Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Pues mira, cuando reservé ya no me hacía mucha gracia.. Pero aquí en Asturias y Santander no tenemos muchas posibilidades en cuanto a compañías se refiere.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Duna_84 Escribió:
Pues mira, cuando reservé ya no me hacía mucha gracia.. Pero aquí en Asturias y Santander no tenemos muchas posibilidades en cuanto a compañías se refiere.
A mi tampoco me gusta demasiado Ryanair por sus normas que para seguirlas casi te tienes que hacer un master en el tema, pero siempre les agradeceré poder viajar a montones de sitios sin escalas y a precios bastante ajustados e incluso chollo. Acuérdate de cuando desde tu aeropuerto y/o el mío, viajar a Inglaterra, Belgica, Italia, Alemania, Francia etc etc era imposible. Animo y no te amargues. Piensa en los felices viajes que aún te quedan por hacer.
Pues yo estoy deacuerdo con hunterwasser... Bien que queremos que el viaje nos cuesta 10€, pero luego que la compañia sea "comprensiva", tenga manga ancha y pague de su bolsillo compensaciones que no le corresponden.. Y todo no puede ser. Tu cogiste los vuelos con dos compañias diferentes (para ahorrarte dinero), pero ahora pretendes que Ryanair te devuelva un dinero que no tiene porque... La proxima vez, paga un poco mas, o compra un seguro , que para eso estan.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Hola Duna.
Fueran más caros o más baratos, o te vinieran mejor sus horarios... Es indiferente.
Compraste por tu cuenta en 2 compañías diferentes cuya política es que son compañías punto a punto, es decir, que no conexionan billetes, ni pasajeros ni maletas.
Para Easyjet tu has comprado un vuelo solo ida, y para Ryanair, exactamente igual. Son compañías que solo reconocen la compra en sus propias paginas web. No existe ninguna otra forma de comprar. Y en sus páginas solo puedes comprar vuelos con esa misma compañías, no otra.
Que tú hayas comprado por tu cuenta en ambas web la ida por un lado y la vuelta por otro, a ambas compañías les da absolutamente igual.
Si las compraste por una agencia online que te permitió comprar ida y vuelta conjuntamente, podrías incluso reclamar a la agencia, que es la que te permite comprar ida y vuelta con diferentes compañías.
De hecho, Ryanair avisa ya en su web:
Quote::
LÍNEA AÉREA "DE PUNTO A PUNTO "
Ryanair es una línea aérea estrictamente “de punto a punto”. Por tanto, no ofrecemos servicios de trasbordo a otros vuelos ni de pasajeros ni de equipaje, independientemente de que los otros vuelos sean operados por Ryanair o por otras compañías. Recomendamos a nuestros pasajeros no hacer reservas que incluyan enlaces con otros vuelos de Ryanair o con trayectos de cualquier otra empresa de viajes aéreos, terrestres o marítimos.
Para tí será todo lo excvepcional que tú quieras, pero no tiene ningún sentido reclamarle a una compañía que te devuelvan el dinero de un vuelo que ni se canceló ni estaba dentro de una reserva con vuelos cancelados.
Hicieras lo que hicieras cuando compraste ambos billetes con reservas diferentes fue bajo tu cuenta y riesgo.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Hunterwasser y Duna:
Yo creo que han quedado muy claros los argumentos delos dos....quizás repetirlos hasta la saciedad... No ayudan demasiado a enriquecer el hilo
A ver yo tenia un hotel prepagado en Alemania,tenian que ser comprensivos y devolverme el dinero porque suspendieron todos los vuelos.Pues no ,porque el hotel no tiene la culpa de lo que yo no haya ido,pues lo mismo Ryanair no tiene ninguna culpa de que tu no hayas podido utilizar el billete de vuelta;vamos yo lo veo así,pero respeto que tu sigas intentando que te devuelvan ese dinero.
Buenas, tengo una duda. Voy a viajar con un menor de 15 años y por lo visto necesito un formulario o algo así firmado por los padres...alguien puede informarme como va esto? Mas que la ida me preocupa la vuelta desde un pais extranjero....
En la web de Ryanair se menciona,en sus terminos y condiciones que:
Quote::
Los menores de 18 años residentes en España o Francia que viajen sin sus padres o sin tutor legal con un documento nacional de identidad válido en vuelos entre países del Espacio Económico Europeo (EEE) deberán disponer de un formulario (que se puede obtener en la comisaría local) de autorización escrita de sus padres para viajar. Este formulario se deberá presentar en el control de pasaportes.
Generalmente basta con una carta en la que el padre, madre o tutor legal con numero de DNI X, declara que autoriza a su hijo/a a volar con el adulto Y. Conviene adjuntar una copia del pasaporte.
Chicos que os olvidáis de mi! Entonces doy por hecho que una guitarra no se puede llevar como equipaje de mano y que tengo que pagar los 40 eurillos de rigor no??
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
CaperucitaCroft Escribió:
Chicos que os olvidáis de mi! Entonces doy por hecho que una guitarra no se puede llevar como equipaje de mano y que tengo que pagar los 40 eurillos de rigor no??
CaperucitaCroft Escribió:
Generalmente una guitarra (como no sea un ukelele) tiene unas dimensiones superiores a las permitidas como equipaje de mano.
Para cargarlo en bodega a la hora de facturar tienes que reservarlo por la web a 40 euros, o bien por 50 euros en el aeropuerto.
Pero te sugiero una cosa. La proxma vez que vayas a viajar con tu guitarra con Ryanair, si el precio de tu billete es inferior a 40 euros te interesa más comprarte un EXTRA SEAT (un asiento extra, vamos) y llevar la guitarra a bordo ocupando un asiento. www.ryanair.com/ ...-del-avion
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2371
Hola, acaban de decir en las noticias que cancelan en Marzo lso vuelos Zaragoza-Dusseldorf, porque les han puesto un impuesto o algo así de 8 € por persona, me gustaría saber si es en todos los vuelos de España o solo es una "excusa".
La noticia de que les han aumentado las tasas a todos los aeropuertos alemanes no es falsa.
No han cancelado todos los vuelos desde Düsseldorf-Weeze, pero como medida de presión han cancelado las rutas menos rentables para la compañía, y han dejado solo las que tenian una alta ocupación y rendimiento.
Lamento que hayan quitado el enlace con Zaragoza. Esperemos que desde ese aeropuerto pongan otras rutas para compensarlo.
En relación a estas noticias, pensad que cuando se decide algo así es siempre en función de la rentabilidad de la base operativa (en este caso Düsseldorf) y no del destino (en este caso Zaragooza, que no es base).
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2371
hunterwasser Escribió:
La noticia de que les han aumentado las tasas a todos los aeropuertos alemanes no es falsa.
No han cancelado todos los vuelos desde Düsseldorf-Weeze, pero como medida de presión han cancelado las rutas menos rentables para la compañía, y han dejado solo las que tenian una alta ocupación y rendimiento.
Lamento que hayan quitado el enlace con Zaragoza. Esperemos que desde ese aeropuerto pongan otras rutas para compensarlo.
En relación a estas noticias, pensad que cuando se decide algo así es siempre en función de la rentabilidad de la base operativa (en este caso Düsseldorf) y no del destino (en este caso Zaragooza, que no es base).
Un saludo.
Ok gracias, la verdad es que no lleva ni un año, y supongo que por eso no habria mucha ocupación. A ver si puedo ir antes de Marzo.....
Esta pregunta va dirigida a Hunterwasser que conoce bien ryanair, he tenido un error al indicar mi correo electrónico, he puesto .es, cuando debería poner .com, el lio de tener más de uno. Tengo el numero de reserva confirmado, lo tengo en la mano, pero no se si me mandaran alguna confirmación al correo, y cuando haga el check on-line, las tarjetas de embarque las mandan al correo o las genera en la Web y las imprimo???
Gracias
Y lo confirmo soy gili.... Jajaja
alba_pnk Escribió:
hunterwasser Escribió:
Un saludo.
Ok gracias, la verdad es que no lleva ni un año, y supongo que por eso no habria mucha ocupación. A ver si puedo ir antes de Marzo.....
Hola alba. Para completar la respuesta, aquí tienes la prueba:
milito Escribió:
Hola:
Esta pregunta va dirigida a Hunterwasser que conoce bien ryanair, he tenido un error al indicar mi correo electrónico, he puesto .es, cuando debería poner .com, el lio de tener más de uno. Tengo el numero de reserva confirmado, lo tengo en la mano, pero no se si me mandaran alguna confirmación al correo, y cuando haga el check on-line, las tarjetas de embarque las mandan al correo o las genera en la Web y las imprimo???
Gracias
Y lo confirmo soy gili.... Jajaja
No hombre, no eres gili. Eres algo despistadillo, nada más
Pues lo tienes muy sencillo. Te explico.
No necesitas el email de confirmación que te envían. Basta con que tengas tu código de reserva y que sepas el email que has puesto (aunque sea falso).
Con esas 2 cosas, puedes acceder al ckin online (opción 2) e imprimir tus tarjetas de embarque. Éstas no te las envian por correo, sino que se generan en la web, y puedes imprimirlas en papel o en PDF, si no tienes una impresora a mano en el momento de hacer el ckin online, y luego te las envías, esta vez sí, por correo si lo necesitas.
Esta mañana he intentado imprimir el viaje de Navidades, era ida el día 23 de diciembre y vuelta el 9 de enero. Sólo me ha dejado imprimir la ida, no me han salido los billetes de la vuelta ¿ ha alguien le ha pasado también ? Llevo como 20 viajes con ellos este año y es la primera vez que me pasa ¿ Han cambiado de políticao he hecho algo mal ?