Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con una dudilla: tengo un vuelo con Iberia FRA-MAD-OVD comprado con la tarifa básica, es decir, la más baratilla. A Madrid llego a la T4s y en 50 minutos me sale el avión hacia Oviedo desde la T4. Si hubiera retraso y perdiera el enlace, ¿ Iberia me asignaría plaza en otro vuelo? ¿Dónde tendría que acudir?
Por otra parte, me pregunto si hay manera de pasar desde la T4s a salidas de la T4 sin tener que pasar seguridad.
Gracias por las respuestas. Pues no sé cómo lo habré hecho otras veces, pero sí que he tenido que pasar por seguridad ¿? Aunque no es la seguridad de la T4, sino una "interior" de tránsito que suele haber menos gente... A lo mejor no me fijé bien en los cartelitos y me metí por donde no era.
¿Para pedir que me recoloquen que lo tengo que comentar en el avión que llego a Madrid, cuando ya viera inviable poder coger la conexión o tendría que ir al mostrador que hay en la zona de embarque de T4? Me da un poco me miedo que me digan que la culpa haya sido mía por tardar mucho en llegar desde la 4s o algo así, bien porque el avión aterrice en hora pero luego nos aparcando y desembarcando un rato largo o porque yo me líe en la T4s y me vuelva a meter por el control de seguridad y haya mucha cola y pierda la conexión a pesar de que el avión aterrizase sin retraso...
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hola Flipy,bienvenido al foro.
De las mas de 20 frequencias semanales que tiene IB FRA/MAD solo una entra en la T4S y tenia que ser la tuya.
En la T4S hay dos subzonas,la M por un lado y la RSU por otro,si entras por la primera no hay controle,si entras por la segunda,si que hay controle y a ciertas horas puede estar algo colapsado,aunque 50 minutos no esté mal de todo.
En cuanto a tu miedo de que no te esperen re recomiendo que nada más desembarcar te acerques al mostrador de zona de Iberia...hay uno en las dos zonas y comentes tu situación....lo que se suele hacer es llamar a la puerta de embarque del siguinte vuelo indicando que el pasajero X se está dirigiendo a la puerta.
Muchas gracias por el consejillo, buscaré el mostrador entonces. Sé que 50 minutos puede ser suficiente si se da bien, pero un poco de retraso en la llegada y desembarque y un poco de retraso en la cola de seguridad y la liamos...
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5093
Con 50 minutos te da de sobra... En media hora seguro que ya estás en la otra terminal o en menos tiempo, así que tranquilos. Pero está bien eso de informarse antes por si acaso jejeje
Hola chicos, a ver si me podéis resolver una dudilla:
Llego a la T4 en alsa a las 5.35 ; y a las 7,15 despega mi vuelo de la T2 (Lufthansa), no facturo maletas, pero tengo que coger la tarjeta de embarque o billete o chekin o como se llame. ¿Voy bien de tiempo o me va a tocar correr?
Es que de transito T4 - T2 hay poco trozo, pero a esas horas no se que frecuencia estaran....
Hola chicos, a ver si me podéis resolver una dudilla:
Llego a la T4 en alsa a las 5.35 ; y a las 7,15 despega mi vuelo de la T2 (Lufthansa), no facturo maletas, pero tengo que coger la tarjeta de embarque o billete o chekin o como se llame. ¿Voy bien de tiempo o me va a tocar correr?
Es que de transito T4 - T2 hay poco trozo, pero a esas horas no se que frecuencia estaran....
Bueno....gracias.
Supuestamente tienes hasta las 6:30 para hacer el checkin así que deberías ir bien de tiempo peeeeero el autobus que conecta las terminales pasa cada 40 minutos a esas horas de la mañana.
Solución: Haz el checkin por internet y te ahorras problemas.
Buenos días a todos,aún me queda tiempo para mi viaje pero me gusta ir resolviendo dudas poco a poco,yo vuelo desde Málaga a Madrid con Iberia y llegaré a la T4,luego tengo que desplazarme a la T1 porque cojo otro avión con destino Cancún, he leido esto en la página de LOGITRAVEL
"Dónde se facturan los vuelos?"
La nueva Terminal 4 consta de 2 edificios, uno principal (T4) y uno Satélite (T4S). Todos los vuelos facturan en el T4, nivel 2. Todos los mostradores son universales, es decir que podrá hacerse uso de cualquier de ellos, independientemente del destino. La salida y llegada de los vuelos es lo que se reparte entre uno y otro edificio, dependiendo de los destinos
Me gustaría saber si alguien sabe algo de esto, porque si puedo facturar mis maletas a la llegada a Madrid en la T4 eso que me quito de ir con las maletas hasta la T1, porque no son maletas son maletones!!!
Gracias a todos!!!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Depende de varias cosas:
1. Si has cogido el vuelo de Malaga-Madrid, te viene con el paquete vacacional, vuelas con Iberwold? en ese caso solo tienes que facturar en Málaga.
2. Si has cogido el vuelo y luego el paquete vacacional a parte en ese caso tienes que facturar de nuevo en Madrid, pero en la Terminal 1 donde estan los mostradores, en ese caso vuelas con Air Europa?
El vuelo de Malaga-Madrid es con iberia pero no tiene nada que ver con el vuelo de cancun,lo pillé aparte. Y el paquete vacacional lo he cogido con Travelplan y me dicen que la compañia es Air europa. Tendremos que recoger nuestras maletas en la T4 pero ...alli mismo puedo facturar para cancun y después ir a la T1?( es que es lo que entiendo con el comentario que he encontrado de logitravel que segun dicen todos los vuelos facturan en la T4 y que los mostradores son universales....que lio!