Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A todos los que vayan a hacer escala en doha; cuidado porque si perdeis el vuelo en el transbordo por cualquier motivo, el trato de la compañia en ese aeropuerto es impresentable.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
andante1 Escribió:
a todos los que vayan a hacer escala en doha; cuidado porque si perdeis el vuelo en el transbordo por cualquier motivo, el trato de la compañia en ese aeropuerto es impresentable.
Quizás puedes exponernos tu caso de modo más amplio para así contar con más elementos de juicio y entre todos valorar la situación. Saludos.
Le aclaro el caso a liam: volviendo de Dubai a españa el pasado mes, el vuelo de Qatar airways sale con retraso por la niebla y llegamos a Doha con 2 horas de retraso (sobre las 9,00 h.), con lo que el vuelo a españa habia salido ya. Pues bien; en la terminal de transbordos habia un mostrador con solo 3 señoritas (enfundadas de negro total) que no podian atender a unos 300 desesperados que habiamos perdido los vuelos a europa. Después de una pelea tercermundista tras 2 horas conseguimos la tarjeta de embarque para el mismo vuelo para el día siguiente a las 8,00 h. Pero lo peor es que se negaban a darnos alojamiento (con la excusa de que estaban todos los hoteles llenos), con lo que a las 15,00 nos fuimos por nuestra cuenta a hoteles de Doha...
... Tuvimos que asumir el gasto de los taxis, el hotel, la cena y hasta el visado de entrada al pais (25 dolares por cabeza!); al parecer a media tarde a los pocos que quedaban abandonados en el aeropuerto (tras 11 horas de espera) los llevaron a hoteles y se ahorraron todo, pero lo que no entiendo es por que inicialmente durante horas se negaron a atendernos como se espera de una compañia seria. El trato fue muy poco correcto, hubo gente que llamo a la embajada, a la policia, etc. Simplemente durante horas esperaron a que nos cansaramos y nos fueramos a Doha por nuestra cuenta, como así ocurrio con la mayoria. Por la parte buena os dire que Doha es muy bonita, la iluminación nocturna impresionante y en el zoco muy ambientado cenamos muy bien.
Estoy ahora mismo en el aeropuerto de Doha. Solo 4 horas, pero a la vuelta tendré que estar 20 y se me ha planteado una duda existencial con los colorines de los billetes y los trasbordos...
Qatar Airways me dio el ticket este amarillo para trasbordos, con el cual no se puede salir fuera, sino que te bajas directamente del autobús en "Transfer". Mi viaje de vuelta también va a ser igual pero con una escala más larga. ¿Me darán los de Qatar también directamente una tarjeta de tránsito para que me muera de asco en el aeropuerto? ¿Puedo pedirles una de las azules para poder salir a la ciudad?
Buenas!!!!
Supongo que si tienes un visado te dejarán salir, porque creo que lo piden.
Ya que estoy aprovecho para que si puedes me des tu opinion sobre el aereopuerto de Doha. Estoy mirando vuelos y con Qatar están bastante bien. Gracias y un saludo!
En el aeropuerto de Doha tienes internet gratuito, es toda una ventaja para escalas de tiempo medio. Hay algunas tiendas de alto standing (joyerías, electrodomésticos), alguna de souvenir, cafés y restaurantes. Un restaurante de la primera planta estaba a rebosar de nativos (o al menos de gente árabe) por lo que deduje que tendría una buena relación calidad - precio.
Poco más que decir sobre el aeropuerto... Bueno, si acaso lo de los colores que yo al menos no lo sabía. En el vuelo de enlace con Qatar Airways te dan también una cartulina amarilla. Eso significa que en el autobús que te recoge del avión te tienes que bajar en la parada amarilla de Transfers. Si vas a Doha directamente tienes azul en vez de amarillo y te bajas en la primera parada. Por eso preguntaba sobre como salir, si debería bajarme en Arrivals aunque tuviese tarjeta de embarque de Transfer.
Ok, muchas gracias!!!
Estoy mirando para Octubre Madrid-Delhi, y las escalas no son de muchas horas, asique o internet me viene de perlas.......Ahora ya sabiendo lo de las tarjetas, el mensaje anterior que te he puesto es un poco absurdo!!!!
Un saludo y muchas gracias!!!
Riberita, yo estoy igual que tú.
Pero de momento me decanto por emirates ya que una cosa que no me gusta de Qatar es que la escala es a Doha y la verdad no es que haya nada de mi interés por visitar en esta ciudad. Por lo menos con emirates me quedo uno o dos días en Dubai y hay cosinas que ver.
Eso sí, Qatar está mejor puntuada en el Skytrax en cuanto a todo lo demás: calidad etc...
Elyna, si, me pasa lo q a ti, SI!
NO conocia el SKYTRAX, echaré una ojeada.
GRCS!
Yo tampoco hasta hace poquito gracias al usuario Liam.
Está en inglés y por lo que he podido entender se quejan mucho aunque eso suele pasar más a menudo que las opiniones en positivo xD.
He mirado las opiniones de las otras compañias y hasta las mejor puntuadas tienen negatividad por todos lados xD.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
Elyna Escribió:
Riberita Escribió:
Elyna, si, me pasa lo q a ti, SI!
NO conocia el SKYTRAX, echaré una ojeada.
GRCS!
Yo tampoco hasta hace poquito gracias al usuario Liam.
Está en inglés y por lo que he podido entender se quejan mucho aunque eso suele pasar más a menudo que las opiniones en positivo xD.
He mirado las opiniones de las otras compañias y hasta las mejor puntuadas tienen negatividad por todos lados xD.
Elyna tiene mucha razón cuando indica que la mayoría de las críticas que los pasajeros vierten en Skytrax suelen ser negativas. Si el vuelo ha sido placentero y normal, poca gente se molesta en reseñarlo. De todos modos, las puntuaciones de compañías como Qatar, Singapore o especialmente Asiana son espectaculares. Saludos.
Hola buenas, soy nuevo en el foro, os expongo mi caso.
Este verano tenia planeado un viaje a Osaka (Japon), y después de buscar y buscar he visto que Qatar airways sale mucho mas barato que el resto, aparte de ser directo a Osaka (en vez de Tokyo + bus).
Pero soy viajante novato y torpe, y no se si sobrevivire (viajo yo solo) al trasbordo, sobre todo.
El caso, puedo coger un vuelo madrid-doha-osaka bastante bueno, pero no me fio de Qatar (tanto la compañia como el trasbordo)
¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Experiencias?
Muchas gracias
Hola buenas, soy nuevo en el foro, os expongo mi caso.
Este verano tenia planeado un viaje a Osaka (Japon), y después de buscar y buscar he visto que Qatar airways sale mucho mas barato que el resto, aparte de ser directo a Osaka (en vez de Tokyo + bus).
Pero soy viajante novato y torpe, y no se si sobrevivire (viajo yo solo) al trasbordo, sobre todo.
El caso, puedo coger un vuelo madrid-doha-osaka bastante bueno, pero no me fio de Qatar (tanto la compañia como el trasbordo)
¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Experiencias?
Muchas gracias
Qatar Airways es buena compañia. Intenta que la escala no te sea ni muy corta ni excesivamente larga.