas en puerta de embarque o en facturación, por lo que será importante que la tarjeta se imprima en un A4 a tamaño A4 donde aparezca el codigo de barras, ya que el codigo de barras ha de tener un tamaño específico. Si se hace más pequeño, el código de barras resulta inservible.
Si por el contrario, el aeropuerto desde donde embarquéis no utiliza ese sistema informático, el embarque no se hace con el lector de códigos, por lo que resulta indiferente si lleváis una tarjeta en A4 o en formato más pequeño, o aparece el código de barras o no aparece.
Por tanto, como vosotros como viajeros no tenéis porqué saberlo (ahora ya lo sabéis), yo os recomiendo que sigáis las instrucciones de Ryanair, que es importante que se imprima en una hoja tamaño A4, que ocupe toda la hoja y nada más que una hoja, y que sea bien visible el código de barras en su tamaño real.
Si habéis pasado a PDF, probablemente el generador de pdf de vuestro ordenador lo haya hecho mal, y debáis reimprimir la tarjeta correctamente.
Si observáis, las tarjetas de embarque impresas por internet tienen un código de barras.
Dependiendo del aeropuerto donde os situeis, la compañía que le hace el handling lo hará con el sistema de Ryanair o con cualquier sistema de facturación propio del lugar.
Si ese aeropuerto utiliza el mismo sistema informático de Ryanair (Navitaire, muy extendido entre compañías low cost) para realizar el ckin y el embarque, entonces utilizarán el código de barras con el lector de tarjetas en puerta de embarque o en facturación, por lo que será importante que la tarjeta se imprima en un A4 a tamaño A4 donde aparezca el codigo de barras, ya que el codigo de barras ha de tener un tamaño específico. Si se hace más pequeño, el código de barras resulta inservible.
Si por el contrario, el aeropuerto desde donde embarquéis no utiliza ese sistema informático, el embarque no se hace con el lector de códigos, por lo que resulta indiferente si lleváis una tarjeta en A4 o en formato más pequeño, o aparece el código de barras o no aparece.
Por tanto, como vosotros como viajeros no tenéis porqué saberlo (ahora ya lo sabéis), yo os recomiendo que sigáis las instrucciones de Ryanair, que es importante que se imprima en una hoja tamaño A4, que ocupe toda la hoja y nada más que una hoja, y que sea bien visible el código de barras en su tamaño real.
Si habéis pasado a PDF, probablemente el generador de pdf de vuestro ordenador lo haya hecho mal, y debáis reimprimir la tarjeta correctamente.
Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda Hunterwasser ,muy bien explicado,ahora lo he entendido perfectamente.
Enhorabuena por la labor que realizas en este hilo, eres de gran ayuda para todos nosotros.