Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Mi recomendación es el tren/metro, para evitar contratiempos, puesto que además de los posibles atascos, accidentes en la carretera, etc., en Madrid los domingos hay muchas calles cortadas por eventos deportivos, fiestas, obras, etc.
También, depende de la terminal a la que vayas (la T4 desde el metro sales directo a la terminal, aunque son 2 estaciones de metro más, en esa estación también tienes la T4-S -satélite- que tienes que coger un trenecito dentro de la terminal así que 7/10 minutos más. Si son las Terminales 1-2-3 tienes 10 minutos más o menos andando desde el metro para acceder a las terminales y a las salidas).
En definitiva: cuenta más o menos 45/50 minutos (más el tiempo que necesites para pasar los controles de seguridad, facturación, etc.).
Última edición por Lgonati el Sab, 26-02-2011 18:36, editado 2 veces
De Atocha a Nuevos Ministerios en el cercanías 5 min, y luego en metro de Nuevos Ministerios al Aeropuerto por 15 min como mucho
Pero claro, a estos tiempos le tienes que sumar el traslado desde la estación del AVE a la de Cercanías (tren), del tren de cercanías al metro de Nuevos Ministerios, y de las estaciones del aeropuerto a la zona de salidas (dependiendo de la terminal)... Está todo contectado y muy bien indicado, además súmale el tiempo de espera de los trenes y metros (en diario no superan los 5/7 minutos, pero en domingo pueden ser un poco más 10-12 minutos), como te indico arriba, en total y para no ir agobiado, cuenta 45/50 minutos (hago ese trayecto 1 ó 2 veces por semana y lo tengo controlado).
Hola! yo salgo desde jaen para Madrid para coger el avion de Vueling hacia paris CDG. Como voy en coche, donde me recomendais que APARQUE mi coche, para que después de 5 o 6 días, no tenga multas puestas y siga entero? (No vale en el aparcamiento de Barajas que es caro tengo entendido) Como el avion lo cojo a las 7 de la mañana, tendré que llegar a la ciudad muy temprano... Me liaré seguro jaja
Gracias!
Me autocito porque la respuesta que me han dado no me convence, el aparcamiento no sale muy caro pero voy buscando ahorrar como sea en mi viaje a paris por lo que sí alguien de madrid sabe de alguna zona que no sea de zona azul ni peligrosa,a ser posible no muy alejada de una parada de metro o bus que vaya a la t4, llegaré a madrid a las 9 o las 10 de la noche y el avión sale a las 6 asique tengo tiempo de buscar aparcamiento y luego desplazarme al aeropuerto, pero una zona que sea gratis
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hola YaInMuS
La manera mas economica es dejar el coche en el parking que esta entre el Ibis y la ermita de Barajas y seguir este Aceso alternativo a Barajas y en la T2 coger el bus lanzadera entre terminales.gratis.
Ese parking es gratis? no lo explique antes, pero como a madrid llego por la tarde noche, tengo mucho tiempo para aparcar y supongo que los metros/autobuses funcionaran al aeropuerto hasta tarde no?
Perdonad que sea cansino, pero no he ido nunca solo a madrid (tengo 19 años) y soy de una ciudad pequeña así que no quiero perderme.
Paso a paso, entro a Madrid, y lo que quiero es aparcar donde sea, para llegar luego a la T4, asíque, una vez que entro en Madrid desde el sur, ¿a dónde voy? XD
Les hago una consulta llego el sábado. Cuanto me podría salir un taxi hasta la zona de la gran via que es por donde tengo mi hotel, o hay transfer o combis?
Porque si voy en metro (Est Callao), tengo que hacer 2 combinaciones y voy con varias maletas y mi pareja no las quiere cargar. :x
En fin...
Saludos
Te van a dar el palo del año amigo. Lo mejor es el metro sin ninguna duda. Siempre te saldrá mejor pillar la línea 8 de metro hasta nuevos ministerios y allí un taxi que un taxi desde Barajas.
Dependiendo del tráfico (además del suplemento de aeropuerto, si es domingo-festivo o de 11 de la noche a 6 de la mañana hay un suplemento extra), pero aproximadamente 30/35 euros.
Hola llego a atocha y tengo que coger otro tren en chamartin y como llevo varias maletas mejor creo que sera coger un taxi,¿cuanto me puede costar?,somos 4 y las maletas creo que 4 o 5.
El taxi (depende del tráfico) cuenta con 25/30 euros más o menos (al ser de estación de tren a estación de tren también lleva suplemento), pero si lleváis 5 maletas, depende del tamaño (más mochilitas y demás bolsos de mano, puede que no os cojan a todos juntos, porque 4 personas + 4/5 maletas es complicado...).
De todas formas, mi opinión. Es que es mucho más rápido (el trayecto será más o menos 10 minutos) y barato (a pesar de las maletas) ir en tren, máxime que llegas a la estación de Atocha y el cambio para cambiar al otro tren a Chamartín es muy cómodo (hay muchos y pasan cada pocos minutos), no hay problema, está todo indicado y preparado para maletas.
Buff, llego un domingo a Barajas a T3, llego del ave a la estación de atocha, a las 12.00 del mediodia. ¿cual es la mejor combinación?
He pensado en el autobus que te lleva a la terminal, pero aunque parezca una tonteria no me gusta un pelo montarme en un autocar y dejar abajo mi equipaje, porque he visto como mientras estas montado han llegado algunos "chorizos muy rapidos" y se han llevado las maletas en un par de ocasiones.
¿cual es el medio de transporte mejor? taxi no, basicamente por los 40 € que se me van como poco...
EDITO para indicar que salgo a EEUU a las 17.05, con lo que tengo 5 horas, tengo que estasr 3 horas antes... Con lo que tengo 2 horas para hacer el trayecto, creo que es más que suficiente.
¿alguien puede confirmar que el autobus de atocha a barajas el equipaje va arriba?
¿que alternativa de transporte es mejor de atocha a barajas por favor?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Lo tuyo comienza a ser preocupante,sobretodo en NY.
Como no te fias de la información que te damos,puedes mirar este enlace www.emtmadrid.es/ ...letas.html y en caso que no lo consideres fiable puedes llamar al servicio de atención al cliente de la EMT 902 507 850.
PD....cuando tengas un momento pasa por este hilo www.losviajeros.com/ ...start=1540 y aclaranos como quedó el tema del peso de las maleyas,gracias
Lo tuyo comienza a ser preocupante,sobretodo en NY.
Como no te fias de la información que te damos,puedes mirar este enlace www.emtmadrid.es/ ...letas.html y en caso que no lo consideres fiable puedes llamar al servicio de atención al cliente de la EMT 902 507 850.
PD....cuando tengas un momento pasa por este hilo www.losviajeros.com/ ...start=1540 y aclaranos como quedó el tema del peso de las maleyas,gracias
Muchisimas gracias por tus aportaciones, supongo que al ser mi primer viaje de esta magnitud todo sea nuevo: desde peso de equipaje, trayectos pequeños, entradas a sacar.
Sé que quizas pregunte en exceso, pero las dudas me asaltan, que soy "cansino" pero no es más que la inseguridad de moverme fuera de españa por primera vez en mi vida.
Un saludo y antetodo muchas gracias por la paciencia que demuestras (si Hanna lo esta leyendo que también se dé por aludida)