Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alguien sabe porque los vuelos de Aerolineas Argentinas desde Buenos Aires estan llegando con mas de 8 horas de demora a Barcelona?, llevan al menos 3 días así.
Super Expert Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 365
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, desiderata, me ha servido de mucho. ¿Y qué tal el servicio de comida? ¿Es parecido al de Iberia que ponían comida y bebida 2 veces durante las 12 horas de vuelo?[/quote]
La comida de AA es parecida a la de Iberia , y ambas dejan mucho que desear.
Si. Te dan de comer dos veces en un vuelo de 12hs. Comida plàstica , sin gracia, mal presentada.
Hola, he odio hablar de la cuponera es decir un pack de vuelos a menos coste para poder recorrer mas economicamente argentina.
Alguien puede informarme de como funciona y si para obtener tal cuponera es necesario que contate el vuelo intenacional de madrid -buenos aires??
Si me podeis poner un enlace con la ingformación lo agradeceria porque por mas que he buscado no lo encuentro.
Gracias
Hola, para poder comprar los vuelos dentro de argentina, debes haber comprado primero el internacional, en tu caso el de mdd-bbaaa. Cuando vas a comprar los vuelso tienes 2 opciones, si has llegado hasta argentina con AA o con cualquier otra operadora. Si lo haces cn AA la cuponera te saldra mucho más barata.
Creo recordar que yo por 5 vuelos pague alrededor de 550 libras, unos 650 euros.
hola, he odio hablar de la cuponera es decir un pack de vuelos a menos coste para poder recorrer mas economicamente argentina.
Alguien puede informarme de como funciona y si para obtener tal cuponera es necesario que contate el vuelo intenacional de madrid -buenos aires??
Si me podeis poner un enlace con la ingformación lo agradeceria porque por mas que he buscado no lo encuentro.
Gracias
Hola davidh, ten en cuenta también que si el vuelo internacional (MAD-BUE) lo haces con AR, te mantienen la franquicia de equipaje internacional para los vuelos de la cuponera (20Kg). De lo contrario, si el vuelo internacional lo haces con otra compañía, la franquicia de equipaje para los vuelos de la cuponera es de solo 15Kg! que es la franquicia de equipaje para los vuelos domésticos de AR.
Dentro de poco voy a Argentina y el vuelo internacional es con BA, así que me tocará pasar 20 días y 7 vuelos con 15kg de equipaje!
Hola, para poder comprar los vuelos dentro de argentina, debes haber comprado primero el internacional, en tu caso el de mdd-bbaaa. Cuando vas a comprar los vuelso tienes 2 opciones, si has llegado hasta argentina con AA o con cualquier otra operadora. Si lo haces cn AA la cuponera te saldra mucho más barata.
Creo recordar que yo por 5 vuelos pague alrededor de 550 libras, unos 650 euros.
Si lo compras directamente desde la web de Aerolineas en efecto no te deja comprar vuelos internos sin comprar el internacional; pero yo los compré desde expedia y sin problemas (aunque luego no pude hacer uso...pero eso va en otro foro)
Svensson, ponte en contacto conmigo, he visto que tu caso es muy parecido al mío, y te cuento como nos querían hacer las cosas a nosotros. También nos dejaron un día escasito para ver las cataratas, pero renunciamos a Bariloche, y pudimos estar dos días en Iguazú.
Hola, estoy de regreso de Argentina, y os voy a contar mi experiencia porque ha sido un poco nefasta.
Los cambios en los vuelos es una constante allí, y los retrasos también. He tenido que renunciar a Bariloche, estando pagado el hotel y los vuelos, porque no me aseguraban que salieran. De primeras nos querían mandar a Esquel desde el aeroparque, y luego trasladarnos a Bariloche en bus o coche, que son unas 4 horas. Luego la salida no sabíamos si la haríamos por Esquel o por el mismo Bariloche, pero claro teníamos la conexión con España, y no veíamos nada claro el que pudiesemos llegar a tiempo para coger el vuelo a Madrid.
El aeropuerto de Trelew funciona también a medio gas, lo mismo salen vuelos o no. Conozco gente que ha ido de Trelew hasta Ríos Gallegos en bus (unas 18 horas), y luego de allí en avión hasta Calafate. Imaginaros el cabreo de estas personas.
El caso es que tú ves en las pantallas de los aeropuertos (tanto el Aeroparque como en el de Ezeiza), que los vuelos están programados, pero yo no sé que leches hace Aerolíneas Argentinas, que te cambian los vuelos a última hora, y si te fastidio los planes no es mi culpa.
En fin, a mí me han amargado el viaje, y me encantaría que no le pasase a nadie más. Yo viajé con Catai, y tanto ellos como los de Cynsa, la agencia argentina, se han portado de pena.
Hasta el último momento antes de dejar España, informaros bien de todo, que no os sorprendan como lo hicieron con nosotros. Si os puedo ayudar en algo, por favor, no dudeis en preguntarme.
Un saludito a todos
Por lo que conocidos me han contado, Aerolíneas siempre ha pecado de programar 40000 vuelos a un sitio, y que luego realmente solo uno fuese verdad, y reagrupar los pasajeros en ese.
Pero en este caso me parece que se trata más de que todos los aeropuertos de la zona norte patagónica están afectados por los restos de cenizas, ya sean por expulsión directa del volcan, o porque los vientos remuevan los que ya habían caído. Con esos problemas hacer una programación es muy complicado y hasta el último momento no saben si saldrán o no (como pasó aquí en europa con el volcán islandés impronunciable).
Eso si, lo que es imperdonable es la falta de atención a los clientes y no compensarles adecuadamente.
Mándame un mensaje privado, te cuento lo que nos pasó a nosotros y las soluciones que nos daban. Es que no tengo ganas de que a nadie más le pase lo que nos pasó a nosotros, todo esto es una vergüenza después del dineral que se paga.
Hola Antarita, sería bueno que lo explicases en el foro, puesto que hay foreros que van a viajar proximamente y saber con lo que nos podemos encontrar, sería una manera de estar en alerta y quizás cambiar algunas cosas o buscar soluciones diferentes.
Saludos
Pues mira, lo que hay que tener en cuenta son las conexiones. Yo tenía previsto ir a varios sitios, y he estado bajando de norte a sur y de sur a norte sin mucho sentido. Los vuelos nos decían que los cancelaban, pero luego ibas a los aeropuertos, y veías que estaban los vuelos totalmente operativos.
A Bariloche yo he visto desde el Aeroparque y desde Ezeiza, vuelos para Bariloche, pero luego sin avisarte, llegabas y te mandaban a Esquel. Algo también importante es ver bien desde que aeropuerto de Buenos Aires sales, porque eso de que los vuelos internos salen todos del Aeroparque no es así, también salen muchos de Ezeiza.
Las conexiones con los cambios, han terminado por cargárselas. Yo en un principio terminaba en Iguazú, con un vuelo directo a Ezeiza, facturando las maletas desde Iguazú a España, y sin problemas con la conexión.
Con el cambio, terminábamos en Bariloche, llegamos a las 6 y media al Aeroparque, la conexión a España era desde Ezeiza a las diez y media, con lo que teníamos que salir corriendo de un aeropuerto al otro, todo eso sin contar que no hubiera ni el más mímino retraso, cosa que nos dijeron que era casi imposible, la misma compañía. Muy fuerte. Por eso desistimos de ir.
Otra cosa que debeis saber. Si haceis vuelos parando en el Aeroparque, no os quedais en tránsito, os hacen salir fuera, y pasar los controles de nuevo. Entre el retraso de mi conexión, y pasar de nuevos los controles, casi pierdo el vuelo a Iguazú.
En fin, es muy largo todo de explicar, yo sólo os recomiendo que mireis todo con lupa, que es muy fuerte programas cosas y que luego os lo cambien todo. Mi ilusión era Bariloche, y me he quedado sin ir por todo esto.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Que lastima lo que te ha ocurrido, y por lo mismo recomiendo estudiar bien las conexiones para no pasar malos ratos, a veces es mejor ver menos pero bien
El tema es que si sacas el billete online en su web sí te da la opción, pero en este caso es un paquete turístico y, aunque tengo los localizadores, no sé como hacerlo sin tener que recurrir a la agencia o al call center...
Yo he intentado simular una compra de un MAD-EZE desde la web española de AA y sí me deja reservar asiento. Supongo que dependerá de la web desde donde hagas la reserva.
Después de una estancia de 21 días por esta magnifica tierra que es Argentina y realizar un total de 7 vuelos internos (de cabotaje) con Aerolineas Argentinas, quisiera comentaros la experiencia con esta compañia.
Del total de 7 vuelos que tomé, solo 2 de ellos llegaron puntualmente a su destino, el resto sufrieron retrasos de más de 1 hora, y hasta 11 horas en un caso.
El "clímax" de la experiencia sucede cuando en El Calafate, ya apunto de embarcar en un vuelo a Aeroparque sobre las 11:00 pm. Sale el comandante o subcomandante del avión y comunica a los pasajeros que el vuelo se encuentra cancelado debido a una "caída del sistema" (???).
- De vuelta a los mostradores de facturación, ante la cola de pasajeros indignados con la situación ya que anteriormente el vuelo previamente lo habían retrasado una hora, el personal de Aerolineas Argentinas decide abandonar su puesto de trabajo debido al "estress" de la situación.
- Una vez relajados, el personal de Aerolineas vuelve a su trabajo y empieza a assignar plazas de hotel para los pasajeros, ya que "no saben cuando va a salir el vuelo".
- Tras pedir la hoja de reclamaciones, la respuesta es que "la Oficina de Atención al Cliente se encuentra en Buenos Aires" (a unos 3000Km)
- Llega un primer autobús para recoger los pasajeros y llevar-los cada uno al hotel asignado.
- El siguiente autobús para recoger el resto de los pasajeros tarda más de tres horas en aparecer, a las 3:30 am.
- Algunos pasajeros, tras llegar a su hotel, comprueban que no quedan plazas vacantes en el hotel, de manera que tienen que buscar otro establecimiento por sus propios medios (son las 4:00 am.)
- El día siguiente, el autobús que se tiene que encargar de transportar los pasajeros de vuelta al aeropuerto no aparece. Los pasajeros se ven obligados a ir en taxi al aeropuerto asumiendo ellos el coste del trayecto.
- El vuelo sale sobre las 10:00 am.
Una vez llegados a Aeroparque, la situación es un caos:
- Colas interminables donde a nadie se le informa a que cola tiene que dirigir-se cada pasajero, que como resultado provoca tener que acabar haciendo diferentes colas.
- Empleados de Aerolíneas DEJÁNDOSE SOBORNAR por personas que prefieren no hacer la/s cola/s.
- No ofrecen vales para bebidas y/o comida a no ser que se solicite expresamente y con actitud decidida.
- En algunos casos la reprogramación del vuelo de conexión perdido por culpa del retraso, es para un vuelo que saldrá dentro de UNA SEMANA.
- Todos los vuelos de LAN despegan y llegan en hora.
Definitivamente, desaconsejo volar con Aerolíneas, no solo por las incidencias, si no que sobretodo por la gestión de estas incidencias y la nefasta atención al pasajero. La próxima vez vuelo con LAN.