Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Gracias por las respuestas.
Estaba pensando que el impuesto era por pago, y no por viaje y persona. Entonces los compro por separado y listo.
Estuve mirando a ver como podía hacer para conseguir una tarjeta MasterCard Prepago pero la verdad que no parece algo sencillo así creo que pagaré el impuesto.
Hola a todos,
Tal vez no haya leido todos los post, pero a primera vista me da la impresión de que la mayoría sois pro-ryanair.
Yo nunca había volado con ellos, y la verdad es que la experiencia no me fue del todo satisfactoria. El avión debió de llegar tarde del vuelo anterior y el embarque fue, literalmente, como borregos, en principio para no perder aún más tiempo, pero el personal del embarque si que nos hicieron esperar a los que estábamos a final de la cola para hacernos pagar por lo que según ellos, era exceso de equipaje, aún cabiendo perfectamente en las cajas metálicas...
Me esperaba malos asientos, pero no tan tan malos, y para acabar, la rifa a bordo me pareció totalmente de coña.
Todo esto fue en un vuelo Madrid-Charleroi.
Entiendo que los precios son muy jugosos, pero no todo vale... Creo que con compañias como esta se ha perdido el encanto de viajar.
Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
Votes: 0 👍
PhonsyRo wrote:
Hola a todos,
Tal vez no haya leido todos los post, pero a primera vista me da la impresión de que la mayoría sois pro-ryanair.
Yo nunca había volado con ellos, y la verdad es que la experiencia no me fue del todo satisfactoria. El avión debió de llegar tarde del vuelo anterior y el embarque fue, literalmente, como borregos, en principio para no perder aún más tiempo, pero el personal del embarque si que nos hicieron esperar a los que estábamos a final de la cola para hacernos pagar por lo que según ellos, era exceso de equipaje, aún cabiendo perfectamente en las cajas metálicas...
Me esperaba malos asientos, pero no tan tan malos, y para acabar, la rifa a bordo me pareció totalmente de coña.
Todo esto fue en un vuelo Madrid-Charleroi.
Entiendo que los precios son muy jugosos, pero no todo vale... Creo que con compañias como esta se ha perdido el encanto de viajar.
No es que seamos pro-Ryanair, es que ya hay un hilo de denuncias de esa compañía.
Y bueno... ¿para qué engañarnos? yo soy pro San Ryanair, ya que , gracias a ellos y sus precios, he podido viajar muchas más veces de las que podía esperar.
Ryanair tiene normas muy claras y saltárselas implica PAGAR... Lo de borregos... Yo nunca me sentí borrego... Ni con ellos ni con nadie... Será porque estoy acostumbrada a hacer colas....
Hola buenos días! dentro de un par de meses viajo a liverpool con unos amigos, el caso es q viaje hace unos años allí y lo hice presentando unicamente el dni.
Un amigo me ha preguntado si nos obligan a viajar con pasaporte, y me he quedado trabada... He leido la información de la web www.ryanair.com/ ...on-ryanair y dicen muchos paises, pero reino unido no.
Sabe alguien si debemos viajar con el pasaporte? o ryanair no nos dejara embarcar con el dni?? agradeceria una respuesta ya que si es así tenemos q darnos prisa a pedir cita para hacernos el pasaporte.
Muchas gracias.
Indiana Jones Joined: 24-07-2007 Posts: 2061
PhonsyRo por suerte, en la actualidad tenemos compañías de bajo coste con las que volar por 1 céntimo lógicamente, no te va a ofrecer lo mismo que otra que te cobre el mismo trayecto a 300€ (aunque no hay muchas diferencias, la verdad). Lo bueno es poder elegir yo prefiero pagar 1 céntimo y limitarme en mi equipaje, o pagar un poco por facturar una maleta, que pagar 300€ por el mismo vuelo. Es cuestión de prioridades
muchas gracias pipi. La verdad q me estaba rayando ya mucho xq no lo encontraba por ningun lado.
Supongo que todo es cuestión de prioridades, pero en mi caso la próxima vez que vaya a Bruselas, volveré a ir con Brussels Airlines. Vuelvo a decir que por supuesto que los precios son muy jugosos, pero cogido con antelación, se puede llegar a volar por mucho menos de 300 euros...
Hola a todos, tengo una pregunta que no se si alguien podrá responder.
Tengo un viaje de trabajo a Francia el mes que viene y me han cocgido vuelos de Ryanair. La cosa es que debo coger primero uno de Madrid a Londres y luego otro de Londres a Dinnard, idem a la vuelta. Tengo posibilidad de facturar maleta pero claro, me han cogido los vuelos tan juntos que la unica opción que tengo es que sean capazes de facturarme en Madrid el equipaje hasta el destino final (Dinnard). ¿Será posible? O estaré destinada a ir con equipaje de mano? Podria ir con 2 de mano y al tener pagada la maleta facturable que no me pusieran pegas en el avion? aunque me la recogieran en la puerta?
Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
marygs wrote:
Hola a todos, tengo una pregunta que no se si alguien podrá responder.
Tengo un viaje de trabajo a Francia el mes que viene y me han cocgido vuelos de Ryanair. La cosa es que debo coger primero uno de Madrid a Londres y luego otro de Londres a Dinnard, idem a la vuelta. Tengo posibilidad de facturar maleta pero claro, me han cogido los vuelos tan juntos que la unica opción que tengo es que sean capazes de facturarme en Madrid el equipaje hasta el destino final (Dinnard). ¿Será posible? O estaré destinada a ir con equipaje de mano? Podria ir con 2 de mano y al tener pagada la maleta facturable que no me pusieran pegas en el avion? aunque me la recogieran en la puerta?
Lamentablemente, ni una cosa ni la otra. Si son dos vuelos, tienes que facturar dos veces, y como equipaje de mano sólo podrás llevar un bulto, aunque hayas pagado por una maleta facturada (a menos que vuelvas a pagar por la segunda maleta en la puerta de embarque).
PhonsyRo por suerte, en la actualidad tenemos compañías de bajo coste con las que volar por 1 céntimo lógicamente, no te va a ofrecer lo mismo que otra que te cobre el mismo trayecto a 300€ (aunque no hay muchas diferencias, la verdad). Lo bueno es poder elegir yo prefiero pagar 1 céntimo y limitarme en mi equipaje, o pagar un poco por facturar una maleta, que pagar 300€ por el mismo vuelo. Es cuestión de prioridades
TOtalmente de acuerdo con Sabela y Pipi!!!!!!yo si soy Pro-Ryanair!!!!!
Por cierto...sabela....al final sacastes los billetes!!!!!???
Indiana Jones Joined: 24-07-2007 Posts: 2061
ROSAANA no es que no era para mí...estuve probando de lunes a viernes, y nada, me resultó imposible. Y después de cinco días pegada al ordenador, y viendo que el interesado pasaba del tema, pues...no voy a estar recargando mi tarjeta con mi dinero hasta el infinito
Muchas gracias Bibiana. Pues me temo que estoy bien jorobada entonces porque voy como periodista y entre la camara de fotos enorme y los dossiers que me den me parece que poca ropa me puedo llevar...
Muchas gracias Bibiana. Pues me temo que estoy bien jorobada entonces porque voy como periodista y entre la camara de fotos enorme y los dossiers que me den me parece que poca ropa me puedo llevar...
Pues más bien nada.....pero escucha...no puedes incluir una maleta ahora!!!!???. Normalmente se puede hacer después...el problema es el tiempo que tienes entre vuelo y vuelo....que Ryan te tira la maleta por la cinta y tienes que ir a recogerla y volver a embarcarla en el nuevo vuelo como si fuera el primero......cuanto tiempo tienes entre los vuelos!!!!???
Hasta 4 horas antes del embarque se puede incluir una maleta que no habia facturada anteiormente, no?
Me parece que lo pone en web, en las normas de Ryanair
Hasta 4 horas antes del embarque se puede incluir una maleta que no habia facturada anteiormente, no?
Me parece que lo pone en web, en las normas de Ryanair
Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
marygs wrote:
Se me ocurre una idea... No factures ninguna maleta y lleva dos a la puerta de embarque te dirán que "solo un bulto", entonces pagas por una maleta (40 €) y la otra (cuidado con las medidas!!!) la metes en el avión... Te sale caro pero ganas en tranquilidad y sin carreras...
La cosa es que la empresa que me ha cogido los billetes ya ha metido la maleta a facturar en la compra. Pero solo me deja como 40 minutos entre vuelo y vuelo con lo cual ni loca me da tiempo a salir, esperar la maleta, facturar en el siguiente vuelo y entrar yo en el avion.