Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
liam1972 Escribió:
Hola a todos!
Estoy barajando la opción de viajar con Qatar este verano. La cuestión es que mediante buscadores (Rumbo, edreams...) he encontrado el mismo billete 300€ más barato que en la página web de Qatar. ¿Es eso normal? En caso de comprarlo mediante buscador, tendría dificultades a la hora de reservar asiento, o solicitar el hotel de hospitality en el aeropuerto de Doha? Por cierto, a partir de cuántas horas de escala se puede solicitar el hotel? Saludos.
Puede ser normal, tendrán algun acuerdo con las compañía, luego si quieres coger asiento con el localizador que te den en Rumbo, Edreams o la que sea te sirve para elegir asiento en la página de la compañía
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Alada Escribió:
liam1972 Escribió:
Hola a todos!
Estoy barajando la opción de viajar con Qatar este verano. La cuestión es que mediante buscadores (Rumbo, edreams...) he encontrado el mismo billete 300€ más barato que en la página web de Qatar. ¿Es eso normal? En caso de comprarlo mediante buscador, tendría dificultades a la hora de reservar asiento, o solicitar el hotel de hospitality en el aeropuerto de Doha? Por cierto, a partir de cuántas horas de escala se puede solicitar el hotel? Saludos.
Puede ser normal, tendrán algun acuerdo con las compañía, luego si quieres coger asiento con el localizador que te den en Rumbo, Edreams o la que sea te sirve para elegir asiento en la página de la compañía
Gracias por la pronta respuesta. Alguna información sobre los hoteles en el aeropuerto en escalas largas? Saludos.
Alguien que haya volado últimamente de BCN a Doha me puede confirmar que el avión es un Airbus A330 con pantallas individuales? Creo que antes utilizaban un avión algo más pequeño. Saludos.
Alguien que haya volado últimamente de BCN a Doha me puede confirmar que el avión es un Airbus A330 con pantallas individuales? Creo que antes utilizaban un avión algo más pequeño. Saludos.
Creo recordar que hasta finales de marzo vuelan con el A319, a partir de Abril ya meten el A330-200 todo con pantallas individuales y además ofece una de las clases turista más buenas.
Miyamoto_Musashi Escribió:
liam1972 Escribió:
Creo recordar que hasta finales de marzo vuelan con el A319, a partir de Abril ya meten el A330-200 todo con pantallas individuales y además ofece una de las clases turista más buenas.
Gracias! En efecto, lo he confirmado! Vuelo en julio, y se trata del A330-200. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Hay billetes, como los que ofertaron el año pasado a Buenos Aires, donde en el precio del billete te incluia una noche de hotel, transfers al aerpuerto.... Pero si compras un billete normal y viajas en clase turista no te corresponde hotel
De todas formas, al llegar puedes probar a preguntar.... Yo aquí, y por internet en general, habia leido que a algunos les habian dado hotel, a otros no... Hubo gente que me dijo que les habian dado una excursión en grupo gratuita por Doha.....
En fin, yo te hablo de mi experiencia personal: el hotel lo pagamos nosotros y lo hicimos todo por nuestra cuenta
liam1972 Escribió:
Hola a todos!
inmina Escribió:
Hay billetes, como los que ofertaron el año pasado a Buenos Aires, donde en el precio del billete te incluia una noche de hotel, transfers al aerpuerto.... Pero si compras un billete normal y viajas en clase turista no te corresponde hotel
De todas formas, al llegar puedes probar a preguntar.... Yo aquí, y por internet en general, habia leido que a algunos les habian dado hotel, a otros no... Hubo gente que me dijo que les habian dado una excursión en grupo gratuita por Doha.....
En fin, yo te hablo de mi experiencia personal: el hotel lo pagamos nosotros y lo hicimos todo por nuestra cuenta
Gracias inmina! Al final hemos reservado con Qatar, pero con escalas muy cortas, de 1h y media, y 1h 40m, o sea que genial. No nos hará falta, en principio, la posibilidad del hotel. Esperamos disfrutar del vuelo y de la compañía. Saludos.
liam1972 Escribió:
Hola a todos!
Estoy mirando billete para bangkok para Agosto 2011 desde BCN. Co Qatar tengo vuelo que hace escale en Doha, una escala es de 1,45h (legada a las 23.10 a Doha, salida 0,45 hacia Bangkok). La otra escala es la de 8 horas (toda la noche). Veis viable la primera opción para coger el enlace? O mejor la segunda y en este caso donde pasar la noche 'barato'?
ferry20 Escribió:
buenas
Estoy mirando billete para bangkok para Agosto 2011 desde BCN. Co Qatar tengo vuelo que hace escale en Doha, una escala es de 1,45h (legada a las 23.10 a Doha, salida 0,45 hacia Bangkok). La otra escala es la de 8 horas (toda la noche). Veis viable la primera opción para coger el enlace? O mejor la segunda y en este caso donde pasar la noche 'barato'?
Gracias.
La escala de 1,45h es perfectamente viable. Rápido y cómodo. Saludos.
El vuelo con escala corta en Doha desde BCN se me iba de presupuesto.
El que sale mejor es el de Qatar con escala larga (8h por la noche) en Doha (838 eur)
He visto otro vuelo con Qatar: BCN-Madrid-Doha-Bangkok. Escala en Madrid de 1h 20 y escala en Doha de 1h 35.
Dudas: a parte de si da tiempo para hacer las escalas, otra duda son las maletas. Si compro todo el billete con Qatar, las maletas van desde BCN a Bangkok? El vuelo BCN-Madrid es con Spanair, aunque contratado con Qatar Airways.
Este vuelo me sale igual que el de la escala larga y me ahorro las 8h.
Te pongo mis vuelos para agosto con escala corta tanto a la ida como a la vuelta.
Como verás mis vuelos domesticos también van enlazados como los tuyos, por tanto facturas desde casa hasta Bangkok. Me salió un poco más caro éste con las escalas cortas que escogiendo otros vuelos con escala más larga en Doha, pero me decidí por comodidad y porque al llevar los vuelos enlazados si casualidad pierdes un vuelo, la propia compañía tiene que hacerse cargo y buscarte combinación para llevarte a destino.
Yo tengo un poco más de margen en Madrid que tu pero no tienes porqué tener problema alguno:
Salida :07:35 - Vigo, España - Vigo
Llegada :08:40 - Madrid, España - Barajas, terminal 2
Línea aérea :Spanair JK7501
Yo también tengo intención de cogerlo a traves del corte ingles por el tema del seguro de anulación. Lo que este vuelo no aparece. Iré directamente y les diré que me lo pillen desde el corte ingles.
Gracias.
Buenas!
Ya he cogido el vuelo. He encontrado con Qatar el día 2 de agosto bcn-doha-bkk con escalas cortas de 1,40 y 2h aprox a 840 eur i/v. (Y evitar noche en aeropuerto de Doha!!) Para el día 30 de julio también està por si le interesa a alguien.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1290
El business de Qatar es impresionante, como una compañía 5 estrellas que es, y para vuelos largos ... Pues figurate ...
Ahora .. Si merece la pena pagar o no ... Pues eso ya depende de la economía de cada uno, yo no podría.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola:
xpc6 Escribió:
Alguien conoce el tipo de avión que hace esta ruta y si el business es bueno, como para pagar la diferencia con turista?.
La clase business de Qatar no es buena, es espectacular: la comodidad, la atención a bordo, las bebidas (barra libre todo el vuelo) y la comida, a la carta, cuando te apetece, simplemente exquisita, las amenities (las "tonterías" que te dan a bordo: pijamas, la bolsita de aseo personal, ...) la terminal de tránsito en Doha, ... Todo. Da igual con que otra compañía del mundo la compares.
A todos los que vayan a hacer escala en doha; cuidado porque si perdeis el vuelo en el transbordo por cualquier motivo, el trato de la compañia en ese aeropuerto es impresentable.
andante1 Escribió:
a todos los que vayan a hacer escala en doha; cuidado porque si perdeis el vuelo en el transbordo por cualquier motivo, el trato de la compañia en ese aeropuerto es impresentable.
Quizás puedes exponernos tu caso de modo más amplio para así contar con más elementos de juicio y entre todos valorar la situación. Saludos.