Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Una pregunta... He comprado mis billetes para USA en elcorteingles, con American Airlines...
Madrid-Miami-LA
SF-NYC-Madrid
QUe tal es esta compañía? y sus aviones?
Las maletas van directas a destino? o en las escalas las tengo que volver a facturar ??
Gracias
Hola davovo
Aunque en España te facturarán las maletas hasta la ciudad de destino, recuerda que los controles de Inmigración y Aduanas se pasan en el primer aeropuerto USA que pises.
Esto quiere decir que en la primera ciudad, y después de pasar el Control de pasaportes, tendrás que recoger tu equipaje y pasar con él por el Control de Aduanas. Después vuelves a dejar el equipaje en tránsito (no es volver a facturar) y vas a las puertas de embarque para el siguiente vuelo.
A la vuelta ya el equipaje lo pierdes de vista en el primer aeropuerto hasta el destino final porque no es necesario el Control de Aduanas de salida.
Ya sabes que aquí estoy si necesitas cualquier cosa, incluído que te lleve las maletas.
Hola alguien me podria decir como funciona eso de recoger la maleta para entrar en eeuu miami y luego volverla a dejar para continuar con tu vuelo a orlando?
Gracias
Buenas, acabo de comprar en la web de american airlines un barcelona los angeles y no he podido escoger asiento,Ellos me han enviado un email que la operación es correcta.
Esto es normal o solo me ha pasado a mi
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
ampollero Escribió:
Buenas, acabo de comprar en la web de american airlines un barcelona los angeles y no he podido escoger asiento,Ellos me han enviado un email que la operación es correcta.
Esto es normal o solo me ha pasado a mi
Gracias por vuestra ayuda
Métete en su página y donde pone "mis reservas" pon tus datos tal cual aparecen en el billete electrónico y el nº de localizador. Una vez hecho esto aparece el o los vuelos y la posibilidad de elegir el asiento.
En caso de que no puedas llama a la Compañía y te lo hacen, lo malo que es un 902.
Gracias Laura96 , me has solucionado el problemilla.Tengo asignado asiento del vuelo los angeles londres y viversa , del vuelo bcn londres como depende de british , al facturar me asignaran el asiento.
Buenas!!
En octubre viajo a san francisco con escala en dallas, la escala es de solo 1 hora 15 minutos, no conozco el aeropuerto de dallas pero teniendo en cuenta q tengo q recoger las maletas y pasar por control de aduanas me suena a muy poco esa horita y pico....y encima mi fluido ingles...juas
Alquien q haya hecho escala en ese aeropuerto y me de una opinion porfa! saludos viajeros!
Hola, llevo días leyendo muchos comentarios en esta página y por fin rompo el hielo y me decido a lanzaros mi primera pregunta, (espero que esté bien colocada en el hilo correspondiente), nos vamos a Costa Rica en Agosto con AA y como nos hemos demorado un poco con los billetes hemos perdido plazas en unos vuelos de ida que sólo hacian escala en Miami, los que hemos cogido finalmente, a la ida además de hacer escala en Miami también tenemos que hacer una previa en Londres, la escala dura 1h30 y cambiamos de avión, podríais decirme si tengo que facturar otra vez las maletas al cambiar de avión, se que en Miami si tengo que hacerlo.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Alone, necesitaría que me dijeras con qué compañías haces los vuelos, ya que AA no vuela a Londres, sería compartido con otra compañia. Entonces dependen de con qué compañía sea, necesitarías volver a facturar en Londres o no.
Si es del grupo de AA te la facturarán hasta destino final, pero si no lo es no podrán hacerlo.
alone, necesitaría que me dijeras con qué compañías haces los vuelos, ya que AA no vuela a Londres, sería compartido con otra compañia. Entonces dependen de con qué compañía sea, necesitarías volver a facturar en Londres o no.
Si es del grupo de AA te la facturarán hasta destino final, pero si no lo es no podrán hacerlo.
Vaya se me había pasado comentar las CIAS., de Madrid a Londres es operado por BRITISH AIRWAYS, el resto AA.
Gracias y Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Pues esas compañías pertenecen al mismo grupo, así que te las facturarían hasta destino final.
Pero siempre, a la ida, al llegar al primer aeropuerto dentro de EEUU tendrás que coger tu maleta y pasar la aduana. La pasan por seguridad, la pones en la cinta que te digan y listo. No es necesario volver a facturarla porque ya la llevarás facturada hasta destino final. Pero sí tendrás que cogerla para pasar la aduana.
De todas formas cuando factures en España te lo van a confirmar, y te pondrán en la pegatina todas las escalas y el destino final de la facturación.
Ya me contarás qué tal con AA. Yo no he volado nunca con ellos y he comprado billetes para ir a EEUU en octubre. Saludos!
Puedes llevar la maleta directamente a Punta cana..., una vez que sales del pais no hace falta recoger la maleta. Pero si haces Punta cana - miami - españa, si que tienes que recoger la maleta para psar el control de aduanas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12114
Ya he comprado los billetes Miami-Montego Bay (Jamaica), voy en un 737-800 y vuelvo en un 757. He mirado el plano de los aviones y he cogido la fila 20 para ir y la 22 para volver, más o menos en el centro, cerca de las puertas de emergencia (por si acaso) y ventana y centro.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12114
Gracias tercios_viajeros por los consejos, el peso máximo es de 23 kg por maleta facturada pero me ha parecido entender en la web de AA que se permiten 2 maletas de hasta 23 kg cada una por pasajero en clase turista si vuelan de Europa a América ¿es así?
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3346
Hola foreros.
He estado mirando la web de AA, sabeis si por maleta grande facturada te cobran ??? pone que si, que te cobran 25 Dolares, ¿Donde se pagan estos 25 dolares?, cuando realizas la reserva o en el mismo mostrador de facturación???
No me queda claro.
Hola a todos,
El tema de asignación de asientos de vuelos de AA operados por Iberia me tiene bastante cabreado.
En los últimos años he comprado billetes a través de AA y en muchos casos eran vuelos operados por Iberia (Mad-Mia-Mad habitualmente), nunca había tenido problemas para reservar asientos... Hasta este año...
Tengo ida con AA y vuelta con IB, para la ida ningún problema, pero para la vuela no es posible reservar asientos... Al entrar en la web de AA tengo hasta la opción de elegir los asientos en el vuelo de IB, pero una vez que le doy a guardar, no quedan asignados.
He llamado a AA, me comentan que Iberia no autoriza la petición que hacen a través del sistema... Llamo a Iberia y me dicen que no pueden acceder a la reserva de AA... En fin que es una vergüenza. La mejor opción que me dan es hacer el check in online 1 día antes del vuelo... Ya me veo yo eligiendo asientos en cada esquina del avión para mi, mi mujer y mis tres niños...
He contactado con IB a través de Twitter y me comentan que están es algo en lo que están trabajando, pero que aún no es posible (?!) Pero... Si hasta hace nada nunca ha habido problema alguno!
Dudo que lo pueda hacer nada al respecto, si hay alguien que esté con el mismo problema y lo haya solucionado, por favor que lo comente.
Gracias y perdonad el tostón.