Consejos para el miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 20 de 64 - Tema con 1274 Mensajes y 704769 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS PARA EL MIEDO A VOLAR  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por responder. Decirte que lo mio es más miedo que fobia. Pero mi problema es tanto durante el vuelo como en las semanas previas ya que no dejo de pensar en ello,hasta el punto de pensar en no cojer el avión. Y a ver si alguien sabe que puedo hacer para no pensar todo el día en ello.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Normalmente lo que se hace es intentar tranquilizarse.....yo en tu caso el día antes no dormiría, me iría de fiesta o lo que sea, y el día del vuelo un par de valerianas y entre eso y el cansancio que tendrás te quedarás ko.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Farolin a mi me pasa lo mismo, a pesar de haber volado bastante nunca se me pasa.
Antes hacia lo que te dice radarko, no dormir la noche anterior para dormir en el avion. Puede funcionar para que duermas en el avión, pero no recuperas el descanso y sueles llegar hecho polvo al destino...
Yo me tomo flores de Bach para ayudar a tranquilizarme, pero todavia no he encontrado la panacea que me quite el miedo por completo. Al menos lo que he conseguido es no pensar en el vuelo hasta el día anterior, en eso las flores me ayudan bastante, y luego todo está en tu cabeza. Suerte!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomiendo valerianas los días anteriores. Las flores de Bach que te comenta Amancay dicen que son también efectivas... De todas formas, todo depende de lo "grande" que sea tu miedo. A mi con las valerianas me sirve... A mi chico no le hacen nada y el necesita medicación. Intenta mantenerte distraido los días antes del vuelo. Mientras tu mente está ocupada no piensa en el avión.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chic@s, el sabado viajo a Londres y estoy atacada de los nervios, vuelo en avión desde pequeña, yo era la tipica que le encantaba mirar por la ventana y viajaba en avión cómo la que viajaba en coche, pero desde hace 3 años me entra panico y cada vez mas, el año pasado fui a centroeuropa y me lleve las 3 horas y medias mirando a las azafatas, consolandome a mi misma de que si ellas estaban tranquilas es que no pasaba nada, me tomé 3 diazepam que no me hicien ningun efecto,pero me puse nerviosa una vez en el aeropuerto, pero ahora es diferente estoy deseando ir a Londres pero me ya me estoy bloqueando, hoy mismo me ha dado una cris de ansiedad de solo pensarlo, estoy con flores de bach, se que es un miedo absuerdo, pero no puedo controlarlo y me indigna el no poder disfrutar de muchos lugares¡¡¡ ayudadme¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Animo nacha, piensa que serán 2 horitas de nada y después estarás disfrutando de Londres, piensa en el vuelo solo como un trámite. A mi me ayuda también visulizarme en el destino, empezar a pensar que haré allí, y verlo como algo real, y así estoy segura que llegaré.
Suerte!
Yo tengo un vuelo mucho más largo, me voy a Costa Rica dentro de un par de meses, y por el momento el vuelo es algo en lo que no pienso, solo me interesa el maravilloso destino que voy a descubrir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Trenti2000, agradeceria me dijeras a mi también que pastillas pueden llevarme a llevar un viaje mas tranquilo xq soy incapaz de dormirme en un avion aunque lleve 24 horas sin dormir de los nerviso.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

jesuson Escribió:
Buenas!

Trenti2000, agradeceria me dijeras a mi también que pastillas pueden llevarme a llevar un viaje mas tranquilo xq soy incapaz de dormirme en un avion aunque lleve 24 horas sin dormir de los nerviso.

Gracias.

De entrada yo no recomiendo ninguna medicación para dormir, trabajo en sanidad y se lo ke digo, pero en caso de ansiedad ke es algo muy distinto te ira bien un Diazepam (Valium) sublingual, osea lo dejas debajo de la lengua, seguro ke te trankilizaras y si estas relajado te sera mas facil dormir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, todo correcto lo que he leido. A mi me ayudaba mucho pensar que mientras yo hacia un vuelo, los azafatos en el mismo día hacian como 5, y 20 en la semana, y no era nada extraordinario.

Por supuesto, para los que piensan desde semanas antes, eso es anticipación de pensamiento, algo muy amigo de la ansiedad, intentar distraerse es lo suyo, o pensar mas en el destino que se visitará que en el trayecto en avion.

Medicarse lo minimo porque si nos caemos, no cambia nada. Y no hace falta decir que el avion es un medio muy seguro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya esta amigos, mañana es mi vuelo a Argentina y anuncian tormenta a nuestra llegada a Cordoba, justo lo que me faltaba para desesperarme todavía más. El mal tiempo es lo que mas nervioso me pone. Alguien tiene algun ultimo consejo antes de que me suba a ese avion? se lo agradeceria mucho. Saludos a todos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joder.. Llevo mas de 10 días pensando en que me da miedoo... Mmm mañana voy de viaje a Roma.. Es 1 hora y 30 minutos.. Pero lo peor para mi es cuando despege para arriba y cuando baja también. Esla primera vez que voy en avion. Que deberia tomar? para no sentir ni pensar nada?
⬆️ Arriba

Experto

Estate tranquilo todos hemos pasado por éllo, si es la primera vez lo que deberías estar es ilusionado por volar.
Ya verás como al final mañana disfrutas del vuelo, yo suelo volar 3 o 4 veces todas las semanas, y para mi es como coger el autobus, ya verás como la segunda vez ya estás más tranquilo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, os comento algunos "truquillos" que tengo con el tema de los vuelos. La verdad es que vuelo bastante y, aunque en general no me de miedo volar, cuando hay turbulencias no lo paso muy bien, me empiezan a sudar las manos y se me acelera el corazón. En esos momentos intento relajarme completamente, respirar con mayor intensidad para sobreoxigenarme, y dejar la mente en blanco (o pensar en cosas positivas y bonitas). Nunca he tenido que tomar pastillas, pero, por ejemplo, en los vuelos largos un traguillo de alcohol puede venir bien, o incluso no tomar demasiado café. Si cambiamos en café por el alcohol creo que iremos más relajados (je je).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra cosa que quería comentaros es que me gusta prestarle mucha atención a la información sobre la compañía en la que voy a volar. En ese sentido os recomiendo la página web: www.planecrashinfo.com En dicha página (en inglés) podeis seleccionar en la columna de la izquierda la opción "by airline" que os dará un resumen sobre los accidentes que han tenido las más importantes aerolineas del mundo a lo largo de la historia. En mi caso, casi cada año vuelo a China y me gusta utilizar Finnair, haciendo escala en Helsinki. Pues bien, si, por ejemplo, mirais el historial de accidentes de Finnair, los últimos fueron en 1963 y 1961, y eso me da una seguridad bestial para volar con dicha compañía. En general la mayoría de las grandes compañías occidentales son super-seguras. Aunque volar en avión en general un muy seguro, si además seleccionamos bien la compañía, la posibilidad de tener un accidente es increiblemente baja, ya que la mayor parte de los accidentes aereos ocurren con compañías de paises en vías de desarrollo. En fin, creo que tenemos que hacer un esfuerzo para racionalizar el hecho de volar, y en caso de turbulencias siempre nos podemos imaginar que estamos paseando en un todo terreno por un camino con baches y pensar por qué en un caso no tenemos miedo y en el otro sí. Aunque no sea fácil, creo que controlar nuestra manera de pensar es el primer paso para controlar el miedo a volar. Otro consejo que doy es: si te da miedo a volar, ponle huevos y vuela lo más posible... Y puede que llegue el momento que hasta te familiarices con las turbulencias y tampoco les des tanta importancia...
⬆️ Arriba

Experto

Contestato a Jabuprit las pastillas que yo me tomo no son para dormir....lo que ocurre es que me dejan tan relajado y la noche antes no suelo descansar muy bien así que caigo dormido....no se en que parte de la sanidad trabajas pero si piensas que con un Diazepam a una persona que tiene pánico a los aviones le va ayudar de algo creo que no vas bien encaminado.............una cosa es el que tiene un poco de miedo, alguna pequeña crisis....etc y otro muy distinta aquella que sufre una fuerte ansiedad, que días antes del vuelo no duerme....etc
⬆️ Arriba

Super Expert

En caso de fuerte ansiedad yo aconsejo mejor un psicólogo y por supuesto, antes de pegarse un gran viaje, hacer un vuelo corto de una horita...

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hombre, si la verdad es que le crea un cuadro terrible de ansiedad yo le aconsejaría que no hiciese viajes en avión, porqué un díal ep uede dar algo, hay muchos destinos donde se puede ir que no hace falta el avión, o hacer viajes cortos en avión pero un vuelo de 10 o más pues..... no es muy aconsejable
⬆️ Arriba

Experto

Cuento me experiencia, de Buenos Aires hacia La Habana, era la segunda vez (de adulto) que viajaba.

Se cerraron las puertas y me agarro un ataque de panico, me comenzo a faltar el aire, sudoración fria, queria bajarme si o si. Estaba en la fase previa en la que el avion carretea y se detiene para tomar velocidad. Comienza la aceleración y comienza a levantar vuelo, mi novia no podia contenerme ya, se saco el cinturon y fue hasta el azafata (no se el nombre masculino) viene una persona y me dice que lo acompañe todo esto sucedio en una fracción de segundo apenas si el avion habia, sacado las "patitas" del aire. Me hace sentar en la parte trasera del avion y comienza a hablar, de que? me pregunto datos basicos mios, y que era lo que me pasaba.

Me dijo, - "quedate tranquilo, mira como estoy yo?, ves nerviosismo, o que estoy en actitud extraña? si pasara algo no estaria tratando de tranquilizarte." Creo que en ese momento hice un click y me alivie un poco.

Después de esto saco una carpeta en la que me mostro y explico el procedimiento de despegue, ruidos, movimientos etc, todas esas cosas que a uno le parecen "anormales".

Pasaron facil 5 minutos, y recien cuando estuve tranquilo me dijo, "si tenes alguna duda o temor me venis a ver". Por suerte se me paso y fue un viaje barbaro. El despegue en la escala fue sin sustos lo mismo que la vuelta. Creo que el miedo no se me fué, pero si ese temor absurdo de morir en ese momento.

Pienso que gran parte de ese temor es por peliculas, series y noticias que son las que nos quedan, y no pensar en que son casos aislados y no la generalidad.

En 20 días, me subo de nuevo a un avion, así que creo no volver a sufrir lo del año pasado (aunque un poco de chucho tendre) y disfrutar mis vacaciones. Espero que sirva mi experiencia para algún temeroso como yo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola¡¡ la semana que viene volamos 14 personas a paris (vuelo de 2 h y media), pero ¡¡es la primera que me subo a un avión¡¡¡ No sé la reacción que tendré cuando me vea dentro (mi marido dice que es la sensación como de la montaña rusa, ¡ pero yo ni siquiera me he montado nunca en una¡), me da pavor ponerme "histérica" (voy con mis hijas y sus amigas-todos pequeños), al no haber volado nunca, se suma que tengo claustrofobia (no me subo ni en ascensores) y vértigo.
Ante este "planazo" qué me aconsejáis: Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luna, no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con una montaña rusa!! Yo odio las montañas rusas y todas las atracciones de feria, pero vuelo sin problemas. Al despegar y aterrizar se nota, pero vamos, poca cosa...

En tu caso veo que puede ser mas un problema por la claustrofobia, aunque no es lo mismo un avion que un ascensor...

Tal vez deberias ir al medico y que te recete algun tranquillizante, por ir mas segura...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ryanair - Iberia - Iberia Express - Saudia - Facturación - Maletas - Aegean Airlines - Tiempo De Embarque ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet