Archivo 08/05/2016 - Transporte público entre Madrid y Barajas ✈️ p64 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 30 de 60 - Tema con 1191 Mensajes y 91142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
ilse001 Escribió:
mathus27 Escribió:

Pero más que nada quería saber si es seguro y si a ese horario se puede viajar sin problemas por la cantidad de personas.

Y no solo es seguro sino que habrá un montón de gente. Más o menos a la 7 empieza la hora punta.

Siempre y cuando sea un día laborable.

Cierto, aunque el sábado también va el metro fino por el centro, eso sí de gente que sale de las discotecas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a principios de Marzo, tengo vuelo a Roma a las 07:20 de la mañana. Voy a estar alojado cerca de la gran vía, y tengo que estar en el aeropuerto a las 05:20 am.

Tengo entendido que el metro no anda a esa hora. Mi idea es tomar un taxi hasta la cibeles, y desde ahí tomar el bus express al aeropuerto.

¿Es seguro a esa hora? ¿cumple los horarios durante la noche el bus?

Desde ya muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, vijamos el 24 de febrero desde Bilbao a Nueva York con escala en Barajas. El vuelo Bilbao-Madrid llega a la T2 y el Madrid-NY sale de la T1, nos podeis indicar la manera más rápida de movernos entre terminales ?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En la pratica es el mismo edificio,con seguir la indicaciones lo encuentras muy facilmente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, tengo una duda para ir desde Atocha hasta el aeropuerto, no sé si utilizar el metro o el bus express porque quiero llegar al aeropuerto con tiempo suficiente y me da miedo el tráfico en Madrid.
El avión sale a las 12:00 a Miami, por lo que al menos dos horas antes tengo que estar en la T4, pero me gustaría llegar algo antes. Si llego a Atocha a las 8:30 de la mañana supongo que no habría problemas en coger el bus, pero no sé cuánto le costaría si hay algún atasco, por que a esas horas...
Con el metro no tendría este problema. Tendría que coger el cercanías y luego metro en Nuevos Ministerios, hasta la T4. ¿Cuánto tiempo me costaría? ¿Qué tal es el recorrido para hacerlo cargado con las malestas?.. Lo digo por los trasbordos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes tiempo se sobra.

En principio tardarías 40 o 50 minutos en ambos casos (en el tren-metro comprobado ese tiempo, en el bús ese tiempo de trayecto es según dice su publicidad, yo no lo he utilizado nunca).

En el caso del bus, tienes la incertidumbre de posibles atascos (máxime que a esas horas hay mucho tráfico).

Mi recomendación, si no quieres complicaciones o agobios de última hora, es que mejor el tren de cercanías de Atocha a Nuevos Ministerios y luego el metro (línea 8), pero tú decides.

Además, en los vuelos a EE.UU. Hay muchos controles de seguridad extra y tienes que estar bastante antes en el aeropuerto (de 2 a 2,30 h.).

Por los traslados con maletas, no hay problema tanto en Atocha como en Nuevos Ministerios está todo preparado para llevar maletas con ascensores, escaleras mecánicas y demás.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

lgonati Escribió:
Tienes tiempo se sobra.

En principio tardarías 40 o 50 minutos en ambos casos (en el tren-metro comprobado ese tiempo, en el bús ese tiempo de trayecto es según dice su publicidad, yo no lo he utilizado nunca).

En el caso del bus, tienes la incertidumbre de posibles atascos (máxime que a esas horas hay mucho tráfico).

Mi recomendación, si no quieres complicaciones o agobios de última hora, es que mejor el tren de cercanías de Atocha a Nuevos Ministerios y luego el metro (línea 8), pero tú decides.

Además, en los vuelos a EE.UU. Hay muchos controles de seguridad extra y tienes que estar bastante antes en el aeropuerto (de 2 a 2,30 h.).

Por los traslados con maletas, no hay problema tanto en Atocha como en Nuevos Ministerios está todo preparado para llevar maletas con ascensores, escaleras mecánicas y demás.

Buen viaje.

Muchas gracias, tienes razón que para evitarme complicaciones mejor el tren y metro, sobre todo si dices que es sencillo trasladarse con las maletas, de esta forma no tenemos que estar pendientes del tráfico y agobiados por el tiempo. Lo que más temo es el tráfico en Madrid a esas horas.
Por cierto, llegaré desde Valencia en el Ave, no sé si estará cerca el tren de cercanías de donde me deja el Ave... Si alguien lo sabe..
⬆️ Arriba

Super Expert

ferco Escribió:

Por cierto, llegaré desde Valencia en el Ave, no sé si estará cerca el tren de cercanías de donde me deja el Ave... Si alguien lo sabe..

Sí, no hay problema para llegar al cercanías, está muy bien indicado dentro de la propia estación, no te preocupes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! yo salgo desde jaen para Madrid para coger el avion de Vueling hacia paris CDG. Como voy en coche, donde me recomendais que APARQUE mi coche, para que después de 5 o 6 días, no tenga multas puestas y siga entero? (No vale en el aparcamiento de Barajas que es caro tengo entendido) Como el avion lo cojo a las 7 de la mañana, tendré que llegar a la ciudad muy temprano... Me liaré seguro jaja

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mirate esta web, es màs barato que el parking de larga estancia de Aena.
www.lavacolla.com

⬆️ Arriba

Super Expert

Pregunto más de lo mismo pero no encuentro concretamente la respuesta....
LLego a atocha el domingo por la mañana del 8 de mayo, mi avión sale a NY a las 17.20 me encuentro ante la duda de tren más metro (¿cuanto tiempo es aproximadamente? 30 min) o bien, tirar de autobus siendo domingo y evitando atascos.... ¿que me recomendais y con cuanto tiempo he de contar desde atocha hasta barajas? Lo digo para sacar el billete de ave adecuando las horas...
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi recomendación es el tren/metro, para evitar contratiempos, puesto que además de los posibles atascos, accidentes en la carretera, etc., en Madrid los domingos hay muchas calles cortadas por eventos deportivos, fiestas, obras, etc.

También, depende de la terminal a la que vayas (la T4 desde el metro sales directo a la terminal, aunque son 2 estaciones de metro más, en esa estación también tienes la T4-S -satélite- que tienes que coger un trenecito dentro de la terminal así que 7/10 minutos más. Si son las Terminales 1-2-3 tienes 10 minutos más o menos andando desde el metro para acceder a las terminales y a las salidas).

En definitiva: cuenta más o menos 45/50 minutos (más el tiempo que necesites para pasar los controles de seguridad, facturación, etc.).

Última edición por Lgonati el Sab, 26-02-2011 18:36, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De Atocha a Nuevos Ministerios en el cercanías 5 min, y luego en metro de Nuevos Ministerios al Aeropuerto por 15 min como mucho
⬆️ Arriba

Super Expert

Alada Escribió:
De Atocha a Nuevos Ministerios en el cercanías 5 min, y luego en metro de Nuevos Ministerios al Aeropuerto por 15 min como mucho

Pero claro, a estos tiempos le tienes que sumar el traslado desde la estación del AVE a la de Cercanías (tren), del tren de cercanías al metro de Nuevos Ministerios, y de las estaciones del aeropuerto a la zona de salidas (dependiendo de la terminal)... Está todo contectado y muy bien indicado, además súmale el tiempo de espera de los trenes y metros (en diario no superan los 5/7 minutos, pero en domingo pueden ser un poco más 10-12 minutos), como te indico arriba, en total y para no ir agobiado, cuenta 45/50 minutos (hago ese trayecto 1 ó 2 veces por semana y lo tengo controlado).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

YaInMuS Escribió:
Hola! yo salgo desde jaen para Madrid para coger el avion de Vueling hacia paris CDG. Como voy en coche, donde me recomendais que APARQUE mi coche, para que después de 5 o 6 días, no tenga multas puestas y siga entero? (No vale en el aparcamiento de Barajas que es caro tengo entendido) Como el avion lo cojo a las 7 de la mañana, tendré que llegar a la ciudad muy temprano... Me liaré seguro jaja

Gracias!

Me autocito porque la respuesta que me han dado no me convence, el aparcamiento no sale muy caro pero voy buscando ahorrar como sea en mi viaje a paris por lo que sí alguien de madrid sabe de alguna zona que no sea de zona azul ni peligrosa,a ser posible no muy alejada de una parada de metro o bus que vaya a la t4, llegaré a madrid a las 9 o las 10 de la noche y el avión sale a las 6 asique tengo tiempo de buscar aparcamiento y luego desplazarme al aeropuerto, pero una zona que sea gratis

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola YaInMuS

La manera mas economica es dejar el coche en el parking que esta entre el Ibis y la ermita de Barajas y seguir este Aceso alternativo a Barajas y en la T2 coger el bus lanzadera entre terminales.gratis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ese parking es gratis? no lo explique antes, pero como a madrid llego por la tarde noche, tengo mucho tiempo para aparcar y supongo que los metros/autobuses funcionaran al aeropuerto hasta tarde no?

Perdonad que sea cansino, pero no he ido nunca solo a madrid (tengo 19 años) y soy de una ciudad pequeña así que no quiero perderme.
Paso a paso, entro a Madrid, y lo que quiero es aparcar donde sea, para llegar luego a la T4, asíque, una vez que entro en Madrid desde el sur, ¿a dónde voy? XD

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas... Otra vez.

Les hago una consulta llego el sábado. Cuanto me podría salir un taxi hasta la zona de la gran via que es por donde tengo mi hotel, o hay transfer o combis?
Porque si voy en metro (Est Callao), tengo que hacer 2 combinaciones y voy con varias maletas y mi pareja no las quiere cargar. :x
En fin...
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te van a dar el palo del año amigo. Lo mejor es el metro sin ninguna duda. Siempre te saldrá mejor pillar la línea 8 de metro hasta nuevos ministerios y allí un taxi que un taxi desde Barajas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dependiendo del tráfico (además del suplemento de aeropuerto, si es domingo-festivo o de 11 de la noche a 6 de la mañana hay un suplemento extra), pero aproximadamente 30/35 euros.
⬆️ Arriba

SubForos: Aeropuerto De Madrid - Barajas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes