Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 30 de 65 - Tema con 1295 Mensajes y 245352 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo creo que ninguna compañia se va a responsabilizar, porque no tienen porque... Es uno de los problemas de comprar vuelos con diferentes compañias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si se cancela el vuelo de ida y el de vuelta no, Ryanair te devuelve los dos siempre y cuando pertenezcan a la misma reserva.

Si no son de lamisma reserva y ya si es de otra compañía es algo bastante diferente y difícil de reclamar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mallrats Escribió:
Si se cancela el vuelo de ida y el de vuelta no, Ryanair te devuelve los dos siempre y cuando pertenezcan a la misma reserva.

Si no son de lamisma reserva y ya si es de otra compañía es algo bastante diferente y difícil de reclamar.

¿Pero a AENA no será tan difícil de reclamar? ellos son los responsables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver Duna, tú a AENA le puedes reclamar daños por los vuelos afectados y todo lo que se deriva en la ley de dichas cancelaciones (indemnización por cancelación que establece la ley, etc.)
Los vuelos que no han sido cancelados como entenderás no entran dentro de esos parámetros.
Para eso precisamente se establecen las indemnizaciones: para indemnizar las posibles pérdidas que hayas incurrido a causa de ello.
Por eso, a la hora de reclamar, es necesario conocer la ley y es tan importante saber qué reclamar como a quien y cuando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi, si me dan 250 euros que me corresponde por cancelación del vuelo me cubre los gastos y me sirve. 250 euros que tienen la obligación de darnos por ley.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A ver, he hecho esta pregunta en el hilo de Tenerife pero quizás sea más correcto hacerla aquí!!!!.QUiero sacar unos vuelos a TNF desde Mallorca, y como tengo descuento de residente, me deja hacerlo en el PMI_MAD, y luego en el MAD_TNF???', tengo derecho al mismo descuento????...si me podeis sacar de la duda!!!??? hunterwasser, por ejemplo que seguro que lo sabes????
⬆️ Arriba

Experto

Rosaana, estoy casisegura que si que tienes descuento, tu eres residente y creo que desde cualquier parte que vueles entre peninsula e islas es valido.
P.d solo estoy segura en un 90% jajajaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ROSAANA ya te he contetsado en el otro hilo....solo tienes derecho a descuento de residente entre el archipielago donde estés empadronada y la peninsula y solo en vuelos directos,con lo cual si vienes de PMI a TFS solo tienes bonificación de residente hasta Madrid.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ROSAANA,

Como muy bien te comenta thekat, si eres residente en Baleares solo tendrás derecho al descuento de residente para los vuelos entre Baleares-Peninsula, y no entre Peninsula-Canarias.

Te recuerdo que la razón es que Ryanair es una compañía punto a punto, que NO te vende vuelos en conexión ni en tránsito, por lo que si en el pasado estabas acostumbrada con una aerolínea tradicional a disfrutar de ese descuento para un vuelo Baleares-Canarias es porque esa compañía te vendía un billete con 2 vuelos conexionados, y no comprabas 2 vuelos sueltos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias a los dos.....ya lo tengo claro!!!!, otra pregunta para hacer el enlace entre un vuelo y otro????, si el de tenerife llega a las 15,45 a la T1 en Barajas y el de Palma sale a las 18,45..si mal no recuerdo......sobran estas 3 horas para coger el próxima vuelo???' como no es escala y no te esperan...... Os arriesgaríais!!!!???? a sacarl,o con esa diferencia de tiempo digo!!. A la ida haremos noche en Madrid..... Pero a la vuelta...quería enganchar los vuelos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En 3 horas te tiene que dar tiempo más que suficiente, entre que vuelves a facturar maleta y tal. Yo no lo veo mal.
Pero empieza a preocuparte si tu avion de vuelta sale con más de 1 hora y media de retraso, porque con casi toda seguridad perderías el enlace a Palma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

***duplicado***
⬆️ Arriba

Super Expert

Duna_84 Escribió:
A mi, si me dan 250 euros que me corresponde por cancelación del vuelo me cubre los gastos y me sirve. 250 euros que tienen la obligación de darnos por ley.
Duna lo de los 250 euros de vuelos de menos de 1500 km, son de ley si es la compañia la que ha cancelado el vuelo, pero si es por causas ajenas a la compañia esta indemnización no existe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al menos no existe por parte de la compañía aérea, no.
Pero como las causas ajenas a la compañía se deben a conflictos laborales (no huelga, ya que nunca se decretó una) internos de la empresa del control del transito aereo, es decir, AENA, a quien hay que pedir las indemnizaciones correspondientes es a AENA.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hunter a mi me han dicho desde la Agencia Estatal de seguridad aérea, que no tenemos derecho a esos 250 euros porque ha sido por una causa ajena, y lo único que podemos hacer es reclamar vía judicial por daños y perjuicios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no he dicho que se tenga derecho de manera automática.
Esto es como si Ryanair te dice que no te devuelve el dinero de tu billete. La ley establece que han de hacerlo, sea o no sea a causa de Ryanair.
Es mas, no es la AESA la encargada de decir lo que si entra o no entra por ley. Eso ha de decretarlo un juez.
Además, para mi humilde opinión, existen sospechas más que fundadas de que la AESA, AENA y el Gobierno podrían haber evitado esto, pero no lo hicieron porque les interesaba poner en jaque al colectivo de controladores, que como se ha visto, han dejado de tener apoyo alguno de la opinión pública para el resto de su vida...
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a ver, lo de los 250 euros de esa ley son solo en caso de que fuera la compañia la que no presta el servicio, sea por retraso o cancelación del vuelo por no disponer del avion o algun caso similar, pero siempre cuando sea culpa de la aerolinea, esta ley no es valida para las reclamaciones a AENA, para reclamar a AENA sera via judicial y claro el juez determinara las indemnizaciones es cada caso, por eso todas las organizaciones de consumidores y tal nos aconsejan guardar todos los tickets y facturas de gastos derivados de las cancelaciones de los vuelos. Ryanair no puede negarse a devolverte el importe del billete o cambiarte la fecha del billete por que la ley le obliga (otra cosa es que Ryanair se lo pida a AENA después de devolverte a ti el dinero), lo que no obliga a Ryanair la ley es a lo de los 250 euros. Aquí esta esa ley:

CANCELACIÓN DE VUELOS
En caso de cancelación del vuelo, los pasajeros tendrán los derechos que se indican a continuación, salvo que:
 se les haya informado acerca de la cancelación con al menos dos semanas de antelación a la fecha de salida prevista;
 se les haya informado de la cancelación con entre dos semanas y siete días de antelación a la fecha de salida prevista y se les haya ofrecido una ruta alternativa que les permita salir no más de dos horas antes de la hora prevista y llegar a su destino final menos de cuatro horas después de la hora prevista; se les haya informado de la cancelación con menos de siete días de antelación a la fecha de salida prevista y se les haya ofrecido una ruta alternativa que les permita salir como máximo una hora antes de la hora prevista y llegar a su destino final como máximo dos horas después de la hora prevista; o
 Ryanair pueda demostrar que la cancelación se debe a circunstancias excepcionales que no se hubieran podido evitar aunque se hubieran tomado todas las medidas razonables, entre las que se incluyen, pero no de forma exclusiva, las causas de inestabilidad política, precaución y seguridad, condiciones meteorológicas, conflicto laboral, y fallo o retraso del servicio de control del tráfico aéreo.

1. DERECHO A INDEMNIZACIÓN

SALVO EN LAS EXCEPCIONES ANTERIORMENTE INDICADAS, los pasajeros tendrán derecho a percibir los importes siguientes en concepto de indemnización:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
En caso de que Ryanair pueda ofrecer una ruta alternativa en otro vuelo con una hora de llegada que no exceda la hora de llegada prevista del vuelo reservado:
(a) en dos horas, para todos los vuelos de 1.500 km o menos;
(b) en tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km, y para todos los demás vuelos de entre 1.500 km y 3.500 km,
(c) que no sea superior a cuatro horas, para todos los vuelos no comprendidos en (a) o en (b),
La indemnización arriba mencionada se reducirá al 50%. Las distancias se calcularán según el método de círculo máximo. Ryanair hará efectivo el pago de la indemnización mediante cheque o, previo consentimiento por escrito del pasajero, mediante un crédito de viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y esto es lo que les obliga al reembolso o cambio de vuelo o reubicación:

2. DERECHO A REEMBOLSO O RUTA ALTERNATIVA
En caso de denegación de embarque (voluntaria o involuntaria) o de cancelación del los pasajeros también tendrán derecho a elegir una de las opciones siguientes:
(a) reembolso, en un plazo máximo de siete días a contar desde la recepción de la solicitud por escrito del pasajero (mediante el mismo método de pago con el que se ha efectuado la compra del billete o bien, previo consentimiento porescrito del pasajero, mediante un crédito de viaje) del coste íntegro del billete al precio de compra original por las partes del viaje no realizadas, así como por las partes realizadas si el vuelo ya no encaja en la previsión de viaje original, y, si es pertinente, de un vuelo de vuelta al primer punto de salida con la maxima brevedad posible; o bien
(b) ruta alternativa, con condiciones de transporte comparables, al destino final con la máxima brevedad posible; o bien
(c) ruta alternativa, con condiciones de transporte comparables, al destino final en una fecha posterior que elija el pasajero (sujeto a la disponibilidad de plazas). En caso de un vuelo con retraso de más de cinco horas y de que el pasajero renuncie a viajar, éste tendrá derecho a reembolso mediante el procedimiento establecido en el apartado (a) arriba indicado
⬆️ Arriba

Super Expert

Como vereis en el caso del reembolso, la ley dice que aquí sea voluntaria o involuntaria, es decir sea culpa de la compañia o no, debe realizarse el reembolso.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me puede decir a qué terminal de barajas llega ryanair, desde santiago de compostela y paris! y desde qué terminal vuela hacia santiago de compostela? GRacias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes