Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Acojonante. Tenía billete Palma-Madrid para las 11:40 de hoy. Total que voy a embarcar, presento el DNI y el certificado de familia numerosa y me deniegan la entrada porque no está compulsado. Le explico amablemente a las chicas que siempre he presentado esa documentación y siempre me ha valido, he viajado ya unas 15 veces con Ryanair desde septiembre y nunca me había pasado esto. Me vuelven a decir que no y tras pegarle una hostia a mi maleta bajo a reclamar abajo. Me repiten lo mismo, pero ¡ay amigo! Me da por entrar desde el móvil en la web de rynair y resulta que no pone por ningún lado que tenga que estar compulsado ni ser el original. Se lo comento a las chicas (ya con el vuelo perdido) y tras comprobarlo ellas mismas en las condiciones me dicen que es cierto, que tengo razón en que no pone nada pero que lo único que pueden hacer es darme un fax para reclamaciones.
En resumen: Me han dejado tirado en tierra con toda la documentación en regla.
He tenido que comprarme otro billete para mañana. Para dos días al mes que puedo ver a mi novia me joden uno las ineptas de ryanair. Mañana pido que me sellen la hoja de reclamaciones (tienen la obligación y si no llamré a la policía), en la que pediré el reintegro tanto del importe del 1er billete como del 2º además de daños y perjuicios. Yo de tonto no tengo un pelo, esto va a directo a Consumo y a donde haga falta, pero de mí no se ríen. Sinvergüenzas.
Siento lo que te ha pasado,pero se me ocurren algunos comentarios....
Un certificado de familia numerosa para viaja solo?
Es cierto que no pone nada de llevar encima los originales de los documentos,pero creo que no se te ocurriria intentar embarcar con una fotocopia del DNI o del Pasaporte,verdad?
Que te hayan dejado embarcar en vuelos anteriores no te da el derecho a embarcar el día que el personal de tierra se percate que lo estas haciendo con una fotocopia.
Suerte con la denuncia , en caso que prospere ,claro.
No hombre, por supuesto que llevaba el DNI. Cuando digo la fotocopia me refiero al certificado de familia numerosa. Vale que no se me ocurriría viajar con la fotocopia del DNI, pero no compares un DNI con un certificado de familia numerosa. No es lo mismo ni de lejos.
Las propias chicas de la oficina de ryanair abajo me dieron la razón más tarde. En ningún sitio pone que tenga que ser compulsada. Y como no lo pone pues voy a morder donde se pueda, y ahí se puede.
Gracias por contestar.
Hola buenas, ojalá pudierais ayudarme, resulta que mi novia a comprado unos billetes para ir a londres con ryanair, tenemos los billetes y a puesto todos los datos bien pero a la hora de imprimirlo nos sale los dos apellidos juntos sin espacio entre ellos y ademas mi apellido tiene una "Ñ" y me lo han puesto como una "M"
No es gran cosa pero me an dicho que son un poco meticulosos y igual no me dejan embarcar, e llamado varias veces al numero(a pesar de ser carisimo el numero) y no me lo cojen.
Igual os vale de ayuda deciros que el billete es de londres a españa igual por eso no me dan la "Ñ", ¿Que puedo hacer? solo quiero asegurarme
Respecto a si Ryan es muy severo, si. En algunos aeropuertos pesan la maleta, Valencia. LAS MEDIDAS TIENEN una urna donde te tiene que entrar la maleta. En Santander son menos severos, pero las medidas a rajatabla.
Hola!
Después de varias llamadas he conseguido que me cambien el vuelo roma sevilla al vuelo pisa sevilla sin gastos (solo las veces que he llamado al telefono internacional, uff miedo me da). Un 10 para ryanair salvando el marron de cambiar el horario.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
antonio_cadiz Escribió:
hola!
Después de varias llamadas he conseguido que me cambien el vuelo roma sevilla al vuelo pisa sevilla sin gastos (solo las veces que he llamado al telefono internacional, uff miedo me da). Un 10 para ryanair salvando el marron de cambiar el horario.
AVISO PARA TODOS:
SI LLAMAIS AL TELEFONO INTERNACIONAL, USAD VOIP Y OS SALDRA GRATIS O MUY BARATO.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
ovistur Escribió:
Acojonante. Tenía billete Palma-Madrid para las 11:40 de hoy. Total que voy a embarcar, presento el DNI y el certificado de familia numerosa y me deniegan la entrada porque no está compulsado. Le explico amablemente a las chicas que siempre he presentado esa documentación y siempre me ha valido, he viajado ya unas 15 veces con Ryanair desde septiembre y nunca me había pasado esto. Me vuelven a decir que no y tras pegarle una hostia a mi maleta bajo a reclamar abajo. Me repiten lo mismo, pero ¡ay amigo! Me da por entrar desde el móvil en la web de rynair y resulta que no pone por ningún lado que tenga que estar compulsado ni ser el original. Se lo comento a las chicas (ya con el vuelo perdido) y tras comprobarlo ellas mismas en las condiciones me dicen que es cierto, que tengo razón en que no pone nada pero que lo único que pueden hacer es darme un fax para reclamaciones.
En resumen: Me han dejado tirado en tierra con toda la documentación en regla.
He tenido que comprarme otro billete para mañana. Para dos días al mes que puedo ver a mi novia me joden uno las ineptas de ryanair. Mañana pido que me sellen la hoja de reclamaciones (tienen la obligación y si no llamré a la policía), en la que pediré el reintegro tanto del importe del 1er billete como del 2º además de daños y perjuicios. Yo de tonto no tengo un pelo, esto va a directo a Consumo y a donde haga falta, pero de mí no se ríen. Sinvergüenzas.
Yo siempre que reclamo algo, le pido a la persona su nombre y dos apellidos para ponerlo en la reclamación. Si la persona ha actuado correctamente, perfecto y si no, la empresa sabra quien es el responsable.
Normalmente, es lo que mas pica de las reclamaciones.
Ni te quito ni te pongo razon, seguramente habra habido casos de gente que con el photoshop se haga un certificado para volar mas barato y paguen justos por pecadores pero es una jodienda lo que te han hecho.
Buenas a tod@s. Nosotros viajamos el próximo mayo 4 abuelos, dos padres y dos niños. No hemos sacado embarque preferente, porque había escuchado que luego al final la gente que no tiene el embarque así, se pasa a la otra cola y se forma un follón. A lo que voy... ¿es posible que al no llevar asientos numerados nos pongan separados, incluyendo esa separación a los niños y a los abuelos, o al menos respetan esas edades y dejan prioridad para que al menos un adulto vaya con alguno de ellos?, no sé si me explico. Es decir, ¿podría pasar que mi hijo de 3 años se tuviera que sentar solo con algun desconocido y yo por otro lado? o mi madre que está para poco sentarse sola también si no hay sitios juntos?
Buenas a tod@s. Nosotros viajamos el próximo mayo 4 abuelos, dos padres y dos niños. No hemos sacado embarque preferente, porque había escuchado que luego al final la gente que no tiene el embarque así, se pasa a la otra cola y se forma un follón. A lo que voy... ¿es posible que al no llevar asientos numerados nos pongan separados, incluyendo esa separación a los niños y a los abuelos, o al menos respetan esas edades y dejan prioridad para que al menos un adulto vaya con alguno de ellos?, no sé si me explico. Es decir, ¿podría pasar que mi hijo de 3 años se tuviera que sentar solo con algun desconocido y yo por otro lado? o mi madre que está para poco sentarse sola también si no hay sitios juntos?
Los que tienen prioridad de embarque embarcan primero. Pero te puede pasar que el embarque se realice en autobús y entonces no te puedan asegurar que salgas de los primeros del autobús.
El hecho de llevar niños o personas mayores no te da prioridad de embarque con Ryanair.
Si no coges la prioridad de embarque te tocará sentarte donde haya sitios libres. Para evitar follones, te recomiendo que te pongas de las primeras en la cola. En cualquier caso, la gente que viaja sola suele ser medianamente sensata y suele facilitar que las familias se sienten juntas.
Los niños siempre se sientan con los padres, sino es así las azafatas piden al a gente que se cambie, y hasta que eso no ocurre el vuelo no sale... Pero los niños solos no se sientan, eso tenlo claro.
De todas formas, si os poneis de los primeros en la cola, cogereis sitio todos juntos sin problema.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Supongo, de todas formas si me dan la opción de cancelar seguramente lo haga y me evito problemas de huelgas!!! Así que estoy esperando a ver si me llega y si no, me tendré que ir para no perder el dinero
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
jairenita30 Escribió:
thekat Escribió:
jairenita30 Escribió:
Sigo sin notificación y mi vuelo del 25 de abril en la web de Ryanair sigue teniendo la misma hora
Ninguna aerolinea va a tomar decisiones a mas de un mes de la huelga y en un momento que ambas partes estan negociando.
Lo decía porque había gente a la que ya le había llegado la notificación
A ver, no mezclemos temas. Unos mensajes más atrás comentaba otro compi que se había dado cuenta de que le habían cambiado el horario de su vuelo. No tiene absolutamente nada que ver con lo de la huelga, a lo que se le contestó que era raro que Ryanair no se lo hubiera notificado ya que lo suelen hacer.
Ahora sí, siguiendo con el asunto de la huelga. Lo normal es que las compañías no anuncien las cancelaciones hasta el día anterior de la salida prevista del vuelo.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
emerald Escribió:
jairenita30 Escribió:
thekat Escribió:
jairenita30 Escribió:
Sigo sin notificación y mi vuelo del 25 de abril en la web de Ryanair sigue teniendo la misma hora
Ninguna aerolinea va a tomar decisiones a mas de un mes de la huelga y en un momento que ambas partes estan negociando.
Lo decía porque había gente a la que ya le había llegado la notificación
A ver, no mezclemos temas. Unos mensajes más atrás comentaba otro compi que se había dado cuenta de que le habían cambiado el horario de su vuelo. No tiene absolutamente nada que ver con lo de la huelga, a lo que se le contestó que era raro que Ryanair no se lo hubiera notificado ya que lo suelen hacer.
Ahora sí, siguiendo con el asunto de la huelga. Lo normal es que las compañías no anuncien las cancelaciones hasta el día anterior de la salida prevista del vuelo.
Un saludo,
Siento la confusión pero yo no he dicho en ningún momento que hubiera leído el comentario de la cancelación en este foro. De hecho, lo ví en otro sitio y por eso me metí en el foro a preguntar
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
jairenita30 Escribió:
Supongo, de todas formas si me dan la opción de cancelar seguramente lo haga y me evito problemas de huelgas!!! Así que estoy esperando a ver si me llega y si no, me tendré que ir para no perder el dinero
Jairenita, nosotros, cuando la crisis del volcán islandés nos pilló en Italia, no sabíamos nada de la nube, no leiamos los periodicos ni veiamos la tele, no recibimos nungún e-mail de Ryan. Antes de salir para el aeropuerto miré su web por si había algún cambio de horario y el vuelo estaba operativo. En el bus recibí una llamada de España diciendome que en aeropuerto de llegada nuestro vuelo figuraba cancelado y cuando llegamos al aeropuerto italiano ... Ya vimos que no tendríamos salida. Dijeron que ellos no habían cancelado, que fué el aeropuerto. Ahora puede pasar igual, ellos no cancelarán sino que serán los huelguistas los que hagan quizás imposible vuestro viaje, y ya entonces será cuando os ofrezcan devolución de dinero o cambio de día de vuelo. Mientras no sepan la situación cuando llegue el día X no podrán tomar ninguna decisión, supongo.