Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 53 de 65 - Tema con 1295 Mensajes y 240766 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
silviasevilla2009 Escribió:
buenas de nuevo, resulta que al reservar el vuelo me ha dado error la pagina, he seguido los pasos 1º revisar el correo y nada 2º ir a mirar en (gestionar mi reserva) me sale de nuevo la misma pantalla del error, por favor ayudadme que hago estoy de los nervios , es que siempre me tiene que pasar algo ainns.

A mi también. Estaba en la página viajar.com, había encontrado un vuelo muy bién de precio y al meter los datos personales y darle a siguiente pantalla me ha salido el error. Al rato ya no daba error pero los precios eran considerablemente superiores.

¡Vaya calentón llevo!
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias a todos ,ya salio menos mal, efectivamente han tardado un rato en dejarme entrar y me mandaron el mail con la confirmación del pago.
Por cierto pille esta mñn la tarjeta master card prepago vaya lujo aparte de ahorrarte unas pelas en mi caso 30 eurazos también, tienes doble tranquilidad 1º que no te pillan los datos de tu cuenta personal para mangarte y 2º que si te equivocas y haces el pago dos veces sabes que solo te pueden cobrar uno.
Jejejeje

Ainss que nervios mas ricos ...jejejej
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Tengo una duda respecto a comprar un billete con descuento de residente sin ser español.

Alguien podria decirme que tengo que elegir a la hora de hacer el check-in online? Da 2 opciones, EEA o Pasaporte. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola staskesi

Da igual EEA o Pasaporte....en otro paso de la compra ya te pedirá con que documento vas a acreditar tu condición de residente....NIE o certificado del ayuntamiento.
⬆️ Arriba

Experto

staskesi Escribió:
Hola. Tengo una duda respecto a comprar un billete con descuento de residente sin ser español.

Alguien podria decirme que tengo que elegir a la hora de hacer el check-in online? Da 2 opciones, EEA o Pasaporte. Gracias.

En el pasaporte no viene el lugar de residencia , que lo pide más adelante.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias anaymi por responderme a mi anterior pregunta. Ahora tengo otra duda, es sobre la tarjeta mastercard prepago. Se supone que con esta tarjeta no te cobran los gastos de gestión. He leído que parq que esto funcione debes adquirir los seguros de viaje. Entonces, quería saber en que bancos se puede sacar y cuanto tardan en dártela. Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zayre Escribió:
gracias anaymi por responderme a mi anterior pregunta. Ahora tengo otra duda, es sobre la tarjeta mastercard prepago. Se supone que con esta tarjeta no te cobran los gastos de gestión. He leído que parq que esto funcione debes adquirir los seguros de viaje. Entonces, quería saber en que bancos se puede sacar y cuanto tardan en dártela. Muchas gracias!!!
Hola Zayre, no es necesario contratar el seguro para evitar la comisión con la prepago, lo único que tienes que asegurarte es que sea Mastercard, ya que también hay VISAs prepago y con éstas sí te cobrarían la comisión.
Si te remontas atrás en este mismo hilo, irás viendo las opciones de tarjetas. Una de las más utilizadas por aquí es la de la Caixa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

thekat Escribió:
Hola staskesi

Da igual EEA o Pasaporte....en otro paso de la compra ya te pedirá con que documento vas a acreditar tu condición de residente....NIE o certificado del ayuntamiento.

A ver explico el caso un poco mas detallado a ver si me puedo aclarar.

Se trata de una persona de irlanda con un vuelo desde las islas aquí. Tiene tarjeta de residencia que pone que reside en la isla por tanto puede aprovechar el descuento de residente.

Al comprar el vuelo, cuando me pedia algo para demostrar la residencia yo puse tarjeta de residencia y meti el numero de NIE.

Ahora para hacer el check-in online del billete comprado tienes 2 opciones para meter tus datos: EEA o Pasaporte.

Imagino que hay que meter pasaporte y ahí el numero de pasaporte que es distinto del NIE? Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ma_dmax Escribió:
staskesi Escribió:

En el pasaporte no viene el lugar de residencia , que lo pide más adelante.

Solo hay dos documentos que sirven a la hora de acreditar la residencia de un extranjero comunitario a efectos del descuento... NIE o Certificado del Ayuntamento.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

staskesi Escribió:
thekat Escribió:
Hola staskesi

A ver explico el caso un poco mas detallado a ver si me puedo aclarar.

Se trata de una persona de irlanda con un vuelo desde las islas aquí. Tiene tarjeta de residencia que pone que reside en la isla por tanto puede aprovechar el descuento de residente.

Al comprar el vuelo, cuando me pedia algo para demostrar la residencia yo puse tarjeta de residencia y meti el numero de NIE.

Ahora para hacer el check-in online del billete comprado tienes 2 opciones para meter tus datos: EEA o Pasaporte.

Imagino que hay que meter pasaporte y ahí el numero de pasaporte que es distinto del NIE? Gracias.

Así es...donde te pida EEA o pasaporte...pues da igual...uno de los dos(DNI irlandes o pasaporte)...donde te pida el documento que acredite la residencia pones el NIE o e su falta el Cerificado del Ayuntamiento.

Tened en cuenta que el NIE por si solo no vale para embarcar en Ryanair...un residente del regimen comunitario tendrá que presentar su Pasaporte o el DNI de su país de origen Y el NIE.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hla a todos quiero reservar ya un vuelo con rynair, pero es para junio, no se si por que llevo 1 bulto con sus consecuentes 30€ mas, porque no se si lo necesitare o solo llevare equipaje de mano.
La pregunta es que sino pongo que llevo nada, y luego quiero añadir la maleta antes de hacer el check in, eso como se paga, supongo que me lo cargan en la tarjeta pero te vuelven a cobrar por pagar con tarjeta?.

Y otra pregunta, la ida seria sevilla-eindhoven pero la vuelta es charleroi-sevilla. Tendria que hacer la reserva por separado, primero un vuelo y luego otro, me cobraran entonces por pagar con la tarjeta dos veces no?, a traves de logitravel me deja hacer la reserva de los dos vuelos a la vez y me cobran 29,40 por pagar con tarjeta y en el caso de añadir una maleta 40,88, me saldra mas barato por aquí no? pero al hacerlo por aquí no si no pongo maleta si luego la puedo añadir.

A ver si alguien me puede aclarar algo, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es decir, ahora al hacer el check-in marco pasaporte y meto los datos de su pasaporte. Ya no pide mas en ningun sitio rellenar datos respecto a la residencia, porque eso unicamente lo pide al hacer la compra del billete, que es donde marqué "tajeta de residencia" y meti el numero nie.

Entonces ahora elijo pasaporte, relleno e imprimo. Luego al ir al aeropuerto es necesario pasar por la oficina de ryanair por no tener DNI o directamente con ir a la puerta basta? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pingui Escribió:
Hla a todos quiero reservar ya un vuelo con rynair, pero es para junio, no se si por que llevo 1 bulto con sus consecuentes 30€ mas, porque no se si lo necesitare o solo llevare equipaje de mano.
La pregunta es que sino pongo que llevo nada, y luego quiero añadir la maleta antes de hacer el check in, eso como se paga, supongo que me lo cargan en la tarjeta pero te vuelven a cobrar por pagar con tarjeta?.

Y otra pregunta, la ida seria sevilla-eindhoven pero la vuelta es charleroi-sevilla. Tendria que hacer la reserva por separado, primero un vuelo y luego otro, me cobraran entonces por pagar con la tarjeta dos veces no?, a traves de logitravel me deja hacer la reserva de los dos vuelos a la vez y me cobran 29,40 por pagar con tarjeta y en el caso de añadir una maleta 40,88, me saldra mas barato por aquí no? pero al hacerlo por aquí no si no pongo maleta si luego la puedo añadir.

Puedes añadir la maleta cuando quieras y pagar con cualquier tarjeta, no te cobraran ninguna comision.

Y si, son dos trayectos separados y pagaras la comision dos veces, pero 29.40 me parece muchisimo... Yo nunca he pagado comision, pero no me parece que fueran tan caras? Comprueba cuanto te sale directamente en su web, mejor que comprar nada utilizando intermediarios que no sirven para nada...
⬆️ Arriba

Experto

pingui Escribió:

Realmente da igual que saques la ida y vuelta en una reserva o que lo hagas por separado,la comision por tarjeta es 5 euros por trayecto y persona.La maleta la puedes anyadir cuando quieras y no no te vuelven a cobrar la comision por tarjeta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracia por contestar como bien dices mozartandmadnes con ryanair: Cargo de Administración - Este cargo se cobra por pasajero/por trayecto de vuelo y está asociado al sistema de reservas de Ryanair No se aplicará el cargoadministrativo a la reservas pagadas con una tarjeta de Débito Prepago de MasterCard. Y son 5€.

Con lo cual cuando compre un vuelo me van a cobrar 20€ (vamos 2 pasajeros) al hacer el pago con tarjeta, y cuando reserve el de vuelta me volverán a cobrar otros 20€, total 40€
Si lo hago por logitravel me cobran 29,40€ con los dos vuelos a la vez.

En este caso creo que me sale mejor por logitravel, me ahorro 10€, esto sin maletas. En el caso que añada una maleta me sale igual hacerlo por un lado que por otro, porque con ryanair seran 40€ de tarjeta y 30€ por la maleta (total 70€) y con logitravel 29,40€ por la tarjeta y 40,88€ por maleta (total 70,28€).

Después de todo el rollo, mi pregunta es que si lo compro sin maletas por logitravel, puedo añadir la maleta también después por la pagina de ryanair y sin cargo extra por pagarla con tarjeta? o por haber reservado por esa pagina no tengo esa opción (es que yo siempre lo he comprao directamente desde ryanair)
⬆️ Arriba

Willy Fog

pingui Escribió:
Gracia por contestar como bien dices mozartandmadnes con ryanair: Cargo de Administración - Este cargo se cobra por pasajero/por trayecto de vuelo y está asociado al sistema de reservas de Ryanair No se aplicará el cargoadministrativo a la reservas pagadas con una tarjeta de Débito Prepago de MasterCard. Y son 5€.

Con lo cual cuando compre un vuelo me van a cobrar 20€ (vamos 2 pasajeros) al hacer el pago con tarjeta, y cuando reserve el de vuelta me volverán a cobrar otros 20€, total 40€
Si lo hago por logitravel me cobran 29,40€ con los dos vuelos a la vez.

En este caso creo que me sale mejor por logitravel, me ahorro 10€, esto sin maletas. En el caso que añada una maleta me sale igual hacerlo por un lado que por otro, porque con ryanair seran 40€ de tarjeta y 30€ por la maleta (total 70€) y con logitravel 29,40€ por la tarjeta y 40,88€ por maleta (total 70,28€).

Después de todo el rollo, mi pregunta es que si lo compro sin maletas por logitravel, puedo añadir la maleta también después por la pagina de ryanair y sin cargo extra por pagarla con tarjeta? o por haber reservado por esa pagina no tengo esa opción (es que yo siempre lo he comprao directamente desde ryanair)

Sino me equivoco hay un error en tu planteamiento, ya que serian 10 euros por viaje de ida (5 cada uno) y 10 euros por viaje de vuelta (5 cada uno), con lo que en total serian 20 euros y no 40 como comentas.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

staskesi Escribió:
Es decir, ahora al hacer el check-in marco pasaporte y meto los datos de su pasaporte. Ya no pide mas en ningun sitio rellenar datos respecto a la residencia, porque eso unicamente lo pide al hacer la compra del billete, que es donde marqué "tajeta de residencia" y meti el numero nie.

Entonces ahora elijo pasaporte, relleno e imprimo. Luego al ir al aeropuerto es necesario pasar por la oficina de ryanair por no tener DNI o directamente con ir a la puerta basta? Gracias.

Directamente a la puerta,con Tarjeta de Embarque,pasaporte y NIE.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, jefes. Llevo mucho tiempo leyendo toda la información que ponéis (mucha y de gran utilidad), y os voy a hacer unas pregunticas, a ver si me podéis responder.
Unos amigos y yo queremos salir unos días de Marzo con Ryanair desde Valencia, y tenemos unos cuantos destinos en mente (Marsella, Malta, Oporto y Londres-Stansted). Hemos visto, que desde mitad de Enero, más o menos, llevan ofreciendo vuelos baratos para Febrero. Mi pregunta es, creéis que si nos metemos en Febrero (primera o segunda semana), sacarán ofertas decentes para Marzo, o será demasiado tarde y habrán subido los billetes mucho?
Por otra parte, de entre esos sitios, tenéis referencias sobre cuál es el mejor (precios, alojamientos, la ciudad en si...)?.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ostras, gasolines que mala he sido siempre en las mates jejeje, acabas de resolverme el problema, no porque le ponia yo 40€, ya lo tengo claro lo compro por ryanair en dos veces y ya esta.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

g_lez Escribió:
Muy buenas, jefes. Llevo mucho tiempo leyendo toda la información que ponéis (mucha y de gran utilidad), y os voy a hacer unas pregunticas, a ver si me podéis responder.
Unos amigos y yo queremos salir unos días de Marzo con Ryanair desde Valencia, y tenemos unos cuantos destinos en mente (Marsella, Malta, Oporto y Londres-Stansted). Hemos visto, que desde mitad de Enero, más o menos, llevan ofreciendo vuelos baratos para Febrero. Mi pregunta es, creéis que si nos metemos en Febrero (primera o segunda semana), sacarán ofertas decentes para Marzo, o será demasiado tarde y habrán subido los billetes mucho?
Por otra parte, de entre esos sitios, tenéis referencias sobre cuál es el mejor (precios, alojamientos, la ciudad en si...)?.

Un saludo y gracias

Lo normal es que saquen ofertas para marzo en breve..aunque no quiere decir que te vayan a cuadrar las fechas.

De los destinos que propones..conozco todos menos Malta, que encima es el que más barato resulta en cuanto a alojamiento, transporte interno, comidas, etc.
Yo de los 4 me quedo con Londres, porque es mi segunda casa (viví bastantes años allí)...pero es con diferencia el más caro.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes