Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! he hecho una reserva con vueling y no me han pedido los dni´s...la reserva esta confirmada, pero que yo recuerde no me han pedido el dni....es normal?? y otra cosita, NO he reservado los asientos, y en el correo cuando le doy a modificar asientos me sale pendiente de asignar, es obligatorio reservar asientos? Graciiasss espero respuestaa!!!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
kidoliti Escribió:
hola! he hechouna reserva con vueling y no me han pedido los dni´s...la reserva esta confirmada, pero k yo recuerde no me han pedido el dni ya que el de mi novio lo tnia apuntado en un papel y no m hizo falta cogerlo pork esono m lo pidieron....es normal?? GRaciiasss espero respuestaa!!!
Es normal.
El DNI lo necesitarás para enseñar en el mostrador de facturación para facturar y/o retirar tu tarjeta de embarque. Si llevas solo equipaje de cabina y haces check in on-line creo que ahí también te lo piden.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
kidoliti Escribió:
hola! he hecho una reserva con vueling y no me han pedido los dni´s...la reserva esta confirmada, pero que yo recuerde no me han pedido el dni....es normal?? y otra cosita, NO he reservado los asientos, y en el correo cuando le doy a modificar asientos me sale pendiente de asignar, es obligatorio reservar asientos? Graciiasss espero respuestaa!!!
No es obligatorio reservar asientos, si lo haces te cobran una cantidad (creo que 4 o 5 euros) por trayecto y persona. Cuando te den la tarjeta de embarque, si no has comprado reserva de asiento, te asignan un asiento gratuitamente.
De acuerdo entonces no me preocupo...gracias me has aclarado las dudas, una última cosa, personalmente me recomiendas elegir asiento? voy con otra persona. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
kidoliti Escribió:
De acuerdo entonces no me preocupo...gracias me has aclarado las dudas, una última cosa, personalmente me recomiendas elegir asiento? voy con otra persona. Un saludo
Yo siempre lo elijo, porque así voy mas tranquila, y suelo hacer el check-in también on line aunque tenga que facturar. Si haces el check-in estás ya dentro del avión.
Sí yo el check-in también lo hago siempre porque además no vamos a facturar y es mucho más comodo ir directamente a la puerta de embarque, y lo de los asientos pues se lo diré a mi chico a ver qué decidimos..porque claro el vuelo es a finales de julio a ver si nos van a asignar asientos separados!! y por 3 euros que creo que valen los básicos.... Para modificar los asientos tengo que volver a dar los datos de la tarjeta no? para que se cobren los 6 euros o no hace falta?? Siento el rollo, gracias por tu ayuda!!!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
kidoliti Escribió:
Sí yo el check-in también lo hago siempre porque además no vamos a facturar y es mucho más comodo ir directamente a la puerta de embarque, y lo de los asientos pues se lo diré a mi chico a ver qué decidimos..porque claro el vuelo es a finales de julio a ver si nos van a asignar asientos separados!! y por 3 euros que creo que valen los básicos.... Para modificar los asientos tengo que volver a dar los datos de la tarjeta no? para que se cobren los 6 euros o no hace falta?? Siento el rollo, gracias por tu ayuda!!!
No hace falta, en su web te vas a cambios e itinerarios, en las opciones que se abren elige asignar asientos, por seguridad te piden el código de la reserva, fecha del vuelo o itinerario (no recuerdo) y el correo electrónico que pusiste cuando hicieste la compra. Como ya tienen tus datos creo que no te piden la tarjeta. También puedes comprar el asiento cuando hagas el check-in . De todas formas si vas temprano al mostrador de facturación y pides las tarjetas de embarque no creo que os den asientos separados. No creo que compre asiento tanta gente.
Saludos.
He comprado dos billetes ida y vuelta,y revisando el e-mail...me he equivocado de día de salida!!!!que tonta.He querido modificarlo ,pero me sale mas caro que comprar un nuevo billete.Lo he comprado y ahora me pregunto:tengo dos billetes de ida,para el viernes y el sabado,y la vuelta el domingo.Me voy el viernes y dejo escapar el del sabado,no pasa nada,verdad?
Gracias
A ver, si la vuelta la tienes en el billete que usaras para la ida no hay problema. Pero si no se usa la ida, se pierde también la vuelta por lo que tengo entendido.
Mariposa03, lo que pasa es que nosotros sacamos las tarjetas de embarque desde la pagina web porque no facturamos,...entonces cuando me asignan los asientoss??porque no pasamos por el mostrador... GRACIAS de nuevo!!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
kidoliti Escribió:
Mariposa03, lo que pasa es que nosotros sacamos las tarjetas de embarque desde la pagina web porque no facturamos,...entonces cuando me asignan los asientoss??porque no pasamos por el mostrador... GRACIAS de nuevo!!
A eso no te puedo contestar porque yo nunca lo he hecho. Lo siento Quizás el gatito te pueda decir.
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
kidoliti Escribió:
Mariposa03, lo que pasa es que nosotros sacamos las tarjetas de embarque desde la pagina web porque no facturamos,...entonces cuando me asignan los asientoss??porque no pasamos por el mostrador... GRACIAS de nuevo!!
HOla kidoliti! si quieres sacar las tarjetas de embarque en casa tendras que seleccionar los asientos y pagar por elegirlos antes.
En cuanto a lo de que os toque por separado te dire una cosa que he comprobado varias veces....yo casi siempre que voy con vueling no facturo y me saco las tarjetas de embarque en casa , así que siempre selecciono los asientos basicos. Las veces que he sacado la tarjeta de embarque en el mostrador del aeropuerto me suelen asignar asientos mejores dado que los basicos ya estan cogidos y los otros como son mas caros la gente no suele pillarlos. Así por ejemplo es facil que te toque salida de emergencia (que hay mas espacio) y el asiento de en medio seguramente también estara libre...
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
kidoliti Escribió:
Mariposa03, lo que pasa es que nosotros sacamos las tarjetas de embarque desde la pagina web porque no facturamos,...entonces cuando me asignan los asientoss??porque no pasamos por el mostrador... GRACIAS de nuevo!!
A eso no te puedo contestar porque yo nunca lo he hecho. Lo siento Quizás el gatito te pueda decir.
En no eso no puedo ayudar,ya que por mis circunstancias personales ,en los vuelos que uso de Vueling,no me dejan facturar en linea.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
yestane Escribió:
kidoliti Escribió:
Mariposa03, lo que pasa es que nosotros sacamos las tarjetas de embarque desde la pagina web porque no facturamos,...entonces cuando me asignan los asientoss??porque no pasamos por el mostrador... GRACIAS de nuevo!!
HOla kidoliti! si quieres sacar las tarjetas de embarque en casa tendras que seleccionar los asientos y pagar por elegirlos antes.
Según su página web, hasta que falten 7 días para el viaje: "Puedes facturar por Internet desde el mismo momento en el que realices tu reserva, siempre y cuando hayas seleccionado tu asiento.
Puedes elegir tu asiento durante el proceso de reserva, o bien más tarde en las secciones de Cambios e itinerario y asignar asiento de la web o a través del servicio de Atención al Cliente.
En cualquier caso, puedes realizar el check-in online a partir de 7 días antes del vuelo y hasta 3 horas antes de la salida sin tener asiento seleccionado."
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
Bibiana1 Escribió:
yestane Escribió:
kidoliti Escribió:
Mariposa03, lo que pasa es que nosotros sacamos las tarjetas de embarque desde la pagina web porque no facturamos,...entonces cuando me asignan los asientoss??porque no pasamos por el mostrador... GRACIAS de nuevo!!
HOla kidoliti! si quieres sacar las tarjetas de embarque en casa tendras que seleccionar los asientos y pagar por elegirlos antes.
Según su página web, hasta que falten 7 días para el viaje: "Puedes facturar por Internet desde el mismo momento en el que realices tu reserva, siempre y cuando hayas seleccionado tu asiento.
Puedes elegir tu asiento durante el proceso de reserva, o bien más tarde en las secciones de Cambios e itinerario y asignar asiento de la web o a través del servicio de Atención al Cliente.
En cualquier caso, puedes realizar el check-in online a partir de 7 días antes del vuelo y hasta 3 horas antes de la salida sin tener asiento seleccionado."
Lo que pasa es que si quiere sacar las tarjetas de embarque en casa para no pasar por el mostrador necesita seleccionar los asientos y por tanto pagarlos no?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
yestane Escribió:
Bibiana1 Escribió:
yestane Escribió:
kidoliti Escribió:
Mariposa03, lo que pasa es que nosotros sacamos las tarjetas de embarque desde la pagina web porque no facturamos,...entonces cuando me asignan los asientoss??porque no pasamos por el mostrador... GRACIAS de nuevo!!
HOla kidoliti! si quieres sacar las tarjetas de embarque en casa tendras que seleccionar los asientos y pagar por elegirlos antes.
Según su página web, hasta que falten 7 días para el viaje: "Puedes facturar por Internet desde el mismo momento en el que realices tu reserva, siempre y cuando hayas seleccionado tu asiento.
Puedes elegir tu asiento durante el proceso de reserva, o bien más tarde en las secciones de Cambios e itinerario y asignar asiento de la web o a través del servicio de Atención al Cliente.
En cualquier caso, puedes realizar el check-in online a partir de 7 días antes del vuelo y hasta 3 horas antes de la salida sin tener asiento seleccionado."
Lo que pasa es que si quiere sacar las tarjetas de embarque en casa para no pasar por el mostrador necesita seleccionar los asientos y por tanto pagarlos no?
Pero en ese caso creo que sobraría el último párrafo. En la primera parte pone que puedes facturar online desde el momento en que compres el billete... ¿qué diferencia existe entonces con la facturación entre 7 días y 3 horas antes? Yo creo más bien que te asignan asiento al azar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
yestane Escribió:
En serio? jajaja entonces hasta ahora he estado pagando a lo tonto, lo comprobare la proxima vez. Gracias!
Pues no te lo puedo confirmar, porque yo también pagué por los asientos la última vez, jejeje... Es lo que entiendo leyendo las condiciones... A ver si alguien nos saca de dudas