Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Yo creo que el problema aquí es que no tenemos todas las cifras.. Ryanair vende billetes a 10€ si, pero no un avion entero... Hay un numero de plazas a 10€, y el resto a otros precios, incluyendo otros que pueden ser mucho mas caros que Easyjet por ejemplo.
Lo que hay que ver el el dinero que Ryanair saca por 1 avion (que no lo sabemos, porque todos los asientos NO se han vendido a 10€), y compararlo con lo que saca Easy, que a lo mejor los ha vendido todos a 30€.
Y a eso añadir todos los extras que cobran, que también son beneficios.
Acabo de imprimirme las tarjetas de embarque de un vuelo de ryanair y me ha sorprendido que no venga el DNI por ningun lado. Es que mi DNI es casi identico al de mi hermano que también viaja y ya me estoy empezando a rayar si habre puesto el mio dos veces por la costumbre y no tengo manera de verlo, puesto que le doy a facturar para ver la información y solo aparecen los nombres pero no los datos del documento de viaje. Te ponen si desea cambiar los datos de su documento de viaje contacte con el centro de reservas, pero ¡¡¡¡¡si no puedo ver si los datos estan bien!!!!!.
De todas maneras creen que tendre problemas en caso de que estuviesen mal?? si solo viene en la tarjeta de embarque el nombre, solo se fijaran en eso, no??
El otro día tuve un percance con Ryanair, que os detallo a continuación:
Aeropuerto de Manchester, la hora de salida del vuelo era a las 18:50, y el avión no había llegado, tiene prevista la llegada a las 21:50 pero a esa hora no salió y se retraso hasta las 22:50 y en el avión, nos comenta la azafata, que el retraso se debe a que en el vuelo del día anterior que cubría la misma ruta, en el ala, le impacto un rayo, por lo que la pieza estaba dañada, y la repararon al día siguiente.
Evidentemente, el avión llego con el tiempo de retraso, pero quiero saber que se puede reclamar, la compañía en compensación del retraso, nos ofreció 3.5 Libras para hacer gasto de ellas en el aeropuerto y poder comer y beber algo.
Yo, ya había cenado por lo que me sirvio de poco y posteriormente, en Madrid, tuve que coger un taxi hasta mi domicilio.
Le puedo reclamar, ¿los gastos de la cena, y los gastos del taxi?
En caso de poder hacerlo, ¿donde debo dirigir mi reclamación?
El otro día tuve un percance con Ryanair, que os detallo a continuación:
Aeropuerto de Manchester, la hora de salida del vuelo era a las 18:50, y el avión no había llegado, tiene prevista la llegada a las 21:50 pero a esa hora no salió y se retraso hasta las 22:50 y en el avión, nos comenta la azafata, que el retraso se debe a que en el vuelo del día anterior que cubría la misma ruta, en el ala, le impacto un rayo, por lo que la pieza estaba dañada, y la repararon al día siguiente.
Evidentemente, el avión llego con el tiempo de retraso, pero quiero saber que se puede reclamar, la compañía en compensación del retraso, nos ofreció 3.5 Libras para hacer gasto de ellas en el aeropuerto y poder comer y beber algo.
Yo, ya había cenado por lo que me sirvio de poco y posteriormente, en Madrid, tuve que coger un taxi hasta mi domicilio.
Le puedo reclamar, ¿los gastos de la cena, y los gastos del taxi?
En caso de poder hacerlo, ¿donde debo dirigir mi reclamación?
Gracias a todos, un saludo
La compañia tiene que compensarte 250€ por pasajero por un retraso de mas de 2h si ess un vuelo de menos de 1500km y 4000 si es un retraso de mas de 3h y un vuelo de entre 1500-3000km.
El pasajero no tiene derecho a indemnización si se le informó de la cancelación del vuelo con al menos dos semanas de antelación. Tampoco si el preaviso se ha dado con siete días de antelación y se le ofrece un transporte alternativo que permita salir con no más de dos horas de antelación a la hora prevista y que permita llegar a destino con menos de cuatro horas de retraso sobre la hora prevista. Tampoco procede la compensación económica cuando el preaviso fue hecho con menos de siete días de antelación si se le ofrece un transporte alternativo que permita salir con no más de una hora de antelación a la hora prevista y que permita llegar a destino con menos de dos horas de retraso respecto a la hora prevista. Y tampoco debe indemnizarse al pasajero cuando las cancelaciones se deban a circunstancias extraordinarias inevitables y así lo pruebe la compañía aérea.
Dr. Livingstone Joined: 30-01-2009 Posts: 8257
Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Yo creo que el problema aquí es que no tenemos todas las cifras.. Ryanair vende billetes a 10€ si, pero no un avion entero... Hay un numero de plazas a 10€, y el resto a otros precios, incluyendo otros que pueden ser mucho mas caros que Easyjet por ejemplo.
Lo que hay que ver el el dinero que Ryanair saca por 1 avion (que no lo sabemos, porque todos los asientos NO se han vendido a 10€), y compararlo con lo que saca Easy, que a lo mejor los ha vendido todos a 30€.
Y a eso añadir todos los extras que cobran, que también son beneficios.
No es tan facil hacer comparaciones...
Ciertamente como ya se ha dicho hasta la saciedad no son una ONG , la cuestion es que si hay vuelos a 10€ y te vienen bien pues bienvenido sea, vuelas igual que al que le ha costado 100€ y los extras los tienen todos solo que unos ya te los incluyen ( y te los cobran ) y aquí puedes elegir si los necesitas o no ( con respecto a las maletas por ejemplo ) unas veces hay mucha diferencia y otras no..con respecto a easiyet por ejemplo , y depende desde donde salgas también , ademas de otros muchos factores..
Un saludin.
Una pequeña reflexión acerca de los precios de los billetes de Ryanair.
El precio del kereoseno por kilo es de 0,27 euros.
Teniendo en cuenta que el gasto por pasajero y kilometro de en un B737-800 de Ryanair se estima en unos 10 kilos por pasajero cada 100 kilometro (0,1 kilos por pasajero y kilometro), nos surge que, para un vuelo que vaya al 80%:
189*80/100=151 pasajeros
Para un vuelo, por ejemplo, de Madrid a Londres, que recorre aproximadamente unos 1400 kilometros, el precio de coste, solo en combustible, sería:
151*1400*0,1*0,27=5707 euros
Por tanto, el precio de coste por asiento ofertado (189 plazas) sería de:
5707/189=30,2 euros
Es decir, que EL PRECIO DE COSTE de cualquier vuelo, de cualquier compañía, solo en combustible, para ese trayecto, sería de 30 euros...
A eso, sumadle sueldos del personal, seguros, amortización de la aeronave (alquiler, leasing...), y tasas de despegue, aproximación y aterrizaje...
¿Os parece ahora caro 15 euros el trayecto?
Pues sigue estando por debajo de la mitad del precio de coste real...
Volved a la realidad, por favor... Todo lo que esté por debajo del precio de coste de un determinado bien o servicio, NO ES UNA OFERTA, ES UNA GANGA...
Y 15 euros por trayecto... SIGUE SIENDO UNA GANGA
Muy buena reflexión......yo la verdad estoy temblando pensando que Ryan se puede ir definitivamente de los aeropuertos españoles!!!!!, creo que me moriré si lo hace!!!!!!
Hola! Quería reservar un vuelo con ryanair y me ha surgido una duda con la segunda maleta... El máximo de Kg permitidos es de 15 kg?? Osea el resto de Kg se cobrarían como exceso de equipaje?? Es que en la tabla de recargos no aparece 2ª maleta 20 Kg.... Muchas gracias
Hola! Quería reservar un vuelo con ryanair y me ha surgido una duda con la segunda maleta... El máximo de Kg permitidos es de 15 kg?? Osea el resto de Kg se cobrarían como exceso de equipaje?? Es que en la tabla de recargos no aparece 2ª maleta 20 Kg.... Muchas gracias
Buenas! A mi me suele aparecer la opción de los 20 kg. Lo que sí te puedo decir es que si contratas maleta de 15 kilos y finalmente te pasas de peso, te obligarán a pagar por exceso de equipaje.
Acabo de facturar on-line y ya he comprobado en su momento que todos nuestros datos estuvieran correctos. No contenta con eso, me gustaría volverlo a comprobar, pero veo que en la targeta de embarque no sale...dónde puedo ir para ver mis datos de nuevo???
con eso te sobra. No te van a pedir nada más. Tarjeta de embarque y dni o pasaporte y a volar.........
Si...no necesitas nada más...se fijan mucho en el nombre...a veces yo les he puesto a los niños "señorita", no sé bien como...pero no pasó nada....y algo aún más curioso...equivoqué un 3 en le DNI de mi hijo menor al hacer la facturación on line(puse un 8 sin querer) y luego como en la hoja del checking no sale.....no pasó nada de nada..ellos quieren que concuerde el nombre con la persona que viaja y con el nombre que pone en el papel....nada más.Bueno y comprueban la residencia si es que tienes descuento por ser residente.....eso siempre!!!!!!
De acuerdo, esa era mi duda. Si coincide el nombre la tarjeta de embarque con el nombre de nuestro DNI sobra, no? es que dudo si me he equivocado en al´gun número y quería comprobar...
¿Estáis teniendo problemas al comprar los vuelos con la Mastercard Prepago de Banesto? llevo toda la semana intentándolo y me da error continuamente
No...yo compré unos hace 10 días y no tuve problemas!!!!es verdad que hace ya 10 días pero........no sé que puede estar pasando......no la tendrás caducada verdad!!???