Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos!!
Yo contrate un tour con LAN Tours, para ir a la patagonia. Tuve un par de inconvenientes graves debido al poco conocimiento del comercial q me atendió, y me gustaria poner una reclamación. El problema es q escribi mi queja en la web hace tiempo y nunca obtuve respuesta. Tb probe en sernac, y sigo esperando igualmente.
Sabeis de q manera se puede hacer presion para obtener una respuesta de esta compañia ?
Me siento totalmente indefensa y e**(AutoEdit)**a..
Mil gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
BIestable, los reclamos legales se hacen en el Sernac en Chile, Servicio Nacional del Consumidor, la institución competente dependerá donde compraste los pasajes, si lo hiciste en España, tienes que usar los procedimeintos de reclamo españoles, si fue en Chile Sernac tiene una página web para hacer los reclamos www.sernac.cl
Allí se explica todo.
Hola a todos.
Estamos preparando una escapada a Frankfurt y hemos comprado los billetes con LAN (Madrid-Frankfurt). ¿Alguien tiene alguna referencia de esta aerolínea? ¿Merece la pena volar con ellos?
Muchas gracias por la información
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
lada97 Escribió:
Hola a todos.
Estamos preparando una escapada a Frankfurt y hemos comprado los billetes con LAN (Madrid-Frankfurt). ¿Alguien tiene alguna referencia de esta aerolínea? ¿Merece la pena volar con ellos?
Yo también fui a Frankfurt con ellos. Muy recomendable
En el diario que estoy escribiendo de Alemania comento qué tal fue: www.losviajeros.com/ ...php?b=4518
Hola a todos.
Yo también fui a Frankfurt con ellos. Muy recomendable
En el diario que estoy escribiendo de Alemania comento qué tal fue: www.losviajeros.com/ ...php?b=4518
Gracias, Bibiana. ¡Qué rapidez! Estábamos un poco desconcertados, pero la gente me habia dado buenas referencias de LAN. Por cierto, ya te preguntaré sobre Frankfurt y alrededores en algún hilo relacionado. Ahora apovecharé las vacaciones para leer tu diario, que, por cierto, promete....
¡Gracias de nuevo!
Hola
Me estoy mirando los vuelos de Lan a Lima pero resulta que casi todos son operados por Iberia. Hay alguno de ellos propiamente pero no son Airbus, son Boeing y supongo que serán más antiguos. ¿Alguien ha comprado el billete con Lan y ha volado luego con Iberia? Curiosamente sale un poco más barato en Lan que en IBeria (12€). ¿No hay ningún vuelo a Lima que lo opere Lan y que sea con aviones Aerbus?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Lan usa boeing y no son antiguos sdemas tiene buena mantención. Yo he comprado santiago madrid en lan pero volado por Iberia y los aviones de Iberia los encontre antiguos y la atención muy mala pero apsrte de eso no hay diferencia.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
mistigris1977 Escribió:
Hola
Me estoy mirando los vuelos de Lan a Lima pero resulta que casi todos son operados por Iberia. Hay alguno de ellos propiamente pero no son Airbus, son Boeing y supongo que serán más antiguos. ¿Alguien ha comprado el billete con Lan y ha volado luego con Iberia? Curiosamente sale un poco más barato en Lan que en IBeria (12€). ¿No hay ningún vuelo a Lima que lo opere Lan y que sea con aviones Aerbus?
Gracias
Los aviones de Lan son mas comodos que los de Iberia, y la atención a los viajeros y la comida es muy superior
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Doy toda la razon a Alimar511 , acabamos de volar con ellos desde francia a españa, y el avion, un lujo, tiene pantallitas individuales con peliculas, musica juegos, etc.... , la atención de a los viajeros es muy buena, y son super comodos los asientos, todo perfecto ha sido, lo unico malo es que al llegar a españa, les mandaron ir a la T4S , eso si que fue un autentico calvario.
Yo viaje hace menos de un año con LAN y genial, todo super bien, lo recomiendo al 100%... Como bien dicen pantallas individuales, comida, etc. Super amables, todo genial.
Hola
Pues nada, os hice caso y compré el vuelo Barcelona-Lima por Lan, lástima que a la vuelta el vuelo es operado por Iberia, espero que no me discriminen por tener el billete de Lan.
Un saludo
A ver soy Chileno pero vivo en Barcelona... LAN siempre resulta mas caro que Iberia porque tiene una atención mucho mejor primero partiendo por la limpieza y el orden de las azafatas y los sobrecargo ... Son rigurosos en ese sentido El uniforme, (en Iberia algunas chicas con faldas otras pantalones independientemente de la temporada en cambio LAN siempre con falditas... Siempre) el peinado de las chicas siempre con su tipica coleta si os dais cuenta todas usan pelo largo "es exigencia de Lan" utilizan vuelos compartidos para viajar debeis de saber que hora sale su vuelo de ida y retorno. yo se que LAN desde chile vuela sobre las 18:00 hrs, en cambio Iberia 12:00 pm.. Desde aquí yo escojo pero en madrid aunque tengan vuelos compartidos y el vuelo diga LAN depende de la hora del viaje Iberia siempre lo hace sobre 00:15 am, escojer otra hora que no sea está que sino Viajareis en Iberia que es su Partner. Y como dice su eslogan "El Encanto de Volar".
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Es verdad hay mucha diferencia entre LAN e IBERIA, LAN es muchisimo mejor, en todo, atención , limpieza, aviones, entretenimiento, etc..... Iberia se queda muy atras en todo.
Pero una cosa LAN , yo lo cogi mas barato que Iberia.
es verdad hay mucha diferencia entre LAN e IBERIA, LAN es muchisimo mejor, en todo, atención , limpieza, aviones, entretenimiento, etc..... Iberia se queda muy atras en todo.
Pero una cosa LAN , yo lo cogi mas barato que Iberia.
Depende de la ruta que hagas, Centro America (Ecuador) quizas puede ser o Perú... Pero a Chile Lan es carisimo, estamos al fin del Mundo y todo es mas caro. Hasta para viajar a nuestra propia isla (Isla de pascua) que sale entre 400 y 500 euros solo el billete en temporada baja.. Y en temporada alta mejor no hablo es una descepción
Hola
Lo de la discriminación lo decía porque he leído algún caso de personas que compraron el billete en Lan, el vuelo era operado por Iberia y como habían vendido más asientos de la cuenta les tocó a ellos pagar el pato porque los de Iberia tienen preferencia. ¿Sabéis si eso es frecuente? Yo viajo en temporada baja, supongo que es menos grave, pero con Iberia cualquiera sabe
Un saludo